PDA

Ver la Versión Completa : Tarda mucho en copiar a la tarjeta

gomerito
17/01/10, 23:21:11
Hola a todos. Quisiera saber si me podeis resolver una duda.
Tengo la 500d, y cuando hago fotos con un tiempo de exposición largo ,como 25, 30seg o en bulb, tarda unos 35seg. en copiar la foto a la tarjeta.
Un ejemplo, a 30seg, ISO 400, bateria cargada, tarjeta Verbatim 8gigas SD HC class6. ,disparo la foto y durante 40seg parpadea la luz roja de la tarjeta y el contador de fotos. En ese tiempo no puedo sacar fotos, es más, tenía que esperar ese tiempo para ver la foto en pantalla.
Supongo que es normal, pues todo lo demás va bien. Podría ser la tarjeta, pero es HC, se supone que mas rápida.
En el caso anterior puse el flash, pero es lo mismo.
Me quedé alucinado, pues en una quedada, mi compañero tenía una D60 de Nikón y a condiciones similares no tardaba tanto.
Si podeis hacer la prueba os lo agradecería .
Un saludo.
Gracias.

javierlparada
18/01/10, 00:37:45
No he probado esas velocidades en la 500D, pero sí puedo decir que es normal que en disparos largos la cámara tarde mucho en procesar la imagen, aunque no sé si en la 500D tarda tanto como dices.

andyparla
18/01/10, 00:39:49
Hola a todos. Quisiera saber si me podeis resolver una duda.
Tengo la 500d, y cuando hago fotos con un tiempo de exposición largo ,como 25, 30seg o en bulb, tarda unos 35seg. en copiar la foto a la tarjeta.
Un ejemplo, a 30seg, ISO 400, bateria cargada, tarjeta Verbatim 8gigas SD HC class6. ,disparo la foto y durante 40seg parpadea la luz roja de la tarjeta y el contador de fotos. En ese tiempo no puedo sacar fotos, es más, tenía que esperar ese tiempo para ver la foto en pantalla.
Supongo que es normal, pues todo lo demás va bien. Podría ser la tarjeta, pero es HC, se supone que mas rápida.
En el caso anterior puse el flash, pero es lo mismo.
Me quedé alucinado, pues en una quedada, mi compañero tenía una D60 de Nikón y a condiciones similares no tardaba tanto.
Si podeis hacer la prueba os lo agradecería .
Un saludo.
Gracias.

Asegurate que tienes activada la reduccion de ruido para largas exposiciones, eso se activa o se desactiva en el menu de la camara. igual que reduccion de ruido para ISOS grandes. La verdad esque es bastante conveniente tener activado la reduccion de ruido para largas exposiciones.

Un saludo!!!

borneo
18/01/10, 20:25:08
A parte del consejo de andyparla, si la tarjeta tiene mucho "trote" (has grabado y borrado ya muchas fotos), puedes probar a formatearla a baja densidad.

liem
20/01/10, 23:19:12
hola yo tambien soy nuevo por aqui me presente hace tiempo y he estado un poco desconectado,prueba a lo que te dice el compañero formateala y prueba de nuevo.Si no es así prueba con otra tarjeta a ver que tal a mi me aconsejaron una una lexar de 4G y de momento no tengo problemas.
suerte y a probar.