PDA

Ver la Versión Completa : NEC MultiSync EA231WMi



Zirco
16/01/10, 02:09:23
Alguien ha provado este monitor para fotografía?

NEC MultiSync EA231WMi (http://www.pccomponentes.com/NEC_MULTISYNC_EA231WMI_FULL_HD_IPS.html)

No se que tal será, pero siendo un Nec con panel IPS, lo que sorprende es que cueste menos de 300€.

MikeMkII
16/01/10, 11:56:03
Lo interesante sería que soportara Spectraview, que permite la calibracion por hardware. El mas barato es el P21 o algo parecido, menos de 500eur, mas el sistema spectraview

Zirco
24/01/10, 23:39:20
Lo interesante sería que soportara Spectraview, que permite la calibracion por hardware. El mas barato es el P21 o algo parecido, menos de 500eur, mas el sistema spectraview

He mirado por ahí y el monitor que dices también tiene buen precio (365€ + IVA) y tiene muy buena pinta. El problema es que, a parte de ser de 22" en lugar de 23", el kit de conversión a Spectraview vale mas que el monitor (369€ + IVA), lo cual se me va mucho de presupuesto.

Lo he visto aquí (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=necseriep).

marin1882
25/01/10, 01:48:37
iva a poner eso mismo yo zirco, que si alguien lo habia provado.
tenia pensado comprarme un ea231, lo veia algo barato. Estais diciendo que no se puede calibrar ese monitor?

manupalo
25/01/10, 14:19:06
A primera vista debería ser un buen monitor. El tema de la calibración: ¿qué es eso de la conversión a spectraview? ¿no se puede calibrar como todos los monitores?

¿y comparado con un HP LP2475W? ¿merecería la pena pagar el doble por una pulgada más?

Heri
25/01/10, 14:26:27
El P221W poco tiene que ver con el que comenta Zirco. Para empezar lleva panel S-PVA, es bueno, pero no tanto como un IPS. Después la resolución, que es de 1680x1050, contra los 1920x1080 del EA231.
A ver si alguien ha probado el EA231 y tenemos referencias...

Gubi
25/01/10, 14:48:17
Os adjunto un review del monitor NEC MultiSync EA231WMi (http://www.prad.de/en/monitore/review/2009/review-nec-ea231wmi-bk.html) obteniendo como nota final de GOOD. En la misma página también han probado otros monitores de los que se han comentado por el hilo. Algunos de ellos con nota de VERY GOOD. Creo que más que fiarse de la nota, lo mejor es leer entera la prueba y hacerse una buena idea de lo que puede ofrecer un monitor. Pensad que dan la nota después de analizar una serie de áreas y no sólo la área para fotografía.

Un saludo,

Kfir
25/01/10, 16:27:36
Recibí el mío hace unos días, y de momento la impresión general es muy buena. No puedo decirte si es mejor o peor que los que mencionas porque vengo de un CRT, y los pocos LCD que he probado eran de panel TN. Respecto a estos sí he notado la diferencia, ya que no tiene esas molestas variaciones de color cuando cambias el ángulo de visión, y en vez de ello solo noto una ligera disminución del contraste.

Por lo demás poco te puedo decir, ya que aún me estoy adaptando al paso de CRT a LCD. Me molesta el exceso de nitidez, pero al parecer es algo inevitable en los monitores planos y habrá que acostumbrarse.

Por si quieres tenerlo en cuenta también, mi otro candidato era el Philips 240PW9ES, también IPS pero de 24" en formato 16:10 (el NEC es 16:9). Es el 24" no TN más barato, poco más de 400 euros, pero al final lo descarté por ser wide-gamut.

Aquí te dejo una par de pruebas más del NEC por si te son de utilidad:

NEC EA231WMi Review (http://www.tftcentral.co.uk/reviews/nec_ea231wmi.htm)
bit-tech.net | Review - NEC MultiSync EA231WMi Review (http://www.bit-tech.net/hardware/2010/01/07/nec-multisync-ea231wmi/)

Saludos.

ralmansa
25/01/10, 21:34:46
El P221W poco tiene que ver con el que comenta Zirco. Para empezar lleva panel S-PVA, es bueno, pero no tanto como un IPS. Después la resolución, que es de 1680x1050, contra los 1920x1080 del EA231.
A ver si alguien ha probado el EA231 y tenemos referencias...


Hombre un s-pva de los actuales no tiene mucho que envidiar a los IPS, eso sí, hay que tener en cuenta que el EA231 tiene un gamut cercano al srgb mientras que el nec p221 o el hp 2475 rondan el Adobe RGB, pero por el precio que tiene su calidad es muy buena para alguien que no necesite un monitor wide gamut.

marin1882
26/01/10, 00:37:38
entonces merece la pena echar 100 euros mas en un adobe rgb como el p221, que en srgb como el ea231? siendo francamente realistas. es tanta la diferencia?

ralmansa
26/01/10, 10:21:51
entonces merece la pena echar 100 euros mas en un adobe rgb como el p221, que en srgb como el ea231? siendo francamente realistas. es tanta la diferencia?

Realmente depende de tu trabajo y tus fines... ;-) Si todo tu trabajo acaba publicado en web casi todo el mundo lo va a ver en srgb por múltiples motivos, si tu tipo de trabajo y tu equipo de fotografía son capaces de trabajar en Adobe RGB y finalmente tu trabajo va a impresión offset o laboratorio puede ser más recomendable esta segunda opción, pero en gran medida depende de tu flujo de trabajo, un saludo.

Zirco
26/01/10, 17:11:51
Realmente depende de tu trabajo y tus fines... ;-) Si todo tu trabajo acaba publicado en web casi todo el mundo lo va a ver en srgb por múltiples motivos, si tu tipo de trabajo y tu equipo de fotografía son capaces de trabajar en Adobe RGB y finalmente tu trabajo va a impresión offset o laboratorio puede ser más recomendable esta segunda opción, pero en gran medida depende de tu flujo de trabajo, un saludo.

Entiendo que para un aficionado que raramente va a imprimir copias en offset pero que busca un monitor de calidad media-alta, el EA231 es una buena opción.

Me queda la duda de la diferencia entre calibrar el EA231 o, por ejemplo, el P221. No basta con un calibrador tipo Eye One 2? Entiendo que este se conecta a un puerto USB del ordenador, no?

manupalo
26/01/10, 18:36:23
Por 100euro más te pasas al HP2475W...
Entre que llegue a AdobeRGB, a sRGB o con calidad Offset: El espacio de color CMYK de offset es mucho más reducido que el sRGB y por supuesto que el Adobe RGB que es más grande. Así que por mucho espacio que tengas luego no lo vas a poder reproducir en condiciones normales.

Para calibrarlo, un eyeone te debería servir. Luego están las condiciones en las que lo utilices: luz ambiente, reflejos, fondo de escritorio, color de la pared que tengas detrás... Un cúmulo de contraindicaciones para justificar que lo que ves en pantalla no es lo real. Hay que aplicar el "más o menos se parece".

ralmansa
26/01/10, 23:12:19
Entiendo que para un aficionado que raramente va a imprimir copias en offset pero que busca un monitor de calidad media-alta, el EA231 es una buena opción.

Me queda la duda de la diferencia entre calibrar el EA231 o, por ejemplo, el P221. No basta con un calibrador tipo Eye One 2? Entiendo que este se conecta a un puerto USB del ordenador, no?

Los dos se calibran exactamente igual si lo haces con el eye one 2, la única diferencia sería si conviertes el nec p221 en spectraview que se calibraría por hardware de manera automática, si quieres tienes más información aquí sobre esto último.
quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Kit conversión Spectraview para el Nec P221W (http://quemonitor.com/portal/content/view/130/26/)

Un saludo.

marin1882
31/01/10, 21:58:21
iva a preguntar sobre las pantallas apple pero estoy leyendo ya, sobre ellas.

Zirco
16/02/10, 18:57:17
Finalmente he pedido el NEC EA231WMi. Después de valorarlo detenidamente y teniendo en cuenta que el HP 2475W no lo he encontrado por menos de 190€ mas y 120€ mas el P221W, me parece que es una muy buen opción para la fotografía amateur.

Espero que no me tarde mucho en llegar y, si me animo, os contaré mis impresiones cuando lo pruebe.

marin1882
16/02/10, 23:55:51
a ver que tal ya contarás. :)

jmdele
17/02/10, 22:12:49
Eso eso cuenta que a mi tambien me interesa. De donde te lo has comprado?

marin1882
18/02/10, 01:05:39
yo pedi el p221w pero bueno... no es seguro que lo consigan... me hubiera molao el ea231 por enchufarle la ps3 :) pero alguna cosa haré con el otro si me lo traen, no me podré resistir.... o es para caparme si hago eso?

Zirco
18/02/10, 01:40:25
Lo he comprado en Pc Componentes, creo que puse el enlace en el primer mensaje. Lo tiene a un precio muy competitivo.

Zirco
24/02/10, 22:49:49
Increíble, han mandado mi monitor a Palma de Mallorca en lugar de Las Palmas de GC.
Tendré que esperar un poco mas para tenerlo y hacer un pequeño review, si me veo capaz, claro. :(

Brugal
24/02/10, 23:24:29
¿Qué más dá? ¿Es una isla no? ¡Pues ya está!:p

Kfir
25/02/10, 14:09:09
Increíble, han mandado mi monitor a Palma de Mallorca en lugar de Las Palmas de GC.
(


Tú lo has dicho... increíble :descompuesto

Si te sirve de consuelo te diré que la espera va a merecer la pena :-)

Saludos.

Zirco
11/03/10, 03:29:33
Por fin recibí mi nuevo monitor Nec hace un par de días.
Pues bien, al primera impresión ha sido muy buena. En cuanto a calidad de imagen, comparandola con mi anterior Philips 170s, supone una mejora mas que notable. Simplemente, colocando ambos monitores uno al lado del otro, uno se pregunta cómo ha podido estar usando el Philips. Aunque exagerando, si es cierto que tanto los colores, los negros, los angulos de visión, etc en el Nec son significativamente mejores que en cualquier panel TN que yo haya usado antes (y he usado muchos habiendome dedicado al mantenimiento informático durante varios años).

Respecto a la calidad general del monitor (diseño, construcción, ergonomía, etc), me ha parecido bastante buena. La peana se regula fácilmente en altura e inclinación, los cables quedan bien recogidos y la calidad de los materiales parece buena.

También me parece muy adecuado el hecho de incorporar un hub usb, los altavoces y el Display Port, aunque este último yo no lo uso pero parece que ve a hacerse muy habitual en el futuro.
En cuanto a las "pegas" que le veo, quizás la mas importante es el formato. Aunque evidentemente ya sabía que el formato era 16:9, después de darle un poco de uso parece que no supone un incremento muy grande, en cuanto a tamaño vertical, respecto a mi antiguo monitor de 17" (poco mas de media pulgada, 1,7cm). Sin embargo, para el uso de programas con paneles laterales tipo Lightroom o Photoshop resulta bastante aprovechable. De los altavoces solo puedo decir que son bastante limitados, aunque para mi prima mas el echo de quitarlos del escritorio mas que tener un audio de alta calidad.

En resumen, me parece una buena compra para el que quiera una pantalla para fotografía de buena calidad sin dejarse mucho dinero. Desde mi punto de vistas personal estoy muy satisfecho con las compra, aunque supongo que no podré estar seguro hasta que no lo haya usado durante unas semanitas por lo menos.

manupalo
13/03/10, 14:55:25
El formato 16:9 puede ser una pega si no estás acostumbrado, todo será cuestión de horas delante; igual que cuando cambiamos de los 4:3, que sobraba pantalla por todos lados.

Brugal
25/07/10, 10:46:02
Retomo el hilo para preguntar a los poseedores de este NEC si lo han calibrado, en caso afirmativo con qué calibrador y si les ha dado problemas en la calibración (quiero hacerme con el y tengo el Color Munki)

Kfir
25/07/10, 20:08:10
Yo no lo he calibrado, ni creo que la mayoría de los mortales tengan necesidad de hacerlo. El color es muy bueno tanto en el modo estándar como en el sRGB, y salvo que necesites una gran precisión para imprimir o revelar creo que te bastará con ajustar brillo y contraste.

Brugal
25/07/10, 20:53:18
Ese es el tema, que tengo que tirar mucho de impresora y necesito asegurarme las copias.

mcmors
12/09/10, 19:08:02
me estoy pensando en comprar el EA231WMi en pccomponentes, algo mejor relación calidad/precio?

steppenwolf
13/09/10, 10:44:43
Me uno a la pregunta última y agradezco la información que hay por aquí sobre este monitor, pues es muy útil.

Después de mirar bastante creo que es una de las mejores opciones que hay por relación calidad-precio, y la verdad es que me parece un punto importante que su resolución nativa sea full hd. Respecto al formato 16:9 es interesante para los que queremos tocar algo de video, junto a esa resolución full, más que nada para que la relación de píxel sea 1:1, y también pienso que para el uso de la mayoría de programas es una clara ventaja al poder tener una buena área de trabajo con los paneles laterales desplegados.

Me gustaria saber también si alguien lo ha calibrado y hasta qué punto se deja.

Saludos

mrsickntw
13/10/10, 19:03:39
Hola a todos,

Hace tan sólo unos días que recibí mi monitor NEC EA231WMi. Después de estar probándolo y de revisar los ajustes de arriba a abajo no consigo entender porqué el color no es 100% uniforme.

Escribo aquí para que la gente que lo tiene me diga si es algo normal y se puede ajustar con algún tipo de calibración o ajuste, o por el contrario puede tratarse de un defecto de fábrica para devolverlo mañana mismo.

El problema que tiene de color es que, como comento, no es uniforme de izquierda a derecha. Si pongo una pantalla completamente de color blanco se puede apreciar como por la parte izquierda es ligeramente más oscuro (y quizá tirando a azulado) mientras que en la derecha se aprecia el contraste más intenso y tirando un poco más a amarillendo. La diferencia es sutil y puede que mucha gente no lo aprecie, pero precisamente queria un monitor IPS para tener un color fiel y uniforme de cara a un uso profesional.

En fin, a ver si os suena esto que os comento y puedo 'arreglarlo' o me recomendais mejor descambiarlo. En caso de hacerlo incluso estoy evaluando cambira de modelo (ya no me fio la verdad) por un HP ZR24w.

Comentarios y consejos bienvenidos.
Gracias!!

walkera
13/10/10, 22:59:22
Hola a todos,

Hace tan sólo unos días que recibí mi monitor NEC EA231WMi. Después de estar probándolo y de revisar los ajustes de arriba a abajo no consigo entender porqué el color no es 100% uniforme.

Escribo aquí para que la gente que lo tiene me diga si es algo normal y se puede ajustar con algún tipo de calibración o ajuste, o por el contrario puede tratarse de un defecto de fábrica para devolverlo mañana mismo.

El problema que tiene de color es que, como comento, no es uniforme de izquierda a derecha. Si pongo una pantalla completamente de color blanco se puede apreciar como por la parte izquierda es ligeramente más oscuro (y quizá tirando a azulado) mientras que en la derecha se aprecia el contraste más intenso y tirando un poco más a amarillendo. La diferencia es sutil y puede que mucha gente no lo aprecie, pero precisamente queria un monitor IPS para tener un color fiel y uniforme de cara a un uso profesional.

En fin, a ver si os suena esto que os comento y puedo 'arreglarlo' o me recomendais mejor descambiarlo. En caso de hacerlo incluso estoy evaluando cambira de modelo (ya no me fio la verdad) por un HP ZR24w.

Comentarios y consejos bienvenidos.
Gracias!!
Buenas noches,
Yo tengo este monitor desde hace 5 meses y estoy muy contento con él. Desde luego no creo que sea normal que varíe el tono aunque si dices que es sutil y que puede que haya gente que no lo aprecie...Yo me iría a la tienda si tienes posibilidad y miraría otras pantallas para ver si es un problema de apreciación personal. En teoría, el panel IPS se caracteriza precisamente, según leí antes de comprarlo, por la buena visibilidad independientemente del ángulo desde el que se mire. En una imagen plana eso debería traducirse en una uniformidad total. Puede también que te influyan los reflejos de luces cercanas..
Saludos.

mrsickntw
15/10/10, 03:27:49
Muchas gracias por los comentarios... En principio sí es sutil pero es algo que me molesta y bueno si tengo posibilidad de descambiarlo mejor que mejor, sobre todo porque aposté por un monitor con ciertas prestaciones para estar 100% contento.

Sea como sea, ya he solicitado la devolucion a PcComponentes... ahora el caso es buscar una alternativa porque no me fio de pedir el mismo... Ya contaré qué tal y si alguien sabe de alguna que avise. ;)

ferrn
15/10/10, 08:53:48
Retomo el hilo para preguntar a los poseedores de este NEC si lo han calibrado, en caso afirmativo con qué calibrador y si les ha dado problemas en la calibración (quiero hacerme con el y tengo el Color Munki)

Yo tengo un Nec p221 desde hace mas de un año,a pesar de todo lo que he leido en post anteriores,estoy seguro que a mas de uno les ponen la misma foto en los dos monitores juntos y no sabrian diferenciar un modelo del otro,vamos que esto es como los catadores de vino,que como no seas un super profesional no sabes si estas bebiendo tio de la bota o un ribera de duero.

Sobre lo del calibrado, yo lo calibro sin problemas con un spyder3 pro,está claro que hay mejores calibradores y mas caros(volvemos a lo de siempre),pero para ver fotos bien de color y tener un monitor en condiciones creo que no hace falta gastarse un pastizal a no ser que seas profesional y rentabilices la inversion,o bien que te sobre el dinero y no sepas en que gastarlo.

Un saludo

ferrn
15/10/10, 08:56:54
Puede también que te influyan los reflejos de luces cercanas

La pantalla de los nec es antireflejante,por lo menos la mia

Kfir
17/10/10, 13:00:50
El problema que tiene de color es que, como comento, no es uniforme de izquierda a derecha. Si pongo una pantalla completamente de color blanco se puede apreciar como por la parte izquierda es ligeramente más oscuro (y quizá tirando a azulado) mientras que en la derecha se aprecia el contraste más intenso y tirando un poco más a amarillendo. La diferencia es sutil y puede que mucha gente no lo aprecie, pero precisamente queria un monitor IPS para tener un color fiel y uniforme de cara a un uso profesional.


En el mío también se aprecia ese efecto, aunque tan levemente que para notarlo hay que esforzarse. De hecho es algo que ya había leído en alguna prueba antes de comprarlo. Yo no le doy más importancia, pero es posible que en tu unidad sea más evidente, o simplemente que tú seas menos tolerante con ese problemilla. Sea como sea, si no vas a estar a gusto con el monitor, lo mejor es cambiarlo ahora que estás a tiempo.

Saludos.