PDA

Ver la Versión Completa : CANON 18-200mm o SIGMA 18-200mm

xEira
16/01/10, 15:59:41
Hola a todos!! He estado consultando varios post sobre las comparativas de estos dos objetivos:

- Canon 18-200mm f3.5-5.6 EF-S IS (lo más barato a 549€)
- Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS (Lo más barato a 389€)

Pero sigo sin decidirme por cuál... Primero porque supongo que el objetivo Canon tendrá muchísima mejor calidad que el objetivo Sigma y segundo el diferencia de precio entre ellos es bestial.

Me gustaría que si alguno de vosotros utilizáis o habéis utilizado alguno de estos dos objetivos me pudiérais contar cómo fue vuestra experiencia.

Muchísimas gracias!!

PD: Estoy interesada en comprar alguno de estos dos objetivos, si alguien lo vende o sabe de algún lugar donde vendan más barato, rogaría que se pusiera en contacto conmigo.

bigdani
17/01/10, 16:34:20
Yo he tenido el Canon durante más de un año y me parece un objetivo muy digno pese a lo que se lee por ahí.

Una comparativa seria:
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_18-200_sigma18-250_tamrom18-250_18-270.htm)

Pere Larrègula
17/01/10, 16:53:04
El margen de cuál es mejor o peor, sinceramente no te recomiendo Zoom con tanto recorrido focal, son bastante menos nítidos y sufren más las aberraciones que los de menor desplazamiento... sencillamente, es muy difícil corregirlas para todas las focales.

Solo he visto uno que realmente valga la pena para un desplazamiento similar y es el Canon EF 28-300mm f3.5-5.6 L IS USM, pero son unos 2.750€, que solo muestra aberraciones a 24mm (y nada extremo), cosa que los que comentas son visibles en casi todas las focales salvo en la zona central del recorrido... te recomiendo que compres dos objetivos en lugar de uno con tanto rango... pero eso es un tema de presupuesto y como sea de importante para ti la calidad óptica.

Saludos

xEira
17/01/10, 21:27:45
Muchísimas gracias por vuestros aportes.

La verdad es que tanto la información que he leído en el foro como la que me han dado varios amigos míos a hecho que me decante a comprar el objetivo Canon 55-250mm y más adelante me compraré un angular (o un "gran", ojalá, jeje).

Nuevamente, muchísimas gracias :D