Ver la Versión Completa : Mi primera compra un canon 70-300 is usm y multiplicador 1,4x consejos
Buenas a todos, soy nuevo por aki, mi nombre Aritz, tengo una 1000d con el 18-55 q pagao 350€ y como me la e comprao para echar fotos de surf, mejor dicho para que me echen, pues me faltaba lo importante el tele.
Despues de estar lellendo 7 dias como loco el foro y como estoy en la empresa mas grande de españa llamada paro y encima no tengo, jaja, pues en vez de comprarme un copito e decidido comprarme un
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM con un filtro uv
se realmente que habra seguro muchisimos objetivos mejores que este, pero la economia no me daba para mucho mas.
mi intencion era un 100-400 L o algo asi, pero me niego a gastar tanto, como mucho un acople de esos de 1,4x, que me gustaria q me dierais consejo sobre eso tambien, pues como os e dicho ni idea de fotografia, soy video grabador de pelis de surf el que esta con la camara en el agua en mis ratos libres asi que yo entiendo de poco de opticas y cosas asi, lo q busco es una esplicacion sencilla de como poner la camara, en dias soleados, nublados o atardeceres, asi apuntarlo en un papel y ir practicando y salseando hasta que lo pille, ya que mi parienta es la que me tiene q echar fotos y habra que esplicarle bien como funciona todo. gracias de antemano, lo siento por la parrafada,
el multiplicador no lo e comprao, he visto desde 60 euros asta el canon por 240€, que me aconsejais que sea mi proxima compra? haber si me toca vender la rueda de repuesto, jaja
quiles2009
16/01/10, 00:12:15
De momento, el extender de Canon, creo que no se le puede acoplar a ese objetivo.
Tienes que mirar la tabla de objetivos compatibles, asegúrate antes de comprar cualquier
accesorio, ese precio del teleobjetivo es imposible, donde lo has comprado ?
Los multiplicadores, al menos los originales de canon, no son compatibles si el objetivo no es L. Es más, creo que sólo valen para los copitos, pero no te lo aseguro del todo.
quiles2009
16/01/10, 00:30:48
Echale un vistazo a la web de Canon
Canon Multiplicadores Objetivos EF - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Extenders/index.asp)
le echare un ojo a la web de canon, lo e pillado en ebay, una puja q acababa bastante tarde para los q trabajan y se quedo en poquito money, asi q me quedo bien pa cojerlo, alguien me puede esplicar un poco como configurar la camara para hacer surf con ese tele? sol, nublado y atardecer y ya sois los putos amos, ni no sirve el multiplicador de canon e visto otros por 60 euros q valen para todos los objetivos, que perderia con un objetivo de esos? focal y nitidez? gracias foreros, pero q majos sois
miguel3D
16/01/10, 01:28:31
Brevemente te expondré algunas consideraciones:
- Los multiplicadores de Canon no valen para el 70-300 IS.... si valen los de Kenko.
- Con un multiplicador 1.4x (de cualquier marca) pierdes un punto de luminosidad y queda convertido en un 98/420 f5.6/f8 y a partir de 200x1.4 = 280, supera el 5.6 y el enfoque automático será más dificultoso ó lo perderá .
- Con un 2x que perdería 2 puntos... ni lo pienses.
Espero te sea útil.
pues estonces se queda tal cual sin multiplicador, lo dejo tal cual, cual es la codificacion adecuada con la camara para fotos de surf?? en soleado, nublado o atardecer, la opturacion, velocidad, luminosidad, nose, saldran unos churros de fotos pero algo se ara, saludos y esa es mi ultima duda, ya no mareo mas, gracias
djjavig
16/01/10, 03:32:40
Los multiplicadores, al menos los originales de canon, no son compatibles si el objetivo no es L. Es más, creo que sólo valen para los copitos, pero no te lo aseguro del todo.
Tambien valen, por ejemplo, para el 200mm f2.8 L.
saludosss
bigdani
17/01/10, 16:52:33
Y para todos los L de 135 mm para arriba, empezando por el 135 f/2
muchas gracias por las respuestas, pero nadie me a puesto nada sobre la comfiguracion mas adecuda del 70-300 en fotos de surf, agradeceria mucho mas que lo del multiplicador, que ya e leido las especificasiones y no me vale, saludos
bigdani
17/01/10, 20:09:06
Es que las fotos de surf, como las de cualquier otro tema, responden a un montón de iluminaciones diferentes, de más o menos potencia según la hora que sea del día, y de distinta dirección según el Sol esté en la costa o en el mar dando contraluces... No hay un botón para hacer buenas fotos en la cámara ni en el objetivo, es todo un aprendizaje de estudio de la luz, conocimiento de la exposición de las fotos etc.
tonimotero
17/01/10, 22:24:05
Aritz6 vaya ganga has pillao, suerte con las fotos de surf!! un saludo
Lister1978
18/01/10, 00:27:07
Aritz y surfista?
No seras Aritz Aranburu??? jejeje
Saludos lagun!!
Creo que no te va a hacer falta el multiplicador. Aqui te daran buenos consejos. Ongi Etorri.
si soy aramburu no me pillaria el 70-300, me pillaba a un fotografo, e currado en quiksilver tambien pero no de surfista profesional, mas bien de publicista y aora tngo mi marca de surf, little feet surfboards, es lo que tiene este mundo hay q saber hacer de todo
Yo sólo decirte que tengo el 70-300, y que te va a dar muchas alegrías.
Yo me voy a pasar a los copitos, pero de verdad, que con este objetivo he disfrutado como un enano.
No creo que te haga falta el multiplicador, si acaso, haces un poco de crop a la foto y se acabó.
no busco fotos profesionales asi q como un enano fijo, lo q busco es algo para q me puedan echar fotos con mi camara, haciendo un girazo o lo q sea, pillando un olon, pero eso, q me saquen, bien mi chabala o algun amigo, ya subire unas fotillos estos dias cuando estrene el objetivo
Antonio de la Cruz
18/01/10, 16:52:04
Hola Aritz6 y señores del foro, por favor corregidme si me equivoco puesto que soy muy novato:
Cuando hay olas me pillo la cámara y el 70-300 y me voy a afotar al pico o a la playita (Cádiz) a primera hora de la mañana para después meterme yo, claro!!jajajja
Necesitarás velocidades altas para congelar el movimiento del rider y, como siempre, dependerás de la luz. Si no te quieres complicar mucho ponlo en el modo de "prioridad de la velocidad" (tv) deja el iso y el balance de blancos en automático y utiliza el modo AI servo.Yo utilizo unas velocidades variables según la luz hasta 1/4000.
Te recomiendo que sigas los pasos de "lucas Tozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)" y ojees su "Flickr (http://www.flickr.com/photos/lucastozzi/)".Vaya Crack!!!
Pido disculpas de antemano por los patazos que pudiera cometer!!
quiles2009
18/01/10, 17:02:00
Hola Aritz6 y señores del foro, por favor corregidme si me equivoco puesto que soy muy novato:
Cuando hay olas me pillo la cámara y el 70-300 y me voy a afotar al pico o a la playita (Cádiz) a primera hora de la mañana para después meterme yo, claro!!jajajja
Necesitarás velocidades altas para congelar el movimiento del rider y, como siempre, dependerás de la luz. Si no te quieres complicar mucho ponlo en el modo de "prioridad de la velocidad" (tv) deja el iso y el balance de blancos en automático y utiliza el modo AI servo.Yo utilizo unas velocidades variables según la luz hasta 1/4000.
Te recomiendo que sigas los pasos de "lucas Tozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)" y ojees su "Flickr (http://www.flickr.com/photos/lucastozzi/)".Vaya Crack!!!
Pido disculpas de antemano por los patazos que pudiera cometer!!
Aparte de estos buenos consejos para empezar, haz tus propias pruebas disparando a otros surfistas, ahora es gratis :) antes con las de carrete era una ruina:p
Oye, si que le has sacao provecho a los videos de tus paisanos de Bricomanía :cunao
Antonio de la Cruz
18/01/10, 17:08:35
Por cierto, donde te pillaste el tele??
el tele en ebay españa en tienda, gracias por los consejos echare unas fotazos estos dias haber que tal
Garphius
18/01/10, 21:49:15
Buenas, lo primero el multiplicador: yo tengo ese mismo objetivo con el multiplicador kenko x1,5 y no pierde el autofoco y en días soleados no he tenido oportunidad de probarlo porque lo compré hace poco y las lluvias no han dado tregua... Te puedo decir que va perfectamente con este objetivo (OJO, EL KENKO.Otros no los he podido comprobar).
En cuanto a la configuración de la cámara, para surf yo pondría el modo ráfaga (AI Servo) y tiraría unas cuantas imágenes para ver la configuración de diafragmas, velocidad de obturación, iso, etc... que le vendría bien al día en función de lo soleado/nublado que esté (influyen muchos parámetros). Si eres nuevo con la cámara, no me complicaría mucho al principio (hasta que la domines) y le pondría directamente en la ruleta de modos, el modo deportivo y a disparar. Sería propio un filtro polarizador si quieres intensificar los colores (cielos más azules y agua sin reflejos, etc.) pero el problema de este tele es que rota al enfocar y tendrías que aprender a manejar el filtro con ese objetivo (cuando le coges el rollo no es difícil, aunque sí un coñazo, sobre todo si tienes el parasol del objetivo puesto). Creo que para lo que tienes intención de hacer y la diferencia de precio, posiblemente te habría ido muy bien un Copito f/4 (porque en surf las condiciones lumínicas cabe pensar que serán siempre bastante buenas), ya que es un objetivo más rápido de enfocar y no gira al enfocar. Aparte, al "extenderse" en el interior del cuerpo del objetivo, no corres riesgo de que el barrilete se llene de arena "accidentalmente" en la playa. Si tienes oportunidad de cambiarlo ahora que está nuevo, sería la leche a mi parecer (yo tengo la intención futura de hacerlo pero para el Papa Copisto... seguiré soñando jejeje). Aún así, es un objetivo que te va a dar muchas satisfacciones porque tiene muy buena nitidez en mi opinión. ¿Consejo? practicar un montón y conocer tu equipo y sus posibilidades y limitaciones antes de añadirle un multiplicador porque con el multiplicador puedes perder el autofoco (dependiendo del multiplicador que pilles) y hasta dos pasos de luz, lo que te puede suponer perder tiempo en conseguir tomas debido al tiempo que tarde el objetivo en enfocar. Quizás para surf no habría sido el objetivo que yo habría elegido, pero claro, la pela.....de no ser así otro que está de "pm" el 100-400 L.... "y ahí es ná" jejeje.
Un saludo compañero.
Eufatot
18/01/10, 22:23:53
Mi consejo es que te compres un monopie por 15 o 20€ ya tienes, porque disparar a 300 de focal hay que tener pulso aunque lleve IS y además no se cansará tanto por el peso y con una sillita de playa tu parienta estará de lo mas cómoda. Hay que facilitarles las cosas ya que nos aguantan.
Espero que te sirva mi consejo.
Saludos
Garphius gracias por tus consejos, no dudes que lo disfrutare, asta dentro de mucho no comprare nada, tirare con el 70-300 y esprimire bien la camara, ya hago bien mis pinitos con ella, pero todavia no le dao prioridad, prefiero el bañarme q el praticar pillando fotos en vez de olas, lo del copito, asi q el copito era demasiada economia, gracias man
Eufatot si le pongo el monopie a la camara y la sillita de playa, le tengo q comprar na nevera y la sombrilla y pagarle mas de una noche de hotel, jajaj, ya comentare porq la pobre no va a ir a echarme fotos con este tiempo ira a tomar el sol y de vez en cuando foto
Antonio de la Cruz
21/01/10, 10:29:46
Tienes el nombre de la tienda donde lo pillaste?
Donde pillaste ese objetivo tan Barajo??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com