PDA

Ver la Versión Completa : ¿Los objetivos no suelen dar averías?

Fontecoba
17/01/10, 21:34:17
Se dice insistentemente que los cuerpos de cámaras es mejor comprarlos en tiendas físicas o donde nos garanticen la solución de problemas con el SAT.
Sin embargo la gente se anima con más valentía a comprar los objetivos a HK por ejemplo, la razón debe estar clara, además del significativo mejor precio, supongo que los objetivos no suelen dar averías, pero sería interesante conocer vuestra opinión al respecto: ¿se os ha estropeado en garantía y por razones ajenas al mal uso, algún objetivo? ¿es por eso que os animais a comprarlo por ebay, por ejemplo?

mellamoa
17/01/10, 21:52:42
De todos los objetivos que he tenido, y han sido unos cuantos, solo me ha fallado uno, el 50mm 1.4, que dejó de funcionar el AF. Manualmente enfocaba sin problemas. Pero ya estaba fuera de garantía

Creo que es un error muy común en ese objetivo

elfrutas
17/01/10, 22:13:13
Es bastante mas fácil que falle una maquina que un "cristal". De todas maneras aunque los cristales no fallen tanto también tienen problemas de desajuste.

Un saludo

amigoyoda
17/01/10, 22:14:32
Hombre las cuerpos tienen más tecnologias y aunque hay muchos tipos de objetivos, estos son dentro siempre lo mismo. Eso al menos pienso yo.

jaime135
17/01/10, 22:19:20
El problema de los objetivos es el control de calidad, un objetivo puede funcionar bastante bien y tener un pequeño defecto de centrado que hace que en una de las esquinas la calidad baje con respecto a las otras, a mi me ha pasado, se lo he demostrado al vendedor y me lo ha cambiado, pero intenta hacer lo mismo con alguien que está en Hk, yo no tengo esa experiencia, pero prefiero no probar.