PDA

Ver la Versión Completa : Megalito



Percival
15/01/10, 23:59:37
Una de hace poco...

http://img254.imageshack.us/img254/1007/piedras.jpg


Me gusta sobre todo por los tonos, ¿qué opináis?

franciscojose
16/01/10, 00:40:42
creo que quedaria mejor recortando un poco por abajo. saludos

muvovum
16/01/10, 00:58:20
la veo rara, rara, rara... muy... no sé explicarlo, hay algo que no me encaja. no suelo comentar fotos de la pulidora, pero esta tiene algo que me llama la atención, pero porque no me cuadra.

NOSKI
16/01/10, 01:00:46
pues opino lo mismo quizas demasiado aire por abajo.
un saludo

juancabeyo
16/01/10, 01:09:57
Los blancos algo quemados, estoy de acuerdo con lo del recorte.

shpongle
16/01/10, 02:26:58
la veo rara, rara, rara... muy... no sé explicarlo, hay algo que no me encaja. no suelo comentar fotos de la pulidora, pero esta tiene algo que me llama la atención, pero porque no me cuadra.

Totalmente de acuerdo contigo, llevo un buen rato observando la foto y hay una cosa que me choca mucho, de las tres piedras verticales solo la de la izquierda proyecta su sombra alargada hacia la derecha, las otras dos no tienen sombra (raro), por lo que se supone que el sol esta situado a las 9 o las 10, a la izquierda, si es asi la piedra de la derecha no puede tener la iluminacion que tiene en su parte derecha, ya que al no darle el sol estaria en sombra, igualmente que la piedra centrar que aparte de estar tapada por la superior, esta en la parte que no le da el sol y esta perfectamente iluminada.

Bueno despues del trabalenguas que he escrito, por favor que el autor nos explique como a hecho la foto por que yo ya estoy hecho un lio.

Percival
16/01/10, 12:43:39
Efectivamente, como apunta shpongle y muvovum , la foto tiene algo que no cuadra y es la iluminación. Fue disparada con 2 flashes y la luz ambiente. El sol sobre las 10 más o menos, con un flash a las 4 más o menos para una iluminación cruzada. La roca de la derecha quedaba en sombra por lo que me fue necesario rellenar la sombra con otro flash sobre las 3 tapado por la roca de la derecha. Tomo buena nota de lo de los blancos quemados y el recorte.

Gracias por pasar.


Saludos.

Cantabro
16/01/10, 13:49:02
¿Y si en lugar de recortar por abajo, recortamos algo por arriba?, pero muy poco.
Entonces pienso que tendría sentido tanta hierba. Por lo demás a mi me ha gustado mucho la suavidad y homogeneidad de la luz.
Saludos

muvovum
16/01/10, 16:08:02
me acabo de fijar en una cosilla que pulir. hay una pequeña sombra redonda en el cielo a la derecha de la roca horizontal. supongo que sería alguna mancha en el objetivo o algo similar, un clonado y listo :wink:

Cantabro
16/01/10, 19:21:00
me acabo de fijar en una cosilla que pulir. hay una pequeña sombra redonda en el cielo a la derecha de la roca horizontal. supongo que sería alguna mancha en el objetivo o algo similar, un clonado y listo :wink:

!!! Menudo ojo que tienes !!!!! y que nivel de autoexigencia. Ya que te pones, la vigesimotercera hierba empezando por abajo, hacia la piedra vertical derecha y cuarto y mitad hacia arriba, tiene la punta resquebrajada.... :cunao:cunao

Es broma. Saludos

A mi me sigue gustando hasta con la manchita, que puede ser incluso del sensor.
Haz una foto con otro objetivo y saldrás de dudas

xuanin
16/01/10, 19:23:20
A mi los tonos que es lo que preguntas me gustan mucho. Tambien veia rara la composición, he cortado dos dedos y medio por arriba y uno por abajo y me gusta mucho más. Esto para mi gusto, claro. Saludos

Abelmmg
17/01/10, 11:46:49
Parece que el magailito esta superpuesto en la imagen. Pero de lo esta claro que llama la atención.

Percival
17/01/10, 14:14:20
Gracias Cantabro, efectivamente es una mancha del sensor, me produce terror tener que limpiar el sensor, per creo que va llegando la hora... inconvenientes de no tener autolimpieza de sensor.

Con respecto a la superposición del megalito, no hay tal superposición es efecto de la iluminación. Además mis conocimientos de Gimp no llegan a tanto... La foto está simplemente un poco ajustada con el L2 en cuanto a exposición y detalles en las sombras.

Para los que sugerieron el recorte os muestro la misma pero recortada por abajo y, por cierto, sin la mota del sensor xD:

http://img109.imageshack.us/img109/7683/piedras2.jpg

No sé, a mi me gusta más la primera, esta queda muy cuadrada, pero por lo menos respeta la regla de los tercios...

Saludos.

Dubhe
17/01/10, 14:18:02
Tiene una apariencia demasiado irreal...¿no?

Hipatia77
17/01/10, 19:53:53
Bonitaa, estoy deseando fotografiar uno. Quiza yo no le hubiera dado ese procesado.
Saludos.