PDA

Ver la Versión Completa : Estoy muy disgustado con la 7D



mogot
15/01/10, 22:47:57
pués si, eso, que a la mia no le pasa nada y no me dá la oportunidad de venir aquí a lloriquear con cualquier problema.
Un problema, casi seguro, es que yo la tengo, porque he visto por aqui post quejándose, de muchos que ni la tenian.
El AF vá de maravilla, ¿será que no ando sacando fotos a pilas ni a otras historias, ni buscándole 3 piés al gato?, yo veo las fotos perfectamente enfocadas, ni front ni back focus mirusté ( los objetivos desgraciadamente tambien deben estar bien), y como resulta que procuro usar la obturación correcta, pués están perfectamente nítidas. Digo esto, porque hay mucho camarista que confunde una imagen poco nítida por trepidación con un AF defectuoso.
Tampoco tiene problemas de medición, jatetú, a unos les sobreexpone y a otros les subexpone, ¿como se entiende eso?, naturalmente la culpable es la máquina, porque yo soy un fenómeno de fotógrafo y no me equivoco, pués nada, me permito recomendar el leer libros de fotografia y pruebas ensayo-error y a conocer la máquina, suele ser muy sano leer y entender el manual que acompaña a toda cámara.
Tampoco me sale el banding caramba (ese si me salia con la D-200), claro que si estrangulara el rango dinámico a través del software posiblemente lo tuviera.
¿Ruido?, entre 100-800 ISO que es lo que yo uso, no he notado nada absolutamente, ni tiene porqué haberlo con una buena exposición, cuando nos equivocamos ya es otra cosa, pero somos NOSOTROS los que nos equivocamos, que la máquina no vá por libre ni sabe lo que queremos.
Para no hacerlo mas largo no hablo de otras pequeñeces que surgieron, y resulta que tambien ya me cansé de leer las chorradas de la gente que se dedica a meter m**rda en el ventilador y a esparcir el olor.
Ah, y desde aquí pedir a Canon un firmware que solucione el problema de los que tenemos cámaras que están bien para poder tener alguna disculpa y venir a comentarla en el foro......que uno tambien quiere ser prota-:cunao

Salú y perdón por el ladrillo.

emcarigl
15/01/10, 22:50:06
:hechocaldo:hechocaldo

ToniVC
15/01/10, 22:50:12
Muy bueno! :p

:aplausos

eribican
15/01/10, 22:51:05
Que susto me has dado..... pensé que habías encontrado un defecto que no tenía la mia..... vamos si es así.. la devuelvo que me estoy frustrando... como tu....

pepito68
15/01/10, 22:59:09
Mogot que razon tienes, todovia te as quedado corto y me uno a quienes nos kejamos de que NO nos podemos kejar de nuestra fantastica 7D.

elfarero
15/01/10, 22:59:47
jajaja

:-)

pepito68
15/01/10, 23:21:27
Elfarero viendo los buenos objetivos que tienes y "con la 500d" no se de que o de quienes te ries con el JA JA JA.

javierguijarro
15/01/10, 23:27:42
Pues yo vengo de Nikon y tan contento con esta maravilla de camara..muy bueno el "ladrillo"..

tarjetaveloz
15/01/10, 23:42:36
Gran post!!!!

boncillo
16/01/10, 00:04:48
Nos diran que la 7D es como la camara de un Nokia N95, pero al menos el sentido del humor no nos lo quitaran :p

begoyjota
16/01/10, 00:10:20
Mogot, Felicidades por este post.

Hay mucha gente que no se acuerda que el "dedito" que aprieta el boton es el suyo . . .
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Alejiga
16/01/10, 00:12:22
jejeje, que arte

quiles2009
16/01/10, 00:23:19
Pues me reiría un poco, pero hace tres horas he llevado la mía a reparar :(, en modo manual y solo en modo manual, el espejo se quedaba enganchado !! y había que apretar una
segunda vez para que bajara de nuevo, lo han comprobado en Jordi BasFoto y nada, que mequedo 2 semanas sin cámara, joer solo tiene 2 meses.

ToniVC
16/01/10, 00:34:24
Pues me reiría un poco, pero hace tres horas he llevado la mía a reparar :(, en modo manual y solo en modo manual, el espejo se quedaba enganchado !! y había que apretar una
segunda vez para que bajara de nuevo, lo han comprobado en Jordi BasFoto y nada, que mequedo 2 semanas sin cámara, joer solo tiene 2 meses.

Bueno, obviamente siempre hay casos reales de cámara defectuosas. Pero yo creo que el escrito de mogot no se refería precisamente a estos casos.

Dicho esto, suerte! :descompuesto

quiles2009
16/01/10, 00:38:25
Gracias Toni VC, ahora a buscar la compacta :(

gambet
16/01/10, 00:57:57
Pues esto sucede por culpa (y gracias) a los foros.

Si no existieran, no se habrían vendido la mitad de los copitos, no cambiaría la gente de cámara tán rápido, no habría tanta paranoia en la gente....

Y yo por supuesto soy uno de ellos. Que en cuanto lees que hay un objetivo (o cámara) de la leche, te dan ganas de probarlo. Si no exisiteran los foros, pues igual ni te enterarías de que va a salir un nuevo objetivo.

Esto de los foros debería de estudiarse en las Universidades como clases magistrales de Marketing y Publicidad. Los foros crean necesidades en las personas, que no sabían que las tenían, y probablemente ni las tengan. (=Era del Consumismo)

mogot
16/01/10, 01:41:30
Pues me reiría un poco, pero hace tres horas he llevado la mía a reparar :(, en modo manual y solo en modo manual, el espejo se quedaba enganchado !! y había que apretar una
segunda vez para que bajara de nuevo, lo han comprobado en Jordi BasFoto y nada, que mequedo 2 semanas sin cámara, joer solo tiene 2 meses.

Evidentemente en una cadena de producción siempre hay unidades que pueden salir con defectos de fabricación.
Pero yo me referia a los "artificiales" o sea, a los que a través de cualquier medio se buscan "porque tiene que haberlos".
Solo te puedo decir que,dentro del inconveniente que para ti supone, has tenido suerte.
Cuando estaba en el "lado oscuro" tuve una Nikon D200 con un problema de banding (como hubo muchas), y te puedo decir que Nikon jamás reconoció ese problema, y que la mia estuvo 58 dias en FINICON para su reparación.
Imagínate la que se montaria aquí si Canon hiciera lo mismo.
Tanto es asi que jamás volveré a tener una Nikon, y no porque las cámaras sean malas, que son iguales a las nuestras, si no por la tomadura de pelo de su representante en España.
Por eso cuando veo en este foro los que venden todo para pasarse a Nikon me acuerdo de aquello de "espero en la puerta de mi casa para ver pasar el cadaver de mi enemigo".
Lo que no sé es si Jordi Bas está reconocido por Canon España para la garantia. Si está reconocido, la reparación suele tardar en SERFOTO una semana.
Y lamento tu inconveniente, de veras.
Pero ya verás como se soluciona rapidamente.

mogot
16/01/10, 02:00:01
Pues esto sucede por culpa (y gracias) a los foros.

Si no existieran, no se habrían vendido la mitad de los copitos, no cambiaría la gente de cámara tán rápido, no habría tanta paranoia en la gente....

Y yo por supuesto soy uno de ellos. Que en cuanto lees que hay un objetivo (o cámara) de la leche, te dan ganas de probarlo. Si no exisiteran los foros, pues igual ni te enterarías de que va a salir un nuevo objetivo.

Esto de los foros debería de estudiarse en las Universidades como clases magistrales de Marketing y Publicidad. Los foros crean necesidades en las personas, que no sabían que las tenían, y probablemente ni las tengan. (=Era del Consumismo)

Pues si gambet, no te puedo quitar la razón porque la tienes.
Yo mismo, podria tirar facilmente dos o tres años mas con la 40D, pero como tengo ópticas bastante decentes y unas cuantas antiguas tambien de buena calidad, mis hijos trabajando y no tengo deudas, pués me he comprado la 7D porque me gusta la foto de naturaleza y me permite hacer recorte.
Te doy esta explicación como ejemplo de una posición, en este caso la mia, pero que posiblemente haya muchísimas mas, o tal vez la mayoria.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, asi funciona ahora la economia, si no hay consumo se para todo.
Lo importante es que el dinero circule.
Pero lo que yo comentaba no era la compra de este producto, si no la busqueda desesperada de defectos en él que no son tales.
Se trata de la ignorancia del que la maneja por comprar un producto (lo que tu dices) en este caso, por encima de sus necesidades.

Pere Larrègula
16/01/10, 02:52:17
Gran post... felicidades

Yo empiezo a cansarme de explicar que las cámaras no sub o sobre exponen, entre otras cosas… pero en fin.

Tengo que reconocer que cuando he leído el titulo he pensado “veamos qué le pasa…” esperando y deseando que no fuera un: “La 7D sub expone” o algo parecido….

Gracias por el post, me he reído un rato.

Saludos

Bonzzo
16/01/10, 04:18:06
.................................................. .................................................. ....

ErDavid
16/01/10, 05:13:23
Joer, con ese título ya venía yo a ver si había salido algún problema con al 7D, y si no a animarte un poco.

Veo que cómo yo, eres uno de los que estamos contentos con tal peazo de bicho.

A afotar amigos afotar :foto:

Uriana
16/01/10, 08:37:54
Acabo de imprimir una foto en formato DINA2 y se ve de P.M., incluso permitiria una ampliación mayor, y eso que es una toma en MRaw. Esta cámara es un cañón... mi problema está en el cacho carne que la "maneja".

Nautilus805
16/01/10, 10:48:49
Uno mas que no esta contento y la regala. ¿Quien quiere a la chiquitinaaaaa?

Ophrys2
16/01/10, 10:51:45
Es lo que digo siempre con estos temas de insatisfacción crónica:"Nos superan los juguetes".....cuanto más nos dan menos nos gustan.

jabrajam
16/01/10, 11:13:19
muy bueno!
hay mucho paranoico del recorte al 100%. la verdad es que no tengo colgada en casa ninguna foto con tres pila en fila india con un recorte al 100%. dudo que ese tipo de imagen pegue con el color de las cortinas. por lo que no es un tema al que dedique demasiadas fotos.
un saludo y a disfrutar, que es de lo que se trata.

Rahulk
16/01/10, 11:44:25
Es intolerable... ¡¡Los fotografos no hacemos nada mal, son siempre las cámaras!! Muerte a las cámaras ineptas... mira que sobreexponer sin que se lo pidamos...
Muy grande el post... Enhorabuena ;)

Qwer
16/01/10, 11:53:29
Los problemas de la 7D, que algunos habrán, dejarán de ser "tantos" y tan diversos, en el momento que aprarezca en el mercado de Canon un nuevo modelo, de características similares. Si hicieramos cronología de todos los modelos que han sacado, veríamos la evolución de dichos "problemas".
Con esto no quiero decir que no existan unidades con problemas, seguro que si, y al que le toca debe estar bien jo..... . Pero, ¿no ocurre lo mismo con coches nuevos, electrodomésticos en general y en definitiva cualquier producto fabricado en serie?. No debería ser consuelo, pero en fin, es lo que hay....
Suerte en vuestras adquisiciones.

*món*
16/01/10, 11:57:30
Pues esto sucede por culpa (y gracias) a los foros.

Si no existieran, no se habrían vendido la mitad de los copitos, no cambiaría la gente de cámara tán rápido, no habría tanta paranoia en la gente....

Y yo por supuesto soy uno de ellos. Que en cuanto lees que hay un objetivo (o cámara) de la leche, te dan ganas de probarlo. Si no exisiteran los foros, pues igual ni te enterarías de que va a salir un nuevo objetivo.

Esto de los foros debería de estudiarse en las Universidades como clases magistrales de Marketing y Publicidad. Los foros crean necesidades en las personas, que no sabían que las tenían, y probablemente ni las tengan. (=Era del Consumismo)

E s t o S I que es verdad de la buena. Antes de los foros consumiamos mas revistas... total somos "humanos" con chip fijo...

Pd. Me voy al campo, de algo tiene que servir tanta tonteknologia.

Pere Larrègula
16/01/10, 12:20:07
El problema no son los foros, ni las revistas, ni la televisión en sí, el problema es que la gente es incapaz de saber lo que necesita realmente, ya que la sociedad de consumo nos arrastra a querer tener todo, lo necesitemos o no… Así que, la mayoría quiere lo que tiene el vecino (o otros miembros del foro que hacen mejores fotos, pensando que ese es el problema) y si es posible intentan que el quipo sea mejor todavía... lo necesiten o no.

Luego está, el que para él, es un tema de imagen, como el que se compra un traje Armani de 2000€ en lugar de un Emilio Tucci de 300€ y la verdad es que no es un experto en confección de ropa o en telas, ni siquiera entiende de diseño, es simplemente su imagen y debe mantenerla (por trabajo, generalmente)… pero no tiene en cuenta que un traje no lo es todo, así que debe tener en cuenta: su camisa, su corbata, el cinturón y los zapatos… Pero, aunque tenga en cuenta todo eso, ser elegante es mucho más que la buena ropa, ya que si descuida su educación o su aseo personal, toda esa inversión en imagen no servirá absolutamente de nada.

Así que no es un problema de nadie, porque culpar a los demás de nuestros errores es ser muy poco inteligente (y eso cuesta reconocerlo).

Saludos

ToniVC
16/01/10, 12:41:37
Yo creo que mezclamos dos cosas. Por un lado es obvio que muchas veces compramos cosas que no necesitamos, o simplemente sobredimensionadas para lo que son nuestras necesidades. Esto, en principio, no es malo (más que para nuestro bolsillo!) y suele ser producto del desconocimiento y de intentar no "quedarse corto". Es decir, ante la duda a la hora de comprar un producto desconocido, tendemos a asegurar el tiro ;) Y en algunos casos también para fardar, no lo dudo :cool:

Pero por otro lado está el no saber reconocer la causa de los problemas que podamos tener. El echarle la culpa a la máquina de lo que es, casi siempre (salvo en las inevitables unidades defectuosas), un problema del usuario, por no haberse leido el manual, por no saber usarla ni habiendo leido el manual, o por ser excesivamente tiquismiquis (aunque este aspecto sería discutible). Y el entrar aquí a poner la máquina de vuelta y media sin motivo y sin aceptar la más que probable propia culpabilidad. Ese aspecto es el que a mí realmente me molesta. El otro no :wink:

OscarTF
16/01/10, 12:44:27
Coñe. otro con el mismo problema que yo!!!!:(
¿Abra un servicio técnico para nosotros?:o
¿con 42 años, tendré aún garantía?:mmmmm
¿Le devolverán el dinero a mis padres?:descompuesto

Salí "Fotógrafo defectuoso" :cunao

Porque no se me ha ocurrido tirar mi precioso tiempo en hacer pruebas chorras, simplemente me he dedicado a hacer fotos, que para eso se hicieron estas cámaritas.

Mi 7D salio perfecta y el pedazo carne con ojos que la compro (yo) aun no sabe sacarle todo el potencial que tiene esta maravilla jajajajajaja.

No se si lo saben, pero aquí hay un post muy curioso y simpático que habla de lo mismo : Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)
Saludos

ToniVC
16/01/10, 12:56:10
No se si lo saben, pero aquí hay un post muy curioso y simpático que habla de lo mismo : Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)


Buenísimo! :aplausos

Guineo
16/01/10, 13:05:12
Cierto, cierto, cierto...:aplausos
Yo es que soy de curva de aprendizaje laaaarga..entonces aunque me he comprado la 5d2 todavia sigo mejorando fotos con la 40d, gracias a los maestros que hay aqui en el foro, y si puedo decir que todas las pifias que he tenido han sido por mi culpa.
Por cierto hoy o mañana voy a casa de una prima que tiene una 40d y alguien le ha dicho que es una camara muy ruidosa.... Se va a c----r las fotos a iso alto que le voy a revelar, despues de lo que he aprendido en este foro.
Saludos

mogot
16/01/10, 13:27:30
Gran post... felicidades

Yo empiezo a cansarme de explicar que las cámaras no sub o sobre exponen, entre otras cosas… pero en fin.

Tengo que reconocer que cuando he leído el titulo he pensado “veamos qué le pasa…” esperando y deseando que no fuera un: “La 7D sub expone” o algo parecido….

Gracias por el post, me he reído un rato.

Saludos

Las gracias te las tenemos que dar a ti Pere, por análisis como este:http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/144911-info-los-problemas-de-nitidez-y-enfoque.html, o este:http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139606-info-el-raw-y-la-exposicion-correcta-medicion-de-la-toma.html, o este:http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html, que deberian (porque pueden hacerlo, que no están muy lejos) haber leido todos esos neuróticos que hay por aqui.
Hay que fijarse en los profesionales que saben de lo que hablan y no escuchar los cantos de sirena, si estos artículos los hubieran leido antes de ponerse a golpear el teclado, posiblemente habria menos "problemas" con la 7D......o los mismos, quien sabe.

wadiax
16/01/10, 13:43:08
El problema no son los foros, ni las revistas, ni la televisión en sí, el problema es que la gente es incapaz de saber lo que necesita realmente, ya que la sociedad de consumo nos arrastra a querer tener todo, lo necesitemos o no… Así que, la mayoría quiere lo que tiene el vecino (o otros miembros del foro que hacen mejores fotos, pensando que ese es el problema) y si es posible intentan que el quipo sea mejor todavía... lo necesiten o no.

Luego está, el que para él, es un tema de imagen, como el que se compra un traje Armani de 2000€ en lugar de un Emilio Tucci de 300€ y la verdad es que no es un experto en confección de ropa o en telas, ni siquiera entiende de diseño, es simplemente su imagen y debe mantenerla (por trabajo, generalmente)… pero no tiene en cuenta que un traje no lo es todo, así que debe tener en cuenta: su camisa, su corbata, el cinturón y los zapatos… Pero, aunque tenga en cuenta todo eso, ser elegante es mucho más que la buena ropa, ya que si descuida su educación o su aseo personal, toda esa inversión en imagen no servirá absolutamente de nada.

Así que no es un problema de nadie, porque culpar a los demás de nuestros errores es ser muy poco inteligente (y eso cuesta reconocerlo).

Saludos

Estoy de acuerdo con tus reflexiones
Somos humanos y la vida es corta disfrutemos de ella tengamos ilusiones
Tenemos tanto que aprender en tan poco espacio de tiempo

Saludos

BeeJay
16/01/10, 14:06:59
Hola a todos.

Perdonad la intromision, pero yo veo otro problema muy gordo a la 7d, 5dII, sin meterme con camaras como la 1dmkIV;

QUE YO NO LA TENGO!!!:hechocaldo:hechocaldo.

Muy buen post (el primero) y muy buenas respuestas por parte de algunos compañeros....

p.d. Mi 450d tiene problemas de front/back focus, nitidez, sobre/sub exposicion etc, etc...

Ah, igual soy yo y mis manazas:lengua

Saluditos

voicelab
16/01/10, 14:58:12
pués si, eso, que a la mia no le pasa nada y no me dá la oportunidad de venir aquí a lloriquear con cualquier problema.
Un problema, casi seguro, es que yo la tengo, porque he visto por aqui post quejándose, de muchos que ni la tenian.
El AF vá de maravilla, ¿será que no ando sacando fotos a pilas ni a otras historias, ni buscándole 3 piés al gato?, yo veo las fotos perfectamente enfocadas, ni front ni back focus mirusté ( los objetivos desgraciadamente tambien deben estar bien), y como resulta que procuro usar la obturación correcta, pués están perfectamente nítidas. Digo esto, porque hay mucho camarista que confunde una imagen poco nítida por trepidación con un AF defectuoso.
Tampoco tiene problemas de medición, jatetú, a unos les sobreexpone y a otros les subexpone, ¿como se entiende eso?, naturalmente la culpable es la máquina, porque yo soy un fenómeno de fotógrafo y no me equivoco, pués nada, me permito recomendar el leer libros de fotografia y pruebas ensayo-error y a conocer la máquina, suele ser muy sano leer y entender el manual que acompaña a toda cámara.
Tampoco me sale el banding caramba (ese si me salia con la D-200), claro que si estrangulara el rango dinámico a través del software posiblemente lo tuviera.
¿Ruido?, entre 100-800 ISO que es lo que yo uso, no he notado nada absolutamente, ni tiene porqué haberlo con una buena exposición, cuando nos equivocamos ya es otra cosa, pero somos NOSOTROS los que nos equivocamos, que la máquina no vá por libre ni sabe lo que queremos.
Para no hacerlo mas largo no hablo de otras pequeñeces que surgieron, y resulta que tambien ya me cansé de leer las chorradas de la gente que se dedica a meter m**rda en el ventilador y a esparcir el olor.
Ah, y desde aquí pedir a Canon un firmware que solucione el problema de los que tenemos cámaras que están bien para poder tener alguna disculpa y venir a comentarla en el foro......que uno tambien quiere ser prota-:cunao

Salú y perdón por el ladrillo.
¿Cómo?.. ¿Que me dices? .. ¿Todo correcto?.. ¿Una gran Camara?
:p devuelvelá.. :p
Que casualidad igual que la mia que va como un Reloj..

Mis Pruebas con ella..

http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-7d-algunas-pruebas-faunia.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/174787-7d-test-iso-3-raw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html
Salu2

Kalo
16/01/10, 15:03:05
Juer, yo que queria compramela para que me salia un defecto y poder escribir rios de tinta criticandola y ahora me tengo que callar y no comprarla .... :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo

Pere Larrègula
16/01/10, 16:06:06
Las gracias te las tenemos que dar a ti Pere, por análisis como este:http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/144911-info-los-problemas-de-nitidez-y-enfoque.html, o este:http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139606-info-el-raw-y-la-exposicion-correcta-medicion-de-la-toma.html, o este:http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html, que deberian (porque pueden hacerlo, que no están muy lejos) haber leido todos esos neuróticos que hay por aqui.

Hay que fijarse en los profesionales que saben de lo que hablan y no escuchar los cantos de sirena, si estos artículos los hubieran leido antes de ponerse a golpear el teclado, posiblemente habria menos "problemas" con la 7D......o los mismos, quien sabe.

Gracias a ti por leerlos, ese es el mayor elogio que se le puede hacer a alguien cuando escribe, sobre todo cuando intenta explicar algo.

Yo aprendí fotografía en la era del profesional ocultista (ese que no explica nada por miedo a que su experiencia la aproveche otro), allá por el pleistoceno… y como ya he explicado alguna vez, supongo que no quiero que le pase a los demás lo que me paso a mí, que solo criticaban sin explicar nada y mucho menos el porqué de un mal resultado a nivel técnico (esas críticas las considero como insultos, ya que no aportan nada)... Pero como soy un poco toca pelotas, procure saber el “porqué” de todo lo que me pasaba… y al final solo sé que no sé nada, y lo poco que sé, intento explicarlo. Así que gracias de nuevo por apreciarlo.


Estoy de acuerdo con tus reflexiones
Somos humanos y la vida es corta disfrutemos de ella tengamos ilusiones
Tenemos tanto que aprender en tan poco espacio de tiempo

Saludos

Estoy de acuerdo... pero las ilusiones nos engañan más de lo que somos capaces de reconocer... y cierto, es humano...

Con lo sano preguntar, buscar y en definitiva leer, antes de llegar a conclusiones, sobretodo sobre algo que sabemos a ciencia cierta que no somos expertos, mal que nos pese. Y cuando digo leer no me refiero a las conclusiones de los demás, sino a algo mucho más enriquecedor, leer las bases, experimentar y llegar a nuestras propias conclusiones conociendo el tema... porque es imposible saberlo absolutamente todo y el experto solo es el que sabe un poco más que la media sobre algún tema muy específico y siempre es porque le ha preocupado conocer ese tema.

Aunque parezca de perogrullo, la premisa para saber, solo un poco más sobre cualquier tema, es reconocer, de entrada, que muy probablemente se nos escapa algo que no sabemos o que no conocemos todas las variables para asegurar nada a ciencia cierta… la curiosidad y no dar nada por hecho es la base del conocimiento.

Saludos

castillomiami
17/01/10, 05:04:28
a mi me asustaste tambien estoy a punto de comprar la 7d

Monje
17/01/10, 06:38:16
A ésta cámara, continúa haciéndole falta un fotógrafo detrás, no ???.

Porque si no es así, ........ apaga y vámonos.

Vino en la temporada de las lluvias y del vendaval.
A unos les da alegrías y a otros les va mal.

Y muchos, sin leer las instrucciones, tocan los coj.........

Pasa como con todas la cámaras, hay quienes no saben atarse las alpargatas.

Y no es que se sea lelo, pero llegado el momento, el mejor convencimiento
es utilizar el tema fotográfico, y disfrutar como un jabato.

slds.

dieso
17/01/10, 11:18:58
Bueno, no suelo participar en temas en los que se tira por tierra las camaras pero en este caso haré una excepción por ser la cámara que deseo, en un futuro poseer.
Cuando se reúne a un grupo de gente todos sabeis que suelen pasar estas cosas. No hay foro relacionado con cualquier modelo en el que no se haya abierto un post maldiciendo la susodicha cámara. Esta, por ende, no iba a ser menos.
Si entendemos que te encuentras a gente que te escribe diciendo mas o menos "hola, vengo del mundo analógico y me he comprado una 7D":o. E incluso "Hola, que nunca he tenido una cámara de fotos y me he comprado una 7D":o
Sin necesidad de entrar a valorar estos hechos porque cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que desee y, si le añadimos lo que, algunos de vosotros reflexionais con argumentos mas complejos y que generalmente desmontan toda problematica creada. Tenemos, y siempre bajo mi punto de vista, que la gente se asusta fácilmente y que en general critica por criticar pero, eso ya lo sabeis y por otro lado de no ser asi, esto no sería España claro.

No he puesto nada que ninguno de vosotros no sepais pero llega un punto en el que a algunos, antes de ponerse a escribir cosas (incluido yo) deberían leer mas de una.

Una cosa, a los que realmente os funciona bien la cámara, la verdad me teneis asustado porque creo que no sabeis usarla:p
por favor por favor por favor, necesito que tenga defecto, no puedo vivir sin ello. un saludo. Y por cierto, las cámaras ya no requieren fotógrafos ¿verdad?.

REDDRAGON
17/01/10, 11:23:13
Pues esto sucede por culpa (y gracias) a los foros.

Si no existieran, no se habrían vendido la mitad de los copitos, no cambiaría la gente de cámara tán rápido, no habría tanta paranoia en la gente....

Y yo por supuesto soy uno de ellos. Que en cuanto lees que hay un objetivo (o cámara) de la leche, te dan ganas de probarlo. Si no exisiteran los foros, pues igual ni te enterarías de que va a salir un nuevo objetivo.

Esto de los foros debería de estudiarse en las Universidades como clases magistrales de Marketing y Publicidad. Los foros crean necesidades en las personas, que no sabían que las tenían, y probablemente ni las tengan. (=Era del Consumismo)

Pues la verdad es que tienes mucha razón, pero me gustaría matizar una cosa. Es decir, según qué foros. Porque hay foros (que no nombraré) en los que entras y prácticamente no se habla de cámaras ni de objetivos, tan sólo de fotografía, técnica y cosas así, y me parece genial porque es de lo que se trata, digo yo; y hay otros foros (tampoco diré nombres) en los que, siendo en teoría foros de fotografía, de lo que menos se habla es de fotografía, teoría y técnicas fotográficas y cosas así, y en los que la mayor parte del tiempo no se hace más que hablar de cámaras, lentes y que si se ha sacado tal modelo o que en un futuro se sacará uno que será mucho mejor y más avanzado que el otro modelo de la competencia. Ya me entendéis. Y eso es lo que provoca que muchos (metámonos todos y que se salve el que pueda) nos obsesionemos con cambiar de cámara, lente y lo que sea para hacer mejores fotos.

Llamadme paranoico, pero me da la impresión de que muchos de esos foros están patrocinados y fomentados por ciertas marcas con el afan de vender más cámaras y hacer que la gente acabe deseando tener aquello que aun no tiene o incluso aquello que aun no se ha fabricado, sin disfrutar y exprimir lo que tiene entre sus manos que, seguramente, es una maravilla con mucho potencial. En definitiva, la cámara perfecta no existe, tan solo un fotógrafo tras ella con mayor o menor pericia. Y esa última parte es la asignatura pendiente de muchos.

Saludos

Monje
17/01/10, 12:44:42
........ Y eso es lo que provoca que muchos (metámonos todos y que se salve el que pueda).


Saludos


eso, eso, mariquita el último.

Y ahora me voy al mercado que hay en mi pueblo a por unas gafas de esas de marcas fomosas.
Y que procure el vendedor que no tengan defecto en la graduación, que si no, a esa "marca famosa", la maldigo, mecagoensusmuertos.
Aunque no quiera ver que me han costado baratas las gafas y que han sido montadas en una choza por cuatro perras, y solamente vea el logotipo.

Amén.






Los tres últimos párrafos se los dedico a un colega, que seguro me habrá entendido.


slds.

ToniVC
17/01/10, 12:50:11
hay foros (que no nombraré) en los que entras y prácticamente no se habla de cámaras ni de objetivos, tan sólo de fotografía, técnica y cosas así, y me parece genial porque es de lo que se trata, digo yo

Nómbralos, hombre!, que no nos oye nadie :grupo:



y hay otros foros (tampoco diré nombres) en los que, siendo en teoría foros de fotografía, de lo que menos se habla es de fotografía, teoría y técnicas fotográficas y cosas así, y en los que la mayor parte del tiempo no se hace más que hablar de cámaras, lentes y que si se ha sacado tal modelo o que en un futuro se sacará uno que será mucho mejor y más avanzado que el otro modelo de la competencia.Dpreview, por ejemplo? :mmmmm

REDDRAGON
17/01/10, 14:13:43
Jeje, Tony, lo dicho, prefiero no dar nombres porque todos sabemos cuáles son unos y cuáles son los otros.

Enrique, ¿cómo que mariquitas? El que me guste ponerme bestidos y vaya por la calle meneando un bolso no significa que sea mariquita... ¿o sí? :o

Mecagoen... :cunao:cunao:cunao

jakko
17/01/10, 14:23:41
Pues la verdad es que tienes mucha razón, pero me gustaría matizar una cosa. Es decir, según qué foros. Porque hay foros (que no nombraré) en los que entras y prácticamente no se habla de cámaras ni de objetivos, tan sólo de fotografía, técnica y cosas así, y me parece genial porque es de lo que se trata, digo yo; y hay otros foros (tampoco diré nombres) en los que, siendo en teoría foros de fotografía, de lo que menos se habla es de fotografía, teoría y técnicas fotográficas y cosas así, y en los que la mayor parte del tiempo no se hace más que hablar de cámaras, lentes y que si se ha sacado tal modelo o que en un futuro se sacará uno que será mucho mejor y más avanzado que el otro modelo de la competencia. Ya me entendéis. Y eso es lo que provoca que muchos (metámonos todos y que se salve el que pueda) nos obsesionemos con cambiar de cámara, lente y lo que sea para hacer mejores fotos.

Llamadme paranoico, pero me da la impresión de que muchos de esos foros están patrocinados y fomentados por ciertas marcas con el afan de vender más cámaras y hacer que la gente acabe deseando tener aquello que aun no tiene o incluso aquello que aun no se ha fabricado, sin disfrutar y exprimir lo que tiene entre sus manos que, seguramente, es una maravilla con mucho potencial. En definitiva, la cámara perfecta no existe, tan solo un fotógrafo tras ella con mayor o menor pericia. Y esa última parte es la asignatura pendiente de muchos.

Saludos

A mí me ha dado la impresión que en un foro se ha criticado mucho a la 7d y que de repente ha habido varios foreros con un sólo mensaje que han hablado mil maravillas de una cámara que por mucho tiempo que la tengan lleva poco tiempo en el mercado y me extraña mucho que la manejen bien.
Igual que como os habéis dado cuenta que canon se ha gastado mucho dinero en campañas de marketing sobre todo en la 500d que estaba publicitada por ellos, saben que las críticas, blogs, foros influyen mucho en la hora de la toma de decisión, obviamente los controlan y bastante.
Conozco el caso de un foro de una marca de coches importante que empezaron con amenazas a los administradores del dominio y acabaron poniendo mucha pasta en la mesa.

ToniVC
17/01/10, 14:34:36
A mí me ha dado la impresión que en un foro se ha criticado mucho a la 7d y que de repente ha habido varios foreros con un sólo mensaje que han hablado mil maravillas de una cámara que por mucho tiempo que la tengan lleva poco tiempo en el mercado y me extraña mucho que la manejen bien.
Igual que como os habéis dado cuenta que canon se ha gastado mucho dinero en campañas de marketing sobre todo en la 500d que estaba publicitada por ellos, saben que las críticas, blogs, foros influyen mucho en la hora de la toma de decisión, obviamente los controlan y bastante.


Y qué te hace pensar que las críticas no son también producto de una campaña de marketing (en este caso en contra de un producto) por parte de gente pagada por la competencia de Canon? Puestos a creer en teorías conspirativas, hagámoslo bien...

Yo llevo poco tiempo con la cámara, pero el suficiente como para darme cuenta de que muchas de las críticas que voy leyendo por ahí son infundadas. Al final lo que cuenta es la opinión de cada uno a partir de su experiencia, no la de otros. Si a mí la cámara no me hace buenas fotos no voy a cambiar de opinión y pensar que es una buena cámara por mucho que otros me lo digan...

Xute
17/01/10, 16:31:55
Me ha hecho gracia la cantidad de visitas que tiene este post! casi 2000 y solo cuarenta y pocas respuestas! xDD seguro que el titulo no tiene nada que ver... Me ha gustado mucho tu post a ver si más gente se deja de tanto tcnisismo y se ponen a sacar fotos...


Un saludoo!!

jabrajam
17/01/10, 17:15:24
si esto no pasara, no seriamos españolitos.
nunca contentos con nada, siempre maldiciendo nuestra suerte y con los peores problemas del mundo.
ejemplo: como no me voy a cabrear si en un sensor de 17millones de pixeles, he encontrado 4 pixeles muertos!!!

emcarigl
17/01/10, 18:44:38
Lo malo es ponerse a buscarlos :p
Saludos

jakko
17/01/10, 19:40:39
Y qué te hace pensar que las críticas no son también producto de una campaña de marketing (en este caso en contra de un producto) por parte de gente pagada por la competencia de Canon? Puestos a creer en teorías conspirativas, hagámoslo bien...

Yo llevo poco tiempo con la cámara, pero el suficiente como para darme cuenta de que muchas de las críticas que voy leyendo por ahí son infundadas. Al final lo que cuenta es la opinión de cada uno a partir de su experiencia, no la de otros. Si a mí la cámara no me hace buenas fotos no voy a cambiar de opinión y pensar que es una buena cámara por mucho que otros me lo digan...

Completamente de acuerdo, lo digo tanto para lo bueno como para lo malo, se que la competencia intenta destacar los puntos negativos de un producto nuevo, mi mujer trabaja en el dpto. de marketing en una gran empresa y sé de lo que hablo.
El canal de Internet cada vez tiene más peso y es un problema que se han encontrado las marcas porque muchas veces no son capaces de controlarlo. Te voy a poner un ejemplo hace poco nombraron un coche como el mejor coche Europeo, a la competencia no les hizo mucha gracia así que investigaron un poco y se dieron cuenta que a todos los que habían participado en la votación la marca ganadora les habían regalado un portátil a cada uno.
Con esto quiero decir que igual que en los periódicos hay que valorar mucho las opiniones que hay por internet porque nunca se sabe lo que hay detrás. Yo prefiero una valoración tuya que aunque no te conozco en el foro sé que llevas algo de tiempo, tienes post,... que un blog o simplemente un forero que de pronto se registra en el foro y la pone de maravilla sin soltar un punto negativo.
Al final me he comprado esta cámara aunque reconozco que he tenido muchas dudas, tal vez me equivoque pero al final la voy a disfrutar que es lo que buscaba aunque no haga fotos de diez.
Yo fui unos de los que critiqué a la cámara y después comenté que el error fue mío, que la cámara sabiendo configurarla bien hace muy buenas fotos.

ToniVC
17/01/10, 20:11:39
Yo prefiero una valoración tuya que aunque no te conozco en el foro sé que llevas algo de tiempo, tienes post,...

Pues haces mal, porque soy un infiltrado pagado por Canon :bu

Más quisiera!!! :p (bromas aparte, yo llevo muy poco tiempo con la 7D, que es mi primera réflex. Mis opiniones son todo lo fiables que pueden ser viniendo de alguien como yo, sin demasiada experiencia. Lo único que puedo garantizar es que mis opiniones son sólo mías)

Estoy de acuerdo con lo que dices. Ciertamente, en internet cualquiera puede escribir lo que le da la gana. El error es considerar que todo lo que aparece en la red va a misa, aunque a veces lo parezca. De todas maneras, creo que a veces exageramos un poco y entramos peligrosamente en el ámbito de las teorías conspirativas con demasiada frecuencia. Hay que aprender a usar internet con sentido crítico, y aprender a reconocer las fuentes fiables. En todos los foros hay foreros de prestigio, de fiabilidad contrastada, a los que hay que prestar especial atención.

jcriera
17/01/10, 20:26:27
pués si, eso, que a la mia no le pasa nada y no me dá la oportunidad de venir aquí a lloriquear con cualquier problema.
Un problema, casi seguro, es que yo la tengo, porque he visto por aqui post quejándose, de muchos que ni la tenian.
El AF vá de maravilla, ¿será que no ando sacando fotos a pilas ni a otras historias, ni buscándole 3 piés al gato?, yo veo las fotos perfectamente enfocadas, ni front ni back focus mirusté ( los objetivos desgraciadamente tambien deben estar bien), y como resulta que procuro usar la obturación correcta, pués están perfectamente nítidas. Digo esto, porque hay mucho camarista que confunde una imagen poco nítida por trepidación con un AF defectuoso.
Tampoco tiene problemas de medición, jatetú, a unos les sobreexpone y a otros les subexpone, ¿como se entiende eso?, naturalmente la culpable es la máquina, porque yo soy un fenómeno de fotógrafo y no me equivoco, pués nada, me permito recomendar el leer libros de fotografia y pruebas ensayo-error y a conocer la máquina, suele ser muy sano leer y entender el manual que acompaña a toda cámara.
Tampoco me sale el banding caramba (ese si me salia con la D-200), claro que si estrangulara el rango dinámico a través del software posiblemente lo tuviera.
¿Ruido?, entre 100-800 ISO que es lo que yo uso, no he notado nada absolutamente, ni tiene porqué haberlo con una buena exposición, cuando nos equivocamos ya es otra cosa, pero somos NOSOTROS los que nos equivocamos, que la máquina no vá por libre ni sabe lo que queremos.
Para no hacerlo mas largo no hablo de otras pequeñeces que surgieron, y resulta que tambien ya me cansé de leer las chorradas de la gente que se dedica a meter m**rda en el ventilador y a esparcir el olor.
Ah, y desde aquí pedir a Canon un firmware que solucione el problema de los que tenemos cámaras que están bien para poder tener alguna disculpa y venir a comentarla en el foro......que uno tambien quiere ser prota-:cunao

Salú y perdón por el ladrillo.

Un fenómeno compañero. Estoy absolutamente de acuerdo. Hace un tiempo yo puse un post parecido pero referido a los "quejicas quisquillosillos" que están todo el día poniéndole pegas a los objetivos L de Canon. El ERROR por supuesto es del objetivo. Ja, ja
Saludos

mogot
17/01/10, 20:55:28
A mí me ha dado la impresión que en un foro se ha criticado mucho a la 7d y que de repente ha habido varios foreros con un sólo mensaje que han hablado mil maravillas de una cámara que por mucho tiempo que la tengan lleva poco tiempo en el mercado y me extraña mucho que la manejen bien.
Igual que como os habéis dado cuenta que canon se ha gastado mucho dinero en campañas de marketing sobre todo en la 500d que estaba publicitada por ellos, saben que las críticas, blogs, foros influyen mucho en la hora de la toma de decisión, obviamente los controlan y bastante.
Conozco el caso de un foro de una marca de coches importante que empezaron con amenazas a los administradores del dominio y acabaron poniendo mucha pasta en la mesa.

No sé lo que tiene que ver el hecho de llevar un mensaje o llevar mil para hacerse con el control de una cámara ni para decir lo que se piensa.
Conozco personas (muchas de ellas son simples aficionados) que no necesitan mas de unos 20 disparos para conocer una cámara y otros ni con cinco mil sacan una foto buena, al fin y al cabo no es tan complicado, son dos parámetros fundamentales: exposición y enfoque*, el que domine esos dos tiene controlada mas del 80% de una foto.
Pero, naturalmente, hay que tener esa habilidad, al menos en lo que se refiere a una foto tecnicamente perfecta, lo artístico es otro tema.
Si pretendes sembrar sospechas creo que has venido al sitio equivocado, y si no te hiciste con el control de la cámara porqué no probaste a leerte el manual a fondo y probar las múltiples opciones que te ofrece la cámara, como hacemos la mayoria, para saber en lo que te equivocaste?.
¡A ver si ahora vamos a andar sospechando todos de todos y vigilándonos la espalda, como si esto fuera una selva¡.

mogot
17/01/10, 21:07:55
Me ha hecho gracia la cantidad de visitas que tiene este post! casi 2000 y solo cuarenta y pocas respuestas! xDD seguro que el titulo no tiene nada que ver... Me ha gustado mucho tu post a ver si más gente se deja de tanto tcnisismo y se ponen a sacar fotos...


Un saludoo!!

Ja Ja, seguramente será porque los chicos del ventilador acudieron a ver si habia carnaza y se encontraron con todo lo contrario.
Lo que creo que ocurre es que la cámara está por encima de los conocimientos y habilidades de algunos.
Ya verás como el dia que la vayan conociendo mejor se sentirán satisfechos con ella.
Siempre y cuando no la malvendan y sigan despotricando.
Es, sin duda alguna, la mejor aps que hay hoy en el mercado, y no lo digo yo solo, tambien lo dicen las páginas de reviews mas serias y fiables que hay en la actualidad.
Un saludo tambien para ti, compañero.

maquepe
18/01/10, 09:05:53
Supongo que este foro esta para ayudar a la gente inexperta, a ver sus errores y corrergirlos, muchos de los problemas que dicen que tiene la 7D o cualquier otra camara es por este motivo, pero tambien es verdad que todas las camaras no salen igual de buenas, tu has tenido la suerte de que te toque una perfecta, pues mi enhorabuena........

Es cierto que algunos profesionales de la fotografia van a su tienda de confianza y prueban varias camaras antes de quedarse con la una, por que sera??
Lo mismo pasa con los objetivos
saludos

jakko
18/01/10, 11:57:12
No sé lo que tiene que ver el hecho de llevar un mensaje o llevar mil para hacerse con el control de una cámara ni para decir lo que se piensa.
Conozco personas (muchas de ellas son simples aficionados) que no necesitan mas de unos 20 disparos para conocer una cámara y otros ni con cinco mil sacan una foto buena, al fin y al cabo no es tan complicado, son dos parámetros fundamentales: exposición y enfoque*, el que domine esos dos tiene controlada mas del 80% de una foto.
Pero, naturalmente, hay que tener esa habilidad, al menos en lo que se refiere a una foto tecnicamente perfecta, lo artístico es otro tema.
Si pretendes sembrar sospechas creo que has venido al sitio equivocado, y si no te hiciste con el control de la cámara porqué no probaste a leerte el manual a fondo y probar las múltiples opciones que te ofrece la cámara, como hacemos la mayoria, para saber en lo que te equivocaste?.
¡A ver si ahora vamos a andar sospechando todos de todos y vigilándonos la espalda, como si esto fuera una selva¡.
Yo no he tildado de que todas las personas que hablan bien de la cámara con dos mensajes son de canon, simplemente lo que he comentado es que es algo que hacen todos los fabricantes, que incluso hay empresas que se dedican a crear opiniones favorables en internet y que no me creo todo lo que se dice en internet. Aquí entra que cada uno valore lo que se escribe en los foros, blogs,....

Pere Larrègula
18/01/10, 13:01:40
Supongo que este foro esta para ayudar a la gente inexperta, a ver sus errores y corrergirlos, muchos de los problemas que dicen que tiene la 7D o cualquier otra camara es por este motivo, pero tambien es verdad que todas las camaras no salen igual de buenas, tu has tenido la suerte de que te toque una perfecta, pues mi enhorabuena........

Veamos, que estamos hablando de equipos de precisión, no de jamones…

Estamos hablando de problema puntuales con series concretas, y eso puede pasar, pero de eso a decir que todas las cámaras no salen igual de buenas hay un mundo.


Es cierto que algunos profesionales de la fotografia van a su tienda de confianza y prueban varias camaras antes de quedarse con la una, por que sera??
Lo mismo pasa con los objetivos

Pues mira que llevo años comprando y nunca lo he visto… y que hacen, ¿le dan al disparador y miran como queda la foto?. Eso entonces es como ir a comprar melones, que vas palpando hasta que encuentras uno maduro. Si alguien hace eso con una cámara o un objetivo es un poco paranoico.


Yo no he tildado de que todas las personas que hablan bien de la cámara con dos mensajes son de canon, simplemente lo que he comentado es que es algo que hacen todos los fabricantes, que incluso hay empresas que se dedican a crear opiniones favorables en internet y que no me creo todo lo que se dice en internet. Aquí entra que cada uno valore lo que se escribe en los foros, blogs,....

No serás de Nikon, jejeje… Lo que parece en los foros es que la gente se cree antes lo malo que lo bueno.

PD: Señores de Canon, si leen este post, decirles que estoy dispuesto a oír sus ofertas por seguir hablando bien de los productos que fabrican y comercializan para profesionales (y que, lamentablemente para algunos, no me han salido mal y por lo tanto si hablo bien resulta que soy sospechoso de recibir dinero de ustedes por hacerlo, así que de perdidos al rio...). Les saldrá bien, no se preocupen, algún que otro objetivo que tengo entre ceja y ceja… ya saben, la crisis y no me los puedo comprar... pero poca cosa.... Envíenme un privado para no despertar sospechas. Gracias

Caquis, si lo hubiera pensado antes igual me habría ahorrado alguno que otro.

Saludos

jakko
18/01/10, 13:31:34
Veamos, que estamos hablando de equipos de precisión, no de jamones…

Estamos hablando de problema puntuales con series concretas, y eso puede pasar, pero de eso a decir que todas las cámaras no salen igual de buenas hay un mundo.



Pues mira que llevo años comprando y nunca lo he visto… y que hacen, ¿le dan al disparador y miran como queda la foto?. Eso entonces es como ir a comprar melones, que vas palpando hasta que encuentras uno maduro. Si alguien hace eso con una cámara o un objetivo es un poco paranoico.



No serás de Nikon, jejeje… Lo que parece en los foros es que la gente se cree antes lo malo que lo bueno.

PD: Señores de Canon, si leen este post, decirles que estoy dispuesto a oír sus ofertas por seguir hablando bien de los productos que fabrican y comercializan para profesionales (y que, lamentablemente para algunos, no me han salido mal y por lo tanto si hablo bien resulta que soy sospechoso de recibir dinero de ustedes por hacerlo, así que de perdidos al rio...). Les saldrá bien, no se preocupen, algún que otro objetivo que tengo entre ceja y ceja… ya saben, la crisis y no me los puedo comprar... pero poca cosa.... Envíenme un privado para no despertar sospechas. Gracias

Caquis, si lo hubiera pensado antes igual me habría ahorrado alguno que otro.

Saludos

Obviamente no soy de nikon y si hubiese valorado más los negativos que los positivos no me la hubiese comprado, que por cierto me acaban de entregar la nueva unidad ya que la anterior estaba defectuosa. Este fin de semana si hace buen tiempo me iré a conocer Cordoba si hace buen tiempo así que si puedo os subiré alguna foto para que veas que no soy de nikon.

Pere Larrègula
18/01/10, 13:53:14
... os subiré alguna foto para que veas que no soy de canon.

Así que eres de Nikon!!!.... tu subconsciente de ha delatado, jejejeje

ToniVC
18/01/10, 13:56:07
Lo que parece en los foros es que la gente se cree antes lo malo que lo bueno.

No es que lo parezca, es que es una verdad como un templo! Fíjate sinó cómo la gente está siempre dispuesta a aceptar las más ridículas teorías conspirativas, en todos los ámbitos, antes que creer la simple y aburrida verdad ;) Hay ejemplos a montones!

En los foros está demostrado que es mucho más probable que alguien que haya tenido una mala experiencia con un producto escriba su queja, que no que alguien que haya tenido una buena exprese su satisfacción. Y cuando ambos lo hacen, los primeros son mucho más vehementes e insistentes que los segundos. Quizás sea lógico, pero la sensación que da es erronea. Según lo leido en los foros, el servicio técnico de Canon debería estar completamente saturado con 7Ds defectuosas, y con colas de gente indignada en sus puertas, creando tumultos y disturbios varios :wink: La realidad es otra...

Y luego están los que, en el colmo de la mala suerte, han recibido no una, sinó dos y hasta tres! cámaras "defectuosas" antes de dar con una "buena". Y no es sólo un caso aislado! Eso, por poco que se analice, se ve que no tiene ningún sentido. Qué falla? :wink:

mogot
18/01/10, 18:11:10
Supongo que este foro esta para ayudar a la gente inexperta, a ver sus errores y corrergirlos, muchos de los problemas que dicen que tiene la 7D o cualquier otra camara es por este motivo, pero tambien es verdad que todas las camaras no salen igual de buenas, tu has tenido la suerte de que te toque una perfecta, pues mi enhorabuena........

Es cierto que algunos profesionales de la fotografia van a su tienda de confianza y prueban varias camaras antes de quedarse con la una, por que sera??
Lo mismo pasa con los objetivos
saludos

Vamos por partes, que esto parece tener miga:
Naturalmente que el foro está para ayudar, yo no me refiero a eso, una cosa es pedir ayuda y otra vociferar y desprestigiar a un producto y a sus propietarios, tildándolos poco menos que de imbéciles, a los primeros siempre se les ha ayudado.
Tu mismo sin venir a cuento ni siquiera tener la cámara, a continuación te permites decir que las cámaras no salen igual de buenas, insinuando claramente que es prácticamente una suerte tener una buena (como parece, dices, es mi caso).
Por otra parte, no dudo de tu buena educación y si es posible me aclares lo que significan los puntos suspensivos (por que no terminas la frase en punto final, la terminas en puntos suspensivos) al final de la primera frase, porque no sé si es que dudas de que mi cámara esté bien o dudas de mi capacidad para saber que está bien, no sé lo que significan, desde luego por el contenido de la frase no parecen puestos al azar.
Respecto a la segunda frase, ya te contestó contundentemente Pere, solo añadir que la mía fue comprada en Andorra con garantía de Canon España, así que se trata de una del montón ya que a mi no me conocen de nada.
Tengo 8 objetivos Canon, he probado 4 y de momento no he tenido que tocar el microajuste, espero que los que no he usado todavía, sigan igual.
Hay que saber de lo que se habla porque tus experiencias con la 7D parecen ser nulas, simplemente vienes a meter bulla, o sea, a poner el ventilador.

mogot
18/01/10, 18:13:30
Yo no he tildado de que todas las personas que hablan bien de la cámara con dos mensajes son de canon, simplemente lo que he comentado es que es algo que hacen todos los fabricantes, que incluso hay empresas que se dedican a crear opiniones favorables en internet y que no me creo todo lo que se dice en internet. Aquí entra que cada uno valore lo que se escribe en los foros, blogs,....

¡Como que no lo dijiste¡, contestación TUYA a un post de Toni: “Yo prefiero una valoración tuya que aunque no te conozco en el foro sé que llevas algo de tiempo, tienes post,... que un blog o simplemente un forero que de pronto se registra en el foro y la pone de maravilla sin soltar un punto negativo”. ¿Escribiste eso, o no?.
Lo que suceda en tu empresa no lo sé, pero no lo hagas extensible a las demás, la mía no hace esas chorradas.

miedvezhonok
18/01/10, 19:57:07
Siempre he pensado que el problema de la 7D es que hay gente que se la compra pensando que las fotos saldrán bien por bemoles, sin necesidad de saber un mínimo de fotografía. O se compran un cuerpo excelente y luego montan un cristalito baratillo. No me he creído nunca que Canon sacase un "trasto" en ese rango de calidad.

Salu2

Xavi_bcn
19/01/10, 06:50:27
pués si, eso, que a la mia no le pasa nada y no me dá la oportunidad de venir aquí a lloriquear con cualquier problema.
Un problema, casi seguro, es que yo la tengo, porque he visto por aqui post quejándose, de muchos que ni la tenian.
El AF vá de maravilla, ¿será que no ando sacando fotos a pilas ni a otras historias, ni buscándole 3 piés al gato?, yo veo las fotos perfectamente enfocadas, ni front ni back focus mirusté ( los objetivos desgraciadamente tambien deben estar bien), y como resulta que procuro usar la obturación correcta, pués están perfectamente nítidas. Digo esto, porque hay mucho camarista que confunde una imagen poco nítida por trepidación con un AF defectuoso.
Tampoco tiene problemas de medición, jatetú, a unos les sobreexpone y a otros les subexpone, ¿como se entiende eso?, naturalmente la culpable es la máquina, porque yo soy un fenómeno de fotógrafo y no me equivoco, pués nada, me permito recomendar el leer libros de fotografia y pruebas ensayo-error y a conocer la máquina, suele ser muy sano leer y entender el manual que acompaña a toda cámara.
Tampoco me sale el banding caramba (ese si me salia con la D-200), claro que si estrangulara el rango dinámico a través del software posiblemente lo tuviera.
¿Ruido?, entre 100-800 ISO que es lo que yo uso, no he notado nada absolutamente, ni tiene porqué haberlo con una buena exposición, cuando nos equivocamos ya es otra cosa, pero somos NOSOTROS los que nos equivocamos, que la máquina no vá por libre ni sabe lo que queremos.
Para no hacerlo mas largo no hablo de otras pequeñeces que surgieron, y resulta que tambien ya me cansé de leer las chorradas de la gente que se dedica a meter m**rda en el ventilador y a esparcir el olor.
Ah, y desde aquí pedir a Canon un firmware que solucione el problema de los que tenemos cámaras que están bien para poder tener alguna disculpa y venir a comentarla en el foro......que uno tambien quiere ser prota-:cunao

Salú y perdón por el ladrillo.

solo...:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos...
me ha emocionado mucho....:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

jajajaja

Me quiero comprar esa peacho de makina! pero al principio me desanimo los comentarios de la gente que la dejaban por los suelos... joooo.... pero cada vez hay mas gente como tu que pone los puntos sobre la I´s y ya he cambiado de opinión!!!!

En cuanto pueda me lanzo a por una!!!:pena:
PD: tiene que ser algo superior que mi 350D, no? jajajaja
Saludos

victorsteadi
19/01/10, 20:19:52
Hola solo un Humilde comentario.
Yo estudie fotogragia analogica, termine ttrabajando en producciones de television, con lo que deje la foto de lado, y he tenido algunas compactas como todo hijo de vecino, ahora muchos años despues he comprado una 7D con un Canon 28/2.8 y un zeiss 50/1.8 (montura m42, que no tengo tanta pasta) y solo puedo decir que me parece una camara de la ostia (supongo que como muchas otras), y cuidado con los retractores de sus videos,la 5D y 7D actualmente se estan usando en publicidad a nivel nacional,he incluso se les empieza a llamar las camaras para videoclips en algunos circulos.
Yo tambien tengo un disgusto.... por no tener mas optica:lengua
mil abrazos

mogot
19/01/10, 20:36:15
Hola Victor,
pués mi primera prueba de vídeo la hice con el 28/2.8 y me pareció (sin tener ni idea de video) muy buena.
Asi que a ti, que parece gustarte el vídeo, seguro que le sacarás buen provecho y tienes el equivalente (casi) al 50 mm de toda la vida en el formato aps.
Totalmente de acuerdo en tu opinión sobre la cámara.
Otro abrazo para ti

victorsteadi
20/01/10, 19:20:04
PAra mi es un "pepino" de camara,y ya os digo que vengo del video(y seguramente hay 1000 camaras mejores).
Yo creo que el 28 equivale a un 35mm, el 35 a un 50mm, y el zeiss 50mm m42 a un 85mm, si no me equivoco. Una pega del video es el audio, con entrada mini jack y si "bumeters" para controlar niveles,¡¡no se puede tener todo por 1500Eu":lengua

ToniVC
20/01/10, 19:25:33
Yo creo que el 28 equivale a un 35mm, el 35 a un 50mm, y el zeiss 50mm m42 a un 85mm, si no me equivoco.

El factor de multiplicación de la 7D es 1.6x, con lo que 28mm equivale a 44.8mm, 35mm a 56mm y 50mm a 80mm (si no me equivoco!).

REDDRAGON
20/01/10, 19:45:43
El factor de multiplicación de la 7D es 1.6x, con lo que 28mm equivale a 44.8mm, 35mm a 56mm y 50mm a 80mm (si no me equivoco!).

ES ASÍ, NO TE EQUIVOCAS :cool:

goodknight
20/01/10, 19:52:18
Estoy contigo compañero!!!!! muy bueno

victorsteadi
21/01/10, 23:36:01
era algo aproximado, antiguamente algunas opticas de 35mm en realidad eran de 37mm, pero se redondeaba, que queda mas chulo, pues seso he hecho, mil perdones.

ToniVC
21/01/10, 23:47:56
era algo aproximado, antiguamente algunas opticas de 35mm en realidad eran de 37mm, pero se redondeaba, que queda mas chulo, pues seso he hecho, mil perdones.

No hay que pedir perdón por esto. Yo más que nada lo puse por si alguien no sabía cómo calcular las equivalencias... :wink:

maquepe
24/01/10, 14:12:30
Vamos por partes, que esto parece tener miga:
Naturalmente que el foro está para ayudar, yo no me refiero a eso, una cosa es pedir ayuda y otra vociferar y desprestigiar a un producto y a sus propietarios, tildándolos poco menos que de imbéciles, a los primeros siempre se les ha ayudado.
Tu mismo sin venir a cuento ni siquiera tener la cámara, a continuación te permites decir que las cámaras no salen igual de buenas, insinuando claramente que es prácticamente una suerte tener una buena (como parece, dices, es mi caso).
Por otra parte, no dudo de tu buena educación y si es posible me aclares lo que significan los puntos suspensivos (por que no terminas la frase en punto final, la terminas en puntos suspensivos) al final de la primera frase, porque no sé si es que dudas de que mi cámara esté bien o dudas de mi capacidad para saber que está bien, no sé lo que significan, desde luego por el contenido de la frase no parecen puestos al azar.
Respecto a la segunda frase, ya te contestó contundentemente Pere, solo añadir que la mía fue comprada en Andorra con garantía de Canon España, así que se trata de una del montón ya que a mi no me conocen de nada.
Tengo 8 objetivos Canon, he probado 4 y de momento no he tenido que tocar el microajuste, espero que los que no he usado todavía, sigan igual.
Hay que saber de lo que se habla porque tus experiencias con la 7D parecen ser nulas, simplemente vienes a meter bulla, o sea, a poner el ventilador.

A ver mogot, a mi no me gusta meter bulla como dices, y cualquiera que me conozca te lo podra decir, otra cosa es que me equivoque en una opinion o se interprete mal.
Lo de los puntos suspensivos, fijate ahora mismo despues de mal los iba a poner, es una costumbre como cualquier otra, quizas queriendo remarcar mas lo que digo pero sin llegar a ponerlo, en este caso "que se interprete mal, creer que habolo de mala fe..etc" y en el caso anterior "mi enhorabuena.., que la disfrutes, no se... ves ahora me faltan palabras y me sale asi", si te fijas en los post ,mios anteriores lo pongo mucho.

Yo no insinuo que es una suerte que salga una buena, si lees bien digo ""muchos de los problemas que dicen que tiene la 7D o cualquier otra camara es por este motivo, pero tambien es verdad que todas las camaras no salen igual de buenas"", es mas el sr. Pere Larregula dice "Estamos hablando de problema puntuales con series concretas", es decir que como en todo hay camaras que tienen fallos, un 1,2,5%?, yo no he puesto cifras.

Si hay algo que me ha molestado, es cuando dices "a la mia no le pasa nada y no me dá la oportunidad de venir aquí a lloriquear con cualquier problema", eso no es lo mismo que cuando dices "una cosa es pedir ayuda y otra vociferar y desprestigiar a un producto y a sus propietarios, tildándolos poco menos que de imbéciles, a los primeros siempre se les ha ayudado", en el segundo caso si te doy la razon, pero cuando iniciaste el post solo ponias lloriquear con cualquier problema, y el que lloriquea como dices es que no sabe y por eso pide ayuda, supongo que es cuestion de interpretar lo que se dice, como te decia antes.

Y en cuanto a tu ultima frase, es verdad que no tengo la 7D, aunque me gustaria, (de hecho he estado a punto de comprarmela estas navidades, pero se me va de presupuesto), pero si lees bien lo que yo digo no me refiero solo a la 7D sino a cualquier otra camara.(otra vez iba a poner los puntos suspensivos).

En fin, espero que este todo aclarado, yo por mi parte no voy a responder a ningun post que no hable de fotografia, y volviendo a la 7D 50D 40D o cualquier otra lo que menos me preocupa son los problemillas que puedan tener algunas unidades, ya que para eso esta el servicio tecnico, lo que me interesa es aprender fotografia que me queda mucho y por eso estoy en este foro,

un saludo