PDA

Ver la Versión Completa : Diario y notas de mi viaje a Marrakech



Danielo
17/01/10, 22:50:20
Hola amigos.

Me voy con dos amigos a Marrakech, en Marzo, y queria comentaros que mirando alojamiento en la web hostelworld.com (pagina a la que te redirecciona ryanair cuando eliges albergues y b&b) hemos encontrados riad's que van de 10€ a 15€ la noche, alguno de vosotros a estado en riads por este precio? queria que me aconsejarais un poco sobre este tema, no queremos ningun lujo, simplemente un sitio donde dejar las mochilas y dormir un ratillo, pero claro tampoco sabemos si fiarnos del sitio por ser tan barato...

Os agradeceria mucho que comentarais algo al respecto.

Y por ultimo otro tema, estoy pensando en adquirir un sigma 10-20, se le saca partido en este tipo de viajes? pienso que si por el encanto que deben tener los callejones mercados y demas y como en 10mm caben muchas cosas... que me decis?

Saludos y gracias por pasaros.
E añadido el diario y la galeria de fotos del viaje

kull
17/01/10, 23:10:21
un par de post mas abajo tenias esto.....
http://www.canonistas.com/foros/africa/174381-me-voy-marrakech.html



te aconsejo, que desde aqui, desde españa, no cojas NADA!!! (es mi opinion) ni hoteles ni riads, ni excursiones ni nada......
cuando fui, fui sin nada, el por que=?????por que una excursion desde aqui, te vale 150€(depende de cual) y alli puedes regatear con los taxistas, y las agencias de viajes.......los hoteles y riads.....tienes un monton....si no te gusta uno , vete a otro, y le dices que al lado te lo dejan a tanto.......y regatea, en los hoteles tambien!!!!no vas a tener ningun problema, te dejo el post por si te interesa algo.....

PD: llevate algun objetivo luminoso por si no llevas tripode, para hac er fotos nocturnas, por ejemplo...la tipica de la plaza jna lfna.....es preciosa por la noche

Danielo
17/01/10, 23:34:40
Gracias Kull,

Ya habia leido el post que escribistes, y unas cuantas veces, porque tambien llevo algo de lio, jeje.

Tu al final fuistes sin nada reservado? encontrastes algo barato? sobre cuantos €? perdona por este pequeño tercer grado, xD.

La verdad es que ya tengo muchas ganas de ir, y cuanto mas leo en foros mas ganas me entran.

Tenemos pensado pasar una noche en el desierto, hicistes algo parecido?

Y una ultima cosa, e leido por ahi en varios sitios que recomiendan la guia azul de marrakech, como empezastes a buscar riads una vez llegaste? te pudiste orientar bien?

Perdona por robarte algo de tiempo Kull,

Gracias y saludos.

PD: Puede ser que me enviaras un privado? esque tenia la bandeja llena y no se si no me a llegado por eso.

kull
18/01/10, 02:09:09
pues fui sin nada concreto, y las hoteles-riads, de la parte "turistica"ni nos molestamos en mirarlos, queriamos algo ...de alli....no se si me entiendes, y nos metimos de lleno en la medina.......preguntamos a un taxista, y nos aconsejo algunos, pero no cojimos ninguno de los que nos dijo.....pero todo depende de lo que te quieras gastar....hay desde 10€ la noche......hasta de 150€ la noche....

si no te resulta......incomodo, o extraño.....preguntale al taxista si tiene algun familiar-amigo que no le importe meterte en su casa......unos amigos, estubieron 4 personas, 5 noches con desayno por 30€ en total TODOS.....en casa de una anciana my amable,el problema que cuando fuimos la anciana habia muerto :S.....pero bueno, todo es cuestion de preguntar....


yo no fui al desierto....fui 4 dias....y preferia ver bien amrrakesh que verlo rapido y mal todo.......como me prometi que volveria.....tengo pendiente ir a merzouga a "las puertas del desierto" cojer alli unos camellos e ir a dormir con los bereveres.

merzouga esta a unos 400-450 km de marrakesh, pero claro, aqiu en españa son....4-5 horas....mas o menos, alli son al menos 10 horas, las carreteras son........por eso no fuimos

lo que podeis hacer es......lo que teng pendiente de hacer, cojer un taxista, y decirle que cuanto os cobra por estar con vosotros x dias, y regatearle.
yo lo que hice fue llevarme una botella de JB,(alli esta prohibido para ellos, (no para los turistas)y les gusta mucho, comprar una botella entre todos, dentro del dutyfree, y decirle por ejemplo.....
son precios orientativos....
x dias...400 diharms......tu dile 100....el te dira que no puede bajar mas, vete a otro taxista, y automaticamente os bajara el precio a 300, tu dile que 150, y cuando s baje a 250 dile que 200 y le pagas el hotel y la comida(que seran unos...50 diharms,(5€s a ti no te supone mucho....y a el le haces un mundo))y cuando te diga que si....le dices ok, y te regalo la botella de wisky, se le iluminaran lso ojos, y se portara de PM con vosotros se desvivira,
aqunque todo es relativo....ya que alomejor topais con uno que no le gusta el wisky.......o le parece una ofensa, pero raro es si os encontrais el caso.....siempre ir con humildad y ante todo respeto

kull
18/01/10, 02:13:46
por cierto, que dias os vais???????esque yo tengo pendiente de ir con mi primo.......os vais con ryanair??????si encuentro algo, aun me apunto, y me voy 10 dias y visitamos merzouga.......que os parece?????

Danielo
18/01/10, 08:52:56
Joer gracias por tus comentarios Kull.

Nos vamos del 8 al 15 de marzo, desde valencia, pasando por madrid, con ryanair y easyjet, ida y vuelta de todos los vuelos por 75€.

A ver que dicen mis colegas de esto de ir sin nada contratado, jeje.

A parte del cucus que nos pensamos poner hasta los ojos, que mas de bueno habeis comido por alli?

Saludos y mil gracias.

Danielo
21/03/10, 15:53:45
Hola amigos,

Ya he vuelto de mi aventura marroqui, aqui os dejo un pedazito de mi viaje.

Diario - Marrakech. Entre especies y algo de té. (http://rincondelafotografia.blogspot.com/2010/03/marrakech-entre-especies-y-algo-de-te-6.html)

Galeria - Marrakech y dunas. (http://www.flickr.com/photos/dadomar/sets/72157623514036071/)

Saludos.