PDA

Ver la Versión Completa : que objetivo elegir

450D
15/01/10, 01:19:26
Hola, supongo que este hilo sera una vez mas igual a muchos mas pero es que queria que vosotros con vuestras opiniones me ayudaseis...

Soy fantastico poseedor de una 450D, y actualmente tengo el pisapapeles y un 70-210 antiguo, era de una canon EOS 600 analogica, por lo que el objetivo viene a tener... unos 18 años.

Tengo unos ahorrillos apartados y queria hacerme con un nuevo objetivo para mi cuerpo... pero me surgen mil dudas y no se que hacer, ya que el desembolso será importante, y no me puedo permitir varios objetivos al año y como mucho uno cada año.

El tema es que desde principios queria yo el macro de 100 mm pero ahora va canon y me saca el L y claro... no se que hacer... pero pienso yo que ese objetivo me va a ir muy limitado para hacer fotos macro o robados y tal no? pero no mucho mas no? a parte montado en la camara sería un 160 por lo que es un zoom bastante grande...

Luego pense en un objetivo de focal fija... en plan gran angular, pero no se cual me vendria mejor, ni cual seria la mejor lente para usuario no-profesional... porque vi que hay varios modelos segun el f y luego algunos L pero creo que todos se me van de presupuesto...

Total que el caso es el macro? un gran angular pero cual? o alguno en plan 17-85 o el 24-105 L ?

Mi presupuesto máximo serian 1000€ hombre si nos ponemos que vale 1100€ pos mira pero ya más no, tampoco quiero tener que gastarme todo el dinero.

Por eso quisiera saber que pensais vosotros de alguno de focal fija que no sea L pero de buenos resultados, ya que a fin de cuentas comprar un objetivo es una inversión para mucho tiempo.

Bueno muchas gracias por leerme y espero me respondais.

Un saludo

H.G.
15/01/10, 02:06:56
Como fijo de calidad tienes el 50 1.4 u 85 1.8...Ambos maravillosos...
Como todoterreno el 24-105 sin duda y con el tiempo un angular y tendrás un auténtico equipazo......

Slds

450D
15/01/10, 09:22:01
Mi pregunta también es, un 85 no puede ser demasiado alto para ser fijo? no vendria mejor el 50?

Gracias tio! un saludo.

Jumper
15/01/10, 09:44:41
Según tu equipo, en mi opinión, es un salto demasiado grande tirar a por un único objetivo de 1000 euros. ¿No sería mejor repartir? Viendo además que no lo tienes muy claro.

Tokina 11-16 f2.8 - 500 euros
Canon 17-40 f4 L - 500 euros / Tamron 17-50 2.8 - 300 euros
Canon 70-200 f4 L - 500 euros
Canon 50 1.8 - 75 euros

Eligiendo el 50 1.8 junto con otros 2 de los propuestos tendrías un equipo casi completo de bastante calidad rondando los 1000 euros.

Yo desde luego soy de la opinión, contraria a la mayoría por lo visto, que en fotografía más vale gastar dos veces que comprar lo mejor. Comprando dos veces tienes menos posibilidades de equivocarte, vas siguiendo una evolución y sobretodo hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano se mueve mucho y se suele perder poco. Así que si no lo tienes claro... no te gastes 1000 euros en un único objetivo cuando tienes opciones de mucha más calidad que tu equipo actual por mucho menos.

450D
15/01/10, 10:16:40
Según tu equipo, en mi opinión, es un salto demasiado grande tirar a por un único objetivo de 1000 euros. ¿No sería mejor repartir? Viendo además que no lo tienes muy claro.

Tokina 11-16 f2.8 - 500 euros
Canon 17-40 f4 L - 500 euros / Tamron 17-50 2.8 - 300 euros
Canon 70-200 f4 L - 500 euros
Canon 50 1.8 - 75 euros

Eligiendo el 50 1.8 junto con otros 2 de los propuestos tendrías un equipo casi completo de bastante calidad rondando los 1000 euros.

Yo desde luego soy de la opinión, contraria a la mayoría por lo visto, que en fotografía más vale gastar dos veces que comprar lo mejor. Comprando dos veces tienes menos posibilidades de equivocarte, vas siguiendo una evolución y sobretodo hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano se mueve mucho y se suele perder poco. Así que si no lo tienes claro... no te gastes 1000 euros en un único objetivo cuando tienes opciones de mucha más calidad que tu equipo actual por mucho menos.

Hola Jumper, me gusta lo que me dices la verdad. Yo habia visto por ejemplo ese canon 50 1.8 que dices, pero claro viendo lo que vale y de repente hay otro igual pero que vale 5 veces más... entonces no sabia, pero la verdad si ese da buena calidad me lo compro del tirón y asi me compro alguno otro, como por ejemplo el tokina 11-16. y aun así tengo 2 objetivos nuevos y 400€ en el bolsillo jeje si puedo hacer un viajecillo para probarlos jejeje. Porque sino me iba a hartar de hacerle fotos a lo mismo aqui en Sevilla jejeje.

Bueno espero tu contestación y gracias de nuevo.

Jumper
15/01/10, 14:36:27
Pues en mi opinión el 50 1.8 si se puede considerar de alta calidad, al menos en resultados, en construcción no tanto :). Pero vamos que como ya te comento, es cuestión de ser práctico, el 50 1.8 puedes conseguirlo por 75 euros, despúes puedes venderlo sin mayores problemas por... 60 euros?... ¿Acaso no merece la pena ver si es lo que necesitas haciendo una "inversión" tan pequeña de 75 euros con un posible riesgo de una cantidad aún más ridícula de pérdida como 15 euros? Pues esto mismo se puede aplicar a otros tantos objetivos no excesivamente caros. Está claro por ejemplo, que si compras el 50 1.4 no te vas a "equivocar", ni vas a pensar "oh me sobra calidad", la cuestión es si podrías haberte conformado con el 50 1.8. En cualquier caso el 50 1.4 tampoco lo veo excesivamente caro.

De todas formas nadie te va a aconsejar mejor que tu mismo. Depende la calidad en los resultados que exijas, lo que valores la calidad de construcción o velocidad de enfoque o tantas otras cosas. Pero todo se resume a que cada uno hace o le gusta hacer un tipo de fotografía distinta, la cuestión es informarse.

Yo particularmente al margen del 50 1.8 obligado que si te recomendaría por precio, elegiría el tokina 11-16 2.8 del que se habla muy bien y así cubrirías el tema de paisajes, arquitectura, etc. Con el 50 1.8 también tendrías una buena alternativa para retratos y ocasiones de tele corto (al ser un 80 equivalente). Y luego dispones de los otros dos objetivos tuyos para cubrir el resto y 400 euros para viajar y así estrenarlos :). Pero como digo, todo depende de lo que más te guste fotografiar y de la calidad que quieras conseguir.

pericomart
15/01/10, 19:55:22
Hola.
Lo primero es que defina que tipo de fotografía haces y qué de seas hacer.
Dicho esto, mi primera compra sería el 50MM(F1,8/o 1,4), ambos me valen.
Existe unos tupbos de extensión que te permiten hacer algunas diabluras en macro, son baratos en comparación de un objetivo macro, y con resultados muy espectaculares.
Me falta un gran angular, he probado el Sigma 10-20 primera versión, es divertido y NO me molesta la pequeña aberración cromática, casi todas mis fotos de viajes están hechas con este objetivo. También he usado el 10-20 Canon y no noto grandes diferencias, si es más ligero que el Sigma.
Resumiendo, el 50MM porque te permite unos sensacionales retratos y fotos con poca luz a pulso. El Gran angular porque complementa lo que tienes. Los tubos de extensión para jugar con el macro con tus objetivos....y todavía te sobra dinero.
Y si tu 70-210 va bien, no gastes más dinero, y espera a ver que te piden, ejemplo filtros,o uno especializado.
Saludos.

450D
15/01/10, 22:01:14
Hola! pues realmente lo que me gusta hacer, son fotos de paisajes, monumentos y tambien de plantas y cosas coloridas. por el tema de las plantas me atraia el macro... por poder darle buena definicion a la imagen y que se viera bien grande, porque con los objetivos que tengo no puedo enfocar muy de cerca...

pero no se el 50 este va ganando enteros... opcion muy economica para probarlo y si me apetece compro algun otro mediano aunque creo que con el de 50mm me sobrara, pues tampoco tengo mucho tiempo para trastear, asi que las cosas de una en una :P

danigs
15/01/10, 22:24:16
Soy fantastico poseedor de una 450D, y actualmente tengo el pisapapeles y un 70-210 antiguo, era de una canon EOS 600 analogica, por lo que el objetivo viene a tener... unos 18 años.

En primer lugar te pido disculpas porque mi respuesta no te resolverá dudas. Simplemente me ha hecho gracia tu expresion!

Supongo que te refieres a que eres el poseedor de una fantástica 450D (yo también, por cierto), pero tal como lo has escrito el fantástico eres tu y no la cámara, aunque en realidad es probable que así sea. :p

Pues eso, que me ha hecho gracia el detalle!

Un saludo y suerte con tu búsqueda.

450D
15/01/10, 22:59:18
jejeje me ha faltado un articulo por medio!! :P pero bueno que estoy muy contento con la camara es lo que queria decir :P

A ver si me decido pero que supongo que ire por el 50mm

danigs
16/01/10, 00:37:56
Como veo que dudas con el 50mm, te recomiendo que te pases por el post: club de los 50mm y verás fotos realizadas con los tres modelos con esa focal y sus tres luminosidades.

Y además también tienes uno específico del 50mm f1.8 y verás que pedazo de fotos suben los compañeros.

Yo lo tengo hace una semana y estoy muy, muy contento, aunque las fotos que hago yo no tienen el nivel de otros, pero bueno, ya aprenderé.

juang78
27/01/10, 18:18:44
Como veo que dudas con el 50mm, te recomiendo que te pases por el post: club de los 50mm y verás fotos realizadas con los tres modelos con esa focal y sus tres luminosidades.

Y además también tienes uno específico del 50mm f1.8 y verás que pedazo de fotos suben los compañeros.

Yo lo tengo hace una semana y estoy muy, muy contento, aunque las fotos que hago yo no tienen el nivel de otros, pero bueno, ya aprenderé.

Dónde está el post del club de 50mm f1.8 para poder ver las fotos que van subiendo? Muchas gracias

Un saludo

Drona
28/01/10, 09:11:21
450D Hola Sevillano! (http://www.canonistas.com/foros/members/450d-36799.html)
El 50 mm. 1.8 es un objetivo que vale para casi todo y cuando lo sepas manejar te gustará tanto que empezarás a pensar en el 1.4.
Mira qué equipo tengo yo. Muy parecido a tus pretensiones.
Y una cosa más, con el tiempo llegarás a la conclusión que llegan los veteranos que las focales fijas son mucho mejores que los todoterrenos, etc. excepto si es uno del tipo 24-105 (lo compré de 2ª mano en este foro con garantía por 780 € como nuevo) por su comodidad para los viajes y su gran calidad.
Mi consejo:
- 50 mm. (sea 1.8 ó 1.4 depende de los € que quieras gastar).
- 24 mm. 1.8
- 85 mm. 1.8

Y los teles ya llegarán si es que descubres que te interesa fotografiar los osos del parque de Las Ubiñas :p :p

Como ves he elegido siempre cristales muy luminosos.

Y aparte, como yo, eres un feliz poseedor de una 450D. El amigo Ferrán Pierre dueño de esta web >DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR - Fotografía Digital (http://www.digitalcamaralens.com/index.html)
Me ha llegado a decir que posee uno de ls mejores sensores en APS-C sino el mejor, por delante de la 50 D.
Saludos

CarlosOrtizTrilla
28/01/10, 21:49:15
Yo cojeria el 50mm 1.4 de Canon, el Tokina 11-16 2.8 y el Tamron 17-50 sin VC. Tienes un equipo completo en cuanto a focales.. aunque un poco descubierta la opcion del tele.. Tambien puedes optar por algo tipo 17-70 de Sigma o algo mas caro el 24-105 de Canon