PDA

Ver la Versión Completa : no a las reflex como producto de consumo.

minervo_
15/01/10, 23:17:14
tengo 30 años y tengo una reflex desde los 12, me encanta hacer fotos,y cuando hago una me interesa la composición,acciones interesantes ,paisajes,en fin ,que es la fatografia sino poesia visual ,intentar retratar algo vello,ver mas alla de lo evidente,dejando a parte los profesionales que estan obligados a tener el mejor material,el fotografo aficionado se ha convertido en una especie de neurotico de la perfeccion tecnologica y no en alguien que es capaz de disfutar creando imagenes y trabajando con la luz,alguien capaz de de ver velleza retratando un basurero o una alcantarilla,todo esto no es mas que el resultado de un trabajo de marketing por parte de las grandes marcas que venden reflex como churros, el siguiente paso son las ópticas y los recortes al 100 por 100,con la excusa de que con recortes al 100 no salen nítidas las fotos ,pues las lentes se convierten en productos de consumo tambien y los fotografos aficionados no pueden dormir si su lente no tiene nitidez en un recorte del 100,y estan deseando comprarse un l de mil euros,estos recortes solo sirven para los controles de calidad nadie que se estime fotografo utilizaria un recorte al 100 para obtener una fotografia,es una locura señores.

Bitxi2005
16/01/10, 00:59:45
Pues si, pero desgraciadamente (ó no) si no existiera esa "locura" consumista lo más probable es que Canon y las demás marcas quizás ya no existirian.
Si la gente no compra continuamente las compañias no venden y terminan por desaparecer.

Un saludo

teky65
16/01/10, 01:15:26
Tienes mas razon que un santo, pero...

Pues si, pero desgraciadamente (ó no) si no existiera esa "locura" consumista lo más probable es que Canon y las demás marcas quizás ya no existirian.
Si la gente no compra continuamente las compañias no venden y terminan por desaparecer.

Un saludo

...esta es la cruda realidad.:OK

Saludos

MALVA
16/01/10, 03:41:47
Si sólo existiera una sola empresa no habría necesidad de comparativas y avances a la velocidad que hoy existen, aunque lo más probable es que tampoco existirían las altas prestaciones, porque tendrían a un público cautivo y sin opciones.

La locura existe, ha existido y existirá, no hay reversa. Pero uno decide que tanta locura estamos dispuestos a permitir en nuestra afición.

Yo celebro que existan lentes L y espero que lleguen mejores al precio que decidan los de la marca, por el momento con lo que tengo he aprendido a vivir y a darme gusto.

Yo celebro que existan autos Porsche aunque jamás llegue a poseer alguno.
Aunque quien sabe... :wink:

djjavig
16/01/10, 03:52:43
"locura" consumista
Un saludo

Capitalismo :wink:

katali
16/01/10, 08:06:09
la gente nunca esta conforme con lo que tiene siempre quiere mas y lo ultimo en salir..pasas por mercadillo y esta repleto de d40 y d50 casi nuevas que cambian por camaras superiores..cada uno es libre y si puede hacerlo pues a consumir

urko
16/01/10, 11:40:58
El consumismo es así. Tiene lo bueno de que genera dinamismo de mejora en los productos, pero tontifica mucho a la gente.
Pero lo mejor es esto: no es obligatorio. Que cada uno pierda el sueño con lo que le parezca. Si tú ya eres feliz con tu reflex de hace 10 años, ¿qué problema hay?

minervo_
16/01/10, 14:08:29
pues el problema es ese que comentaba,que no se disfruta haciendo fotos sino delante del ordenador,

Bi100
16/01/10, 14:23:23
Dejemos de hacer recortes del milxmil...SEÑORES LA BUENA FOTOGRAFIA RESIDE EN UNO MISMO NO EN LA CAMARA

sanchezmiranda
16/01/10, 14:40:38
Tu no eres partidario de lo que se suele decir: Con buena picha bien se jode. LLevas razón, Aunque el consumismo no sólo está en nuestras cámaras fotográficas. Es social.

corros
16/01/10, 14:40:44
Hola minervo, de alguna forma tienes razón, en mis tiempos de b&n disfrutaba al disparar y luego en mi laboratorio, ahora sigo disfrutando con lo digital, disparo y disparo en manual mayoritariamente o en av, y posteriormente al ordenata.
Lo que esta claro es que lo antes te gastabas en pelicula ahora te lo gastas en soft para el ordenata (o mas).
Hay que consumir, sino esto se va al garete.

iwicaniwy
16/01/10, 15:08:02
SI esto no fuese asi, oy en dia la fotografia no estaria tan "avanzada" como lo es hoy

Fotopaco
16/01/10, 15:18:01
Pienso que cada cual se puede gastar su dinero en lo que le plazca. Por otro lado, la cámara réflex a nivel profesional siguen sin estar al alcance de todo el mundo. Otra cosa son los sucedaneos, también réflex, que se venden para el público aficionado. Y gracias a que hay todo ese consumo, son mucho más asequibles.
El tener una buena cámara no te convierte en buen fotógrafo, pero el tener una cámara peor, tampoco. En cambio, una buena cámara te va a dar muchas más opciones que una compacta, y, si la diferencia es judgar si merece la pena la diferencia de precio para la diferencia de resultado según quién la utilice, eso ya va en el bolsillo de cada uno. Porque para mí puede ser mucho una diferencia de 500€, para otro de 50, y hay personas a las que 5000€ les importan muy poquito.
¿Que con un equipo de 200€ puedes hacer mejores fotos que otra persona con otro de 20.000? Seguramente. Pero también habrá quienes con el teléfono del móvil que les regala su operador las hagan mejor que tú con tu equipo de 200. Cuando digo "tú" no me refiero a ti, es una forma de hablar.

Si alguien es feliz con su réflex, es lo más importante. El resultado de su trabajo es lo de menos, porque personas con verdadero talento para la fotografía hay muy pocas, muchísimas menos de las que se creen con el suficiente para juzgar los resultados que obtienen los demás.

Saludos

sanchezmiranda
16/01/10, 15:27:13
¿Que con un equipo de 200€ puedes hacer mejores fotos que otra persona con otro de 20.000? Seguramente.Saludos

Perdona estoy deacuerdo con lo de consumismo. Pero no es lo mismo tener entre las manos un eos 450 400uros que una hasselblad h3 20000.-

Fotopaco
16/01/10, 15:35:55
Perdona estoy deacuerdo con lo de consumismo. Pero no es lo mismo tener entre las manos un eos 450 400uros que una hasselblad h3 20000.-

Sí, en esté párrafo hablaba de talento. Cosa que si se tiene, con una hassel se va a poder desarrollar mucho más. Hablamos los dos de lo mismo :)

Konny83
16/01/10, 15:37:45
Hola:

Existe hoy en dia una sociedad consumista y ademas competente. siempre envidiamos a la personas que tienen algo mejor que lo nuestro por que como su nombre indica, somos sociedad osea, un grupo.

Por otro lado existe la ley de la oferta de mercado, que cualquier empresa que quiera subsistir debe aplicarse al cuento.

No todo son la sempresas que nos empujan al consumismo, una gran parte de culpa es nuestra, no creeis??

Un Saludo

Fotopaco
16/01/10, 15:50:37
Creo que hay que diferenciar entre consumismo y el tener un equipo mejor o peor. A mí, siempre que me pregunta qué cámara comprarse, digo lo mismo: para lo que hace la mayoría de la gente con las fotos, con una de 3 megas vas sobrado. Y aquí no entro en si las fotos son mejores o peores, sino que el uso que se le da es para verlas en el ordenador e imprimir a 10x15.
Otra cosa es cuando te gusta la fotografía y disfrutas con ella. ¿Por qué no te vas a comprar un buen equipo?

urko
16/01/10, 21:20:11
Coincido con Fotopaco.
Una cosa es ser crítico con el consumismo y la tontería que nos quieren inocular para que compremos como locos cosas que no necesitamos... y otra cosa es eso ¿por qué no me voy a gastar 1000 euros en una reflex con un par de buenos objetivos, si esa es mi afición y disfruto con ella?
En fin. No soy partidario de cambiar cuerpos y objetivos por afán de "más grande y caro, mejor", pero tampoco me parece mal tener una o dos cosillas en la vida que me hagan disfrutar. Las cosas van mejor si se llevan con equilibrio.
Como suele decirse, la vida son cuatro días. La mitad, trabajando. Y de la otra mitad, uno sale lloviendo.

minervo_
17/01/10, 00:08:00
la cueston no si es las camaras han avanzado,es si la fotografia ha avanzado y cojo digo la fotografia no ha avanzado pues pues los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia y no gente que disfruta fotografiando,ya que no se conforman con buscar imagenes sino en su calidad tecnica

minervo_
17/01/10, 00:12:16
yo no hablo de personas de talento,hablo de fotografia,creo que el consumismo daña la fotografia por que en vez de tirar y tirar fotos y leer libros de fotografia pues se pierde el tiempo mirando que camara y objetivo es mas perfecto tecnicamente

minervo_
17/01/10, 00:13:33
totalmente de acuerdo,la culpa es nuestra.

minervo_
17/01/10, 00:16:03
si disfrutas con un equipe gastate lo que quieras,pero disfruta sacando fotografias, no luciendolo en un viaje ni por que es mejor que otro nikon o que tu camara de hace 2 años,ni mirando recortes

muvovum
17/01/10, 02:23:36
'no a las reflex como producto de consumo' porque los aficionados no las usan para hacer cosas Bellas.ok, pues yo digo: 'no a las acuarelas, óleos, tizas, témperas, lápices, rotuladores, etc. como productos de consumo'.
porque los aficionados no las usan para hacer cosas como esta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Gustav_Klimt_010.jpg

o esta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/ac/VanGogh_Bedroom_Arles1.jpg

en fins, lo que hay que leer... :evil::evil::evil::evil::evil:

Konny83
17/01/10, 12:27:00
la cueston no si es las camaras han avanzado,es si la fotografia ha avanzado y cojo digo la fotografia no ha avanzado pues pues los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia y no gente que disfruta fotografiando,ya que no se conforman con buscar imagenes sino en su calidad tecnica

Hola compañero pues opino totalmente que la fotografia si que ha avanzado, y totalmente en contra de que los nuevos aficionados son frikis de la tecnologia por que un aficionado a la foto siempre busca mas y mas dentro de este mundo y en cambio el friki lo unico que hace es disparar en automatico y punto. Yo ando con una 1000D y la verdad, de momento no me gustaría tener una 1D ya que seguramente no sabria ni utilizarla, estoy muy contento con lo que tengo.

Y en cuanto a la calidad técnica, por muy buen objetivo que tengas, si no tienes ni idea de lo que tienes en las manos, nunca sabras aprovecharlo. Cuando compro algo pues sí, comparo, leo muchos reviews y demas y sobre todo busco el mejor precio dentro de lo logico y normal, ¿esto es ser un Fricky? para mi un friki es el que va a una tienda y le dan gato por liebre y se va mas contento que unas pascuas pensando que ha comprado lo mejor del mundo.

Y todo esto en parte nos lo provoca la sociedad de consumo en la que vivimos, que gracias a ellos la tecnologia avanza, pero no todos somos consumistas y mucho menos frickis.

Un Saludo

Fotopaco
17/01/10, 14:21:54
Es bastante contradictorio lo que dices. Por un lado, cuentas que llevas desde los 12 años utilizando una réflex, así que, salvo que fueses un Picasso de la fotografía, aprendiste con una cámara réflex.
Si hay tanta gente con cámaras réflex es porque son asequibles al gran público gracias a que las compra mucha gente.
Ahora no es que se sea un friki de la tecnología, es que hay que saber dominar muchos más temas que antes para hacer fotos.
Antes de que las cámara digitales fuesen accesibles, nos comprábamos una réflex, casi siempre de segundamano porque las nuevas, en proporción pesetas-IPC de entonces, equivaldrían a un equipo profesional de los de ahora. Como mucho teníamos una ampliadora en blanco y negro y con eso hacíamos nuestras copias. También había gente que hacía diapositiva. De todo lo demás se encargaba el laboratorio.
Ahora se tiene la facilidad de la instantaneidad del digital,pero... Las cámaras tienen muchísimas más configuraciones, tienes que tener conocimientos informáticos, saber algo sobre impresión de imagen, monitores, gamas, etc... Esto no quita para que además sigas leyendo libros sobre temas fotográficos, visites exposiciones, y salgas hagas fotos siempre que tengas ocasión y te apetezca.

minervo_
17/01/10, 17:55:50
yo no critico que mucha gente tenga camaras reflex,sino que un fotografo aficionado no necesita gastarse tod el sueldo en una camara ni en objetivos para disfrutar de la fotografia,yo solo digo que veo mucha gente insatifecha con su equipo y obsesionada con que no es el mejor, y asi no se disfruta,es tan dificil de entender,que vale mas leerse un libro y ver exposiciones que tener un objetivo de 1500 euros esta bien claro,si tienes el dinero muy bien te compras el mejor equipo y sino pues sal a disfrutar con lo que tienes,no se quien puede estar en desacuerdo,y porcierto eso de que ahora hay que tener mas conocimientos tecnicos que con la fotografia analogica es falso ,por una sencilla razon antes el revelado se hacia con tus propias manos,y ahora esta informatizado y el ordenador son tu manos,tu puedes subir y bajar cualquier parametro y hacer miles de pruebas en unos minutos, lo cual es maravilloso pero desde luego implica menos conocimiento
Para aprender fotografia lo que hay que hacer es disparar sin miedo todo lo que puedas,lo demas es secundario

minervo_
17/01/10, 18:05:34
precisamente si van gogh hibiera sido fotografo hubiera sabido conformarse con una camara sencilla de segundamo ya que vivia en la miseria con el poco dinero que le daba su hermano y que ademas el mismo se hacia sus oleos y se fabricaba sus lienzos,no es el caso klint que usaba oro en sus pinturas , sin duda el elemento mas caro que se puede usar para hacer un oleo, con estos ejemplos has conseguido darme la razon de lo que decia ,menos dinero y mas fatografia para todo el mundo, pero tu orgullo se lo ha tomado como un ataque personal

Bi100
17/01/10, 18:28:25
Co** dejemonos de idioteces que al fin y al cabo somos aficionados, algunos mas exigentes que otros, pero eso aficionados..

Fotopaco
17/01/10, 19:37:53
yo no critico que mucha gente tenga camaras reflex,sino que un fotografo aficionado no necesita gastarse tod el sueldo en una camara ni en objetivos para disfrutar de la fotografia,yo solo digo que veo mucha gente insatifecha con su equipo y obsesionada con que no es el mejor, y asi no se disfruta,es tan dificil de entender,que vale mas leerse un libro y ver exposiciones que tener un objetivo de 1500 euros esta bien claro,si tienes el dinero muy bien te compras el mejor equipo y sino pues sal a disfrutar con lo que tienes,no se quien puede estar en desacuerdo,y porcierto eso de que ahora hay que tener mas conocimientos tecnicos que con la fotografia analogica es falso ,por una sencilla razon antes el revelado se hacia con tus propias manos,y ahora esta informatizado y el ordenador son tu manos,tu puedes subir y bajar cualquier parametro y hacer miles de pruebas en unos minutos, lo cual es maravilloso pero desde luego implica menos conocimiento
Para aprender fotografia lo que hay que hacer es disparar sin miedo todo lo que puedas,lo demas es secundario

Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, se puede tener un buen equipo, hacer fotos, leer libros, ver exposiciones... De la manera que lo planteas es como si todo aquel que tiene un buen equipo se limitara a contemplarlo. Al revés, con un buen equipo las posibilidades son mucho mayores a la hora de ponerte a hacer fotos.

¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres aficionado? Si es así, y siendo consecuente con tu opinión ¿por qué tienes una réflex?

minervo_
17/01/10, 20:05:55
que yo no critico las reflex,lo que critico es que quien tiene una reflex ya esta pensando en comprarse una nueva y hacerle miles de pruebas tecnicas en vez de irse a sacar fotos,las reflex son la mejor manera de hacer fotos sobretodo por su visor reflex que es lo que las define y lo que fue una revolucion cuando se invento ,¿me comprendes? me parece mal eso que alguien venda una 7d que se compro hace una semana por le han dicho que "una ff es mejor" y luego es para sacar fotos en auto en la boda de su prima,suponiendole el gasto dos meses de su sueldo o pedir un credito con sus intereses,a eso me refiero con consumismo,cuando crea insatisfacion en alguien que se compra una 1000d y con la que podria disfrutar muchisimo,y se obsesiona creyendo qu tien una camara peor que su vecino,Es muy simple,creo que nadie puede estar en desacuerdo.

minervo_
17/01/10, 20:10:01
Es cierto que el consumo masivo abarata los productos, pero la trampa esta en que te tienes que comprar una nueva cada año y gastarte mucho mas en objetivos que no necesita un aficionado

Fotopaco
17/01/10, 20:23:35
que yo no critico las reflex,lo que critico es que quien tiene una reflex ya esta pensando en comprarse una nueva y hacerle miles de pruebas tecnicas en vez de irse a sacar fotos,las reflex son la mejor manera de hacer fotos sobretodo por su visor reflex que es lo que las define y lo que fue una revolucion cuando se invento ,¿me comprendes? me parece mal eso que alguien venda una 7d que se compro hace una semana por le han dicho que "una ff es mejor" y luego es para sacar fotos en auto en la boda de su prima,suponiendole el gasto dos meses de su sueldo o pedir un credito con sus intereses,a eso me refiero con consumismo,cuando crea insatisfacion en alguien que se compra una 1000d y con la que podria disfrutar muchisimo,y se obsesiona creyendo qu tien una camara peor que su vecino,Es muy simple,creo que nadie puede estar en desacuerdo.

Pero éso no tiene nada que ver con la fotografía. El que hace eso también se puede hipotecar por comprarse un coche de lujo en lugar de de comprarse uno más económico que le va a dar el mismo servicio. Este tipo de personas tampoco van a disfrutar comprándose la FF, porque tarde o temprano descubrirán Leica, Hasselblad...

Tampoco pienso que se haga siempre por fardar, o porque tu vecino tenga tal o cuál cámara. Hay cosas que hasta que no las pruebas por ti mismo no sabes realmente cómo son y si te satisfacen o no.

El único motivo por el que pienso que alguien, pudiénsoselo permitir, debe comprar algo de una calidad inferior es, si no está seguro de si le gusta la fotografía, y más importante, si le va a poder dedicar tiempo. Por lo demás, cuanto mejores sean las herramientas, mejor el resultado. Y si llevas 20 años haciendo fotos, ve directo a por la FF, porque te vas a ahorrar un montón de dinero.

gayolopez
17/01/10, 21:10:27
-Me compro la máquina que me da la gana porque para eso es mi dinero
-Me compro los objetivos que me da la gana porque para eso es mi dinero
-Cambio de equipo cuando me apetece porque para eso es mi dinero
-Si sueño con un equipo mejor, es mi problema, no el de nadie
-Si disfruto viendo un recorte al 100x100 a nadie perjudico
¿ Que leches aporta este post?

revalero
17/01/10, 21:23:22
tengo 30 años y tengo una reflex desde los 12, me encanta hacer fotos,y cuando hago una me interesa la composición,acciones interesantes ,paisajes,en fin ,que es la fatografia sino poesia visual ,intentar retratar algo vello,ver mas alla de lo evidente,dejando a parte los profesionales que estan obligados a tener el mejor material,el fotografo aficionado se ha convertido en una especie de neurotico de la perfeccion tecnologica y no en alguien que es capaz de disfutar creando imagenes y trabajando con la luz,alguien capaz de de ver velleza retratando un basurero o una alcantarilla,todo esto no es mas que el resultado de un trabajo de marketing por parte de las grandes marcas que venden reflex como churros, el siguiente paso son las ópticas y los recortes al 100 por 100,con la excusa de que con recortes al 100 no salen nítidas las fotos ,pues las lentes se convierten en productos de consumo tambien y los fotografos aficionados no pueden dormir si su lente no tiene nitidez en un recorte del 100,y estan deseando comprarse un l de mil euros,estos recortes solo sirven para los controles de calidad nadie que se estime fotografo utilizaria un recorte al 100 para obtener una fotografia,es una locura señores.

Muy bueno todo pero seria bueno que a tu edad mejoraras la ortografia. no lo tomes a mal. tomelo como un consejo.
Saludos

corros
17/01/10, 22:51:04

¡¡Amén!!. :foto::aplausos:foto:

urko
17/01/10, 23:10:59

Lo firmo punto por punto. (Y eso que no soy de los que gasta equipo caro, ni me puedo permitir el lujo de cambiarlo)

Pero es lo que yo decía: está bien ser crítico con el consumismo. Pero para tí mismo. No digas a los demás en qué deben gastar su dinero o con qué deben soñar o disfrutar.

MALVA
17/01/10, 23:27:58
Pues como en todo, hay quienes disfrutan más haciéndole Tunning al auto que conduciéndolo, porque sienten que hay "algo" que se le puede mejorar.

Hay audiófilos que disfrutan más buscando y haciendo comparativas con mejores amplificadores y baffles y escuchando CDs de Audiophlilia que escuchando música.

Sonidistas que buscan, un mejor micrófono y poseen decenas y se pasan más tiempo haciendo pruebas que grabando en el estudio.

Gadgeteros que buscamos el mejor mp3 y compramos uno cada año, o celulares.

Ejecutantes que buscan mejores instrumentos y cambian y cambian y cambian.

Y la lista sigue y sigue y sigue y sigue y sigue...

Como ya dijeron por ahí: la vida es tan corta como para no hacer lo que nos gusta.
:foto:

minervo_
17/01/10, 23:48:44
Que aporta este post?pues polémica por lo que veo,parece que todos defienden la compra masiva de productos caros como una libertad,pero molesta que alguien se haga preguntas,¿por que molestara tanto lo que digo?pues por que muchos se dan por aludidos y se lo toman como algo personal,siento lo de la ortografía y alguien haya interpretado que pretendía robarles esa libertad de la que están tan orgullosos pero la verdad que no tengo ese poder,por cierto revalero,gracias por tu consejo ,intentare mejorar mi ortografia, yo te dare otro y no te tomes a mal,sera mejor que hagas una dieta antes de que se resienta tu salud.No creo que sea un mal consejo.

gayolopez
18/01/10, 00:03:10
¿Pero de donde sacas tu que andamos comprando masívamente como compulsivos cámaras cada tres meses?
Mi primera reflex me duró 25 años
Mi primera digital, 350 D, dos años, la tuve que cambiar por avería gorda
Mi segunda digital, 50 D, un año, cambié a FF porque me salía a coste 0, vendiendo la 50 + 1 objetivo que no me valía, pagaba una 5 D clásica nueva
Mi tercera digital, una 5 D clásica que espero Dios guarde muchos años

La verdad, no, no me doy por aludido, pero no entiendo que tengamos que juzgar a la gente por lo que invierte en sus "hobbies", y tampoco es tan generalizado como puedas pensar, por cada usuario que abre un post diciendo que cambia de cámara hay cien que no lo abren diciendo que ellos no cambian.

Lo de entrar en temas de apariencia personal de un compañero de foro me parece muy poco elegante, la verdad.

minervo_
18/01/10, 00:38:33
Pues lo veo en ebay y en segundamano,se venden montones de equipos con menos de 6 meses para comprar otro"mejor"
NO creo que se ofenda, su medico se lo habrá dicho muchas veces, el empezó haciendo sarcasmo con mi ortografia,ni madre es obesa y lucho cada dia para que supere su enfermedad,yo fui obeso de pequeño y lo supere es una cuestion de salud.no creo que se ofenda.

MALVA
18/01/10, 01:43:03
Pues lo veo en ebay y en segundamano,se venden montones de equipos con menos de 6 meses para comprar otro"mejor"

Dios quiera y alguien venda una 7D o una 5D MkII a precio de remate para agenciármela a la brevedad. :aplausos

Pero hace más de 6 meses de eso y nadie se aburre de sus "cacharros" :hechocaldo

Aunque viéndolo bien, mi MacBook ya tiene casi año y medio y me da tantas alegrías como en el principio de los tiempos, cuanto quiero a mi cacharro :cunao

wromero77
18/01/10, 02:14:57
Coincido con gayolopez. Y creo que criticar algo que porque por "x" motivo no puedas hacerlo, no me parece correcto.
Si eres feliz con lo que haces, perfecto; pero hay que respetar las decisiones y acciones de los demás.
Cada quien es libre de comprarse lo que quiera, mientras no afecte a los demás.

gayolopez
18/01/10, 02:24:41
Y creo que criticar algo que porque por "x" motivo no puedas hacerlo, no me parece correcto.

No creo que sea el motivo, calzando una 7D, que no es precisamente baratilla...

revalero
18/01/10, 04:57:50
¿Pero de donde sacas tu que andamos comprando masívamente como compulsivos cámaras cada tres meses?
Mi primera reflex me duró 25 años
Mi primera digital, 350 D, dos años, la tuve que cambiar por avería gorda
Mi segunda digital, 50 D, un año, cambié a FF porque me salía a coste 0, vendiendo la 50 + 1 objetivo que no me valía, pagaba una 5 D clásica nueva
Mi tercera digital, una 5 D clásica que espero Dios guarde muchos años

La verdad, no, no me doy por aludido, pero no entiendo que tengamos que juzgar a la gente por lo que invierte en sus "hobbies", y tampoco es tan generalizado como puedas pensar, por cada usuario que abre un post diciendo que cambia de cámara hay cien que no lo abren diciendo que ellos no cambian.

Lo de entrar en temas de apariencia personal de un compañero de foro me parece muy poco elegante, la verdad.

NO creo que se ofenda, su medico se lo habrá dicho muchas veces, el empezó haciendo sarcasmo con mi ortografia,ni madre es obesa y lucho cada dia para que supere su enfermedad,yo fui obeso de pequeño y lo supere es una cuestion de salud.no creo que se ofenda.

no se si fué un sarcasmo lo de minervo, lo que le dije sobre su ortografia se lo digo a cualquiera. creo que le va a costar mas mejorar la ortografia mas que a mi rebajar algo de kilos jejejeje.

tonatiuh
18/01/10, 06:20:56
minervo_, creo que te has excedido, si aún tuvieras la edad que tenias cuando usaste por primera vez una reflex se entendería, pero a la edad que tienes ya, no se justifica que con dolo y saña pretendas ofender a alguna persona. Peor aún, que intentes -torpemente- lavarte las manos cobardemente de lo que has tipeado.

La actitud que has tomado solo demuestra falta de argumentos.

Hubiera sido mejor que comenzaras hablando de los motivos específicos que han desarrollado en ti la molestia que has expresado al iniciar este topic.

urko
18/01/10, 10:09:49
En este hilo no se habla de fotografía, ni de material, ni de técnicas, ni se suben fotos. Y encima, entra ya en terrenos que a mí me parecen ofensivos.
Sinceramente, creo que alguien debería cerrarlo.
En todo caso, no volveré a entrar en él . Agur.

1001
18/01/10, 10:59:41
Sinceramente, creo que el post se está marchando por derroteros extraños,...

Estoy totalmente con lo que creo que ha querido decir Minervo.

Antes, con la fotografía de película ibas a las reuniones de los foros o clubs de fotografía (no existían foros de Internet) y el equipo tampoco era "tan" importante. A ver, estaban los aficionados como yo, que teníamos una reflex normalita, con tus objetivos más o menos dignos y como mucho una ampliadora en casa. Y luego, los fotógrafos buenos, que llevaban sus FM2, incluso sus Hasselblad. Entre los buenos, si que se hablaba que si tal o si cual objetivo, pero quien se comparaba una FM2 y ni te digo una Hassel, lo hacía con la intención de que la heredase su nieto. Y hablo de inversiones de 3000 euros o por ahí,... con eso ya te comprabas un equipo de Hassel para tirar fotos.

Ahora, los profesionales, siguen siendo profesionales y por tanto intentan estar a la última y no quedarse atrás. Claro que ahora las inversiones en equipo han aumentado "un poquito". Un equipo de Hassel digital "decente y nuevo", hablamos que debe estar en torno a los ¿¿30.000 euros??. Joder, no me consta que el reportaje de bodas se cobre diez veces más que antes,... pero bueno,.... son profesionales,.... bueno y no hablamos si el nieto de ese fotógrafo tiene que heredar ese quipo de 30000 pavos dentro de 30 años,...es que probablemente a los 10 años, ese equipo estará totalmente obsoleto. Y digo 10 años por poner un periodo de amortización aceptable del equipo porque ahora es bastante menos,....

El "problema" del que habla Minervo son los aficionados. Antes no estábamos tan obsesionados en cambiar de cámara, ni en la nitidez, ni en las aberraciones cromáticas del objetivo. Entre otras cosas porque no había mucha renovación tecnológica, asi que la obsesión era sacar mejor los negros en las copias y sobretodo, sacar fotos buenas. Y si, todos aspirábamos a comprarnos algún día una FM2 o una Hassel para que la heredasen nuestros nietos. Con la entrada de la tecnología, los fabricantes han sabido explotar muy bien ese punto consumista que nos caracteriza y que hay muchos "fotógrafos" que miden su nivel fotográfico en función del aparato que llevan en las manos. No es que haya que criticar a los fabricantes,.... son empresas y como tales buscan el máximo beneficio, pero si estoy de acuerdo con Minervo que a veces, como usuarios que somos, deberíamos reflexionar sobre cual es el equipo que necesitamos en función de nuestros conocimientos o la relación dinero invertido/tiempo invertido en el hobby,....

Lo que no es de recibo, o no termino de entender, es que haya una proporción tan grande (en este mismo foro, por ejemplo), de gente que vende una 40D o una 50D con 9000 disparos para pasarse a la 7D,... o están mintiendo el el número de disparos, o una persona que se compra una 40D y en todo este tiempo le ha hecho 9000 fotos, es que NO NECESITA una 7d,.... la compra porque quiere ser el que la tiene más larga,... no se si me explico.

O otro ejemplo,... un aficionado que se acaba de comprar una 1000D hace un año y no tiene ni idéa de fotografía que pregunta si el Canon 17-55 2,8 USM y todas sus letras, le dará la nitidez suficiente a 18 MPX cn la 7D que le van a regalar los reyes,... y hablamos de un objetivo de 800 lereles,... y una máquina de 1500 por lo menos,...
Joder, es verdad que cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero,... pero es que hemos llegado a un punto que igual estaría bien que algunas personas reflexionasen sobre su hobby y no insultasen la inteligencia de los que llevamos en esto ya unos años,....

Espero no ofender a nadie con este ladrillo, pero es lo que pienso,.... y que conste que soy el primero al que le tienta cambiar de equipo, pero me controlo, me controlo,.... :)

PD: (he editado el post después de leer todos los comentarios): De todas maneras creo que las hostias a Minervo vienen porque critica el consumismo de la gente cuando él mismo tiene una 7D,... pero es que creo que Minervo está haciendo también un poco de autocrítica y deja clara su postura, lo que pasa es que creo que no le entendéis. No se si el post será o no interesante para mucha gente, pero para mi si lo es. Entre otras cosas porque yo también me obsesiono un poco al entrar en los foros que si tal o cual objetivo estará bien o mal, o realmente la 7D mejorará una barbaridad las fotos que hago (algunas medio buenas, y la gran mayoría no tan medio buenas), cuando creo que no deberíamos obsesionarnos tanto por el equipo,....

Contesto a gayolopez: Dices que no hay tanta gente que se obsesiona con el equipo y que no hay tanta gente que cambia de equipo, etc,... buff, pues será que todos los consumistas me han tocado a mi. Porque conozco unos cuantos,.... Sólo hay que ver tu post. La primera cámara te duró 25 años,... el resto uno o dos,... no discuto tu equipo. Precisamente a ti que haces unas fotos de cojones. Ya me gustaría saber la mitad de fotografía que tú,.....Lo que nadie puede negar, ni siquiera tu, es la obsesión actual por tener el mejor equipo e ir cambiando frente al comportamiento de esa gente hace,... digamos 10 años?. Y que hay muchísimos aficionados que se compran una 50D, están pensandose cambiar a la 7D,... y disparan en auto,.... y eso hace que pensar,....

gayolopez
18/01/10, 11:21:09
En cuanto a gayolopez, creo que estás siendo muy duro en tus comentarios,... es evidente que te has sentido identificado en los comentarios de Minervo cuando no debería ser así. Macho, precisamente tú, que haces una fotos de cojones con un equipo discreto (como creo que debe ser, que el equipo se vaya adaptando a tu nivel de fotógrafo y no al revés), no puedes sentirte identificado con este post,.... vamos evidentemente no va por gente como tú,....

No creo que mis comentarios sean duros, si acaso algo secos, pero mucho me cuido de entrar en descalificaciones o juzgar el porqué de las decisiones de los demás.
No me siento aludido, ya explico mi historial de cámaras y el porqué de cada cambio, aunque no tenga ninguna necesidad de hacerlo.
Lo que me incomoda es el ramalazo censor sobre las decisiones ajenas que destila el post.
La fotografía digital está todavia en mantillas, los avances que poco a poco van dando los modelos nuevos son muy interesantes para los aficionados, y si se pueden permitir cambiar el equipo cada poco tiempo, pues ole, lo más que pueda pasar es que me beneficie comprando algo que otra persona deseche.
Esto en las analogicas no pasaba, cambiar de cuerpo no tenía mucho sentido en cuanto tuvieras algo decente entre manos, y es que era la pelicula, y no el sensor, quien mandaba, y luego el eterno tema del revelado...
Mi postura es que cada cual en su casa haga lo que quiera, compre el equipo que le apetezca, si tiene que hacerlo a plazos pues su problema es, no el mío, y soy alergico a los intentos de poseer verdades absolutas, cada cual su filosofía.
Creo, francamente, que el amigo minervo anda un poco enfadado porque a su flamante 7D quiere calzarle un todoterreno baratillo y las recomendaciones que está recibiendo no le dan la razón, y es que puestos a recomendar, que mejor que a buena cámara buen objetivo, así que su conclusión es que somos todos unos consumistas sin freno y queremos abducirle en nuestra secta de consumidores sin freno.
A mi me llama la atención que alguien no muy exigente con la calidad final de las tomas se compre una 7D, pero salvo que lo que se ahorrara lo destinara a una beca para la universidad de mis niños, por ejemplo, pues la verdad es que me la refanfinfla en lo que gaste sus euros, que para eso son suyos.
Eso sí ,disculpas si a alguien ofenden mis palabras, porque en mi caso a sido de forma involuntaria.

Un saludo.

Fotopaco
18/01/10, 12:32:11
Lo que yo no comprendo es qué tiene que ver el cambiar de cámara cada seis meses con hacer fotos y culturalizarse fotográficamente. Se pueden hacer ambas cosas perfectamente siempre y cuando tu bolsillo te lo permita y éso es asunto de cada cuál. Y si alguien disfruta simplemente probando cámaras, es cosa suya.

El consumismo no es algo exclusivo de la fotografía, y gracias a él, hay réflex por 250€ en ofertas de Media Markt y similares.

Tengo la 5D hace tres años, y como me ha dado el resultado que esperaba, no me preocupa cambiar de modelo. Otra cosa es que me guste estar informado sobre todo lo que sale. Según Minervo eso me convierte en un friki.

No sé si este post lo escribe como autocrítica, porque comprarte una 7D sin tener antes unos buenos objetivos, o, no tener pensado hacerte con ellos, eso sí es consumismo. Entre otras cosas porque por menos de lo que te ha costado la 7D, encuentras 5D de segunda mano en muy buen estado gracias al consumismo.

1001
18/01/10, 12:59:31
Gayo, nadie puede quitarle razón a tus planteamientos. Y obviamente, a nadie ofenden tus palabras. Lo malo de escribir un correo es que a veces no sabemos expresarnos con la palabra escrita, todo lo bien que haríamos en persona.

Tampoco entro en las intenciones de Minervo al iniciar su post. Y si hace bien o no en comprarse una 7D y calzarle un objetivo barato.

Lo que si que es cierto es que su mensaje me hace recuperar una reflexión que llevo haciéndome bastante tiempo y, la verdad, me hace sentirme un poco molesto conmigo mismo por caer en una espiral consumista que se que no lleva a ninguna parte. Sé que no soy precisamente alguien que se cambia el equipo día si, día también. Te aseguro que amortizo lo que compro con creces,... y lo que no voy a usar más, lo vendo. Lo que pasa es que con la aparición de la fotografía digital y ese goteo de novedades, parece que se va diluyendo el fin último de todo esto, que no es otra cosa que disfrutar de la fotografía en pos de un cambio contínuo en los equipos. Eso es algo que me afecta, no lo puedo evitar, porque me tienta, me incita a comprar y, la verdad, me jode caer en eso,... convertirme en uno de esos,....

Un ejemplo, antes de la 500D tenía una 350D y unos buenos objetivos,... estoy muy, pero que muy contento con el equipo,...hago muchísimas fotos y no me acabo la cámara,.... hasta que viene uno y me enseña su 5D,... pienso: ¡¡coño, que pasada¡¡,...ya no estoy tan contento con el equipo, ahora ya "me hace falta" tener una full frame,... ¿he desperdiciado mi vida con una mierda de 350D???,.... pues no, me lo trago y sigo con mis XXXD porque no soy profesional y no me sale de los h.... gastarme 4000 euros en eso, aunque lo vaya a usar,.... Moraleja: El que me enseñó la 5D, me vendió la moto y me tentó a comprármela era un fotógrafo de bodas profesional. El reportaje que les vendió a los novios era una mierda pinchada en un palo,... con perdón. Clásico de cojones. Habían fotos en ese reportaje que yo directamente borraría de la cámara nada más hacerlas,......Oye, pues me jode ese consumismo de la gente y sobretodo que me lo contagien,.... envidioso que soy :)))))). Con lo bien que se vive sumido en mi ignorancia,.... y tiene que venir un "ignorante/consumista/tocapelotas" en un foro a decirme que el 17-55 de Canon, que me costó una pasta no es nítido, o que ha salido uno con un estabilizador de cuatro pasos que le da mil patadas,... lo que me jode es que me hace dudar,....

Trantorrr
18/01/10, 13:37:01
Estamos en lo de siempre, parece que moleste que los que no somos profesionales tengamos la posibilidad de disponer de buen material, y además por lo que veo se está dando por buena la ecuación aficionado = sin conocimientos (o disparo en auto)...

Y eso de que antes había que tener más conocimientos, lo dudo, ahora has de tener los mismos que antes (al menos se debería) sumando a ellos todo lo que las nuevas tecnologías aportan.

.
.
.

Por cierto, me ha resultado altamente ofensivo tu comentario de la dieta. Yo también he pensado lo mismo de tu ortografía. Si quieres te puedes meter conmigo porque soy miope (es una idea).

Saludos.

clarinetebajo
18/01/10, 20:04:07
hola,sera consumismo,pero esto es por etapas,creo que ahora hay muchos aficionados a la fotografia,pero si la fotografia no te gusta mas tarde o mas temprano la terminas abandonando,es una aficion como otra,a mi me gustan las motos,y siempre creo que la mejor moto es la de otro,y me compro una moto y luego se me apetece otra,pero tampoco me voy a estar todo el año comparndome una moto nueva,pues esto es igual al que le guste tendra un buen equipo,y al que no le guste pues pondra en venta su equipo en cualquier mercadilo y le dara por otra cosa distinta

minervo_
18/01/10, 22:35:25
Estamos en lo de siempre, parece que moleste que los que no somos profesionales tengamos la posibilidad de disponer de buen material, y además por lo que veo se está dando por buena la ecuación aficionado = sin conocimientos (o disparo en auto)...

Y eso de que antes había que tener más conocimientos, lo dudo, ahora has de tener los mismos que antes (al menos se debería) sumando a ellos todo lo que las nuevas tecnologías aportan.

.
.
.

Por cierto, me ha resultado altamente ofensivo tu comentario de la dieta. Yo también he pensado lo mismo de tu ortografía. Si quieres te puedes meter conmigo porque soy miope (es una idea).

Saludos.
si eres miope y te dijera que te pusieras gafas,¿seria un comentario ofensivo?el me dio un consejo y yo le di otro ,un consejo bueno para su salud.no se que tiene de malo,dime exactamente donde esta la ofensa,por cierto no respondo a nadie mas ,pretendia crear reflexiones y solo he obtenido polemica y gente que se da por aludida,salvo una persona nadie ha hecho autocritica lo demas solo han defendido los intereses de otros creyendo que son los suyos propios ,me da la sensación que en general no nos gusta pensar ,asi que os animo a todos a que gasteis y gasteis a que siempre tengais la mejor camara,ya que os creais muy libres,ser felices un saludo

Trantorrr
18/01/10, 22:58:00
Bueno, hay varias opciones: gafas, lentillas, operarte... es algo de nacimiento e inevitable, pero lo de la ortografía si que indica ciertas cosas. Y sí, considero ofensivo el comentario hecho al compañero ya que es fue tu intención, indudablemente, mientras que la suya ha sido corregir (de verdad que es muy incómodo leer textos plagados de faltas).

Respecto al tema que tratas mi opinión es que no aporta nada, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si hay personas que necesitan cambiar cada mes de cámara y su economía se lo permite pues ese es su problema, no el tuyo (ya que estás intentando juzgarlos), así como si hacemos un recorten, no ya al al 100%, sino al 500% y queremos nitidez, pues mira, caprichosos que somos.

Entre este post y el otro que critica la utilización de palabras incorrectamente (creo recordar que eran strobist, robados y hdr) últimamente se está cuestionando a los usuarios del foro mas que hablar de fotografía, que es de los que se trata.

En fin...

Bi100
19/01/10, 10:39:12
Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)

stellar112
19/01/10, 11:40:51
A mí es algo que me cabrea muchísimo en el mundo de la fotografía. Yo hace dos añitos que compré mi 400D con su pisapapeles, el normalito no el IS. Después adquirí un 50 1.8 y me tiré con él puesto en cámara 1 año prácticamente. Decidí que sería el único equipo que utilizaría porque pensé así mejoraría en encuadre (obligarme a utilizar una lente haría que mi imaginación fuese mayor) en técnica y en muchas cosas más. Y lo más importante de todo, no quería invertir dinero en algo que para mí es una forma de expresarme y que aunque no consiga el 100% de calidad cuando las fotos van a ser para uso propio, para mí son más que suficientes.

Llevo 2 años y pico ahora con la cámara, sigo con el mismo equipo, a principios del año pasado adquirí un 17-50 2.8 de Tamron y hace unos meses me hice con un tele... Tengo amigos que de primeras se compran absolutamente TODO y salen a sacar fotos 2 días al mes... pues sí, me parece genial que puedas enseñar tu capacidad de gastar dinero, pero las cámaras y la calidad que se quiere conseguir con las compras es para utilizarlo y sacarle partido, porque todos creemos que la cámara nos da las fotos y no es así...

Yo os recomiendo a los que empecéis que salgáis con una 400D y un 50 1.8 y os obliguéis a limitaros a lo que os da, a jugar con los limites, salen cosas maravillosas y la imaginación que se consigue es abrumadora...

Y a parte de todo esto y para los que están en la espiral, yo sinceramente me pregunto que si merece la pena gastar tanto dinero... Es decir, la fotografía es una afición MUY cara. Está claro que el que pueda gasta ese dinero lo gaste, pero no somos tan millonarios como pagar gastarse 1000s de euros en lentes, cámaras etc. Al menos a mí no me parece que los que etamos aquí lo somos. Puedes tener un capricho al año, pero no gastar miles de euros cada x tiempo siendo un aficionado... no sé, no le encuentro la lógica. Es facil hacerlo, pero lógica tiene poco.

gayolopez
19/01/10, 11:48:40
Pero...¿y por qué te cabrea muchísimo?
Que manía en fiscalizar lo que hagan los demás.

stellar112
19/01/10, 11:51:55
Pero...¿y por qué te cabrea muchísimo?
Que manía en fiscalizar lo que hagan los demás.

Porque en este foro se habla más de cámaras que de fotos. Si preguntas alguna técnica, nadie te contesta. Si pides consejos, pocos los dan.

Si preguntas por una cámara te salen 20 personas diciéndote que hacer. Ni hablar de objetivos, etc. etc.

Por eso me cabrea.

Y porque para mí la fotografía es una forma de expresión y no algo técnico, ni busco la perfección técnica en mis fotos (evidentemente cuando la necesito sacar sí)

gayolopez
19/01/10, 12:17:56
Pero si es que técnicos con los conocimientos y la capacidad de enseñanza no hay muchos, y usuarios de cámara somos todos...
En el subforo de técnicas, digo yo que si habrá quien te pueda explicar las dudas.
De todas maneras, lo que no deja de sorprenderme es la intención de "descalificar", de dejar claro que no está haciendo lo correcto a aquel que no sigue las ideas que tiene el otro.
Si es que en nada nos perjudica que el vecino se compre cámara cada dos meses, que ni atenta contra la esencia de la fotografía ni va a cambiar mi forma de fotografiar.
Es muy bonito eso de que no hace falta un buen equipo para hacer buenas fotos, pero cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades tienes de hacer mejores fotos, otra cosa es la impericia del fotografo, que no sepa exprimir al máximo las posibilidades de sus cacharillos...pero eso es problema del individuo, a mi me da exactamente igual.

Por cierto, la técnica sin emoción no es nada, pero para poder plasmar esa emoción, hace falta técnica.

Fotopaco
19/01/10, 12:38:50
Porque en este foro se habla más de cámaras que de fotos. Si preguntas alguna técnica, nadie te contesta. Si pides consejos, pocos los dan.

Si preguntas por una cámara te salen 20 personas diciéndote que hacer. Ni hablar de objetivos, etc. etc.

Por eso me cabrea.

Y porque para mí la fotografía es una forma de expresión y no algo técnico, ni busco la perfección técnica en mis fotos (evidentemente cuando la necesito sacar sí)

Pero eso no pasa sólo en este foro. Además, éste es un lugar dedicado a Canon, y es lógico que la mayoría de los que aquí entran hable de temás técnicos, porque cuando entras aquí suele ser para resolver alguna duda sobre algún producto Canon.

Lo importante es lo que hay detrás de la cámara, eso lo sabemos todos y nadie lo discute. Lo que, al menos yo, llevo intentando explicar desde el principio es que el tener un buen equipo no está reñido con que te preocupe el hacer mejores fotos y aprender todo lo posible sobre el tema. Y los más importante, hacerlas. Se puede estar pendiente de si va salir tal o cuál objetivo, si hay actualizaciones en el firme ware... y la vez intentar mejorar tu forma de expresarte mediante la fotografía.

Y ya que mencionas lo del 50mm. a mí también me parece que es la lente ideal para todo y que para aprender se debería llevar sólo esa puesta, de hecho, estas últimas semanas he estado visitando expos de pintura donde la perspectiva viene a ser la de un 50mm. Nos "conocemos" de Flickr, no sé si has entrado alguna vez en mi blog, pásate y verás a qué me refiero con lo de las expos de pintura.

No sabía que fueses canonista :)

Un saludo

urko
19/01/10, 13:39:08
Porque en este foro se habla más de cámaras que de fotos. Si preguntas alguna técnica, nadie te contesta. Si pides consejos, pocos los dan. ...
)

Me parece muy injusto eso que dices...
En este foro hay personas como Pere Larregula, que es un peazo profesional y responde con santa paciencia cada una de las preguntas que le hacemos los merluzos como yo, cuando muchas veces nos merecemos que nos responda que leamos los manuales.
Y hay personas como Vampyressa que se han dado la gran currada de abrir hilos con tutoriales pormenorizados, utilísimos para todos.
Y son sólo ejemplos de los muchos usuarios avanzados que están ayudando continuamente. El mero hecho de abrir y mantener Canonistas ya es muy de agradecer.

stellar112
19/01/10, 14:10:35
Me parece muy injusto eso que dices...
En este foro hay personas como Pere Larregula, que es un peazo profesional y responde con santa paciencia cada una de las preguntas que le hacemos los merluzos como yo, cuando muchas veces nos merecemos que nos responda que leamos los manuales.
Y hay personas como Vampyressa que se han dado la gran currada de abrir hilos con tutoriales pormenorizados, utilísimos para todos.
Y son sólo ejemplos de los muchos usuarios avanzados que están ayudando continuamente. El mero hecho de abrir y mantener Canonistas ya es muy de agradecer.

Lo siento, no he querido parecer grosea y tienes toda la razón. Pido disculpas porque no he querido decirlo en ese tono y ni he querido desprestigiar el trabajo de nadie, ya que canonistas me parece una comunidad increíble.

Pero lo he dicho porque estar en el foro a mí me envenena muchísimo la vena consumista y yo solo pretendía dar mi opinión acerca del mundo de la fotografía, al que se entra con romanticismo y se termina hablando generalmente del medio más que del resultado. Quizás sea porque es más dificil hacer una reflexión crítica de una foto, un análisis de histórico de una fotografía, hablar de fotógrafos, de dificultades a la hora de sacar una foto que de algo más técnico que solo implica conocer unos conceptos de maquinaria.

No sé, es mi forma de ver la fotografía... Y lo siento si he herido los sentimientos de alguien :descompuesto

Pero si es que técnicos con los conocimientos y la capacidad de enseñanza no hay muchos, y usuarios de cámara somos todos...
En el subforo de técnicas, digo yo que si habrá quien te pueda explicar las dudas.
De todas maneras, lo que no deja de sorprenderme es la intención de "descalificar", de dejar claro que no está haciendo lo correcto a aquel que no sigue las ideas que tiene el otro.
Si es que en nada nos perjudica que el vecino se compre cámara cada dos meses, que ni atenta contra la esencia de la fotografía ni va a cambiar mi forma de fotografiar.
Es muy bonito eso de que no hace falta un buen equipo para hacer buenas fotos, pero cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades tienes de hacer mejores fotos, otra cosa es la impericia del fotografo, que no sepa exprimir al máximo las posibilidades de sus cacharillos...pero eso es problema del individuo, a mi me da exactamente igual.

Por cierto, la técnica sin emoción no es nada, pero para poder plasmar esa emoción, hace falta técnica.

Mi opinión "cabreada" viene originada por mi lucha interna acerca de este tema jeje De todas formas, la ténica no cambia de un modelo de cámara a otra, sí cambian cositas a las que hay que acostumbrarse, pero una vez aprendida, con equipo mejorado, todo se hace más facil...

choper
19/01/10, 17:27:45
Déjate de rollos y ponte a hacer fotos. (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos)

denle una leida a ese artículo que está buenisimo..y yo creo que, salvo todos los malos comentarios o todo el desvio del tema, por ahí apunta la cosa.

Yo también veo esto como una autocritica..uno q recien parte al poco tiempo empieza a quejarse del pisapapeles y de la 1000d q tiene, imaginense a uno como yo que le interesa la fotografía de aves y naturaleza, al poco tiempo ya estaba (estoy XD) babeando con la cantidad de teles (y camaras nuevas) que hay, paso a veces horas buscando el mejor en relacion a calidad-precio para una posible adquisisión quizas en un año mas( como estudiante universitario..el dinero llega más lento aun jeje ), pero por otro lado, buscando un poco por aquí y por allá, me encuentro con una cantidad de falencias tecnicas que tengo ahora mismo, y que se que no le he sacado todo el partido a mi camara aun(por eso aunq tienta no pienso cambiarla, ni puedo tampoco xD)

Obviamente si llego a tener mi tele, en mi caso personal, se me habre un mundo que por razones meramente tecnicas no puedo acceder, pero eso no deja de lado el echo de que como dijeron por ahi, uno entra en este vicio consumista y pasa mas tiempo viendo equipos y cosas..tiempo que podría pasar sacando fotos y leyendo sobre los aspectos técnicos, de los cuales aprende mucho más

Yo creo que el tema hay q dejarlo ahí, encuentro bueno plantearlo, expresar las inquietudes que uno tiene, y al que le llega bien, y al que no, bien por él tambien, para eso esta el foro creo yo, para discutir, expresar puntos de vista distintos y todo esto con altura de miras y una buena disposición.

Saludos desde Chile!

stellar112
19/01/10, 18:03:23
Soy una gran fan de Xataka, porque es una web que cubre todos los aspectos de la fotografía y siempre te sorprende con un artículo interesante de alguna disciplina, te descubre fotógrafos, te ayuda con técnicas y da buenos consejos. Ya leí hace mucho este artículo :aplausos

tonatiuh
19/01/10, 19:17:45
Lo que me parece curioso es que varios de quienes se cabrean por el consumismo de los demas, manifiestan -en palabras aproximadas- que no les preocupa la calidad de la imagen, ni la técnica, sino tomar y tomar fotos (algo lei por ahi de que esa era la manera de aprender).

No soy fotógrafo y mucho menos un artista, pero si tengo una formación artística profesional, y el conocimiento y dominio de la herramienta es lo mínimo indispensable para comenzar a desarrollar un lenguaje artístico, lo demas son patadas de amateur/ahogado.

No asumo que sea el caso de ninguno de los que han escrito aqui, pero lo leido aqui de inmediato me pone a pensar en ello, en mi opinión no hay nada peor que un amateur flojo, que sin deseos de pasar por un proceso de enseñanza -sea academica, autodidacta o de cualquier otra forma- pasa directamente a crear/expresar/plasmar; y a pesar de obtener un resultado mediocre o de mal gusto esta convencido de su genio y su talento artístico, y claro, menosprecia con gran pasión el frikismo de algunos que saben lo que el desconoce (no hay que olvidar que es un artista genial, por eso odia con tanta pasión a esos bichos despreciables).

Mmmmm... si, conozco en persona a algunos genios como los que menciono. "Músicos" sin oido, pintores que nunca aprendieron a dibujar, señoras que se creen poetas...

# Me gusta del foro que son pocos los amateurs de ese tipo que he encontrado. La mayoria (y espero estar en ese grupo) estan ávidos de información que les permita aprender algo en el enorme espectro que comprende la fotografía, y asi mejorar su trabajo pasito a pasito.

Asi que no entiendo tanto cabreo y amargura del iniciador del topic y algunos que manifiestan los mismos sentimientos.

# En fin, cada cabeza es un mundo. Otra discusión inutil, pero no nos resistimos de opinar :)

ANDRSD
24/01/10, 15:49:27
en mi opinión, el que uno u otro se preocupe mas por esto o aquello, es problema de cada uno, y entre mas amantes del consumismo se interesen por la fotografia es mejor para mi, asi encontrare cuerpos, objetivos y accesorios a mejor precio, tanto nuevos como de segunda mano, pues ellos (los consumistas) en su afan por tener lo ultimo en tecnologia, van dejando joyas de venta en el mecadillo, y con respecto a los productos nuevos a mayor demanda mayor oferta.
yo aveces flipo leyendo post donde se preguntan cosas como "¿compro una 7D o espero a la 60D?". como lei hace unos dias en un foro(no recuerdo en cual, aunque creo que fue en esté)

3runo
24/01/10, 16:27:51
Peor deben estar aquellos que corren atras de la ùltima tecnologìa en materia de muñecas/os inflables.
Solo pueden cambiar el cuerpo, pero deben por fuerza mantener el mismo objetivo.

corros
31/01/10, 22:23:59
Peor deben estar aquellos que corren atras de la ùltima tecnologìa en materia de muñecas/os inflables.
Solo pueden cambiar el cuerpo, pero deben por fuerza mantener el mismo objetivo.

Muy agudo, jejejejeje.

Saludos. :foto::aplausos:foto:

ispiru
31/01/10, 23:57:19
Si si,consumismo,frikismo y lo que queramos pero....A nadie le amarga un dulce,a todo,repito a todosss,nos gusta lo mejor,y el que no lo diga se miente a si mismo y a los demas,mas que nada por que cuando compramos algo,sea lo que sea en cuestion de tecnologia,se mira ,remira y se vuelve a mirar por internet u otros medios,coñe,pero es que te vas a comprar un coche y te levantas y al primer concesionario vas y y dices:si pongame un coche,el que sea, venga en color rojo,por favor seamos sinceros,un saludo

javierlparada
01/02/10, 00:00:56
Entiendo a quienes se cabrean por la vena consumista. Parece que todo está orientado a que gastemos en lo que sea y cómo sea.

Lo cierto es que ante esto uedan dos opciones: o ser plenamente coherentes y no entrar en la vena consumista, con lo que uno se mantiene en el elitismo. Y en ese caso se compra una Hasselblad de 60 Mpx y unas cuants ópticas y se gasta en maerial lo que otros se gastan en un apartamentito en la playa.

Lo bueno del consumismo en las reflex es que permite que los que hacéis buenas fotos y los que os dedicáis profesionalmente a esto tengáis cámaras con más prestaciones y más baratas, porque la fabricacion para grandes mercados permite lo que llamamos "economías de escala". Si las reflex digitales hoy te dan 15 o 24 Mpx y puedes comprar una reflex de 15 Mpx desde 600€ es porque se pueden vender muuuchas cámaras y recuperar los costes de I+D de muchas más unidades (al repartir entre más, tocamos a menos).

Lo malo, que de repente media población mundial somos "fotógrafos". Pero esto, al fin y al cabo, debería beneficiar a los buenos fotógrafos, en la medida en que se generalice la cultura de la imagen.

Es algo parecido a la alfabetización univesal. ¿Sabéis qué porcentaje de la población alfabetizada escribe cuentos, poemas, novelas que no hay quien se trague? Todos somos poetas, novelistas... Pero sólo unos pocos pueden presumir de haber ganado 20 millones de dólares con una novela (El código Da Vinci), lo que en la época del analfabetismo generalizado hibiera sido impensable.

Como diría... La evolución al consumismo ha permitido que Mapplethorpe muriese rico, mientras que Van Gogh (antes del consumismo) murió pobre como una rata.

Y paece mentira que yo, precisamente, esté haciendo este discurso proconsumista, cuando lo que me pediría el cuerpo es despotricar contra el derroche de recursos y energías. Pero para el arte creo que el consumismo ha sido un fenómeno positivo.

jordimac
01/02/10, 00:54:43
que yo no critico las reflex,lo que critico es que quien tiene una reflex ya esta pensando en comprarse una nueva ...

¿Y porqué criticas en lo que los demás se gastan SU dinero?. Te podría molestar si te lo pidieran a ti, pero si no lo hacen, ¿porqué te tiene que molestar?. ¿A caso nos molesta a los demás que te hayas comprado una 7D? Lo mismo con una 40D tendrías suficiente, pero has tirado a la 7D. ¿quien te lo ha criticado?.

me parece mal eso que alguien venda una 7d que se compro hace una semana por le han dicho que "una ff es mejor" y luego es para sacar fotos en auto en la boda de su prima,suponiendole el gasto dos meses de su sueldo o pedir un credito con sus intereses,
...

Si se la paga él, si pide un crédito o si usa automático en la boda de su prima, pues es su problema. No entiendo en qué te puede afectar. Es como si te dijera que me molesta que tengas una 7D porque lo mismo con una 40D tendrías bastante.

cuando crea insatisfacion en alguien que se compra una 1000d y con la que podria disfrutar muchisimo,y se obsesiona creyendo qu tien una camara peor que su vecino,...

Eso ya me parece excesivo. ¿que cree insatisfacción en alquien que se compra una 1000D?. La verdad es que no he conocido aun a nadie que se sienta dolido o insatisfecho porque el vecino se ha comprado una cámara mejor. Y si es así, quizá necesita una ayudita en su autoestima.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos gayolopez, la próxima vez escríbelo en mayúsculas, porque se puede decir más alto, pero no más claro :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Pues mira, quizá eso permita a otro aficionado comprarse una cámara a mejor precio. ¿dónde está el problema?

NO creo que se ofenda, su medico se lo habrá dicho muchas veces, el empezó haciendo sarcasmo con mi ortografia,...

Sabes que a uno "crea insatisfacion en alguien que se compra una 1000d..." ahora sabes lo que su médico le ha dicho. ¿Oye, no serás pariente de Rappel, por casualidad?. Y me extraña que hayas estudiado tanta fotografía, porque en esos libros debería haber mucho texto y siempre había oido que la ortografía se aprende leyendo. Quizá que dejes la cámara unos días y revises tu forma de escribir. Y si me quieres responder en base a mis "defectillos", soy miope hasta el extremo de que cuando me ponen los cristales para graduarlos y me preguntan que veo, respondo "unos cristales". Ah, y también tengo algo de sobrepeso, y es que las cervecitas fresquitas son una gozada terrenal, cosa que espero no moleste a nadie que me tome una cerveza más cara que otra que me refrescaría igual.

A mí es algo que me cabrea muchísimo en el mundo de la fotografía. Yo hace dos añitos que compré mi 400D con su pisapapeles, el normalito no el IS. Después adquirí un 50 1.8 y me tiré con él puesto en cámara 1 año prácticamente. Decidí que sería el único equipo que utilizaría porque pensé así mejoraría en encuadre (obligarme a utilizar una lente haría que mi imaginación fuese mayor) en técnica y en muchas cosas más. Y lo más importante de todo, no quería invertir dinero en algo que para mí es una forma de expresarme y que aunque no consiga el 100% de calidad cuando las fotos van a ser para uso propio, para mí son más que suficientes...

Pues debes estar bastante rebotado, porque mira que hay gente que se cambia la cámara, ¿eh? Por cierto, ¿has pensado en que quienes se cambian la cámara no tengan suficiente con la calidad que para ti es bastante?

... Tengo amigos que de primeras se compran absolutamente TODO y salen a sacar fotos 2 días al mes [...] pero las cámaras y la calidad que se quiere conseguir con las compras es para utilizarlo y sacarle partido...

Si se pueden cambiar la cámara cada 3 meses con su dinero y no te piden prestado, ¿donde está el problema?

Yo os recomiendo a los que empecéis que salgáis con una 400D y un 50 1.8 y os obliguéis a limitaros a lo que os da, a jugar con los limites, salen cosas maravillosas y la imaginación que se consigue es abrumadora...

Pues recomendación por recomendación: deja que cada uno se compre la cámara que quiera y disfrute haciendo lo que le plazca con ella.

...me pregunto que si merece la pena gastar tanto dinero... Es decir, la fotografía es una afición MUY cara. Está claro que el que pueda gasta ese dinero lo gaste, pero no somos tan millonarios como pagar gastarse 1000s de euros en lentes, cámaras etc. [...]pero lógica tiene poco.

La lógica está en que cada uno haga con lo suyo lo que le plazca.

...

Pues te habrás paseado poco por el foro, porque puedes encontrar a muchísima gente que te ayudará cuando lo necesites y sepan la respuesta
Si quieres saber cómo mejorar una foto, tienes la pulidora en la que recibirás respuestas de todo tipo. Algunas te gustarán, otras no, pero para eso está la pulidora.

Una vez un amigo me respondió: al menos nosotros nos gastamos el dinero en nuestra afición y tenemos buenos equipos, que otros se lo gastan en otros "lugares" :wink: y luego vuelven con las manos vacías.

Saludos

flamesay
01/02/10, 01:37:55
Otros a mi edad se gastan el dinero en fiesta, y yo lo echo en mi hucha de afotar. No creo que haya problema en gastarse dinero o no, lo que si choca al principio es que nunca encuentras nada que te convenza. Siempre hay comentarios malos sobre casi todas las cosas, muchisimas comparativas, muchisimas opiniones muy diferentes, y eso me ha hecho mas de una vez decir: mira, al carajo, no miro mas nada
Pero bueno, ya me voy acostumbrando, y aprendo a sacar conclusiones objetivas de todo lo que leo, identificando a quienes opinan porque saben, y quienes opinan porque creen q lo que tienen es lo mejor.
Para estar tranquilo debes tener lo ultimo que ha salido y lo mejor, asi podras leer los minimos comentarios malos posibles, pero bueno, hay que ser fuertes! :P

iall5tar87
01/02/10, 02:28:51
por desgracia asi es como todo funciona en este "maravilloso" mundo... (sigh)

cadrilo
01/02/10, 04:03:59
Y digo yo, de los aficionados que se quieren pasar de una 50D a una 7D que creeis que abundará más, ¿los que sacan fotos en automático una vez cada 6 meses? ¿O el aficionado que saca miles de fotos que exprime al máximo su cámara y que adquiere los suficientes conocimientos fotográficos como para valorar las diferencias entre una cámara y otra?
Los aficionados snobs, esos que compran la cámara por aparentar y luego no saben ni hacer una foto, no van a tener la inquietud de conseguir mejor ráfaga, mejor ISO, un sistema de enfoque más preciso, un cuerpo sellado, más rango dinámico, mejor visor... Y lo más probable es que terminen abandonado la afición porque saquen mejores fotos con su i-phone.

Yo estoy muy contento con mi 450D, he hecho muchas fotos con ella, y se puede decir que con ella he aprendido prácticamente todo lo que sé de fotografía (que no es mucho). Disfruto mucho cada vez que salgo a hacer fotos, incluso creo que mi mujer tiene celos de la máquina, pero que coño! me encantaría tener un 7D. ¿Eso es malo? Yo en su día compré la 450D porque era adecuada a mis necesidades de aquel momento. Hoy en día tengo más criterio para valorar qué características me parecen importantes de una cámara y tengo que reconocer que en aquel momento había aspectos que para mí eran secundarios o simplemente desconocidos para mí y que ahora me parecen importantes. Creo que hoy aprovecharía mucho mejor los 1500 euros que cuesta un 7D que los 1100 que costaba la 40D hace 2 años cuando compré la 450D.

Mi interés y pasión por la fotografía me llevan a seguir el mercado y desear el mejor equipo posible, al igual que un aficionado a las motos querrá la mejor moto, un aficionado al golf se querrá comprar los mejores palos y jugar en los mejores campos. Pero según algunos lo que un verdadero aficionado a la fotografía debería de hacer es reprimir sus deseos y estar si fuera mi caso con la 450D hasta que se me caiga a trozos, aunque tuviera todo el dinero del mundo para comprar lo que quisiera.

No me resulta sorprendente por otra parte estos comentarios ya que este tipo de hilos se repiten con cierta frecuencia. A veces da la sensación de que hay gente que le da rabia que otros puedan permitirse comprarse equipos mejores que los suyos, como si por ser peores fotógrafos o no dedicarse profesionalmente a la fotografía no tuvieran derecho a comprase lo que les apetece.

Hay mucho mito sobre las cámaras réflex. A veces parece que hay que hacer un examen o sacarse un carnet o haber estado gastando carretes durante 20 años para hacerse merecedor de poseer una.

Saludos

MALVA
01/02/10, 22:12:01
Y digo yo...

No me resulta sorprendente por otra parte estos comentarios ya que este tipo de hilos se repiten con cierta frecuencia. A veces da la sensación de que hay gente que le da rabia que otros puedan permitirse comprarse equipos mejores que los suyos, como si por ser peores fotógrafos o no dedicarse profesionalmente a la fotografía no tuvieran derecho a comprase lo que les apetece.

Hay mucho mito sobre las cámaras réflex. A veces parece que hay que hacer un examen o sacarse un carnet o haber estado gastando carretes durante 20 años para hacerse merecedor de poseer una.

Saludos

Coincido con ello Cadrilo, y a veces percibo cierta similitud cuando algún novato pide consejos para un reportaje de bodas o para fotografías de productos y recibe una invectiva por osar pensar en tales proesas, no importa que se trate de "trabajos" a familiares y/o amigos.

Tema aparte es el del intrusismo laboral, que en eso no digo naa.

Retomando el tema, a veces pienso que quienes denostan a los compradores de nuevas cámaras, tienen en mente que para hacerte merecedor a cierta cámara deberás de aprobar un examen y el mismo presentarlo ante la tienda para comprobar que tienes la capacidad de adquirir tal o cual modelo. :cunao

Cuántos aficionados a la fotografía no se han visto beneficiados de aquellos que tras unas cuantas fotos ponen a la venta su cámara por encontrar que no era lo que esperaban. A ver quien pone a remate su 7D para hincarle el colmillo. jejeje :aplausos

Saludos.

javierlparada
01/02/10, 23:25:59
Tema aparte es el del intrusismo laboral, que en eso no digo naa.

Retomando el tema, a veces pienso que para pensar y hacerte merecedor a cierta cámara deberás de aprobar un examen y éste presentarlo ante la tienda para comprobar que tienes la capacidad de adquirir tal o cual modelo.

Pues los aficionados de verdad creo que no pretendemos dedicarnos al intrusismo laboral. Yo sólo he hecho un reportaje de boda, por compromiso insoslayable del que intenté escapar por todos los medios que se me ocurrieron, y que ni siquiera representaba competencia porque, de no haber estado yo, ni siquiera habría habido reportaje. Vamos, que no le quité el trabajo a nadie porque ni lo habían encargado ni lo iban a encargar. Por otra parte, sirvió para que mi hija, que sí quiere ser profesional, practicase un poco.

Y, retomando el tema, puede que tengas razón en que para comprarte una cámara haya que pasar un examen, que a lo mejor no pasaban muchos profesionales y sí algunos aficionados. Claro que no veo qué daño podemos causar a la sociedad los aficionados que compramos cámaras y sí veo el beneficio que puede reportar a un verdadero aficionado (no al que quiere la cámara para las fotos familiares) una cámara que "le venga grande", porque si es un verdadero aficionado terminará por conseguir que la cámara deje de venirle grande. Es más, para el aficionado de verdad, mejor una camara que le venga grande que una cámara que le vaya justa o un poquito por encima. Evitaríamos mucha historia de "me compré tal modelo pero al año camié por tal otro porque se me había quedado pequeño" y mucha pijería de cámara grande, ande o no ande. Y, como decía en un mensaje anterior, creo que si sólo se le pudiera vender una cámara determinada a quien pasase un examen lo que lograrías sería:

1.- Que muchos fotógrafos de provincias, que tienen que sobrevivir haciendo un poco de todo (incluyendo vender cámaras) viesen caer sus ingresos y terminasen cerrando, que ya bastante ha sido la casi extinción del negocio del revelado.
2.- Que una EOS 7D costase 6.000€, en lugar de 1.200€, porque los sistemas de fabricación funcionan así.
3.- Ralentizar el avance de la tecnología, porque si de un modelo de tecnología punta sólo voy a poder vender 300 unidades al año en el mundo, no me gasto el dineral que cuesta mantener un departamento de ingeniería avanzado.

Dado que una cámara no es como un coche, que si te viene grande puedes dejar muertos en tu camino, y no parece que ocasione perjuicios más que a quienes compran lo que no van a llegar a utilizar, pues allá cada cual con sus decisiones, ¿no? Después de todo, tampoco se hacen exámenes para permitirte comprar uno u otro modelo de ordenador, y, como usuario con décadas de experiencia, te puedo asegurar que al 90% de los usuarios para sus necesidades y capacidades les bastaría con una PDA con teclado conectada a Internet, y no un pentium quad con 8 gb ram, monitor de 24"... Ahorraríamos un montón, los aficionados (y profesionales) a la fotografía tendríamos que ir a que nos procesase las fotos un informático...

Yo es que, puestos a partirse, cuando me parto de verdad es cuando coincides en la tienda de informática con universitari@s que están gastándose 1.500€ en un portátil sin preguntar qué procesador, memoria, etc tiene, sino porque el diseño o el color son más bonitos que el de otro, con las mismas prestaciones y la mitad de precio. Y para partirse ya es que se compren reflex digitales o se plantee uno cambiar de modelo, porque el nuevo tiene vídeo.

Si de verdad quisiéramos cerrar el mercado a quienes realmente tienen capacidad para hacer fotos con la cámara que compran sería tan simple como eliminar los modos de escena, los modos automáticos, el enfoque automático (que nos vuelve unos auténticos vagos, la verdad)... QUe el que quiera utilizar una buena cámara se la tenga que currar. Mi E-3, a diferencia de mi E-410 o de mo 500D no tiene ningún modo automático, ni de escena ni semejante: modo programado, prioridad obturador, prioridad diafragma, manual y bulb. Y, fíjate qué curioso, desde que tengo la E-3, la E-410 la he usado no más de 3 o 4 veces como segunda cámara, con focales distintas, pero para disfrutar... la E-3. Y creo que en eso, si no he visto mal las fotos de los controles, la 7D es un avance sobre la 50D.

Enhorabuena y gracias a los que hayáis leído hasta aquí, que me he alargado un montón.:oops:

MALVA
02/02/10, 00:27:07
Pues los aficionados de verdad creo que no pretendemos dedicarnos al intrusismo laboral...

Y, retomando el tema, puede que tengas razón en que para comprarte una cámara haya que pasar un examen, ...
... Y creo que en eso, si no he visto mal las fotos de los controles, la 7D es un avance sobre la 50D.

Enhorabuena y gracias a los que hayáis leído hasta aquí, que me he alargado un montón.:oops:

Hombre que estoy en todo de acuerdo contigo, lo que pasa es que no dejé clara la ironía que pretendí con aquello de pasar un examen para comprar una cámara. (Lo edito).

Y venía a cuento con lo que cadrilo mencionaba con

...Pero según algunos lo que un verdadero aficionado a la fotografía debería de hacer es reprimir sus deseos y estar si fuera mi caso con la 450D hasta que se me caiga a trozos, aunque tuviera todo el dinero del mundo para comprar lo que quisiera.

Para ser más claro: Mi postura es que cada quien se compre lo que le venga en gana o en el peor de los casos hasta donde el bolsillo le aguante, que como bien han dicho otros que me han precedido "para eso trabajamos".

A mi me encantaría aprender con una 1Ds MkIII. y objetivos L, del resultado no me preocuparía pues las fotos las hago para mí y no para concurso. Pero sólo me alcanzó para la 50D y mis lentes modestos.

Y claro que a uno le da un no se qué, cuando alguien compra equipo por el look. Yo he visto "fotógrafos" de prensa con una 40D lentes L de las mejores y disparando en Auto totalmente, además usando el flash de la cámara... :bicolor

Sobre el intrusismo. Lo que has hecho no entra en este rubro y es perfectamente válido. Nadie puede reclamarte por hacerle fotos a tu amigo o familiar. El caso concreto es cuando alguien con una camarita modesta y sin saber bien a bien de qué va el asunto, pide consejos y tarifas para venderse como fotógrafo y encima cobrando precios ridículos. Pero eso es otro asunto.

En fin no me extiendo más y sólo era para precisar. Gracias. :wink:

noeliallanos
29/12/11, 21:39:48
en mi humilde opinion, creo que el eje es otro, las compañías como Canon, nikon, u olympus o panasonic, fabrican camaras para venderlas, es su negocio crear una necesidad superflua, de ahi mas talento, menos talento, mas dinero, menos dinero, esta en cada fotografo saber diferenciar entre lo que necesita y no, todos sabemos que la profesionalidad del fotografo no esta en la camara sino parafraseando a HCB "fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazon en un mismo eje" como algunos ya dijeron, la camara es el instrumento.

Andrzej
02/01/12, 13:57:18
tienes razón, que nosotros, aficionados a la fotografía, perdemos aveces razón en equipos y en gastos tan elevados que hacemos para tal efecto. Es innegable que gastamos mucho más de lo necesario y que muchas veces las mejoras en nuestro equipo son completamente desproporcionadas en relación con la calidad de las fotos. Y quizá lo mismo sucede con el que se siente encantado de escalar las montañas, el que va de pesca, el que tunea su coche o va de viaje de su vida... Asi es la naturaleza humana y asi nos nuestros pasatiempos, que el cochino dinero manda, que el capitalismo le da vuelta a la tuerca y nosotros compramos de forma compulsiva.
Pero que va, mi mujer me dice que estoy loco cargando mi 50d con un grip, un 120-400 y el monopie, pero luego disfruta en ver las fotos, más, si vendo las fotos y le compro una nueva cadenita de oro... Ella disfruta de joya y yo disfruto de verla contenta. El dinero es solo eso, el dinero, lo usamos, por eso hay toda cadena de empleos y gente que tiene con que vivir.

gacastro
02/01/12, 17:43:32
Yo lo que no entiendo es la gente que se compra una reflex sea el modelo que sea y la lleva siempre en automático, hace unos días por las rambras de Barcelona me puse a observar eso y hay muchisima gente que la lleva en automatico, yo personalmente me compraría una compacta de alta gama y no cargaria con el kilo casi que hace cualquier reflex.
Yo creo que el pensar que con una refelx en automático salen mejores fotos que con una compacta es el motivo, y el costo no es muy diferente en las reflex de gama baja y las compactas de gama alta.
Y por comprar que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo si tubiera la pasta me compraba una 1DX, y un ferrari jeje.

Y algun objetivo para acompañar :p

http://www.foto-digital.com.mx/wp-content/imagenes/Mother7.jpg

xusete
03/01/12, 06:05:37
http://www.foto-digital.com.mx/wp-content/imagenes/Mother7.jpg

Eeeh! Dejad de manosear mi 1200mm L :cunao

Pues oye, yo estoy encantado de que todo el mundo tenga una réflex, pero encantadisimo oye. Tengo amigos a patadas con camara réflex pero muy pocos que saben usarlas y aun menos que saquen fotos medio decentes, a la hora de la verdad el que sabe sabe y el que no sabe no hará nunca nada a derechas y si no te preocupas por aprender a usar lo que tienes entre manos no podrás hacer buenas fotos.

A mi me gusta la fotografía y por eso dedico gran parte de mi tiempo de ocio a aprender, inverstigar, probar, intentar, practicar con mi cámara, todo aquel que no hace eso... simplemente no le gusta la fotografía, y eso que todo el mundo se compra la cámara porque "le encanta la fotografía" pero a la hora de la verdad cuando se dan cuenta de que para hacer buenas fotos hay que invertir tiempo (y a veces que no siempre, dinero) a todos les da pereza.

Un saludo