Ver la Versión Completa : Como usar el flash en macro
Saludos a tod@s, me encanta la macrofotografía pero por mucho que busco no he conseguido todavia averiguar porque al usar el flash anular, la mayoría de las fotos quedan con el fondo negro, no todas, he probado diferentes técnicas, pero no he conseguido averiguar porque unas salen con el fondo negro y otras no. Os agradecería la ayuda.
será porque las haces con tanta velocidad que no da tiempo a captar nada que no esté bajo la luz del flash.
He probado a disparar incluso a baja velocidad, he regulado la intensidad del flash, el diafragma desde f-8 en adelante, pero siguen saliendo algunas con el fondo negro, quiza sea porque me acerco demasiado, tiene que ver la distancia de enfoque?. Es curiosidad, es una cosa que no llego a comprender, se que con el flash y disparando a baja velocidad 1/30 deberia salir el fondo mas claro de hecho salen pero no todas.
bigdani
17/01/10, 16:55:50
El Flash en Av y Tv se comporta como Flash de Relleno, y el fondo se ilumina más.
En modo P es la fuente principal de luz, y pasa del fondo.
En macro, de todos modos, la cosa es peculiar. Yo tengo fotos de flores con el fondo negro y sin Flash, porque la diferencia de luz entre el primer plano y el fondo es muy grande. Intenta poner medición puntual y medir para el fondo y con flash de relleno, y sobre el resultado haz un par de ajustes.
enricvision
17/01/10, 19:44:19
Añadir a lo que correctamente han dicho mis anteriores colegas de Macro
Experimenta
Usa Modo "M". Montando en trípode
Misma escena/modelo pero una toma a f/16 1/200 y otra a f/16 y velocidad 1/"lo que te indique el fotómetro para una exposición correcta con ese diafragmado". (no es lo mismo atardecer que al mediodía)
A partir de eso, toda una gama de pruebas. Lo de aumentar y reducir la potencia del flash ya es obvio.
Y un buen consejo, haz todo tipo de pruebas y después usa un buen visualizador que te muestre los datos Exif (Velocidad, Diafragma, etc) y con practica irás sacando conclusiones e incluso dejando de ver los datos Exif.
Salu2
P.D. Me ha chocado tu pregunta, ya que la mayoría buscamos que el fondo salga bastante oscuro, pero sobre gustos.....(a mi me gusta oscuro, pero no negro)
bigdani
18/01/10, 16:53:58
Echale un ojo a este hilo de Caborian
[Técnica Fotográfica] Iluminación en macrofotografÃ#a : en Caborian fotografia digital (http://www.caborian.com/20100118/tecnica-fotografica-iluminacion-en-macrofotografia-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Caborian+%28Caborian+RSS%29&utm_content=Google+Reader)
Gracias por la ayuda, seguire probando.
Saludos a tod@s.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com