Ver la Versión Completa : Review KATA 3n1 30
Visto que no hay ningun review e las kata 3n1, me propongo hacer yo uno para ayudar a los posibles dudosos de la compra de una mochila!
Despues de estar dudando bastante por que mochila comprar y cual era la que mas seguridad me daba por los "amigos de lo ajeno" me decidí por la kata 3n1.
Mi versión es la kata 3n1 30, pero hay de varios tamaños (10-20-30 y creo que 11 22 y 33 tambien que lo que hacen es dejarle un hueco para meter un portatil, nose si estoy en lo cierto).
Mi equipo es escaso en cuanto a tamaños de objetivos! pero mi intencion es hacerme con un 70-200 en breve y un 10-20, por eso me decidí por el modelo mas grande de las kata, ya que las otras me parecian bastante estrechas ya que comparé las 3 en persona.
Aqui os dejo unas vistas de la mochila en cuestión:
http://farm5.static.flickr.com/4037/4277280552_d2fec13214_b.jpg
Vamos a hablar un poco sobre el material:
Segun el fabricante es bastante resistente y con un acabado estupendo(cosecha propia). Nada mas verla vas a decir que tu equipo estará seguro dentro de ella.
Tiene cierres de pinzas pero mas seguros que los normales, para alguien que intente coger tu cámara no le será facil sin que tu te des cuenta. Aparte de que tiene 2 cierres mas de seguridad para evitar que se abra la cremallera mas de la cuenta:
Cierres grandes: se ven bastante solidos y seguros.
http://farm5.static.flickr.com/4051/4277279690_f9fd56645f_o.jpg
Cierres pequeños (los de seguridad para que no se abra de mas): n son tan faciles de abrir de forma rapida como parecen..
http://farm3.static.flickr.com/2774/4277280152_a80516cc15_o.jpg
Hablemos un poco de sus compartimentos:
Tiene dos pequeños laterales en los que puedes guardar una libretita con su boligrafo, el movil, los filtros el mp3, cualquier cosa plana (en mi caso llevo los filtros con su caja:
http://farm3.static.flickr.com/2710/4277279938_3baa57786e_o.jpg
que son facilmente accesibles una vez girada la mochila (este paso va al final).
Su compartimento superior es de buen tamaño (30x12x15 cm) en el que cabe algun tele (como el 100-400) si es que no tienes mas espacio en el compartimento principal.
en mi caso como no tengo guardó ahí cosas que necesite, un paraguas accesorios de la camara, limpiaobjetivos, en resumidas cuentas, lo que quieras meter (un bocadillo con su cervecita uas tapas jajaj, cualquier cosa, esto a mi me interesó bastante porque para una caminata larga esta bien llevar algo de comer.
Una foto del compartimento superior:
http://farm3.static.flickr.com/2791/4277279816_fdc975c512_o.jpg
Ahora le toca el turno al compartimento principal:
Es grande, sin los separadores mide 30x28x15 cm (por cierto, están medidas con el escalimetro, pero tirando a la baja).
Lo bueno es que los separadores los puedes moldear a tu gusto, la profndidad que tiene es de 15 cm, perfecto para una reflex con su grip.
Es de un material acolchado para evitar cualquier roce.
http://farm5.static.flickr.com/4023/4277280282_4d3f4c12a5_o.jpg
El espacio grande es donde tengo yo la camara, el resto puedes llenarlo con cualquier objetivo. Justo debajo de la zona levantada hay un espacio que ocupa todo lo ancho de la mochila, que es donde guardo mi 300mm (no canon, optomax) y cabe perfectamente.
Veis un sobrecito en la esquina inferior derecha, perfecto para las tarjetas de memoria (como va con velcro, tambien lo puedes cambiar de sitio).
para abrir la moochila de sta forma tienes que soltar 3 de los 4 enganches (1 grande y los dos pequeños), aunque esta no es la forma de abrirla cuando la llevas puesta.
Se abre asi:
http://img5.imageshack.us/img5/2735/mochila8.jpg
en la cual accedes directamente a la camara.
Pero no todos son pros en esta mochila (como en nada), solo le veo 1,5 contras sin llegar al los 2.
el primero: la mochila aparte de ser impermeable (no la vas a arriesgar a exponer debajo de un diluvio durante horas, yo no lo haria) trae la bolsa para impermeabilizarla (de color amarillo como el interior de la mochila) PERO es una bolsa aparte, no esta unida a la mochila por ningun lado, viene con su fundita y tu la guardas donde quieras pero parar ponerla tienes que scarla y todo eso. Lo mas sencillo hubiera sido, tener un compartimento por la parte de abajo para desenrrollar la funda cuando se necesitase y volverla a guardar enrollandola (ya miraré para fabricar algun bricolaje con esto y os lo muestro).
el segundo: no tiene fijacion de serie para el tripode, lo tienes que comprar a parte (el precio no llega a los 15 euros). No es que me importe mucho ya que cuando voy con tripode lo suelo llevar en la mano, pero para alguien que lo quiera llevar en la mochila, deberá comprar este accesorio aparte.
Espero que os esté sirviendo este review. Ahora toca el mecanismo del porque se le llama 3n1.
Se llama asi porque tiene 3 funciones dentro de una, es bandolera (comoda por cierto), es mochila de dos asas normal(no la probé) y es mochila con las asas cruzadas (para mi la mejor, aparte de que se transforma en bandolera en nada).
Y os preguntareis ¿y como llego a mi camara una vez puesta?
Pues os lo resumo en la siguiente secuencia:
http://farm5.static.flickr.com/4041/4276536317_77eb5086d5_b.jpg
y ahora en texto:
1- mochila en X, bastante comoda y si quieres mas comodidas le pones el asa para la barriga si como una mochila de montaña se tratase.
2- quitas una de las asas (aqui hay que saber cual, ya que depende de en que lado lleves tu camara (como llevo la camara en el lado de mi izquierda, me quito el asa de la mano derecha que se apoya en el hombro izquierdo
3- forma de llevarla hacia delante
4-delante se queda asi
5-compartimento abierto para recogida de camara (es bastante comodo, aparte una vez cogida la camara siempre puede apoyarte en la mochila para tener un punto estable, lo he usado deesa forma y esta genial).
Bueno en resumidas, es una gran mochila segun mi opinion, tamaños todos los que querais(de aqui para abajo), comoda, resistente y bien construida.
Espero que os ayude este review para decidiros por esta maravilla o comeros aun mas si cabe la cabeza.
pd: a las 3n1 se les puede acoplar un trolley con ruedas para llevar como un carrito por ejemplo cuando vas de viaje y vas al aerupuerto pro ejemplo. No he mirado precios pero me han comentado que por 5 euros los tienes en los chinos!
Un Saludo
Varo Blog (http://www.varooh.blogspot.com)
Pues estupenda review.:aplausos:aplausos
Yo tento la 3N1-10 y excepto por las dimensiones, es igual a esta y por tanto confirmo todas las bondades que pones de manifiesto.
Yo tengo además el accesorio portatrípode, y creedme que merece la pena hacerse con él.
Una gran mochila.
saludo
Valery Kipelov
19/01/10, 00:16:05
Varooh, ¿podrias comentar que equipo llevas en el compartimento grande, y como lo dispones en su interior?
Gracias por adelantado.
Donde puedo encontrarla a un buen precio?
yo la he visto en el fnac de donosti por 89 €. hay mucha diferencia con la- kata dr476 ??
Varooh, ¿podrias comentar que equipo llevas en el compartimento grande, y como lo dispones en su interior?
Gracias por adelantado.
llevo un 300mm en el espacio superior del compartimento grande!
la camara la llevo donde tiene mas espacio con un objetivo puesto (el pISa por ejemplo). En los espacios que quedan llevo dos objetivos manuales (cuando se que los voy a usar), y delante del objetivo puesto conla camara (que tengo improvisado un espacio, llevo la funda para el agua (por el momento ahí)
Espero que te sirva! caben perfectamente la camara con varios objetivos!
gracias
Donde puedo encontrarla a un buen precio?
yo la compré en fotoartus en Coruña. El precio estaba por los 85 euros la 30 75 euros la 20 y 65 euros la 10!
En los demas sitios nose a cuanto está...igual en el mediamarkt puedes encontrarla mas barata, pero ahí no miré si este modelo lo habia
Saludos
yo la he visto en el fnac de donosti por 89 €. hay mucha diferencia con la- kata dr476 ??
La kata dr476 por lo que he visto y he valorado no me gusta mucho. El sistema de abrir laa mochila para sacar la camara no era lo que yo buscaba ( aparte de que leí comentarios de que era bastante incómodo... pero lo dicho... para gustosss!!)
Pruebalas las dos en alguna tienda y luego valora! pero yo me compre la 3n1 por la facilidad de acceder a la camara y por la comodidad!
espero que te ayude!
graciass
He comprado la 3n1-20 hoy en fotoboom, me salió por 85,00 incluido los gastos, fue el lugar mas barato que encontré. Ya os contaré que tal, porque con esta ya es la quinta entre bandolera y mochila y todavia no he dado con la perfecta pa mi.
Saludos.
He comprado la 3n1-20 hoy en fotoboom, me salió por 85,00 incluido los gastos, fue el lugar mas barato que encontré. Ya os contaré que tal, porque con esta ya es la quinta entre bandolera y mochila y todavia no he dado con la perfecta pa mi.
Saludos.
yo con la 30 di con la perfecta para mi! aver si tienes suerte con ella y nos cuentas!
saludos y buena compra:)
Pues estupenda review.:aplausos:aplausos
Yo tento la 3N1-10 y excepto por las dimensiones, es igual a esta y por tanto confirmo todas las bondades que pones de manifiesto.
Yo tengo además el accesorio portatrípode, y creedme que merece la pena hacerse con él.
Una gran mochila.
saludo
Hola jaes, puedes decirme donde has comprado el accesorio portatrípode, porque he mirado en fotoboom que es donde compré la mochila y no hay.
Gracias de antemano.
eskorpio
20/01/10, 18:59:48
Hola jaes, puedes decirme donde has comprado el accesorio portatrípode, porque he mirado en fotoboom que es donde compré la mochila y no hay.
Gracias de antemano.
drika en fotoboom si lo hay, yo lo he comprado hace poco junto a la 3N1-20, está en la sección Trasnporte- Accesorios, te dejo el enlace:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29373&comienzo=0)
Yo en la 3N1-20 llevo:
Compartimento de camara: Eos 7D + 17-55 2.8 IS ( Con parasol) + 70-200 f4 IS L ( Con parasol) + 85 mm 1.2 L + Flash Metz 44..... y arriba sin nada, pa la cartera, mobil, etc..
Si le buscas la posición entra de todo. jajaja si desmonto los parasoles aun entra algo más.
Yo no me decidía entre la 30 y la 20, la 30 me parecía muy grande y la 20 no estaba seguro de lo que entraría, pero acerte.
Hola eskorpio. No me lo puedo creer! He mirado en fotoboom y no encontré, ahora tengo que pagar gastos de envio otra vez, porque la mochila me ha llegado hoy por la mañana. Por cierto, no la he probado de todo, pero, perece ser la que esta más cerca de ser perfecta, al menos de todas que han pasado por mi mano,jejeje. Aver que tal me vá cuando por fin salga a la calle, porque el tiempo tampoco esta ayudando mucho!
Gracias por contestar.
Un saludo.
mikibolinga
20/01/10, 20:17:12
Muy buena review, yo tengo la 3in120 y la verdad esque estoy contento con ella. Es muy practica y tiene un acabado impecable.
Hola eskorpio. No me lo puedo creer! He mirado en fotoboom y no encontré, ahora tengo que pagar gastos de envio otra vez, porque la mochila me ha llegado hoy por la mañana. Por cierto, no la he probado de todo, pero, perece ser la que esta más cerca de ser perfecta, al menos de todas que han pasado por mi mano,jejeje. Aver que tal me vá cuando por fin salga a la calle, porque el tiempo tampoco esta ayudando mucho!
Gracias por contestar.
Un saludo.
vas quedar contento con ella:)
Muy buena review, yo tengo la 3in120 y la verdad esque estoy contento con ella. Es muy practica y tiene un acabado impecable.
si que es muy practica y el acabdo es buenisimo!
Yo tengo la 3n1-20 y esta genial, a mi me encanta aunque aun falta rellenarla con la cámara xDDD
Inuitcat
23/01/10, 10:01:16
Buen review. Añadido a la lista (http://www.canonistas.com/foros/transporte/66198-links-reviews-mochilas-bolsas-y-otros.html)
_Santi_
05/02/10, 23:59:26
queria preguntaros....... ya que estoy indeciso
Estoy entre esta y la 400 AW de lowepro.
Creeis que esta KATA es segura en la parte de las cremalleras, es decir, que nadie te puede abrir facilmente los bolsillos ??? es posible ponerle candados y demas cuando estas caminando y estar seguros que nadie abrira nada ??
La otra pregunta es si entraria un netbook en la parte superior de 10 inch para lso viajes ?
gracias por al review, esta muy bien.
Yo tambien tengo la 20 y decir que me entra:
40D+17-55+10-22+50mm+55-250+parasoles para todos
3 cajas de filtro de 77mm en los laterales.
El flash 580 lo tengo que llevar en el compartimento de arriba.
Y de paso me entra una pera toallitas,cartera,movil y un par de CFs.
So si, en su dia la pague casi a 100€, he mirado el precio y si que ha bajado.
Muy buen review, yo tengo la 3n1-30 y es mi compañera inseparable en todos mis viajes y creerme que es cojonuda. Un saludo
queria preguntaros....... ya que estoy indeciso
Estoy entre esta y la 400 AW de lowepro.
Creeis que esta KATA es segura en la parte de las cremalleras, es decir, que nadie te puede abrir facilmente los bolsillos ??? es posible ponerle candados y demas cuando estas caminando y estar seguros que nadie abrira nada ??
La otra pregunta es si entraria un netbook en la parte superior de 10 inch para lso viajes ?
gracias por al review, esta muy bien.
la 400aw no la probé.
respecto a tus preguntas, tiene dos cierres que no es facil que te los desenganchen sin que te anden forcejando en ellos, para abrir del todo las cremalleras necesitas abrirlos para poder sacar la camara o cualquier cosa. Candandos es posible ponerselos, pero yo nunca lo hice por ahora.
y cabe perfectamente un netbook de 10 pulgadas en la parte superor (comprobado con un Msi de 10 pulgadas)
Saludos
_Santi_
10/02/10, 12:01:03
Varooh, muchas gracias por la info............ creo que cogere esta mochila.
Varooh, muchas gracias por la info............ creo que cogere esta mochila.
de nada..siempre es un placer ayudar a otros!:-)
manuel9
14/02/10, 02:09:53
Hola, una pregunta : se podria poner en la kata 3en1 go-20 una 400D con el grip ? aunque en breve compraré la 50 D ó la 7D y quisiera saber antes de comprarla si se pueden meter este tipo de camaras con sus grips correspondientes.
Un saludo.
Hola, una pregunta : se podria poner en la kata 3en1 go-20 una 400D con el grip ? aunque en breve compraré la 50 D ó la 7D y quisiera saber antes de comprarla si se pueden meter este tipo de camaras con sus grips correspondientes.
Un saludo.
en la 30 perfectamente y en la 20 no creo que tengas problemas,es la misma profundidad pero cambiando la anchura! la 20 está genial!
yo aun ahora despues de un par de meses estoy dudand osi venderla o quedarme con la 30!
saludos
_Santi_
16/02/10, 13:40:24
yo aun ahora despues de un par de meses estoy dudand osi venderla o quedarme con la 30!
saludos
dudando............ es muy grande ?? Varooh, que te parece en comparacion con la Naneu Pro Alpha L. Estoy entre esta y la Kata 30. Aun no me he decidido del todo, pero vamos, tengo que comprarme una mochila ya jeje.
http://www.canonistas.com/foros/transporte/160403-review-naneu-pro-alpha-l.html
Gracias.
Espartano
16/02/10, 17:05:34
Yo tengo la 20 y estoy muy contento, una bolsa de aspecto robusto y muy bien terminada.
Por cierto, lo del portatrípode mira que había mirado y no lo encontraba por ningún lado, lo había visto en alguna foto pero no localizaba donde lo vendían.
Saludos.
manuel9
16/02/10, 17:53:56
Yo tengo la 20 y estoy muy contento, una bolsa de aspecto robusto y muy bien terminada.
Por cierto, lo del portatrípode mira que había mirado y no lo encontraba por ningún lado, lo había visto en alguna foto pero no localizaba donde lo vendían.
Saludos.
Que estas metiendo actualmente a tu mochila, me refiero a camara con o sin grip con que objetivo montado y cuantos objetivos y si ademas le metes un flash.
Por cierto has encontrado el portatripode ?, lo digo porque en la pagina de fotoboom lo tienen por unos 15 € aprox.
Espartano
16/02/10, 18:35:25
Que estas metiendo actualmente a tu mochila, me refiero a camara con o sin grip con que objetivo montado y cuantos objetivos y si ademas le metes un flash.
Por cierto has encontrado el portatripode ?, lo digo porque en la pagina de fotoboom lo tienen por unos 15 € aprox.
Actualmente llevo lo que ves en mi firma, la 50D con el 17-85mm, también llevo un Tokina 11-16mm, y un 50mm 1.8, todos ellos con parasol, y aun queda libre para meter un 70-200mm sin problemas que será en un futuro otro miembro a formar parte.
En breve voy a vender el 17-85 ya que quiero cogerme un 24-105 y ya lo he probado y entra perfectamente montado con el cuerpo.
No tengo Grip pero no es inconveniente, sobra espacio.
Todo esto en la parte de abajo, que lo puedes abrir frontal y lateralmente, en un lateral tienes un bolsillo pegado con velcro en donde puedes guardar alguna tarjeta de memoria luego tienes la parte de arriba independiente, en donde te entra otro teleobjetivo o un flash, a parte de baterias, el cargador y otras chuches, también tiene un pequeño apartado de cremallera con red para gradar el móvil o la cartera.
En los bolsillos laterales llevo algún filtro y algo para la limpieza.
Otra cosa que no se ha hablado mucho es la combinación de posibilidades que tienes para llevarla, puedes llevar los tirantes como normalmente se llevan en una mochila, los puedes llevar cruzados al pecho y ademas tiene otra cincha de sujeción a la cintura para que no se mueva, algo que viene muy bien en las rutas por el monte.
También te permite al poder cruzar los tirantes llevarla con uno solo lo que la convierte de mochila a bandolera, y por último y también importante trae un funda de protección contra la lluvia que nunca está de mas.
Yo a la hora de comprarla miré las Lowepro, pero dentro del catalogo de las lowepro había cosas que lo que tenía una le faltaba a otra, y en esta me da todas las posibilidades, ya digo yo estoy muy contento.
La calidad de los materiales en principio parecen muy buenos pero esto es como todo, el tiempo y el uso lo dirán.
Y lo del portatripode si, ya lo he visto, lo malo es que quizá todo a la espalda sea mucho peso, pero es interesante
starfox
16/02/10, 19:11:27
Yo también tengo la 3n1-20 y la verdad es que es comodisima y espaciosa,a la hora de comprarla estuve barajando la otra opción la 3n1-30, me parecía grande, pero lo que hizo decidirme fue el comentario del vendedor, fotógrafo por cierto, contra mas grande mas accesorios llevas y mas peso, lo cual para según que casos, es una verdadera molestia. Gracias por la información del porta trípode no lo conocía, habra que hacerse con uno de esos.
manuel9
16/02/10, 20:24:05
Yo también tengo la 3n1-20 y la verdad es que es comodisima y espaciosa,a la hora de comprarla estuve barajando la otra opción la 3n1-30, me parecía grande, pero lo que hizo decidirme fue el comentario del vendedor, fotógrafo por cierto, contra mas grande mas accesorios llevas y mas peso, lo cual para según que casos, es una verdadera molestia. Gracias por la información del porta trípode no lo conocía, habra que hacerse con uno de esos.
Pincha aqui y lo veras :
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29373&comienzo=0)
manuel9
16/02/10, 20:27:14
Actualmente llevo lo que ves en mi firma, la 50D con el 17-85mm, también llevo un Tokina 11-16mm, y un 50mm 1.8, todos ellos con parasol, y aun queda libre para meter un 70-200mm sin problemas que será en un futuro otro miembro a formar parte.
En breve voy a vender el 17-85 ya que quiero cogerme un 24-105 y ya lo he probado y entra perfectamente montado con el cuerpo.
No tengo Grip pero no es inconveniente, sobra espacio.
Todo esto en la parte de abajo, que lo puedes abrir frontal y lateralmente, en un lateral tienes un bolsillo pegado con velcro en donde puedes guardar alguna tarjeta de memoria luego tienes la parte de arriba independiente, en donde te entra otro teleobjetivo o un flash, a parte de baterias, el cargador y otras chuches, también tiene un pequeño apartado de cremallera con red para gradar el móvil o la cartera.
En los bolsillos laterales llevo algún filtro y algo para la limpieza.
Otra cosa que no se ha hablado mucho es la combinación de posibilidades que tienes para llevarla, puedes llevar los tirantes como normalmente se llevan en una mochila, los puedes llevar cruzados al pecho y ademas tiene otra cincha de sujeción a la cintura para que no se mueva, algo que viene muy bien en las rutas por el monte.
También te permite al poder cruzar los tirantes llevarla con uno solo lo que la convierte de mochila a bandolera, y por último y también importante trae un funda de protección contra la lluvia que nunca está de mas.
Yo a la hora de comprarla miré las Lowepro, pero dentro del catalogo de las lowepro había cosas que lo que tenía una le faltaba a otra, y en esta me da todas las posibilidades, ya digo yo estoy muy contento.
La calidad de los materiales en principio parecen muy buenos pero esto es como todo, el tiempo y el uso lo dirán.
Y lo del portatripode si, ya lo he visto, lo malo es que quizá todo a la espalda sea mucho peso, pero es interesante
Gracias compañero por la informacion , voy a abusar un poco de tu paciencia preguntandote que tal te va con el 50 mm 1.8 me lo recomiendas y lo mismo te pregunto del tokina 11-16.
Gracias por todo, un saludo.
Espartano
16/02/10, 21:26:16
Gracias compañero por la informacion , voy a abusar un poco de tu paciencia preguntandote que tal te va con el 50 mm 1.8 me lo recomiendas y lo mismo te pregunto del tokina 11-16.
Gracias por todo, un saludo.
Para nada abusas de nada, para eso estamos aquí, para compartir nuestras experiencias jeje.
Con el 50mm estoy super contento, es un objetivo que dentro de este mundo con los costes económicos que tenemos es en mi opinión imprescindible, ya que el coste económico es muy poco y lo que ofrece es mucho.
Cuando lo tienes en la mano te parece un juguete, ya que es un cristal con una estructura de plástico que parece casi de una cámara de juguete, pero luego las fotos que se sacan con este cacharrín son muy buenas, para retratos es una maravilla, lógicamente está el 1.4 y el 1.2 que dan mas calidad pero ahí los precios sobre todo en el 1.2 se dispara, lo dicho mucha calidad por poco dinero, te lo recomiendo.
Pásate por aquí que tienes varios trabajos de compañeros con el 50mm.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/172429-club-50mm.html
Sobre el Tokina también estoy muy contento, no tiene un rango tan amplio como un 10-20 o un 10-22 pero la calidad y los colores y el F2.8 son maravillosos.
Ejemplos.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-con-el-tokina-11-16-f2-8-a.html
Y para disimular que no hemos desviado el hilo decir que van muy bien en la Kata 3N1-20 :p
Siento no haber podido contestar antes a las preguntas, pero Espartano lo hizo muy bien Aplausos!
Lo de las formas de llevar la mochila son 3 de ahí el nombre de 3n1, lo he comentado en el post del review.
He estado dudando con la 20 por ser algo mas estrecha y ahí llevas lo necesario y de sobra, quizás me adelanté con la 30 en vez de mirar las posibilidades que me ofrecía la 20, aun así me parece una mochila MUY MUY BUENA que recomiendo 100%
La Naneu pro alpha-l no me gusta la verdad no puedo comparar las ventajas de esa y la 3n1 porque no la probé, pero lo que si que te puedo decir es que las dos mochilas son buenas, pero en mi forma de verlo la kata es mejor. La forma en la que se coje la cámara de la Naneu no me gusta que sea por detrás de mi espalda teniendo que sacarte la mochila para usar la cámara. La manera en la que llevas la 3n1 que con un simple giro tienes la cámara en tus manos y un punto de apoyo me parece genial.
Acualmente llevo en la 3n1, un flash, la 40d (que cabe perfectamente con el grip, el 50mm, el 18-55, accesorios varios, disparadores, triggers, tarjetas baterias y diversos accesorios. Aun me sobra espacio porvarios sitios y cuando no uso la camara, guardo hasta objetivos antiguos dentro de ella por la confianza que me da de que estan seguros. Con la 20 creo que podria llevar las mismas cosas y/o centrarme en lo que quiera inmortalizar ese dia.
Espero haberte ayudado! aunque igual llego tarde, pido disculpas!
SAludos y buena compra!
Varo PHoto (http://varooh.blogspot.com/)
Por cierto...disculparme si me equivoco, pero creo que en la kata 3n1 20 no cabe un 70-200 montado (pero si en la parte superior donde yo guardo cosas personales ya sea movil, carter,etc y demás cosas varias) mientras que en la 30 si.
si alguien tien la 20 y puede corroborar lo que digo o lo contrario seria de gran ayuda!
Saludos
Varo Photo (http://varooh.blogspot.com/)
Espartano
16/02/10, 23:51:30
Por cierto...disculparme si me equivoco, pero creo que en la kata 3n1 20 no cabe un 70-200 montado (pero si en la parte superior donde yo guardo cosas personales ya sea movil, carter,etc y demás cosas varias) mientras que en la 30 si.
si alguien tien la 20 y puede corroborar lo que digo o lo contrario seria de gran ayuda!
Saludos
Cierto, montado con el cuerpo no entra.
Lo que si he mirado es que entra también abajo, yo he probado metiendo el cuerpo con el 24-105, en otro hueco el tokina 11-16, en otro hueco el 50mm y en el último hueco el 70-200, y luego tienes libre la parte de arriba para otras cosas.
starfox
17/02/10, 00:18:15
Pincha aqui y lo veras :
Ok mil gracias, es baratito.
un saludo.
Cierto, montado con el cuerpo no entra.
Lo que si he mirado es que entra también abajo, yo he probado metiendo el cuerpo con el 24-105, en otro hueco el tokina 11-16, en otro hueco el 50mm y en el último hueco el 70-200, y luego tienes libre la parte de arriba para otras cosas.
vaya, pues ahora ya me haces dudar de si seguir con la 30! aunque la verdad me compensa ya que comprare un 70-200 en breve y lo llevaré montado bastantes veces, una ves que lo tenga ya decidiré!
_Santi_
17/02/10, 15:42:10
Varooh, gracias por las respuestas y a los demas tambien por el aporte de nuevos comentarios.
Te comentaba la Naneu sobretodo por la capacidad interna que tiene (aparte del espacio para la camara y lentes). Me parecio una opcion interesante y parece que tiene buenos materiales. Ya vi que la parte de sacar la camara queda en la espalda. Tendre que pensarlo bien.
Sobre la Kata 30 he leido esto. En otro foro, revisando gente que la compro y comento como le fue (era en ingles) decia que despues de tanto usarla, las cremalleras no empezaban a ajustarse bien y un dia que llovio, se le metio bastante agua en el interior, asi que el dudaba bastante del sistema de apertura de la mochila. Como lo veis vosotros ??? Tampoco especificaba cuanto tiempo la habia usado, solo se centraba en ese problema.
Mi equipo a llevar seria la 5d Mark II, 70-200 f4 IS, 50 1.4 y 17-40 con filtros, cargador, baterias y me gustaria tener espacio para los bocatas, chaqueta, etc.
Asi que leyendo ahora que comentais sobre la 20........... mas dudas. Que lastima que no tenga cerca una tienda con todas las mochilas. Las Lowepro son mas faciles de encontrar, pero no estoy muy convencido.
Varooh, gracias por las respuestas y a los demas tambien por el aporte de nuevos comentarios.
Te comentaba la Naneu sobretodo por la capacidad interna que tiene (aparte del espacio para la camara y lentes). Me parecio una opcion interesante y parece que tiene buenos materiales. Ya vi que la parte de sacar la camara queda en la espalda. Tendre que pensarlo bien.
Sobre la Kata 30 he leido esto. En otro foro, revisando gente que la compro y comento como le fue (era en ingles) decia que despues de tanto usarla, las cremalleras no empezaban a ajustarse bien y un dia que llovio, se le metio bastante agua en el interior, asi que el dudaba bastante del sistema de apertura de la mochila. Como lo veis vosotros ??? Tampoco especificaba cuanto tiempo la habia usado, solo se centraba en ese problema.
Mi equipo a llevar seria la 5d Mark II, 70-200 f4 IS, 50 1.4 y 17-40 con filtros, cargador, baterias y me gustaria tener espacio para los bocatas, chaqueta, etc.
Asi que leyendo ahora que comentais sobre la 20........... mas dudas. Que lastima que no tenga cerca una tienda con todas las mochilas. Las Lowepro son mas faciles de encontrar, pero no estoy muy convencido.
Por ahora no he tenido problema en el tema de las cremalleras, pero supongo que pasará como todas las cremalleras que cuando las usas muchisimo igual se vuelven mas flojas, pero no creo que fuese el caso, igual él tenía una kata defectuosa, porque ya te digo yo no tengo problemas y no creo que los tenga.
Acabo de mirar la kata para ver si puede aver algun problema con las cremalleras, pero nada todo perfecto creo que el tio la metió debajo de un diluvio y no le puso la funda impermeable que lleva y por eso le entraría agua. Yo he estado un par de veces por la calle lloviendo en buen rato de camino hacia casa y no tuve problema alguno y sin ponerle la funda impermeable.
Para el equipo del que comentas yo me compraría la 30. Hasta guardo un chuvasquero dentro del compartimento secunadario incluido un bocadillo y cabe perfectamente un ordenador de 10 pulgadas.
la naneu y la kata son mas o menos la distribuicion: una para el equipo y otra para lo que te de la real gana:p!
AAver si algun dia pruebo la 20 y os comento todo. Si quieres llevar la 5d con el 70-200 puesto la 30 por descontado!
En Foto Artus tienes la kata y te la envian a donde quieras son serios y profesionales, mucha gente por no decir toda la que compró ahí algo te la recomendaría, y yo el primero.
Espero haberte ayudado!
Saludos
eduperez
24/02/10, 10:41:39
Una pregunta para los que tengáis el accesorio para trípode: ¿qué tamaño máximo puede tener el trípode? Es una mochila que me parece muy interesante, pero suelo llevar el trípode encima y para mí es importante poder acoplarlo a la mochila. Tengo un Slik Pro 330DX, y plegado mide 60cm; ¿creéis que podría llevarlo?.
Gracias.
Excelente review de una excelente mochila, yo también la tengo, aunque ahora ya no la uso, llevo una lowepro Vertex 300 cuando viajo con toda la "familia" o la Slingshot 200 si voy ligerito de equipaje.
cocomatic
24/02/10, 14:15:31
Otra cosa que no se ha comentado es que en la parte trasera lleva un hueco para poder acoplarle la estructura de un trolley (en los chinos los venden por 5 euros) de forma que para llevarla por ejemplo en los aeropuertos se usa como una maleta trolley
Un tripode de sesenta cm me parece excesivo de llevar, no porque no te lo coja sino porque te sobresaldria como 20 cm por encima de la mochila
Una pregunta para los que tengáis el accesorio para trípode: ¿qué tamaño máximo puede tener el trípode? Es una mochila que me parece muy interesante, pero suelo llevar el trípode encima y para mí es importante poder acoplarlo a la mochila. Tengo un Slik Pro 330DX, y plegado mide 60cm; ¿creéis que podría llevarlo?.
Gracias.
Yo no tengo el accesorio para el trípode pero la kata 3n1-30 mide 45 cm de alto, te sobrarian unos 15cm de tripode por la parte de arriba, que yo creo que no habría problema. Yo por ahora trípode en mano.
Saludos
Excelente review de una excelente mochila, yo también la tengo, aunque ahora ya no la uso, llevo una lowepro Vertex 300 cuando viajo con toda la "familia" o la Slingshot 200 si voy ligerito de equipaje.
Buf lal owepro vertex me tienta para un futuro cuando tenga un par de cristalitos mas y quiera ir con la "family" jaja
Gracias por el cumplido!
Otra cosa que no se ha comentado es que en la parte trasera lleva un hueco para poder acoplarle la estructura de un trolley (en los chinos los venden por 5 euros) de forma que para llevarla por ejemplo en los aeropuertos se usa como una maleta trolley
Un tripode de sesenta cm me parece excesivo de llevar, no porque no te lo coja sino porque te sobresaldria como 20 cm por encima de la mochila
Ciero, se me había pasado por completo, voy a modificar la review para poner ese detalle!
Gracias
Por cierto, para los que duden de su "estanqueidad", ayer fui con ella por la calle y me cayó encima una tromba considerable de agua y temía lo peor y al llegar a casa la abrí y vi que el equipo estaba totalmente seco al igual que las paredes en contacto con el.
Conclusion ES UNA MUY BUENA OPCION
Saludos
cocomatic
26/02/10, 13:23:28
Yo si tengo el accesorio para tripode pero mejor que hacer fotos os pongo el link de kata con todas las especificaciones y video de usao
Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp?p_Id=505&Version=Photo)
krisina
02/03/10, 12:22:51
Buenas
Quería agradecer a Varooh por su review y a todos los demás q habéis complementado ésta con magníficos comentarios :aplausos
yo, al igual q Varooh me asusta lo de llevar el equipo y q haya "amigos de lo ajeno", en este sentido veo q la mochila da cierta tranquilidad además d la funda para la lluvia q en nuestra tierra es algo habitual :wink:
Mi equipo actual es una Canon 500 EOSD, 18-135mm (con parasol)+50mm 1.8 (con parasol) y en un futuro espero poder complementarlo con Canon 10-20 y un flash. No me llaman la atencion los teleobjetivos (por el tipo de fotografía q me gusta).Me encanta q tga un compartimento donde guardar algún tentempié,móvil, o la cartera. Esto para quien viaja es de gran utilidad, por que sino acabas llevando 2 bolsos o mochilas! tb me encanta q puedas llevarla mochila o bandolera.
Por tanto, viendo los comentarios de la Kata 3n1-20 y para mi equipo, al final me he decido por la 3n1-20 comprada en fotoboom. Así q gracias a todos, y me uno a la Familia Kata 3n1.
Saludos
P.D: Varooh, ya compararemos mochilas si al final coincimos en la quedada gallega:p
Buenas
Quería agradecer a Varooh por su review y a todos los demás q habéis complementado ésta con magníficos comentarios :aplausos
yo, al igual q Varooh me asusta lo de llevar el equipo y q haya "amigos de lo ajeno", en este sentido veo q la mochila da cierta tranquilidad además d la funda para la lluvia q en nuestra tierra es algo habitual :wink:
Mi equipo actual es una Canon 500 EOSD, 18-135mm (con parasol)+50mm 1.8 (con parasol) y en un futuro espero poder complementarlo con Canon 10-20 y un flash. No me llaman la atencion los teleobjetivos (por el tipo de fotografía q me gusta).Me encanta q tga un compartimento donde guardar algún tentempié,móvil, o la cartera. Esto para quien viaja es de gran utilidad, por que sino acabas llevando 2 bolsos o mochilas! tb me encanta q puedas llevarla mochila o bandolera.
Por tanto, viendo los comentarios de la Kata 3n1-20 y para mi equipo, al final me he decido por la 3n1-20 comprada en fotoboom. Así q gracias a todos, y me uno a la Familia Kata 3n1.
Saludos
P.D: Varooh, ya compararemos mochilas si al final coincimos en la quedada gallega:p
Gracias!!!cada vez somos mas 3n1nistas!!jaja
La kata 3n120 es una pasada y comoda tiene que ser por descontado!
Pues intentaré ir a la quedada y hacemos una review en directo jajaja porque si me convences igual la vendo y me paso a la 20!
Saludos krisina!
alber_recas
12/03/10, 17:25:13
Hola muy buenas, estaba pensando en comprar una kata de estas, no se si la 3in1 o la 123 go, se diferencian en bien poco, mi duda es si en la 10 entraria una 50D + grip, entonces me seria suficiente con que alguien que tuviera la 20 o la 30 y una canon xxD con grip, le entra bien en la 20 y cuanto le sobra, ya que creo que en la 10 entrara un poco justa o a lo mejor ni entra entonces con las medidas me podre hacer a la idea.
Un saludo a todos y gracias
fordfebe
12/03/10, 17:36:19
En la 3n1-20 y 3n1-30 seguro que te entra tiene la misma dimension interior que la 3n1-33 que es la que yo tengo, la 3n1-10 es un centímetro mas pequeña las otras dos, pero lo mejor es que te acerque con la camara a donde la vayas a comprar y lo pruebes en el momento.
alber_recas
13/03/10, 00:48:35
Pues ese es el caso, porque como queria comprarla por internet, pues no estaba seguro pero me comentaron que en media mark la habia, asi que me hacercare a ver si me entra bien, si no me tendre que coger la 20 como minimo.
Un saludo y gracias por la ayuda
Pues ese es el caso, porque como queria comprarla por internet, pues no estaba seguro pero me comentaron que en media mark la habia, asi que me hacercare a ver si me entra bien, si no me tendre que coger la 20 como minimo.
Un saludo y gracias por la ayuda
en el mediamarkt de coruña que es donde yo la vi, estaba solo la 3n1 10 y yo creo que si que te cabe con el grip montado
los que tengais el accesorio de la kata para el tripode, comentarlo aqui para ver si os parece bien, comodo y todas esas cosas!
saludos
Varooh, muy buena review.
Estoy a punto de jubilar mi vieja Slingshot 200AW que tantas alegrías me ha dado y dudaba por esta. Tu análisis me ha convencido por la 3n1 30.
¿Algún sitio donde pillarla baratita?
Varooh, muy buena review.
Estoy a punto de jubilar mi vieja Slingshot 200AW que tantas alegrías me ha dado y dudaba por esta. Tu análisis me ha convencido por la 3n1 30.
¿Algún sitio donde pillarla baratita?
Pues yo la compré en tienda fisica en Foto Artus. El precio no me acuerdo, pero andaban todas las tiendas por el mismo (fotoboom, mediamarktigual la tienes, foto artus online, etc)
TE llevarás una gran mochila, yo cada vez estoy mas contento y sin problemas de que le entre agua!
Saludos
Siberia
05/04/10, 17:34:52
Pues nada otro más que se suma al grupo. He encargado la 3N1-30 porque mi DR-465 se quedaba muy ajustada... a ver cuando llega que tal.
Bonfire
05/04/10, 22:34:15
Os dejo un par de fotos del Tripod Holder en una 3N1-10. Como buen aficionado a la fotografía, están hechas con el móvil :):). Estaré toda la semana de viaje por trabajo, pero el fin de semana, si queréis alguna imagen más específica, podré colgarla.
El trípode montado es el Manfrotto 785B.
Espero que os sirvan.
Saludos
Imagen046 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494787012/)
Imagen045 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494786316/)
http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494787012/ http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494786316/
Os dejo un par de fotos del Tripod Holder en una 3N1-10. Como buen aficionado a la fotografía, están hechas con el móvil :):). Estaré toda la semana de viaje por trabajo, pero el fin de semana, si queréis alguna imagen más específica, podré colgarla.
El trípode montado es el Manfrotto 785B.
Espero que os sirvan.
Saludos
Imagen046 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494787012/)
Imagen045 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494786316/)
http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494787012/ http://www.flickr.com/photos/49044167@N07/4494786316/
Bien bien el tamaño va bien!
Gracias por el aporte, modificaré el mensaje de la review para poner estas fotos.
Pues nada otro más que se suma al grupo. He encargado la 3N1-30 porque mi DR-465 se quedaba muy ajustada... a ver cuando llega que tal.
Una mas para el grupo!!
Y la verdad que somos pocos para esta maravilla de kata y por mas que le doy guerra, un trapito con agua y jabon y nueva otra vez jejeje. Un saludo
Por cierto, yo tengo el accesorio del trípode y es muy cómodo con un trípode del tipo Manfrotto 728B, y creerme que he hecho largas caminatas del estilo de el museo de piedra, por el parque del Teide, etc. Es un accesorio que lo recomiendo siempre, sujeta muy bien y con seguridad, gracias a la bolsita que recoge los pies del trípode, aparte la cinta de la parte superior es ajustable, haciendo que se quede sujeto por completo, incluso aunque se de saltos entre las rocas, aunque no es muy recomendable por nuestra espalda, jajaja. Espero haberos ayudado, un saludo compañeros.
Hola, yo tengo la kata 3N1 30, y no encontraba como transportar el tripode , manfrotto 055, veo que llevas en tus fotos un suplemeto de kata para tal fin, sabes el precio??
Hola, yo tengo la kata 3N1 30, y no encontraba como transportar el tripode , manfrotto 055, veo que llevas en tus fotos un suplemeto de kata para tal fin, sabes el precio??
Creo que te refieres a esto Kata 3n1 Tripod Holder (http://www.fotoartus.com/index.php?idart=1616&s=16&su=103&su2=273&cat=su2) Aqui tienes la pagina donde yo lo compre, espero haberte ayudado. Un saludo
Soy otro indeciso sobre la KATA 3N1 20 ó 30. Llevo un par de meses dándole vueltas al tema y esta review con vuestras opiniones me deja todavía la duda. Hasta el momento estoy con una Lowepro Microtrekker 200, pero va muy justa y además es incomoda a la hora de sacar la cámara (tienes que descolgarla, darle la vuelta...). Por comodidad de uso me he decantado por la KATA 3N1, sólo pude probar la 10 y la 20 ya que no disponían de la 30 (aquí vuelve mi duda). Mi equipo es:
1- 5D MK2
2- 24-70 L
3- 100-400 L (a veces)
4- Flash 270
5- un par de filtros
Suelo llevármelo a la montaña, por lo que requiero de una zona para la comida (bocata) y botellín de agua. ¿Alguno de vosotros la lleva a la montaña?
¿Con la 20 tengo suficiente?
Al ser la 30 más grande, ¿llevaré más cosa (más peso)?
En viajes, ¿la 30 no es demasiado grande? (me refiero a comodidad)
Gracias.
Soy otro indeciso sobre la KATA 3N1 20 ó 30. Llevo un par de meses dándole vueltas al tema y esta review con vuestras opiniones me deja todavía la duda. Hasta el momento estoy con una Lowepro Microtrekker 200, pero va muy justa y además es incomoda a la hora de sacar la cámara (tienes que descolgarla, darle la vuelta...). Por comodidad de uso me he decantado por la KATA 3N1, sólo pude probar la 10 y la 20 ya que no disponían de la 30 (aquí vuelve mi duda). Mi equipo es:
1- 5D MK2
2- 24-70 L
3- 100-400 L (a veces)
4- Flash 270
5- un par de filtros
Suelo llevármelo a la montaña, por lo que requiero de una zona para la comida (bocata) y botellín de agua. ¿Alguno de vosotros la lleva a la montaña?
¿Con la 20 tengo suficiente?
Al ser la 30 más grande, ¿llevaré más cosa (más peso)?
En viajes, ¿la 30 no es demasiado grande? (me refiero a comodidad)
Gracias.
Yo te aconsejo directamente la 30, y he probado las dos y son para mi parecer lo mismo de cómodas, la única diferencia que es más grande la 30 que la 20.También piensa que solo hay de diferencia de peso entre una y otra vacía 300g, que no es mucho. Que puedes llevar mas material, eso ya depende de ti, por lo menos tienes esa opción, con otras no puedes elegir ya que tienes el espacio limitado. Un saludo
hitoridekimasu
14/04/10, 12:34:14
Hola:
Después de leer esta review y otras foráneas, parece ser que el 70-200 f4L IS entra montado con una 50D en una 3N1-20 pero excesivamente justo, por lo que al final me voy a decantar por la 3N1-30. Lo que no me queda claro es si es útil el respaldo para meter el portátil o no.
¿Hay alguien que lo tenga y que le de uso?
Saludos ;)
PD: enlaces donde cuentan lo del 70-200 f4L:
http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=7474678&postcount=10
http://farm4.static.flickr.com/3098/3272901778_c668ca489e.jpg
¡Hale pues! Otro a la saca con 3n1-30. Espero que te den comisión Varooh :lol:
hitoridekimasu
14/04/10, 17:51:07
¡Hale pues! Otro a la saca con 3n1-30. Espero que te den comisión Varooh :lol:
Ya decía yo que por qué habían subido los precios de las Kata 3n1 :p
Hola,
Yo tengo el equipo de mi firma con la futura ampliación de un 70-300 is usm, un flash nissin 866 y filtros varios. Eso seguro. Y luego un más que probable grip y un tokina 11-16.
Estaría bien esta 3N1-30 para todo esto?
Gracias por vuestras respuestas
Yo tengo la 20 y está muy bien. Me cabe todo, aunque confieso que dento del compartimento de arriba de la 3N1-20, llevo una Kata Shutter M para "salidas rápidas". Para mi es la combinación ideal.
dento del compartimento de arriba de la 3N1-20, llevo una Kata Shutter M para "salidas rápidas". Para mi es la combinación ideal.
Esa es la idea que yo tengo, con la shutter o alguna del estilo y poder dejar el resto del equipo cuando no hace falta
ORZOWEI2000
14/04/10, 22:18:40
Hola:
Después de leer esta review y otras foráneas, parece ser que el 70-200 f4L IS entra montado con una 50D en una 3N1-20 pero excesivamente justo, por lo que al final me voy a decantar por la 3N1-30. Lo que no me queda claro es si es útil el respaldo para meter el portátil o no.
Saludos ;)
Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Kata 3N1-20 review (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=7474678&postcount=10)
Yo tengo la 3N1-33 y de espacio anda muy bien. En el compartimento trasero llevo un Vaio de 15" que cabe sin problemas.
Lo único malo es el peso, con todo el equipo pesa un montón. La verdad es que deberían sacar una intermedia entre la serie 2 y la 3, porque la 2 se queda pequeña, y la 3 para uso habitual es demasiado grande tal vez...
marta10g
14/04/10, 23:35:29
Por si alguno anda interesado, la 3N1-22 la tienen a 87.90€ en la Fnac (Kata 3N1-22 Mochila fotográfica, Accesorios Foto Digital. Compra Kata 3N1-22 Mochila fotográfica en Fnac (https://www.fnac.es/Kata-3N1-22-Mochila-fotografica-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a365965?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=6&Fr=10)), para mí que se han equivocado al poner el precio en la web porque tambien tienen la 3N1-10 a 89€ y no me cuadra.
Yo ya he pillado la 22 que hacía tiempo que andaba detrás de ella y es el precio más barato que he visto en más de 1 mes.... :-)
Un saludo!
estaba apuntito de comprarme la fastpack 250 de lowepro pero acabo de descubrir estas mochilas kata... me ha gustado mucho la 3n1 22 porque cabe portatil. Mi duda es si el compartimento superior será tan grande como el de la fastpack ya que lo suelo usar mucho de viaje para meter cosas (un jersey, un chubasquero, cosas que compro...) y en las fotos parece algo mas pequeña.
Entre esta y la lowepro cual elegiríais?^
gracias!!
Por si alguno anda interesado, la 3N1-22 la tienen a 87.90€ en la Fnac (Kata 3N1-22 Mochila fotográfica, Accesorios Foto Digital. Compra Kata 3N1-22 Mochila fotográfica en Fnac (https://www.fnac.es/Kata-3N1-22-Mochila-fotografica-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a365965?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=6&Fr=10)), para mí que se han equivocado al poner el precio en la web porque tambien tienen la 3N1-10 a 89€ y no me cuadra.
Yo ya he pillado la 22 que hacía tiempo que andaba detrás de ella y es el precio más barato que he visto en más de 1 mes.... :-)
Un saludo!
Debe estar mal el precio porque la 30 me la compre por 80 euros creo (79)
Saludos
Hola:
Saludos ;)
Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Kata 3N1-20 review (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=7474678&postcount=10)
Esque ya en la web pone que para llevar uno teleobjetivo montado qe sea la 3n1-30. En la 20 será mejor objtivos medios. Prefiero que esté un poquito holgada que demasiado apretada para dar problemas si hay algun golpe
Salludos
Saludos
Estoy mirando varias webs y la 3n1-22 que es la que quiero yo el sitio mas barato es en Fnac por web, en fotoboom vale 94 y en fotoartus 99.
hitoridekimasu
15/04/10, 17:12:12
Lo único malo es el peso, con todo el equipo pesa un montón. La verdad es que deberían sacar una intermedia entre la serie 2 y la 3, porque la 2 se queda pequeña, y la 3 para uso habitual es demasiado grande tal vez...
Completamente de acuerdo. Un ancho intermedio vendría fenomenal.
Gracias por tu comentario.
Saludos ;)
hitoridekimasu
15/04/10, 17:15:00
Un saludo!
Muchas gracias por avisar, Marta. La verdad es que es muy buena oferta y he estado tentado, pero creo que no voy a terminar del todo satisfecho con la 22, ya que si no puedo llevar montado el 70-200, voy a tener que estar montándolo continuamente.
Saludos ;)
hitoridekimasu
15/04/10, 17:18:28
Saludos
Pues tuviste suerte, al igual que otros foreros que las han comprado hace un tiempo, porque de unas semanas para acá, los precios vienen siendo más altos. Lo más barato que he encontrado es esto:
Fotoboom - 3N1-30 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19504&comienzo=0)
Saludos ;)
hitoridekimasu
15/04/10, 17:24:09
Esque ya en la web pone que para llevar uno teleobjetivo montado qe sea la 3n1-30. En la 20 será mejor objtivos medios. Prefiero que esté un poquito holgada que demasiado apretada para dar problemas si hay algun golpe
Salludos
Varooh, ¿has echado en falta el respaldo para portátil de la 33 en algún momento? 25€ de diferencia es un 25% más de dinero, que me parece bastante, pero no sé si lo terminaré echando de menos. No sólo para meter el portátil, sino también para meter alguna revista, un libro, un cuaderno grande, no sé, algo. Me jorobaría luego echarlo en falta y pensar que por 25 míseros euros no lo compré.
Agradecería cualquier comentario de vuestra experiencia.
Saludos ;)
yo estoy entre la 22 y la 33, he comparado tamaño con la fastpack 200 que tenía y la 33 es del mismo tamaño por lo que no es muy grande. la 22 es 7 cm mas estrecha así que supongo que tiene menos espacio en la parte de arriba... no sé cual coger!! la verdad que la 33 tiene mejor pinta pero vale una pasta!
saludos!
Juaanjo
15/04/10, 23:44:54
Me gusta mucho esta mochila, concretamente la 10 o la 20, pero salen carillas, ¿alguien ha visto una igual o muy similar en China o algo por el estilo?
saludos
yo estoy entre la 22 y la 33, he comparado tamaño con la fastpack 200 que tenía y la 33 es del mismo tamaño por lo que no es muy grande. la 22 es 7 cm mas estrecha así que supongo que tiene menos espacio en la parte de arriba... no sé cual coger!! la verdad que la 33 tiene mejor pinta pero vale una pasta!
saludos!
Como ya te dije la 30-33 es una buena opción. Te gastarás el dinero que te gastes pero doy fe de que protege todo perfectamente
Me gusta mucho esta mochila, concretamente la 10 o la 20, pero salen carillas, ¿alguien ha visto una igual o muy similar en China o algo por el estilo?
saludos
NO he visto nada parecido, aunque tampoco busqué.
Suerte
Saludos
Varooh, ¿has echado en falta el respaldo para portátil de la 33 en algún momento? 25€ de diferencia es un 25% más de dinero, que me parece bastante, pero no sé si lo terminaré echando de menos. No sólo para meter el portátil, sino también para meter alguna revista, un libro, un cuaderno grande, no sé, algo. Me jorobaría luego echarlo en falta y pensar que por 25 míseros euros no lo compré.
Agradecería cualquier comentario de vuestra experiencia.
Saludos ;)
No tenía pensado llevar un portatil cuando compré la mochila, por que tampoco cuando voy a usar la camara no tengo porque llevarme el portatil, asique tampoco lo eché en falta. En el espacio de dentro donde va la camara y objetivos, flashes etc, tnego metido revistas, libretas y libros tamaño A4.
Espero que pueda servirte(si vas a usar el portatil a menudo compra la 33)
Saludos
Otro que se apunta. 3N1-20+tripod holder pedida a Fotoboom (95€ todo) en camino.
He estado haciendo cuentas de lo que tengo y esta por venir y creo que entrará todo sin problemas.
Pues tuviste suerte, al igual que otros foreros que las han comprado hace un tiempo, porque de unas semanas para acá, los precios vienen siendo más altos. Lo más barato que he encontrado es esto:
Fotoboom - 3N1-30 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19504&comienzo=0)
Saludos ;)
Acabas de dejarme clavado con la subida del precio:o. En navidades cuando me la compré (la 30) estaba a 80-85 (creo que 79 pero ahora me haceis dudar lo que sé es que 90 no pagué ni de broma) euros en Fotoartus(tengo que buscar el ticket de compra).
Saludos
yo la compré en fotoartus en Coruña. El precio estaba por los 85 euros la 30 75 euros la 20 y 65 euros la 10!
En los demas sitios nose a cuanto está...igual en el mediamarkt puedes encontrarla mas barata, pero ahí no miré si este modelo lo habia
Saludos
Aqui teneis los precios en navidades, al final era 85(aunque sigo pensando que fueron un par de euros menos)
Saludos
Otro que se apunta. 3N1-20+tripod holder pedida a Fotoboom (95€ todo) en camino.
He estado haciendo cuentas de lo que tengo y esta por venir y creo que entrará todo sin problemas.
Enhorabuena por la compra! una gran mochila!
Qué buena review. La verdad es que a juzgar por vuestras opiniones es una mochila muy a tener en cuenta., aunque me surgen un par de dudas.
La primera se refiere a cómo de práctica es a la hora de cambiar de objetivos con ella colgada. Hasta ahora he tenido la Slingshot 200 y en este aspecto era muy cómoda. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
La segunda es la que me tiene más indeciso. Tengo una 30D, un copisto 70-200, un tamron 17-50 y un tokina 11-16 en proyecto. He visto que en la 3n1-20 no entraría bien con el copisto montado en la cámara (en realidad pasa lo mismo con la slingshot 200 y ésta ha sido la causa de que se me haya roto la cremallera). Por otra parte la 3n1-30 parece demasiado grande para tan solo 3 objetivos, creo que me sobraría mochila por todos lados, lo que estéticamente y en la práctica (en sitios cerrados, transporte, etc.) no acaba de convencerme. ¿Alguna sugerencia?.
Qué buena review. La verdad es que a juzgar por vuestras opiniones es una mochila muy a tener en cuenta., aunque me surgen un par de dudas.
La primera se refiere a cómo de práctica es a la hora de cambiar de objetivos con ella colgada. Hasta ahora he tenido la Slingshot 200 y en este aspecto era muy cómoda. ¿Cuál es vuestra experiencia?.
La segunda es la que me tiene más indeciso. Tengo una 30D, un copisto 70-200, un tamron 17-50 y un tokina 11-16 en proyecto. He visto que en la 3n1-20 no entraría bien con el copisto montado en la cámara (en realidad pasa lo mismo con la slingshot 200 y ésta ha sido la causa de que se me haya roto la cremallera). Por otra parte la 3n1-30 parece demasiado grande para tan solo 3 objetivos, creo que me sobraría mochila por todos lados, lo que estéticamente y en la práctica (en sitios cerrados, transporte, etc.) no acaba de convencerme. ¿Alguna sugerencia?.
Para cambiar los objetivos con la mochila puesta, es el mismo metodo que con la Slingshot 200 y muy comodo de hacer si distribuyes bien el interior.
Si piensas en llevar montado el 70-200 iría a por la 30. Si te da igual montarlo cuando llegues al sitio de hacer fotos, la 20.
Saludos
Gracias Varooh por tu respuesta. Creo que tendré que buscar alguna tienda física que las tenga para poder ver cómo de grande es la 30. Si alguien sabe de alguna en Valencia...
Gracias Varooh por tu respuesta. Creo que tendré que buscar alguna tienda física que las tenga para poder ver cómo de grande es la 30. Si alguien sabe de alguna en Valencia...
Siempre es lo mejor que se puede hacer!:-)
Saludos
Acabo de pillarla y no te creas que es mucho más ancha que la Slingshot 200, más alta sí pero puesta me parece muy similar a la 200 pero con ese extra que le hacía falta a la Lowepro.
La única pega que le veo es que a hombretones como yo de 1,90m no tiene mucha correa para cruzarla en el hombro. A mi me sobra solo unos diez centímetros y cuando la uso de bandolera me queda un pelín alta para sacar la cámara. Por lo demás parece ideal (aún no la he probado) :mmmmm
Acabo de pillarla y no te creas que es mucho más ancha que la Slingshot 200, más alta sí pero puesta me parece muy similar a la 200 pero con ese extra que le hacía falta a la Lowepro.
La única pega que le veo es que a hombretones como yo de 1,90m no tiene mucha correa para cruzarla en el hombro. A mi me sobra solo unos diez centímetros y cuando la uso de bandolera me queda un pelín alta para sacar la cámara. Por lo demás parece ideal (aún no la he probado) :mmmmm
Pués no seré yo quien contradiga a un hombretón como tú .... :p. Y muchas gracias por la info, ya estoy un poquitín más cerca de la 3n1-30.
mido 1,85 y tienes razon en lo que dices. Pero cuando sacas la camara de la mochila te queda a la altura de los codos para apoyarlos y tener ese puntito de apoyo que aveces viene bien.
Saludos
abcdario
20/04/10, 12:22:02
este fin de semana me compro una 3N1-20
este fin de semana me compro una 3N1-20
como tiene que ser!!!
peter bilbao
08/05/10, 15:52:30
Recibí como regalo de cumpleaños hace un par de días la 3n1-20, y encantado de la vida. Bueno, todavía estoy estudiando la manera óptima de distribuir el material, pero es lo que ocurre siempre con una nueva mochila/bandolera/bolsa.
Me parece bastante cómoda de llevar y a la hora de sacar y guardar la cámara.
A la espera de comprar el accesorio para el trípode, que por aquí en tienda física no lo consigo.
Un saludo
angel59
09/05/10, 23:24:53
Alguien save en que se diferencian estas dos kata.
abcdario
10/05/10, 05:51:47
Alguien save en que se diferencian estas dos kata.
si no me confundo la go es un modelo mas antiguo,asi todo mira algun review q hay bastantes por la web.
al final me compre la 30 la semana pasada,espero q me llegue esta y a ver q tal.
alber_recas
11/05/10, 00:43:32
La diferencia con la go, creo que es el recubrimiento exterior y el compartimento remobible de las tarjetas que no viene, por cierto la go es posterior a la 3in1, y la han sacado para que sea mas economica y es un modelo mas accesible que las 3in1.
Un saludo
javichu87
26/05/10, 18:17:40
hoy he visto la 3n1-10 en una tienda fisica es muy manejable pero es pequeña seria para llevar poco equipo, creo que yo me pillare la 3n1-20.
saludos a todos y gracias por resolver siempre las dudas
abcdario
26/05/10, 20:13:18
ya me llego la 30 hace un par de semanas y por ahora encantado con ella.
hoy he visto la 3n1-10 en una tienda fisica es muy manejable pero es pequeña seria para llevar poco equipo, creo que yo me pillare la 3n1-20.
saludos a todos y gracias por resolver siempre las dudas
Es una muy buena opción
Enhorabuena!
stellar112
19/06/10, 10:44:07
¿Alguien ha comparado la 123-GO-20 y la 3N1-20?
Estoy dudosa entre estas dos. Yo la necesito para llevar una 50D + 17-50 2.8 + 55-250 + 85 1.8 + Flash... Pensaba irme a la 20 directamente, ya que no quiero cargar demasiado.
Ahora mismo tengo una bandolera que después de cambiar de la 400D a la 50D apenas me da para meter nada más que la cámara y la mochila Kata DR-465... Para mí es importante que la opción mochila sea cómoda ya que tengo problemas de espalda y no puedo cargar demasiado peso y que cuando necesite andar cambiando de objetivos rápido pueda llevarla de bandolera y en cuanto termine de vuelta al formato mochila...
He visto esta mochila y me ha parecido que era exactamente lo que necesitaba, pero no quiero seguir comprando y comprando que al final parece que nunca acierto.
AYuda please :)
¿Alguien ha comparado la 123-GO-20 y la 3N1-20?
Estoy dudosa entre estas dos. Yo la necesito para llevar una 50D + 17-50 2.8 + 55-250 + 85 1.8 + Flash... Pensaba irme a la 20 directamente, ya que no quiero cargar demasiado.
Ahora mismo tengo una bandolera que después de cambiar de la 400D a la 50D apenas me da para meter nada más que la cámara y la mochila Kata DR-465... Para mí es importante que la opción mochila sea cómoda ya que tengo problemas de espalda y no puedo cargar demasiado peso y que cuando necesite andar cambiando de objetivos rápido pueda llevarla de bandolera y en cuanto termine de vuelta al formato mochila...
He visto esta mochila y me ha parecido que era exactamente lo que necesitaba, pero no quiero seguir comprando y comprando que al final parece que nunca acierto.
AYuda please :)
Te cuento mi experiencia con la 2N1-20. Yo la compré hace unos meses a raiz de este hilo y a día de hoy aun no la he usado. Bueno, ahora creo que podré, porque he vendido el 70-300... aun así no lo tengo muy claro que quepa todo mi equipo, que en esencia es muy parecido al tuyo.
Con el 17-50 montado en la parte central (si es el tamron como en mi caso, sólo cabe delante la bolsa con el impermeable plegado), el flash y el 55-250 superpuestos longitudinalmente a la izquierda (a mi el 70-300 sin parasol me entraba con el nissin, que es mayor que el tuyo, pero iba justo y llevaba su tiempo sacar cualquiera de los dos y los otros dos en vertical (en su momento el 50mm con parasol y el pISa también con parasol, ahora tengo un 10-20mm de sigma y va mas justo) puede que te entre todo, pero no esperes meter mucho más a no ser que aproveches el bolsillo superior.
Otro problema, que tu no tendrás, es que al ser corpulento la versión cruzada me resultaba muy incómoda y agobiante, quizás debería haber optado por una 3n1-30, que es más ancha y las correas serán igual de largas en ambos modelos, pero habría ganado 10cms de comodidad y de espacio.
Estas en Madrid, acércate a Fotoboom por ejemplo, que la tienen en catálogo y suelen tener disponible, la ves, la pruebas con tu equipo y si te convence esa es la mejor opinión que te puedes llevar.
revinhood
01/07/10, 20:07:51
me gustaria saber si en la 30 cabe la 5d con grip + el 70-200 montado + otra lente (el 24-70 L casi siempre) y otro cuerpo o flash.
gracias
Eco Charlie
01/07/10, 20:13:59
Buen review, gracias compañero,
un saludo
Me he comprado esta semana la 3N1-10 y estoy muy contento con ella. Salvo por las dimensiones es igual a la aquí mencionada. Notas que pagas por lo que obtienes con esta mochila. Buena calidad y bien robusta y rematada.
Saludos
Hola!!!Muy buen review!!!
Tengo unas dudillas, respecto a esta mochila, la he estado comparando con la KATA DR 466, pero por lo que he visto, la gente prefiere la apertura lateral. Yo hasta ahora, he tenido una bolsa, y no se cuál de las dos sería más práctica.
Tampoco se muy bien, si comprar la versión, para llevar el portatil, ya que los fines de semana suelo irme, y siempre tengo que cargar con la bolsa del protatil y la de la cámara; tengo miedo, obviarlo, y depués terminar arrepintiéndome. En la KATA 3N1-22, sabreis si cabría un portatil de 15.6"?
Respecto a las series 20 y 30, mi problema, más que por el equipo es por las dimensiones...mido 1,60, y tengo miedo que con la 30, me convierta en una especie de tortuga.
Espero que podais ayudarme!!!
Saludos, y a disfrutar de vuestras mochilas!!
Hola!!!Muy buen review!!!
Tengo unas dudillas, respecto a esta mochila, la he estado comparando con la KATA DR 466, pero por lo que he visto, la gente prefiere la apertura lateral. Yo hasta ahora, he tenido una bolsa, y no se cuál de las dos sería más práctica.
Tampoco se muy bien, si comprar la versión, para llevar el portatil, ya que los fines de semana suelo irme, y siempre tengo que cargar con la bolsa del protatil y la de la cámara; tengo miedo, obviarlo, y depués terminar arrepintiéndome. En la KATA 3N1-22, sabreis si cabría un portatil de 15.6"?
Respecto a las series 20 y 30, mi problema, más que por el equipo es por las dimensiones...mido 1,60, y tengo miedo que con la 30, me convierta en una especie de tortuga.
Espero que podais ayudarme!!!
Saludos, y a disfrutar de vuestras mochilas!!
Bueenas!
Igual con la 30 pareces un poco torguilla, jaja yo con esa noto que es grande y mido 1.85. Lo malo es que es la que tendrias que usar para llevar el portatil, la kata 3n1 22 se queda pequeña en ese aspecto( el espacio para el portatil es dde 40x20x4cm largoxanchoxespesor, compruebalo si tu portatil cabe, pero el mio ya te digoque no y es de 15,6", solo se pasa en el ancho). La 3n133 mide en cuanto al ancho 27cm y mi portatil cabe justo. También deberias pensar el peso que vas a llevar y lo que lleves dentro de ella. Si tienes teleobjetivos o si no los tienes, si vas a comprar mas o no. Yo preferiria comprarme la kata 3n122 y meter la camara, objetivos y accesorios y el portatil aparte en la bolsa ya que no lo vas a llevar siempre encima, anoser que en esos fines de semana seas un mochilero y no pares por casa:p.
la ultima decisión es tuya claro está pero yo optaria por la 22.
Vete a una tienda donde las tengan y mete el portatil y todo tu equipo y ya decides por ti.
Saludos y espero que te aclarase algo.
Varo Blog (http://varooh.blogspot.com)
OK!!!muchas gracias x el consejo, ahora viendo que no cabe el portatil a lo mejor, en vez de la 22, compro la 20...y x la diferencia me compro el acople xa el trípode, no se...ya se verá, pero una de las dos fijísimo!
Pues ya nos diras al final con cual te quedas.
SAludos
Varios dias llevaba buscando una mochila para mi equipo, cuando lei esta review de Varooh, al finalizar de leerme las 10 paginas del tema, ya tenia claro que era esta mochila, la que iba a comprar. Solo me faltaba decidirme por el tamaño. Tras barajar los 3 modelos, me he decidido por la 3N1-20 + Tripod Holder en Fotoboom con gastos de envios me ha salido por 102€ ( ha subido como el IVA ), ayer hive el ingreso y hoy la he recibido. Mi primera impresion es que he acertado, la verdad es que estoy encantado.
Muchas gracias a todos los que haceis este foro y ayudais a gente como yo.
Un saludo.
Espartano
11/08/10, 14:10:59
Varios dias llevaba buscando una mochila para mi equipo, cuando lei esta review de Varooh, al finalizar de leerme las 10 paginas del tema, ya tenia claro que era esta mochila, la que iba a comprar. Solo me faltaba decidirme por el tamaño. Tras barajar los 3 modelos, me he decidido por la 3N1-20 + Tripod Holder en Fotoboom con gastos de envios me ha salido por 102€ ( ha subido como el IVA ), ayer hive el ingreso y hoy la he recibido. Mi primera impresion es que he acertado, la verdad es que estoy encantado.
Muchas gracias a todos los que haceis este foro y ayudais a gente como yo.
Un saludo.
No te vas a arrepentir, yo este verano me he metido unos cuantos paseos con ella y estoy muy contento
Si es que es una muy buena mochila. Lo que me sorprende es el precio que ahora está 40 euros mas cara que cuando la compré yo.
Si es que es una muy buena mochila. Lo que me sorprende es el precio que ahora está 40 euros mas cara que cuando la compré yo.
La mochila me ha costado 81,26€, pero me he compardo tambien el accesorio para el tripode y 6€ de gastos de envio.
Hoy he salido con ella y la verdad que muy bien, comoda, versatil y de facil manejo, muy contento con la inversion.
peinver
18/08/10, 19:37:54
yo tengo la 3n1 10 y muy contento con ella aunque si tu equipo es muy grande mejor la 20 o la 30
In Flames
20/08/10, 14:31:33
¿Cual recomendais para una 40D + Canon 17-55 2.8 (con parasol) + Canon 70-300 IS (con parasol) + 50 1.8 + Flash Metz 48?
¿Quedaria muy justo en una 3N1-20?
¿Cual recomendais para una 40D + Canon 17-55 2.8 (con parasol) + Canon 70-300 IS (con parasol) + 50 1.8 + Flash Metz 48?
¿Quedaria muy justo en una 3N1-20?
Te recomiendo la mia, la 30. Pero si tienes un sitio cerca de fotografía donde las vendan, prueba la 20 tambien. No vaya a ser que no te guste el tamaño.
Yo llevo en la mia:
Canon 40d - 18-55 Is - 50 f1.8 - Carl Zeiss 135 - Dos flashes - Disparadores - Accesorios y un par de cosas mas.
Saludos
Espartano
20/08/10, 20:02:20
Yo ademas de lo que ves en la firma también llevo un 70-200 2.8L que me he pillado ayer, creo que con la 20 se puede llevar mas de lo que la espalda debe de llevar.
Yo ademas de lo que ves en la firma también llevo un 70-200 2.8L que me he pillado ayer, creo que con la 20 se puede llevar mas de lo que la espalda debe de llevar.
Carais si que caben cosas en la 20. Aunque deben ir ajustadillas no?? Lo que yo meto en la 30 va perfectamente y estoy a punto de hacerme con un 85mm y tengo su hueco preparado.
Saludos!!
Espartano
21/08/10, 20:00:58
Carais si que caben cosas en la 20. Aunque deben ir ajustadillas no?? Lo que yo meto en la 30 va perfectamente y estoy a punto de hacerme con un 85mm y tengo su hueco preparado.
Saludos!!
No va apretado pero si que ya no cabe mas jeje, depende de como configures los huecos le das mas cabida.
La cámara la llevo en un lateral, en vez de ir horizontal la llevo vertical con el objetivo mirando hacia arriba, después en la parte baja del otro lateral llevo el 50mm, en el medio el Tokina y ya en la parte superior va el 70-200, el flash, cargador de batería, una 2ª batería y un disparador inalámbrico van en el bolsillo superior, y en los laterales algún filtro y útiles de limpieza.
No lo he pesado pero pesa lo suyo, por curiosidad cuando tenga ocasión lo haré.
No va apretado pero si que ya no cabe mas jeje, depende de como configures los huecos le das mas cabida.
La cámara la llevo en un lateral, en vez de ir horizontal la llevo vertical con el objetivo mirando hacia arriba, después en la parte baja del otro lateral llevo el 50mm, en el medio el Tokina y ya en la parte superior va el 70-200, el flash, cargador de batería, una 2ª batería y un disparador inalámbrico van en el bolsillo superior, y en los laterales algún filtro y útiles de limpieza.
No lo he pesado pero pesa lo suyo, por curiosidad cuando tenga ocasión lo haré.
jajaj, la llevas milimetricamente adaptada. Debe pesar parecido a la mia que tambíen le meto todo. Pero si salgo a hacer fotos sin flashes voy ligerito y con uno o dos objetivos que sepa que vaya a usar.
Saludos
Me acabo de comprar la 3n1-30 y todo lo que comentais estoy de acuerdo. Gracias por la review realizada ya que me ha dado el empujon para decidirme por ella.
saludos
drbacterio
23/08/10, 20:19:41
Yo hace un año que tengo la 3n1-20 y no puedo estar más contento!:)
Llevo: Canon 500D con Grip, pISa, 55-250, Tokina 11-16 (mi joya), Falcon 8mm, Speedlite 580ex, Tripode Velbon, un Nexto, flash esclavo y multiples minicosas más....
En fin, puedo llevarlo todo "a cuestas" y pienso que menos mál que no compré la 30, porque seguro que la llenaría aún más!.
Cuidad vuestra espalda!.
Saludos
In Flames
25/08/10, 09:06:31
Ayer pude ver en Martin Iglesias ambos modelos y me quedo con la 3n1 30 sin duda.
La calidad (muy buena), materiales y acabado el mismo, pero la 20 la veo algo ridícula, ya que es igual de larga que la 30 pero casi la mitad de ancha, sin mantener las proporciones anchoxalto.
Eso sí, me la pillo por pc-city, q en Martin Iglesias me sale lo mismo + 18% IVA, una pasada.
Copieta
30/08/10, 10:14:16
Yo soy usuario de la 3N1-10 y a mi me cumple perfectamente con su cometido, se adapta muy bien a la espalda, y no te cansa llevarla durante todo el dia. Hace poco y este verano la he llevado por ahí dias enteros y no me he resentido nada, y llevo bastante equipo dentro (450+tamron 18-270+peleng 8mm+50mm).
Por mi parte, muy contento, por si ayuda a alguien a decidirse. No he cogido el modelo mayor, porque tras probarlo, este era el que mas me convenció.
Saludos
Yo voy a por una, tengo una Tamrac Expedition 5x y va de fabula para batalla y para el monte, pero quiero algo mas manejable, de rapido acceso y mas "fina".
Sergio16
20/09/10, 18:03:33
Te recomiendo la mia, la 30. Pero si tienes un sitio cerca de fotografía donde las vendan, prueba la 20 tambien. No vaya a ser que no te guste el tamaño.
Yo llevo en la mia:
Canon 40d - 18-55 Is - 50 f1.8 - Carl Zeiss 135 - Dos flashes - Disparadores - Accesorios y un par de cosas mas.
Saludos
soy nuevo en el foro y soy poseedor (desde hace muy poco) de 550d+pISa+50mm 1.8+70-200 2.8, y necesito llevar un portatil ya sea de 12" o de 15"
He leido todos vuestro mensajes, y la verdad que me han convencido!! iré a por la Kata 3n1, me pasaré por alguna tienda en Madrid y las probaré veré cual cumple todas las necesiades..
soy nuevo en el foro y soy poseedor (desde hace muy poco) de 550d+pISa+50mm 1.8+70-200 2.8, y necesito llevar un portatil ya sea de 12" o de 15"
He leido todos vuestro mensajes, y la verdad que me han convencido!! iré a por la Kata 3n1, me pasaré por alguna tienda en Madrid y las probaré veré cual cumple todas las necesiades..
La ideal sería la 22 o la 33 para esta caso, prefiriendo la 33.
En mi kata 3n1-30 he metido. Canon 40d+50 1.8+18-55+Carl Zeiss 135+Filtros Cokin+2flashes+accesorios y mi portatil de 15,6" Y con todo eso y unas cosas mas me pesaba uno 9-10 kilos.
Saludos
Copieta
24/09/10, 19:05:08
Una pregunta, Varooh, ¿donde metes el portatil en tu 3n-30? Porque he visto que tanto la 11, 22 y 33 si llevan un bolsillo detras del refuerzo que te da en la espalda, pero ni en la 10, 20 o 30 lo llevan. ¿como lo colocas? (a ver si puedo poner yo el mio).
Gracias.
Una pregunta, Varooh, ¿donde metes el portatil en tu 3n-30? Porque he visto que tanto la 11, 22 y 33 si llevan un bolsillo detras del refuerzo que te da en la espalda, pero ni en la 10, 20 o 30 lo llevan. ¿como lo colocas? (a ver si puedo poner yo el mio).
Gracias.
Buen oaclarar que la serie X0 (1, 2 o 3) no está hecha para llevar portatil. Pero el mio lo he metido con el compartimento superior abierto para que se comunique donde va la cámara y el portatil encima como si metieses un libro en una mochila. NOse si me entiendes. Si puedo cuando tenga tiempo le hago una foto.
Aviso que esto lo hice 2 veces pero porque no podia ser de otra manera. Y tenia que llevar el portatil y la cámara en el mismo sitio (para evitar facturar por ejemplo)
Saludos
Copieta
25/09/10, 19:57:32
Ok, ya se como dices. Aunque supongo que eso es unicamente con la tuya, la 30, ya que la mia es demasiado estrecha y no cabe (el portatil normal, tengo que probar con el notebook pequeño, que creo que si que cabe).
Saludos
franciscorr
26/09/10, 20:06:55
Bueno me he decidido por esta mochilar/bandolera. Tiene un magnifico aspecto y muchas funcionalidades.
La he visto en fotoboom con envio a Almeria por 123 euros. No esta nada mal.
Teniendo en cuenta que es la mochila Kata 3n1-30 mas accesorio para colgar el tripode detras de la bolsa. ¿ Que os parece el precio ? ¿ Alguien la ha comprado mas barata ?
Saludos
Bueno me he decidido por esta mochilar/bandolera. Tiene un magnifico aspecto y muchas funcionalidades.
La he visto en fotoboom con envio a Almeria por 123 euros. No esta nada mal.
Teniendo en cuenta que es la mochila Kata 3n1-30 mas accesorio para colgar el tripode detras de la bolsa. ¿ Que os parece el precio ? ¿ Alguien la ha comprado mas barata ?
Saludos
Nose a como está el precio ahora. Pero yo la compré por 80 euros en Diciembre del 2009... como suben los precios
Copieta
26/09/10, 20:31:56
Si es con el accesorio del tripode, no es tan cara, el accesorio suelto ya te vale sobre 15 € más por lo menos, y suma gastos de envío. Yo no lo veo tan caro.
Me parece un buen precio, mochila+accesorio.
franciscorr
26/09/10, 20:55:39
Estos son los precios. No los he visto mas barato en ningun sitio, ni siquiera por ebay.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19504&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29373&comienzo=0saludos)
Espartano
27/09/10, 12:27:49
Como alguno me ha preguntado por privado como llevo todo metido en la 20 he hecho unas fotos para que lo veáis.
En al primera foto veis la 50D con el 24-105 montado, de manera fácil y accesible
http://img547.imageshack.us/img547/5913/dsc04531.jpg
En esta otra foto os muestro el 70-200 abriendo el separador
http://img408.imageshack.us/img408/2857/dsc04532k.jpg
Y ya desde la parte frontal donde podéis ver todo, 50mm, cuerpo 50d con el 24-105, el tokina 11-16 y el papa copito.
deciros también que debajo aunque no se ve del 50mm llevo la bolsa que trae la mochila por si llueve, y otro aspecto muy importante,cuando monto el papa copito en la 50D, meto el 24-105 en el apartado de arriba y al ser mas corto este también permite llevar el papa copito montado
http://img521.imageshack.us/img521/7605/dsc04533s.jpg
Después el flash, baterías y alguna otra cosa van en el departamento de arriba y en los dos bolsillos laterales.
Sergio16
27/09/10, 12:41:04
Como alguno me ha preguntado por privado como llevo todo metido en la 20 he hecho unas fotos para que lo veáis.
En al primera foto veis la 50D con el 24-105 montado, de manera fácil y accesible
http://img547.imageshack.us/img547/5913/dsc04531.jpg
En esta otra foto os muestro el 70-200 abriendo el separador
http://img408.imageshack.us/img408/2857/dsc04532k.jpg
Y ya desde la parte frontal donde podéis ver todo, 50mm, cuerpo 50d con el 24-105, el tokina 11-16 y el papa copito.
deciros también que debajo aunque no se ve del 50mm llevo la bolsa que trae la mochila por si llueve, y otro aspecto muy importante,cuando monto el papa copito en la 50D, meto el 24-105 en el apartado de arriba y al ser mas corto este también permite llevar el papa copito montado
http://img521.imageshack.us/img521/7605/dsc04533s.jpg
Después el flash, baterías y alguna otra cosa van en el departamento de arriba y en los dos bolsillos laterales.
Mil Gracias !!!
Me haz hecho cambiar de decisión, iré por la 22!! y añadiré el portatil 11".
Copieta
27/09/10, 16:57:11
Por poner una pequeña pega, si metes así la camara, pierdes un poco la funcionalidad de pasarla de mochila a bandolera, y poder sacar la camara de un plumazo, tienes que tener más cuidado ya que al tener que abrir las dos cremalleras, se te pueden caer cualquiera de tus 2 objetivos (el tokina y el 50mm). Pero bueno, con cuidado no tienes que tener ningun problema. Yo llevo la 450D+ Tamron 18-270 montado con el parasol al revés y accedo por el lateral sin ningun riesgo, ya que los compartimentos de al lado, están tapados por la tapa grande. (no se si me explico).
Saludos
Copieta
27/09/10, 16:59:06
Perdona, que he mirado mal la foto, es correcto, pensaba que tenías la camara en horizontal y no como la llevas, que es lo correcto, mil disculpas. Va de cine de esa manera. (que torpe, y eso que tengo una casi igual)
Saludos
Viendo la 20! Prefiero la 30 sin duda. Porder llevar los dos flashes (en futuro 3) triggers accesorios y todo no me cabría en la 20.
Pero para ir ligero está bien la 20 sin duda. Pero siempre que no llevo algo pienso: "maldita sea.. lo que me cundía esto aqui"
Saludos
Copieta
27/09/10, 20:10:47
Depende, yo mas bien me inclino por la 20 (yo tengo la 10, que conste), porque entiendo que el hecho de llevar esta mochila es para transportar el equipo minimo imprescindible, y no TODO el equipo. En la mia cabe lo fundamental, y todavía no he echado de menos llevar nada, y si tienes la 30 hasta los topes, moverte durante un dia entero por ahí, puede llegar a notarse en la espalda, por muy ergonomica que sea la mochila, los kgs, son los kgs.
De cualquier manera, cualquiera de las 3 (incluida la 10) es una buena elección, puesto que se trata de la misma mochila, mas o menos estrecha, y lo mejor de este chisme no es la anchura, sino la posibilidad de pasar de mochila a bandolera solo soltando una correa.
Saludos
franciscorr
27/09/10, 22:44:13
Yo voy a optar por la Kata 3n1-30. Creo que por mi equipo sera la mejor, y siempre es mejor que todo valla algo suelto que encajado, y sobre todo por peso.
Tambien quiero pillar el accesorio trasero para el tripode.
Llevo dos dias mirando por todos sitios online para el tema de precios, y no encuentro nada mas economico que fotoboom, asi que si no sale nada para mañana, la comprare sin mas.
Saludos
Depende, yo mas bien me inclino por la 20 (yo tengo la 10, que conste), porque entiendo que el hecho de llevar esta mochila es para transportar el equipo minimo imprescindible, y no TODO el equipo. En la mia cabe lo fundamental, y todavía no he echado de menos llevar nada, y si tienes la 30 hasta los topes, moverte durante un dia entero por ahí, puede llegar a notarse en la espalda, por muy ergonomica que sea la mochila, los kgs, son los kgs.
De cualquier manera, cualquiera de las 3 (incluida la 10) es una buena elección, puesto que se trata de la misma mochila, mas o menos estrecha, y lo mejor de este chisme no es la anchura, sino la posibilidad de pasar de mochila a bandolera solo soltando una correa.
Saludos
Hombre la 20 si, yo creo que es cuando no hay pretensiones de usar el equipo de flashes, que yo los suelo llevar a todos los sitios.
De todas formas la serie 3n1 me parece una graaan mochila-bandolera!! Cómoda y práctica... por eso me la compré he hice la review para convencer a los inseguros jaja
Saludos
Copieta
28/09/10, 07:37:21
Totalmente de acuerdo, yo creo que es lo mejorcito para el transporte, en cualquiera de sus versiones. Y muy recomendable por tanto. Yo además tengo el accesorio para el tripode, y creo que cubre de sobra mis necesidades y las de cualquiera (que cada cual elija la version que mas le convenza).
Saludos
fjarribas
22/10/10, 01:41:32
Yo tengo una Slightshot 200 y se me esta quedando pequeña, estaba barajando comprar una Compuprimus, pero el precio me echaba para atras... Despues de esta review y leerme las 13 paginas estoy decidido por comprar una 3N1, ahora no se si la 30 o la 33. No suelo llevar el portatil, pero si algun dia hago viaje mas largo.... ahi esta mi duda.
fjarribas
22/10/10, 14:48:06
Creo que me decantare por la 33 ya que los 4 centrimetros mas de ancho no creo que estorben demasiado y siempre puede venir bien para guardar algo. ¿Alguna opinion de algun poseedor de dicha mochila?
Copieta
22/10/10, 17:18:50
Si vas a trasladarte con el portatil, mejor compra la 33, siempre es mejor tener la posibilidad de llevarlo que no tenerla, o tener que hacer un apaño para encajar el portatil. Mira tambien lo del añadido del tripode, te aseguro que viene muy bien, y solo cuesta unos 15 € más
Saludos.
fjarribas
22/10/10, 19:09:38
Si, lo del tripode lo tengo claro. Y creo que si cojere la 33 por si las moscas, nunca llevo el portatil, pero quien sabe que dia lo puedo necesitar y entonces te arrepientes de no haber cogido la otra.
Gracias
franciscorr
22/10/10, 21:24:02
Finalmente me hice con esta pedazo de mochila. Estoy muy contento con ella, y es la mejor opcion para lo que llevo.
Recomendable 100%. Muy buenas terminaciones y facilidad para cambiar los separadores. El tema de llevarla a la espalda y girarla para combertirla en bandolera es una pasada.
saludos
Copieta
23/10/10, 18:23:59
Finalmente me hice con esta pedazo de mochila. Estoy muy contento con ella, y es la mejor opcion para lo que llevo.
Recomendable 100%. Muy buenas terminaciones y facilidad para cambiar los separadores. El tema de llevarla a la espalda y girarla para combertirla en bandolera es una pasada.
saludos
Me alegro que al final te decidieras, fraciscorr, ¿cogiste por fin el añadido para el tripode?. Yo lo tengo y es super sencillo y viene muy bien cuando te mueves con el.
Que la disfrutes, sobre todo su comodidad como dices de convertirla en bandolera solo con soltar una brida. Es una maravilla.
Saludos
franciscorr
23/10/10, 20:05:41
Me alegro que al final te decidieras, fraciscorr, ¿cogiste por fin el añadido para el tripode?. Yo lo tengo y es super sencillo y viene muy bien cuando te mueves con el.
Que la disfrutes, sobre todo su comodidad como dices de convertirla en bandolera solo con soltar una brida. Es una maravilla.
Saludos
Si finalmente me hice tambien con el adaptador para el tripode. No costaba mucho, y siempre es bueno tener estos accesorios.
saludos
Es una mochila magnifica, una gran compra. Un saludo.
Creo que alguien pedia ver como colocabamos los equipos, aqui unas fotillos con el movil.
ufff yo esque esa ya la veo demasiado encajonada y justa!!
un saludo
Yo tengo pedida la 3n1 30. Aver si me llega esta semana :D
Me ha llegado la 3N1 30, y que decir... Me encanta. La ergonomia, posibilidades de configuracion, tanto de correas como interiormente. Posibilidad de adaptar trolley, funda de lluvia, bolsillos y clasificadores... Muy buena calidad y muy espaciosa.
He metido sin problemas 50D + grip, 70-200 f4 IS, 24-104, 11-16, 50 f1,4, Flashes 580 EXII y Nissin 866, disparadores elinchrom con sus fundas... y ahun me queda sitio para meter bastantes cosas mas.
En definitiva, encantado.
Ereservoir
22/11/10, 16:04:28
Hola a todos, ¿sabeis de alguna tienda física en Madrid donde poder ver los diferentes modelos de Kata 3N1? Tengo algunas dudas que solo voy a poder resolver comparandolas en vivo.
Muchas gracias.
marta10g
22/11/10, 16:58:14
En fotocasion las tenían, dentro de la tienda tienen un mostrador con un montón de bolsas y mochilas que se pueden toquetear.
Un saludo.
Me ha llegado la 3N1 30, y que decir... Me encanta. La ergonomia, posibilidades de configuracion, tanto de correas como interiormente. Posibilidad de adaptar trolley, funda de lluvia, bolsillos y clasificadores... Muy buena calidad y muy espaciosa.
He metido sin problemas 50D + grip, 70-200 f4 IS, 24-104, 11-16, 50 f1,4, Flashes 580 EXII y Nissin 866, disparadores elinchrom con sus fundas... y ahun me queda sitio para meter bastantes cosas mas.
En definitiva, encantado.
ME alegro que te guste!! gran mochila!!
pd: en un momento había pensado que era la 3n1 10 donde metías todo eso y ya te iba a "criticar" la frase que aun queda sitio para meter mas cosas jajaja
Saludos
Sadhana
03/12/10, 00:12:24
¿Sabría alguien decirme si el accesorio para el trípode es compatible con el Manfrotto 190-XB+Rotula 804RC2?
Es que es mi duda para decidirme, aunque en mi caso sea por la 3n1-33 creo que el accesorio es el mismo.
Muchas gracias
¿Sabría alguien decirme si el accesorio para el trípode es compatible con el Manfrotto 190-XB+Rotula 804RC2?
Es que es mi duda para decidirme, aunque en mi caso sea por la 3n1-33 creo que el accesorio es el mismo.
Muchas gracias
El accesorio porta tripodes es el mismo para todos los modelos 3n1. No tendrás problemas para llevar cualquier tripode, no es más que un pequeño cuenco de tela para meter dos o las tres patas y arriba una correa ajustable para dejar fijo el tripode. Sencillo pero fiable.
Palboxin
08/12/10, 15:56:47
Hola a todos, actualmente tengo una 123-GO-10, que es perfecta para una cámara y varios cacharros mas (objetivos/flash), ahora tengo el siguiente problema he ampliado el parque fotográfico y necesitaría poder transportar lo siguiente:
Cuerpo EOS 5D
Cuerpo EOS 1 Ds
Canon 70-200 IS L 4
Canon 24-70 L 2,8
Canon 17-40 L 4
Canon 50 1,4
Flash 580 EX II
Todo eso me cabria en la 3N1-30 ?? y si no es así que modelo me aconsejais.
Saludos
yo no he metido dos camaras! pero creo que si que te cabría todo. Una camara la pones con un objetivo corto por ejemplo el 50 y la otra pelada por ejemplo. Luego los objetivos los vas distribuyendo por sus sitios y el 70-200 en la parte de arriba... creo que sería posible, pero nose si comodo!
un saludo!
Palboxin
08/12/10, 17:27:05
Gracias por la respuesta a ver si algún forero aporta alguna idea nueva.
Saludos
Palboxin
11/12/10, 11:12:40
Hola Varooh al final como nadie aporto mas ideas me he dado un garbeo por la red y la mas comoda para todo el equipo es la Lowepro Flipside 400 AW, gracias por tu interes.
saludos
Despues de 1 año con la mochila y de este Review! Sigo confirmando las bondades esta :)
Ha sido una buena compra y la tengo como el primer día...pero algo mas llena jajaja (incluso se me queda un poco justa en estos momentos)
Un saludo a todos y espero que tambien estéis contentos de vuestras "Katy`s" como lo estoy yo.
yujakantabro
22/01/11, 16:44:10
que precio tiene aproximadamente?
Juaanjo
28/01/11, 02:10:32
Bueno, hoy me ha llegado un filtro ND tipo cokin, y al ir a guardar el adaptador que recibi el otro dia, y el filtro me he dado cuenta de que tengo que cambiar de mochila, lo que llevo entra demasiado apretado... Creo que me voy a decidir por esta, lo mismo ahora me viene mejor la 20, pero para no tener que cambiar en un futuro no muy lejano. Además aí si quiero llevar un dia dos cámaras puedo sin problemas. El problema es el precio, no la encuentro por menos de 100€, el mejor precio que he visto es en fotoboom, unos 99€. En Amazon está mas barata, pero con la aduana como está no creo que cuele un paquete tan grande... ¿Cuál es el sitio donde la vendan más barata? Me da lo mismo que sea en España o en Europa (por el tema de aduanas) si no la encuentro asequible la busco de segunda mano, y si ni así pues habrá que tragar. Si alguien quiere desprenderse de una que me de un toque ;)
Saludos
Juaanjo
30/01/11, 18:55:12
Después de mucho leer y buscar me estoy liando. Mi equipo básico consta de una 40D con grip, un 28-105 USM (suele ir montado), un zuiko 50mm, un flash yn 468, portafiltros cokin, filtros, disparador, cables, cargador y etc, a veces llevo también un 70-300 de tamron, y en alguna ocasión podría llevar un segundo cuerpo (una 30D o una 1000D con grip) quiero tener la parte de arriba para poder meter un bocata, agua, movil y esas cosas, en un futuro me gustaría poder comprarme un copito o un 70-300 bueno y a lo mejro un gran angular. Visto todo esto, ¿Voy a por la 20 o a por la 30? Lo del segundo cuerpo serían muy muy pocas veces, pero el tele si lo llevo de vez en cuando (cuando me lo dejan, que no es mio) pero si quiero comprarme un tele dentro de un tiempo, bueno que me lio, a ver que me aconsejáis...
Por cierto, si sabeis de algún sitio más barato que fotoboom (unos 104€ con envío) os lo agradecería mucho.
Saludos
josepska
30/01/11, 20:09:08
He buscado por ebay i el mejor precio que he visto es este.
NEW Kata 3N1-30 3in1 Sling Camera Bag Backpack Black en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-11 07:30:16 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/NEW-Kata-3N1-30-3in1-Sling-Camera-Bag-Backpack-Black-/280438995515?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414b777a3b)
Juaanjo
30/01/11, 20:15:46
Gracias Josepska, en ebay he mirado algunas, pero el problema es doña aduana, que para todo lo que pilla y al final sale mas caro el collar que el perro.
Si la diferencia es muy grande si me la juego, pero si la diferencia final son 10€ prefiero comprarla aqui y evitarme esperas con aduanas. Que si por ejemplo la encuentro por 50€ puesta en casa pues si, la compro en internet que si me la paran sigue siendo mas barato, pero si es tan poco no compensa...
Saludos
Juaanjo
31/01/11, 15:19:44
Bueno, después de una tarde mirando en todos los distribuidores de kata de Europa, no la he podido encontrar más barata. La 20 la he encontrado en eci a 80,90 (sin el 18% que podría pelear por el) y la 33 (se que no es la 30 pero no la tienen el eci) si se le aplican los dos descuentos despues de pelearme, quedaría en 93 y pico... la verdad es que la 20 si consigo los dos descuentos se me queda más asequible, pero no se que hacer, porque de momento no aparece ninguna de segunda mano...
nomaR_ags
01/02/11, 00:32:54
Gracias por la respuesta a ver si algún forero aporta alguna idea nueva.
Saludos
Buenas
Si te vale de algo, yo la compré en el 2009 en un curso de fotografía de naturaleza en A Coruña, en una oferta de FotoArtus, y de aquella llevaba un cuerpo de 1Ds MKII, un Sigma 120-300 2.8, el 100 macro de canon, los tubos de extensión, un 50 1.4, el 24 TS-E 3.5L, dos 270 EX, 580 EX II, utensilios de limpieza, tarjetas, pilas, baterías, difusores, regleta manfrotto, varias zapatas y Pw TT5.
Ahora, ahora la vida me ha cambiado y tengo que volver a cambiar la mochila, a pesar de que esta era la ideal, dado que hasta hace unos meses, transportaba en ella, el 500 f4 IS, 1Ds MKII, 2 580 EXII, 4 PW TT5, los tubos de extensión, el macro 100, el 24 TS-E, cables sincro dos difusores, portafiltros serie X de cokín con 5 filtros, tarjetas, 2 baterías, materia de limpieza, pilas de recambio y de vez en cuando un extra pequeño. Ahora tengo un nuevo cuerpo de cámara y dos flases mas, con lo que no me entran y tengo que repartir todo en dos mochilas, y sólo tento una espalada, con lo que me tengo que gastar (cuando ahorre) mas de 300.-€ en una Tamrac Explorer 8 o 9, para poder meter, tan sólo 1 cuerpo mas de cámara y dos flases de YN.
Vamos, que por mi experiencia, si vas a juntar un equipillo parecido a parte del mio, te aconsejo directamente irte a la Tamrac, sinó, para cualquier otro, Kata, es la solución.
Por mi experiencia, te diré, que la inversión en una buena mochila, es la mejor inversión en seguridad del equipo. Yo me he tenido que gastar mas de 1.000.-€ en reparaciones en el SAT, por dos caidas de la mochila al suelo, una de 30.-cm de altura y otra desde una silla al suelo, en ese caso la mochila, bueno la bolsa de transporte (y aún así, soy muy generoso con su calificación) slaisot 200 ( o como co.o se llame), no protegió a dos objetivos de gama alta, a un cuerpo de gama alta y a un flas 580EX II sin estrenar, que me costó la reparación en SETELSA 242.-€, sin estrenar. He de decir, que con la kata, he tenido un par de aventurillas, como la caida por un terraplen a rebolos unos 20m largos, y no sólo no le pasó nada a nada del material que llevaba dentro, sinó, que no le entró ni una gota de barro, y yo tenía hasta en los gallumbos.
Unha aperta
Buenas
Si te vale de algo, yo la compré en el 2009 en un curso de fotografía de naturaleza en A Coruña, en una oferta de FotoArtus, y de aquella llevaba un cuerpo de 1Ds MKII, un Sigma 120-300 2.8, el 100 macro de canon, los tubos de extensión, un 50 1.4, el 24 TS-E 3.5L, dos 270 EX, 580 EX II, utensilios de limpieza, tarjetas, pilas, baterías, difusores, regleta manfrotto, varias zapatas y Pw TT5.
Ahora, ahora la vida me ha cambiado y tengo que volver a cambiar la mochila, a pesar de que esta era la ideal, dado que hasta hace unos meses, transportaba en ella, el 500 f4 IS, 1Ds MKII, 2 580 EXII, 4 PW TT5, los tubos de extensión, el macro 100, el 24 TS-E, cables sincro dos difusores, portafiltros serie X de cokín con 5 filtros, tarjetas, 2 baterías, materia de limpieza, pilas de recambio y de vez en cuando un extra pequeño. Ahora tengo un nuevo cuerpo de cámara y dos flases mas, con lo que no me entran y tengo que repartir todo en dos mochilas, y sólo tento una espalada, con lo que me tengo que gastar (cuando ahorre) mas de 300.-€ en una Tamrac Explorer 8 o 9, para poder meter, tan sólo 1 cuerpo mas de cámara y dos flases de YN.
Vamos, que por mi experiencia, si vas a juntar un equipillo parecido a parte del mio, te aconsejo directamente irte a la Tamrac, sinó, para cualquier otro, Kata, es la solución.
Por mi experiencia, te diré, que la inversión en una buena mochila, es la mejor inversión en seguridad del equipo. Yo me he tenido que gastar mas de 1.000.-€ en reparaciones en el SAT, por dos caidas de la mochila al suelo, una de 30.-cm de altura y otra desde una silla al suelo, en ese caso la mochila, bueno la bolsa de transporte (y aún así, soy muy generoso con su calificación) slaisot 200 ( o como co.o se llame), no protegió a dos objetivos de gama alta, a un cuerpo de gama alta y a un flas 580EX II sin estrenar, que me costó la reparación en SETELSA 242.-€, sin estrenar. He de decir, que con la kata, he tenido un par de aventurillas, como la caida por un terraplen a rebolos unos 20m largos, y no sólo no le pasó nada a nada del material que llevaba dentro, sinó, que no le entró ni una gota de barro, y yo tenía hasta en los gallumbos.
Unha aperta
Dios mio si que andabas cargado!! No conocía a nadie que le metiese tantas cosas a la kata! Hoy me siento aún mas orgulloso de ella con tu comentario y de haber hecho el review para animar a mas gente. Yo tambíen tuve una caida por una montaña y aparte de los rajazos en las piernas y brazos... la mochila nada de nada y pors supuesto el interior impoluto
Un saludo
Sarasua
03/02/11, 19:29:14
Hola, quería hacer una consulta a los poseedores de la 3n1-30. Actualmente uso una Lowepro Slingshoot 300, sobre el papel las medidas internas son prácticamente las mismas, medio centímetro más la Lowepro en uno de sus lados.
El caso es que cuando meto el 400 no puedo cerrar el velcro, ocupa todo el ancho de la bolsa y al abrir la cremallera lateral este prácticamente se me cae por la abertura.
Veo en las fotos de la Kata que el compartimiento superior ( por así decir ) no es accesible al abrir la cremallera lateral, que hay que abrir la superior para sacar lo que hallamos guardado en el, veo además que casi todos metéis allí el tele, 70-200 o similar, aquí la pregunta. ¿ Alguien puede confirmarme si es así, y ya puestos, si en ese hueco entraría el 400 ?, de ese modo podría llevarlo con el resto del equipo, cuando me interese usar el 400 lo saco por la cremallera superior y sino saco el resto de las lentes por la lateral…..creo que ocupando ese hueco con el 400 aún quedaría sitio para la cámara y tres lentes y el flash, amén de el espacio disponible en la parte superior de la bolsa, en la que me entraría una de las lentes menos largas, tal vez el 12-24, el 50 y alguna cosilla más…
Espero haberme explicado, sino no dudéis en pedirme aclaraciones.
Gracias y un saludo.
Juaanjo
03/02/11, 19:57:35
La división del compartimento superior e inferior se puede quitar, por lo que si la quitas seguro que cabe, y lo mismo hasta lo puedes llevar montado.
Saludos
Sarasua
03/02/11, 20:06:39
Gracias, lo de llevarlo montado ya lo he visto, en principio eso no me interesa, lo que quiero saber es si al meterlo en la división superior y abrir la cremallera lateral se caerá, o simplememte, como parece en las fotos, no se ve.
Un saludo.
Gracias, lo de llevarlo montado ya lo he visto, en principio eso no me interesa, lo que quiero saber es si al meterlo en la división superior y abrir la cremallera lateral se caerá, o simplememte, como parece en las fotos, no se ve.
Un saludo.
No se cae. Están divididas las dos zonas con un cremallera. Puede meterlo ahí que sin problemas se te va a caer de donde está. Lo que nosé es cuando mide de largo el 400 para ver si te entra.
Un saludo
Sarasua
04/02/11, 14:55:49
No se cae. Están divididas las dos zonas con un cremallera. Puede meterlo ahí que sin problemas se te va a caer de donde está. Lo que nosé es cuando mide de largo el 400 para ver si te entra.Son 26 cm de largo, debería entrar sin problemas en el hueco, pongo una foto para que se vea, mi idea es meterlo en el hueco en el que va el 70-200 de la imagen. Entiendo que ese hueco no se ve al abrir la cremallera lateral, así que la lente no se puede caer...
En Fotosamar tienen la 3n1-33 que es la misma pero con el hueco para el PC, así que iré con todo el equipo para probar y si vale les encargaré la 30.
http://hispabase.com/galeria/albums/userpics/11228/dd.jpg
Gracias y un saludo.
Me equivoque de zona de la que hablabamos.
En esa zona quelleva el 70-200 he llevado un 300mm y sin problemas, ahora mismo nose que medida tenia pero andaba por los 25cm creo yo(es una lente manual)
Ahora llevo 2 flashes acostados y aun me queda espacio. Tiene un velcro para evitar que se abra y funciona perfectamente. Nunca se me ha caido nada.
Pero como dices, lo mejor es llevar todo el equipo y meterlo dentro para probar...y si te funciona... ya la llevas puesta :)
Un saludo y ya nos contarás
lordring
09/02/11, 21:25:21
A mi me acaba de llegar, de Fotoboom, sencillamente impresionante. Tiene muchas posibilidades.
Mi uso no es profesional, llevo el Portatil, camara de video JVC y la 550D con 2 objetivos, cargadores y baterias para todo.
Queda espacio libre, pero con todo esto ya pesa, evidentemente dependiendo de la actividad a realizar se puede prescindir de según que cosas, pero puedo llevarlo todo para viajes y salidas de fin de semana, sin tener que llevar una bolsa o mochila para cada cosa.
Salu2
Aleex_a
15/02/11, 23:55:25
Buenas noches!
Una duda que hace que no sepa si comprar la 20 o la 22...
¿Sabéis si en la 22 entra un macBookpro de 13''? Sé que el espacio para el portátil es de 40x20x4, pero ¿este espacio es justo o sobra un poquito? Lo pregunto porque el mac mide 23 de ancho, no cabrá ¿Verdad? Si no cabe me voy directamente a la 20 y me olvido del compartimento para el portátil...
Espero vuestras respuestas a ver si me aclaro...
Por cierto muy buen post, con el me decidí definitivamente por la Kata 3N1!
Saludos.
nomaR_ags
22/02/11, 23:08:46
Buenas
Como me han comentado que es imposible meter lo que llevo en la mochila, me he puesto a hacer la prueba del algodón
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/3n1-30-01.JPG
En la imagen, el 500 f4 IS + dupli 1.4X + 135 f2 + 2 YN 468 (los 580 los necesitaba para iluminar :wink: ) + tubos de extensión + difusores + disparadores + PW TT5 (ya se que sólo se ve 1, los otros 3, los estaba utilizando) + caja estanca para tarjetas + correa R strap + batería de repuesto, y por supuesto la cámara 1D MKIII, quedando libres los bolsillos exteriores para los cacharros de limpieza y filtros.
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/3n1-30-02.JPG
Bueno, en esta foto (hechas todas con el 100, que es lo mas corto que tengo hoy - el resto está en el SAT :evil::enendido:hechocaldo -), en donde se puede apreciar a la izquierda el 500, y a su derecha en primer plano el 135 f2 (donde normalmente iría el 24L + 1.4x), y a continuación los dos flases. Aún que no se aprecia, y es lo mas incómodo de llevar de todo lo que va en la bolsa, donde termina la división de los flases, hay otro compartimento donde ahora llevo los tubos de extensión y el duplicador, en la foto siguiente, creo que se aprecia mejor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/3n1-30-03.JPG
Y por último, la vista desde la parte superior, donde va la cámara sobre el compartimento donde están los tubos de extensión y el dupli, pero con doble separación, para que no se hunda la cámara con el peso. Tras la división de cremallera van la batería y dos juegos de pilas, los difusores, los 4 PW TT5 y las tarjetas, y en la cremallera frontal, el resto de lo que llevo, o al revés, según me de el día, y sobre el 500 llevo la regleta 330 macro de manfrotto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/1039/3n1-30-04.JPG
La mochila con toda esta cacharrada, pesa poco mas de 13,5kg, y lo mejor de todo, es que cuando la llevas a la espalda o por el asa, y a pesar del peso, no se deforma y soporta realmente bien los golpes.
Pués, ahora aún que las fotos no son nada del otro mundo, creo que son una prueba de que no me he tirado un farol, ni que como me han comentado, "debes de ser accionista de Kata"
Unha aperta
Sarasua
05/03/11, 14:42:52
Pues yo tambien debía un par de fotos y un comentario de la mochila, así que aquí van :
http://hispabase.com/galeria/albums/userpics/11228/_MG_1309.JPG
La cámara, una 60D con empuñadura, en el hueco que queda, el 400 va abajo, arriba no entraba, el 12-24 y el 28-75 en medio y arriba el flash Nissin y el 100 macro, en la parte superior de la mochila :
http://hispabase.com/galeria/albums/userpics/11228/_MG_1312.JPG
el resto del equipo, el Tamron 180, el 50, los tubos Kenko y el 1.4X, los cables disparadores, pie del flash y demás trastos, y aunque en la foto no lo parezca aun queda sitio para la videocámara, un bocata o alguna otra cosa... los filtros polarizador y DN uno encada una de las cremalleras laterales.
Se hace cómoda de llevar y la calidad parece buena, así que solo me queda recomendarla.
Un saludo.
bueno bueno bueno se ve que la kata puede con todo! Muy bueno si señor!!
approved101
14/04/11, 13:04:28
Hola a todos,
Alguien me puede confirmar si una Canon 350D con un objetivo Canon 55-250mm (f4,0-5,6IS) EF S montado cabe en la kata 3n1 22???? o tengo que irme a la 30. No tengo mucho equipo y tampoco pienso que lo vaya a tener, por lo que pensaba que con la 22 me sobraría.
Gracias
marta10g
14/04/11, 14:56:05
Te entra en la 3n1 22 de sobra, vamos, eso y bastante más :-)
Un saludo!
Hola a todos,
Alguien me puede confirmar si una Canon 350D con un objetivo Canon 55-250mm (f4,0-5,6IS) EF S montado cabe en la kata 3n1 22???? o tengo que irme a la 30. No tengo mucho equipo y tampoco pienso que lo vaya a tener, por lo que pensaba que con la 22 me sobraría.
Gracias
approved101
14/04/11, 16:26:45
Ok. Puedo llevar mi iPad perfectamente. Ahora a encontrar tienda, en el corte ingles no la he visto, ni en la fnac. Al final tendré que irme a fotoboom y es cara ... vamos a ver que puedo hacer.
Ponfito
14/04/11, 19:28:11
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar la 3n1-10, y me estaba preguntando si me entraría bien una 450D + 18-55 + 55-250 + 50, y pensando en un futuro quizás un flash. No creo que vaya a aumentar mucho más mi equipo y prefiero una mochila poco voluminosa.
Será suficiente la 3n1-10??
Gracias.
ALBERTIUM
14/04/11, 20:45:17
Otro convencido mas, acabo de encargar la kata 3n1-11, me he decidido por la pequeña, primero porque tengo muy poco equipo, mas bien "nada" 7d y 17-55 que aunque es "grandote" en teoria por lo que he visto coje montado, en la parte de abajo, y de momento llevare tambien una camada HDV de las pequeñas (canon por supuestisimo jjjjj, creo que me cojera) y arriba para cosas personales (asi no tengo que llevar mas bolsas para estas vacaciones).
En el futuro no creo que tenga mucho mas equipo y por lo que veo un flash y un tele tambien me cojerian y a las malas siempre se puede tirar del departamento de arriba.
Cuando la tenga ya os dire y colgare alguna fotillo para que veais como queda con mi conbinacion de equipo.
marta10g
14/04/11, 23:14:36
Ese es el equipo que tenía yo y me pillé la 22 (la 20 si no quieres llevar portátil), no estoy muy segura de que te quepa en la 10 y a poco que luego amplies o cambies de objetivos lo mismo ya no te da.
Lo mejor es que si puedes la pruebes antes.
Un saludo!
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar la 3n1-10, y me estaba preguntando si me entraría bien una 450D + 18-55 + 55-250 + 50, y pensando en un futuro quizás un flash. No creo que vaya a aumentar mucho más mi equipo y prefiero una mochila poco voluminosa.
Será suficiente la 3n1-10??
Gracias.
Ponfito
15/04/11, 10:04:04
Ese es el equipo que tenía yo y me pillé la 22 (la 20 si no quieres llevar portátil), no estoy muy segura de que te quepa en la 10 y a poco que luego amplies o cambies de objetivos lo mismo ya no te da.
Lo mejor es que si puedes la pruebes antes.
Un saludo!
Muchas gracias Marta, eso haré, intentaré probarla antes; por cierto, tendrías alguna foto de tu equipo en la 22 para ver como queda?
Hay alguien mas con la 3n1-10 para poder decirme qué equipo lleva o si me entraría el mío?
Un saludo.
approved101
15/04/11, 17:54:55
Al final la he pillado en una tienda en Valencia 112€. La 3n1 22.
Ponfito
09/05/11, 18:18:40
Bueno, pues al final este fin de semana me he comprado la 3n1-10 en una tienda de Málaga y a muy buen precio, y lo mejor es que me entra todo el equipo y hasta me sobra espacio.
ALBERTIUM
16/05/11, 20:11:00
Bueno, ya me llego la kata 311, me coge la 7d con el 17-55 puesto (en su huevo normal) mas 2 objetivos pequeños o uno grande y un flash, en mi caso y de momento en lugar de los objetivos meto una canon HDV20(video) justa pero coje. En el hueco de atras me entra el miniportatil de 10 pulgadas, a calzador pero entra (ya avisan que es para 9 pulgadas y pone en pequeño que puede que entre uno de 10.
Estoy mirando las mochilas Kata, concretamente la 3n1 20. No se si alguien tendra un equipo como el mio o similar. 5d con 24-105isL con parasol siempre puesto, 70-300is, cosina 19-35 y flash 580 II ; no se si me entrara todo.
Si me sobrara algun compartimento para llevar el movil y la cartera mejor. No he tenido la oportunidad de verla fisicamente, pero por lo que he visto, me gusta mucho lo versatil de poderla llevar como bandolera o como mochila.
Saludos.
Espartano
10/07/11, 23:34:33
Mira mi firma, ahí va todo.
Menos el tripode y monopie claro jeje
Te entra la 5d y el 24-105 con el parasol puesto junto con todo lo demas??
Y, te sobra algun compartimento para llevar la cartera y el movil??
Gracias
Espartano
11/07/11, 00:05:22
perfectamente, yo lo llevo aveces, además tiene dos pequeños bolsillos laterales.
También llevo una batería de recambio, tres tarjetas, algún filtro y un disparador por infrarrojos.
Cuando te refieres a parasol si que lo llevo, en todos, dado vuelta se entiende
Copieta
11/07/11, 21:28:27
Pues si le acoplas el elemento extra para llevar el tripode, tambien podrías llevar el tripode!. Yo lo tengo,y se lleva muy bien.
Saludos
Espartano
11/07/11, 22:53:36
Pues si le acoplas el elemento extra para llevar el tripode, tambien podrías llevar el tripode!. Yo lo tengo,y se lleva muy bien.
Saludos
Si, se de su existencia pero bastante peso lleva ya uno con esto, que la espalda ya no esta para muchos trotes.
saludos.
Yo tengo la 3N1 20 y estoy muy contento con ella. La verdad que los materiales y el acabado son muy buenos y el tener una funda para la lluvia es algo que me hizo decantarme por ella. 100% recomendable, aunque con equipos más grandes quizá mejor la 30
kurrante
13/07/11, 10:58:47
Estoy mirando las mochilas Kata, concretamente la 3n1 20. No se si alguien tendra un equipo como el mio o similar. 5d con 24-105isL con parasol siempre puesto, 70-300is, cosina 19-35 y flash 580 II ; no se si me entrara todo.
Si me sobrara algun compartimento para llevar el movil y la cartera mejor. No he tenido la oportunidad de verla fisicamente, pero por lo que he visto, me gusta mucho lo versatil de poderla llevar como bandolera o como mochila.
Saludos.
Perfectamente, comprobado
Saludos
kurrante
13/07/11, 11:27:52
Cansi, tienes la bandeja llena
Ya la he vaciado, perdoname que no me habia dado cuenta. No me ha entrado nada. Saludos.
Cansi, tienes la bandeja llena
OCIRIBE
14/07/11, 12:52:19
yo la tengo y es sensacional, tenia una bandolera lowepro y terminaba con la espalda jodida y con esta nada, lo unico que hecho de menos es que el chubasquero en la lowepro se guarda en la propia mochila y en esta viene aparte pero esta de lujo, yo llevo una 5d mark II, un 24-70 siempre con el parasol, un copisto f4 is 70-200, un flahs metz 380, tubos de extension, un multiplicador canon 1,4 filtros y demas aparejos de limpieza, baterias, pulsador y me sobra sitio para un 100 macro que esta en camino, el soporte para el tripode esta de lujo y es super comoda, yo suelo ir al monte y en caminatas de 4 horas la espalda ni el cuello no se me resiente. la compre en una tienda de subastas muy famosa por 95 euros puesta en casa con el soporte del tripode incluido
thecuso
02/08/11, 11:35:00
La 3n1-20 la han rebajado a 56 pounds en amazon (envío gratis):
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41aaQVfNIOL._SL500_AA300_.jpg (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001GNBLO4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B001GNBLO4)
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001GNBLO4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B001GNBLO4
Merece mucho más la pena la 30 o la 20 llega bien?
txiritsu
05/08/11, 17:25:16
La 3n1-20 la han rebajado a 56 pounds en amazon (envío gratis):
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41aaQVfNIOL._SL500_AA300_.jpg (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001GNBLO4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B001GNBLO4)
Kata 3N1-20 Medium Sling Backpack: Amazon.co.uk: Electronics (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001GNBLO4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=canonistas-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B001GNBLO4)
Merece mucho más la pena la 30 o la 20 llega bien?
Depende de lo que quieras o necesites llevar. Mas arriba puedes leer unos cuantos post de lo que mete la gente en los diferentes tamaños. A mi personalmente es el tamaño que me gusta. No me entran todos los cacharros, pero tampoco quiero llevarme todas las cosas a todas partes. Entiendo que es una mochila para pasar el dia haciendo algo mas que sacando fotos. Si necesitas llevar muchos tratos, hay mejores mochilas. Mas espaciosas, y grandes.
Baja Voluntaria
16/08/11, 23:19:25
Excelente review, :aplausos:aplausos no se puede pedir mas, tengo ganas de compra la nueva kata 3n1-35-pl, esta tiene compartimento para ordenador y tambien ya viene incluido el suporte para tripode
os dejo un enlace
Kata 3N1-35 PL. Slings & Torso Packs Backpacks (Kata Bags) (http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp?p_Id=19836&Version=Photo)
Baja Voluntaria
16/08/11, 23:20:53
tambien ay este otro modelo
http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp?p_Id=19835&Version=Photo
echevarria
21/10/11, 11:18:07
vaya, pues ahora ya me haces dudar de si seguir con la 30! aunque la verdad me compensa ya que comprare un 70-200 en breve y lo llevaré montado bastantes veces, una ves que lo tenga ya decidiré!
Hola, quería saber como te ha ido con el tema del 70-200 montado en la cámara pq yo también suelo llevar puesto ese objetivo y quería poder meterlo en la mochila sin tener que estar desmontando y montando. Pero para callear y tal la 3n1 300 se me hace grande. Gracias
Uno más con la Kata 3n1-30, acabo de comprarla y la verdad es bastante grandota, mil bolsillicos que vienen muy bien para meter tarjetas, filtros, pilas de flashes etc… el equipo entra perfecto… aun ando barajando divisiones y la mejor manera de acoplar las cosas pero con el tiempo se verá, meto la 7d 24-105l con su grip puesto y entra perfecto, flash 580exII y me entra otro igual, lente canon 10-22, y me queda hueco para el futuro 70 300L que pronto estará de camino :D (todo esto entra perfectamente en la cavidad inferior, en el compartimento superior queda vacio perfecto para meter el bocata, disparador y utiles para el dia de excursión, chubasquero etc etc)… Muy contento no me arrepiento, comoda a la espalda y facil de usar..., he cogido el accesorio para el trípode, muy útil para las escapadillas nocturnas… Lo dicho una mochila que me durara años.
voy a intnetar daros una opinión más respecto a la review que hice.
Que decir después de más de dos años con la mochila. El espacio interior tiene muchas posibilidades, después de estos años he ido ampliando el équipo por diferentes motivos y por trabajo (echando la vista atrás que lejos me parece enero del 2010 cuando quise aportar mi granito de arena). Actualmente sigo con la misma mochila y su estado sigue siendo perfecto. El exterior no tiene ninguna pega, como digo perfecto es perfecto. El amarillo interior tiene ligeras marcas en negro de andar metiendo y sacando cámara, objetivo, flashes etc etc.
Lo que suelo meter para hacer los trabajos que hago es:
- Cámara + GRIP + 25-105 F4 IS (antes metía montado un Tokina 11-16)
- Carl Zeiss 135
- Carl Zeiss 50
- Fotómetro
- 2 flashes (suelo llevar 3, pero en el compartimento inferior sólo meto 2)
- Yashica 35mm
- Caja de plástico con disparadores
- Funda para la lluvia.
Esto va todo en la parte inferior, la parte superior está casi vacía (llevo pera de aire, gamuzas, geles de colores... vamos, accesorios de poco volumen)
Para los que dudasen de ella en espacio, incluso metí un portátil de 15,6 pulgadas con todo lo anterior... fue una locura, pero era la única manera de meter todo. Cabe todo, pero no era cómodo.. no está pensado para portátiles, para eso existen otras versiones.
¿hoy en día me la volvería a comprar?
SI Y NO
Si, por espacio, y por lo que dura la condenada. Calidad por todos los lados.
No, por sus ASAS. Si planteais llevar mucho equipo durante mucho tiempo en la espalda, las asas son demasiado estrechas y algo incómodas. Cuando tengo que hacer algún trabajo por suerte tengo el coche cerca, pero cuando tengo que hacer reportajes, con mucho peso resulta incómoda y si no la puedes dejar en el suelo acabas muy cansado (esto pasa con todas las mochilas, pero otras con las asas más anchas reparten mejor el peso en los hombros). OJO hablo de varias horas seguidas sin parar.
Bueno, ahí queda mi conclusión despues de todo este tiempo.
un saludo
mikimono
25/04/12, 12:18:58
Gracias por la review y opiniones. Yo al final me he decidido por la 3N1-22, ya que así me cabe la tablet y/o información del viaje. Voy a llevar sólamente mi 600D y el 15-85 que me ha de llegar esta semana, y el parasol (seguramente puesto en el objetivo), algún filtro (UV y polarizador), disparador IR y trípode, cargadores y cables..
Lo demás con cosas de uso normal (móvil, cámara compacta, cartera, gafas de sol...).
Cosas que veo a faltar en esta mochila:
- Que no lleve compartimento exterior de rejilla para un botellín de agua.
- Que no incluya de serie el accesorio para llevar trípodes. De hecho la mochila no es barata, así que pagar 15€ más como que fastidia.
Y el precio. Lo más barato que he visto es Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es ¿Alguien sabe donde encontrarla algo más económica y que el plazo de entrega no sea desorbitado? Me gustaría tenerla en mis manos en máximo 2 semanas.
Saludos!
Yoguibear
25/04/12, 12:39:12
En Amazón no he encontrado el precio. Lo más barato que he visto (por si te sirve) ha sido aquí:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30599&comienzo=0)
mikimono
25/04/12, 12:44:24
En Amazón no he encontrado el precio. Lo más barato que he visto (por si te sirve) ha sido aquí:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30599&comienzo=0)
Gracias! Ayer había pero solo quedaba una unidad en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Creo recordar que estaba en 109€ (gastos envío gratis haciéndote PREMIUM). Como no me voy de viaje hasta junio (para daros envidia Road Trip por la Costa Oeste de USA) voy a esperar unos días.
A ver si en alguna tienda física veo ésta y su hermana gemela la Mantona Rodholit, que casi igual, a mitad de precio e incluye el porta-trípode (aunque me da que tiene peores acabados y no tiene hueco para la tablet).
Mantona Rodholit Backpack (https://www.amazon.es/dp/B004JIWSMC/ref=as_li_qf_sp_asin_til?kk=anahaye-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B004JIWSMC&adid=0RCCKJ1MMY1J6D7WDQC0&&tag=canonistas0c-21)
Yoguibear
25/04/12, 12:58:34
Gracias! Ayer había pero solo quedaba una unidad en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Creo recordar que estaba en 109€ (gastos envío gratis haciéndote PREMIUM). Como no me voy de viaje hasta junio (para daros envidia Road Trip por la Costa Oeste de USA) voy a esperar unos días.
A ver si en alguna tienda física veo ésta y su hermana gemela la Mantona Rodholit, que casi igual, a mitad de precio e incluye el porta-trípode (aunque me da que tiene peores acabados y no tiene hueco para la tablet).
Mantona Rodholit Backpack (https://www.amazon.es/dp/B004JIWSMC/ref=as_li_qf_sp_asin_til?kk=anahaye-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B004JIWSMC&adid=0RCCKJ1MMY1J6D7WDQC0&&tag=canonistas0c-21)
Pues ahora ya no queda ninguna. Por eso no me indica el precio..... En cuanto a la Mantona hay usuarios que hablan estupendamente de ella, aunque por lo visto (como bien dices) no tiene hueco para el portátil. Yo intentaría verlas físicamente en alguna tienda (si es posible encontrarlas) En cuanto al viaje jejejejeje, me gusta, pero con todos mis respetos prefiero el que este año voy ha hacer yo: Los fiordos noruegos.
mikimono
25/04/12, 15:42:39
Los fiordos noruegos.
Este es otro de los que tengo pendientes (son tantos!).
Saludos y a disfrutar del viaje por los fiordos y cuidadito con el Preikestolen!! Sólo de ver las fotos me da mareo del vértigo.
candyblanco
09/05/12, 22:37:54
Estoy mirando esta mochila y el tamaño me convence, Tengo una canon d60 con grip y giraflah, 2 flash, bateria, Tamrom 70-300, canon 17-85 y 50mm. Mi pregunta es si me cabe con el grip y giraflahs sin desmontar?
Que diferencia hay entre estas 2:
http://www.fotovega.com/Kata/Kata-123-Go-30-Sling-Backpack?pop=0
http://www.fotovega.com/Kata/Kata-3N1-30-Mochila
El precio es considerable.
Cual es la tuya?
mokoluze
13/05/12, 00:06:43
la mochila me gusta pero me parce que es un poco grande para lo que necesito ahora, tendre que probarla en alguna tienda. Hay alguna de las mismas caracteristicas que pueda llebar un macbook PRO 17"?
para llevar eso necesitas la 33, igual que la 30 pero con espacio para un "portátil" de esas dimensiones
La verdad es que son buenas mochilas, yo tengo la versión anterior en cuanto a tamaño, la 3n1-20, y estoy muy contento con ella. Aunque también digo que es la que llevo como "segunda mochila", para cuando no llevo todo el equipo o para salidas cortas. Es cómoda, accesible y bien protegida, pero para llevar todo sigo prefiriendo la Lowepro Computrekker AW, sus correas son más fuertes y más anchas, como mochila para llevar más peso me gusta más.
Pero estas Kata están muy bien pensadas, y si tengo que elegir entre esta o la versión bandolera de Lowepro, me quedo con la Kata, más cómoda y con más configuraciones en cuanto a las correas, algo que me parece muy útil.
Un saludo
SoyCris
09/01/14, 17:42:30
Sabéis dónde puedo comprar la kata 3n1 22 (tienda física en Madrid u online)? Pero busco el modelo que descatalogan, no el nuevo (Sling).
Yo he comprado la Sling en diciembre en Amazon pero no se si tendrán las otra ¿has mirado?
SoyCris
11/01/14, 13:32:28
Sí, he mirado allí, pero no está disponible ni saben si volverá a estarlo :( . He visto la Sling en una tienda, pero aparte de tener otro diseño, viene con el interior de la correa en blanco, no me gustó. Sigo buscando el modelo anterior.
davicin_69
28/08/15, 22:21:28
Hola a todos,
yo desde hace aproximadamente 4 años tengo la versión pequeñita 3N1-10 porque mi equipo era poco 450D PISA y 55-250. La mochila muy cómoda y para hacer turismo por ciudad una gozada.
poco a poco mi equipo ha ido creciendo y junto al accesorio de flash he llegado a llevar:
450d
tokina 11-16
sigma 30mm
canon 50mm
canon 55-250
2 flash - más disparador remoto
en el accesorio de trípodes, he llevado dos pies de estudio portátiles.
Todo eso en mi espalda y dando pedales para hacer reportajes de MTV, con 4h dando pedales y sesión incluida.
el problema vino con el cambio a la 7d mkII, voy muy apretado y voy a comprarme la hermana mayor para aprovechar así el accesorio de los trípodes y incluir 4 flash más.
ya os iré contando la experiencia .
slds
davicin_69
02/09/15, 08:36:49
Buenas;
ayer me llego la mochila 3N1-30 a casa y traspasé el equipo de la pequiñita 3n1-10 a ella. Tengo que decir que la calidad de acabados es exactamente igual y estoy muy satisfecho. Entra todo el equipo muy bien y tengo sitio suficiente en la parte superior para mis futuros 3 flashes que están por llegar (en total llevaré 5 flash en la parte superior) y todo el equipo indicado en el post anterior.
Canon 7D MKII
tokina 11-16
sigma 30mm
canon 50mm
canon 55-250 -> Futuro cambio a Tamron 70-200
Slds
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com