Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo barato para safari

RAUL01
17/01/10, 13:44:12
Este año haré un safari por Kenia y/o Tanzania y he leido que recomendais llevar algo superior a un 400 mm para determinadas situaciones concretas. Como es un objetivo que no voy a usar más, he pensado en comprar algo únicamente para este viaje y por lo tanto que sea barato (<200 €) y que realmente valga la pena, y lo que he visto son los siguientes modelos:

Bower 500 f/6.3
Bower | 500mm f/6.3 Manual Focus Telephoto T-Mount | SLY50063 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/614841-REG/Bower_SLY50063_500mm_f_6_3_Manual_Focus.html)
Bower 500 f/8
Bower | 500mm f/8 Manual Focus Telephoto T-Mount Lens | SLY500P (http://www.bhphotovideo.com/c/product/635278-REG/Bower_SLY500P_500mm_f_8_Manual_Focus.html)
Samyang 800mm f/8
SAMYANG 800mm f/8.0 Mirror Tele Lens for Canon AF confi en venta en eBay.es (finaliza el 25-ene-10 13:33:17 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/SAMYANG-800mm-f-8-0-Mirror-Tele-Lens-for-Canon-AF-confi_W0QQitemZ350270647299QQcmdZViewItemQQptZUK_C amerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_ JN?hash=item518dc1ec03)

No tengo ni idea de la diferencia entre cada uno y de si valdrían para la EOS 450D , por eso me gustaría que me ayudeis :grupo: si los conoceis y/o teneis alguna referencia de ellos.

Gracias.

quiles2009
17/01/10, 14:15:33
Pues no creo que te vaya a satisfacer mucho la calidad que se pueda conseguir con esos objetivos y menos sin estabilizador, a lo mejor te iría mejor alquilar uno para la ocasión
aunque sea un Sigma 500

colega
17/01/10, 14:19:33
Pues no creo que te vaya a satisfacer mucho la calidad que se pueda conseguir con esos objetivos y menos sin estabilizador, a lo mejor te iría mejor alquilar uno para la ocasión
aunque sea un Sigma 500

Pienso lo mismo,siendo de Madrid seguro que encuentras algun sitio donde alquilen y por lo menos llevaras un objetivo de calidad.

Saludos y buen viaje.

djjavig
17/01/10, 14:20:41
Mira en Lensclub, son de total confianza, y muy buen servicio de alquiler de objetivos.

Saludossss

smeher
17/01/10, 14:34:21
No los conozco, pero el primero parece por el tamaño un catadrioptico……….son de enfoque manual y coco luminosos……..por contra al usar espejos abultan poco.
El segundo es de enfoque manual y poco luminoso, f/8.
El tercero se parece al primero solo que menos luminoso, pero de otra marca……….me llama la atención que ponga que es AF.

Si no me queda otra que escoger uno de los tres, pillaría el segundo.

Tendrías que mirar en los de alquiler……….es una buena opción y son de mucha calidad.

Mira el 300 f/2,8 + un extender x2..... http://lensclub.es/catalogo.php?id=4

GT
17/01/10, 15:31:54
Mira el 300 f/2,8 + un extender x2..... http://lensclub.es/catalogo.php?id=4

Hombre, sin desmerecer al compañero RAUL01, pero recomendarle un 300 f2.8 a alguien que esta indeciso con un tele de bajo presupuesto, y por lo tanto, intuyo que esta empezando, que quieres que te diga....

En el caso de alquilar, cojete un 100-400L, tendrás versatilidad y mucha mas comodidad de uso :wink:

De todos modos, tampoco creo que te quedes tan tan corto con el 55-250, no podrás hacer primerísimos planos de los animales pero....

Pere Larrègula
17/01/10, 16:08:17
Estoy con GT, no creo que una focal fija de esa calidad y precio sea razonable.

Al margen del Canon EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM que te ha comentado GT (es un objetivo de la serie profesional de Canon y que el alquiler te costara una pasta si es para viaje por el seguro "al margen de la fianza" y poco si lo quieres probar).

Yo te diría el Canon EF 70-300 mm f4-f5.6 IS USM (unos 550€), Canon EF 70-300 mm f4-f5.6 III a un precio más asequible (200€), sin IS y con un motor de enfoque menos eficiente y menor calidad óptica.

Saludos

smeher
17/01/10, 16:13:08
Hombre, sin desmerecer al compañero RAUL01, pero recomendarle un 300 f2.8 a alguien que esta indeciso con un tele de bajo presupuesto, y por lo tanto, intuyo que esta empezando, que quieres que te diga....

En el caso de alquilar, cojete un 100-400L, tendrás versatilidad y mucha mas comodidad de uso :wink:

De todos modos, tampoco creo que te quedes tan tan corto con el 55-250, no podrás hacer primerísimos planos de los animales pero....

Pues creo que no es tan mala opcion, un 300 mas un x2 es un 600mm f/5.6, si miras la pg de alquiler que le he pasado, se ajusta a su presupuesto....si no pasa de una semana..........porque es una pg de alquiler, no de venta:wink:.....y el quiere un 500mm, no un 400mm.....creo que no voy desencaminado, al decirle eso.

Pere Larrègula
17/01/10, 17:21:52
Ojo con eso... los alquileres están supeditados al territorio nacional en la mayoría de casos (los que yo conozco), ya que si es para viaje deben crearte documentación sobre el equipo (por el tema de aduanas) y un seguro… al margen del depósito que para esos casos suelen pedir y que es prácticamente el precio del equipo. Los que requieren menos garantías suelen pedir como requisito que el que lo alquila sea fotógrafo profesional.

Saludos

cadrilo
17/01/10, 17:43:26
Hay otra posibilidad, siempre que tengas liquidez suficiente y consiste en comprar un objetivo de los buenos de segunda mano (es lo mismo que si usas uno de alquiler, que también es usado) y luego, finalizado el viaje volverlo a poner a la venta de nuevo.

Es probable que incluso lo puedas volver a vender al mismo precio que te costó, y en caso de rebajarlo, seguro que perderías menos dinero que lo que te cuesta el alquiler y además podrías disponer de él con mayor flexibilidad. En lensclub te costaría por ejemplo el Canon L 100-400 unos 137€ un par de semanas.

De segunda mano te podría salir por unos 1000 euros

Saludos

Salvaorin
17/01/10, 17:44:14
Yo he recomendado en anteriores ocasiones para situaciones idénticas a la tuya lo siguiente: Si no tienes problemas de liquidez y no quieres que te cueste un euro (o muy poquitos) compra un 100-400 de segunda mano o de HK. Cuando vuelvas del viaje (si no te has enamorado de él), lo vuelves a vender por lo mismo que te costó (o por pocos euros menos). Tendrás resuelto el problema con lente que considero ideal para un safari y también resuelta la inversión que será prácticamente nula.

RAUL01
17/01/10, 17:46:04
Buuff :pena: como bien dice GT estoy empezando en este mundillo, y personalmente lo del alquiler creo que no es buena idea para mi, ya que el coste de inversión es elevado y no me garantiza sacarle el rendimiento optimo por mi falta de experiencia.

La idea de comprar un objetivo de clase "X" de estos que proponía, era más bien porque el importe es relativamente bajo, y en caso de que el rendimiento que obtuviese con él no fuese muy bueno, al menos no habría tenido que desembolsar una cantidad muy elevada, por contra con el alquiler los importe son bastante elevados para una semana de uso y sin garantizarme que le saque un rendimiento optimo. Otra cosa sería que estuviese más rodado :foto: en el mundo de la fotografía y para una ocasion concreta sería buena idea alquilar un objetivo y exprimirle al maximo, pero por desgracia este no es mi caso.

Bueno creo que iré con el 55-250 e intentará optimarlo al maximo.
Gracias a tod@s.

Salvaorin
17/01/10, 17:46:24
Hay otra posibilidad, siempre que tengas liquidez suficiente y consiste en comprar un objetivo de los buenos de segunda mano (es lo mismo que si usas uno de alquiler, que también es usado) y luego, finalizado el viaje volverlo a poner a la venta de nuevo.

Es probable que incluso lo puedas volver a vender al mismo precio que te costó, y en caso de rebajarlo, seguro que perderías menos dinero que lo que te cuesta el alquiler y además podrías disponer de él con mayor flexibilidad. En lensclub te costaría por ejemplo el Canon L 100-400 unos 137€ un par de semanas.

De segunda mano te podría salir por unos 1000 euros

Saludos

Jo*er, casi hemos coincido en la idea y en el tiempo...

MOS-QUIS
17/01/10, 18:17:18
Bueno creo que iré con el 55-250 e intentará optimarlo al maximo.

Mas te vale el 55-250mm optimizandolo, que cualquier otra lente, la cual no conozcas y no estes familiarizado con su uso............
Mira de usar medios para estabilizar las tomas, y cuida los encuadres, y las exposiciones .

Mas te vale una buena toma a un plano medio, que una mala toma muy cercana !

Pasate por aqui :

MOS-QUIS Galería - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&page=2&ppuser=5654)

Y por aqui :

http://www.canonistas.com/foros/africa/184743-safari-fotografico-consejos-equipo.html

Saludos.

cadrilo
17/01/10, 19:27:31
Jo*er, casi hemos coincido en la idea y en el tiempo...

Me adelanté 1 minuto....

Saludos

GT
17/01/10, 22:36:50
Pues creo que no es tan mala opcion, un 300 mas un x2 es un 600mm f/5.6, si miras la pg de alquiler que le he pasado, se ajusta a su presupuesto....si no pasa de una semana..........porque es una pg de alquiler, no de venta:wink:.....y el quiere un 500mm, no un 400mm.....creo que no voy desencaminado, al decirle eso.

Hombre... seamos realistas... yo llevo mas de 3 años pateando circuitos con un 100-400L que digamos que le he sacado en gran parte su jugo, pero ahora me voy a mi circuito predilecto con un 300 f2.8 fijo + extenders y te garantizo que el proceso de aprendizaje no seria instantáneo... 1ero por peso y volumen y 2o por no estar acostumbrado a una focal fija. Me imagino haciendo barridos a pulso con un equipo que roza los 4Kg y.... :descompuesto (ya llegará el momento... algún día :cunao)

A parte, a ver quien es el bonito que factura un 300 2.8 :wink: y como equipaje de mano...

smeher
17/01/10, 22:58:08
No se que decirte, yo no he tenido ningún problema nunca, en usar ningún tipo de lente, sabiendo las características de la misma y teniendo unas nociones básicas para ello………que supongo es lo primero que te preocupas en saber……..Lo de facturar un 300mm (de 2,5 kg)…….creo que el compañero habla de que quiere un objetivo para uso esporádico en safari…….que vaya en avión o en barco, es otra cuestión, todo no se puede tener.
Lo del alquiler de objetivos, yo mismo alquilo súper-teles a fotógrafos acreditados……….se bien lo que se exige, condiciones, contratos, seguros…..etc.

La cuestión es que el compañero ya tiene claro lo que quiere, y se puede permitir……..Y espero y deseo que le salga todo a pedir de boca.

luisroch3000
22/11/10, 20:34:02
Alguien puede decirme que es un bean bag? Y felicidades por este post, no tiene desperdicio...

Edito: Pido disculpas, ya lo averigüe...

saludos.

Salvaorin
22/11/10, 20:41:01
Alguien puede decirme que es un bean bag? Y felicidades por este post, no tiene desperdicio...

Saludos.

bean bag, Accesorios Cámara Digital y en eBay.es (http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/i.html?_nkw=bean+bag&_sacat=625&_odkw=bean+bag&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313)

luisroch3000
22/11/10, 22:08:40
Gracias Salvaorin...