PDA

Ver la Versión Completa : Movimiento brusco en el 55-250 is

Ferca
17/01/10, 21:18:01
Antes que nada pedir disculpas a todos porque había puesto este post en otro sitio. Copio y Pego, y una vez mas me disculpo por dejarlo duplicado.
------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que entro en este foro.
Tengo una Canon 450D y recientemente mi mujer me ha regalado un 55-250 IS.
Cuando enfoco algún objeto a la mayor distancia posible, noto un salto en el enfoque. Como si la parte interior, que sale al exterior del teleobjetivo realizara un movimiento brusco. Como si se acomodara el cilindro interior del tele.
No se si me explico con claridad ya que no conozco palabras técnicas para describirlo.

Si alguien ha notado algo así, le agradecería dejase un comentario.

Muchas gracias.

/home/dark
17/01/10, 21:27:24
Se trata del IS "activándose". Prueba a desactivarlo y verás como no te pasa. O al menos así debería ser. A mi me ocurre lo mismo, vaya.

Saludos!

mogot
17/01/10, 21:34:29
Supongo que te referirás al ruido que hace el objetivo al realizar el AF.
En este objetivo gira el el tubo interior y el anillo de enfoque (se trata del anillo que vá delante de el de la focal) cuando se realiza el enfoque.
Cuando hay alguna dificultad para realizar el enfoque el anillo gira en ambos sentidos hasta que encuentra el foco.
No encuentro otra explicación a lo que comentas.

BeeJay
17/01/10, 21:52:25
Se trata del IS "activándose". Prueba a desactivarlo y verás como no te pasa. O al menos así debería ser. A mi me ocurre lo mismo, vaya.

Saludos!

Creo que /home/dark esta en lo cierto. ¡No veas el susto que me dio a mi! Es como un salto en la imagen acompañado de un extraño sonido... Desactivando el IS se me quito asi que llegue a la conclusion que era esto.

Ferca
17/01/10, 21:53:20
Gracias home/dark, supongo que desactivar el IS es usarlo en manual?
Perdona pero soy algo mas que novato.

No mogot, me refiero a un pequeño golpe que hace que la lente se mueva como si fuera arriba-abajo. Un pequeño golpe, imagina un movimiento vertical de la lente, una pequeña oscilacion hasta que enfoca y aparentemente queda firme.

Gracias

tonimotero
17/01/10, 22:11:46
A mi tambien me pasa y si que el IS, es decir cuando se activa el estabilizador, y si te lo acercas al oido veras que al enfocar hace un ruido.
Un saludo

/home/dark
17/01/10, 22:20:00
Ferca, para desactivar el IS desplaza a "off" el accionador que hay debajo del de poner Autofocus o Manual Focus en el objetivo.

Saludos!

Ferca
18/01/10, 00:43:39
Muchas gracias home/dark. Al pasarlo a "off" el movimiento desaparece.

Bueno,ya sabeis el dicho.... "Mal de muchos.....

Saludos.

Ferca
18/01/10, 00:47:51
Pero por otro lado... ¿no pensais que tener que desactivar el estabilizador, para evitar ese salto es un handicap para el teleobjetivo?

Creo que lo logico seria que Canon encontrase una solucion no?

Que opinais?

Saludos

FrAN_oC
18/01/10, 01:00:22
Pero ese salto lo da una vez y luego vuelve al centro, no??? Eso le pasaba a mi anterior copisto. Lo devolví porque tenía front-focus, pero también saltaba el IS. Supongo que un ajuste y todo arreglado, pero vamos... yo no le daría mayor importancia.

Salu2!!

revalero
18/01/10, 04:49:00
al mio le siento como una vibracion seran ideas mias como un zumbido cuando esta funcionando. siempre me doy cuenta

wromero77
18/01/10, 05:41:27
Pero si la solución al problema ya lo tienes, poner el IS en off y listo.
Canon puso la herramienta de estabilización con el añadido del ligero salto, pero no afecta en nada, creo.

/home/dark
18/01/10, 16:27:55
De todos modos no es problema. Normalmente primero enfocas (y al pulsar el disparador a la mitad para enfocar ya da el salto). Como comentan, es solo una fracción de segundo; luego se estabiliza y haces la foto.

Saludos!

Ferca
18/01/10, 23:56:10
Si Fran_oc, da el salto y luego se estabiliza o queda fijo.

Veo que no tiene mayor importancia, las fotos salen bien, pero por si acaso, preferia saber la opinion y la experiencia de otros usuarios.

Gracias a todos.

Naithmar
18/01/10, 23:58:54
Al mío le pasa igual. Tuve que cambiarlo por otro otros motivos (hacía un ruido infernal) Me dieron uno nuevo y hace exactamente el mismo saltito, Me dijeron en la tienda que es normal, sobre todo cuanto más te aproximes a 250mm con el IS activado.

¡Con el tiempo ni lo notarás! Además, las fotos salen de lujo ^_^

parestesias
19/01/10, 20:42:29
Es normal, cuando el estabilizador empieza a funcionar salta, y luego enseguida se estabiliza, por éso antes de disparar hay que esperar uno o dos segundos, si disparas muy rápido la foto puede pillar ese salto de la imagen y en lugar de estabilizada la verás borrosa. Si este IS te parece ruidoso, tendrías que oir otros sobre todo de objetivos más grandes como el sigma 150-500, parece que están friendo algo dentro de él, jeje, y también pega un saltito parecido. No te preocupes y disfruta y afota.

Eco Charlie
19/01/10, 21:53:08
Yo me compré el Canon 70-200 f4 L IS USM hace un par de dias, y menudo susto, además de hacer este movimiento brusco al apretar medio botón como dices tu además oía como cuando se iniciaba el IS haciendo click luego un ruido continuo hasta apagarse haciendo otro click, pregunte en la tienda donde lo compre y me dijeron que era normal, uffff.

Nandoetc
20/01/10, 14:15:57
Hola a todos/as.
A ver...si contribuyo un poquito al tema.
Ya habia leido este comentario del saltito que da la lente al enfocar en el 55-250 y dicen que es normal, que es el estabilizador, pues ayer mismo me compre uno y lo probe en la tienda y efectivamente da ese saltito al enfocar. Se lo comente al vendedor y me dijo que era normal que es el estabilizador al ponerse en marcha.
Yo me pregunto, si es normal y como he leido que tambien lo hacen los 70-200 f4 ¿Por que no lo hace el 17-85? tambien lo tengo y lo unico que noto y oigo es el ruido de un pequeño motorcillo que supongo que sera el estabilizador, pero de saltitos, nada de nada.
¿Sera normal ese saltito, o nos quieren convencer de que es normal al ver que no afecta para nada a la hora de ver el resultado final de la toma?

Saludos

parestesias
20/01/10, 14:31:18
Hola a todos/as.
A ver...si contribuyo un poquito al tema.
Ya habia leido este comentario del saltito que da la lente al enfocar en el 55-250 y dicen que es normal, que es el estabilizador, pues ayer mismo me compre uno y lo probe en la tienda y efectivamente da ese saltito al enfocar. Se lo comente al vendedor y me dijo que era normal que es el estabilizador al ponerse en marcha.
Yo me pregunto, si es normal y como he leido que tambien lo hacen los 70-200 f4 ¿Por que no lo hace el 17-85? tambien lo tengo y lo unico que noto y oigo es el ruido de un pequeño motorcillo que supongo que sera el estabilizador, pero de saltitos, nada de nada.
¿Sera normal ese saltito, o nos quieren convencer de que es normal al ver que no afecta para nada a la hora de ver el resultado final de la toma?

Saludos
Pues yo supongo que será por el tamaño del objetivo y de la lente y por tanto del propio estabilizador, porque cuanto más grande sea, supongo que hará más ruido y tal vez incluso consuma más batería, no?. Un saludo y no os agobiéis por estas cosas, que son normales y han corrido ríos de posts sobre ellos.

Nandoetc
20/01/10, 14:42:27

Tambien contestando a mi propia preguna y usando el sentido comun pienso..
Si fuera un fallo de Canon y como veo que el saltito lo hacen todos o al menos todos que comentan que tienen el 55-250, no creo que salieran todos de fabrica con ese fallo (en el caso de que fuera un fallo).

Bah!! sin agobios y a disfrutarlo ea. Yo me lo guiso y yo me lo como :p:p:p:cunao:cunao