PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede recortar una medida exacta en todo el perimetro de la foto?

XTC1
18/01/10, 02:01:37
A ver si me explico...
Tengo un documento en JPG (de un catalogo) que tiene un borde de 1 cm por los cuatro lados. Mi pregunta es, ¿se puede decir a PS que recorte ese centimetro por todo el exterior de la foto?. Necesito algo que le diga, 1 cm por todos los lados y recorte. No me vale usar la herramienta de recorte y tener que ajustar a ojo...
Gracias

jaime135
18/01/10, 02:25:11
Lo puedes hacer con tamaño de lienzo, si quieres que quite un cm por cada lado solo tienes que quitar 2 cm de ancho y 2 de alto, no se me ocurre otra forma más rápida y sencilla.

XTC1
18/01/10, 02:36:35
Que facil es todo cuando lo dice otro, ahora digo yo, claro, joerrr...A falta de otra solucion esta es perfecta muchas gracias...

Canon350D
19/11/10, 00:02:20
Lo puedes hacer con tamaño de lienzo, si quieres que quite un cm por cada lado solo tienes que quitar 2 cm de ancho y 2 de alto, no se me ocurre otra forma más rápida y sencilla.

Si no me equivoco el tamaño de lienzo es para añadir tamaño a la imagen, no para recortarselo.

Yo lo haria selecionando toda la imagen y despues Seleccion>modificar>contraer pero esta herramienta trabaja en pixels asi que te tocara ir probando hasta dar con la medida exacta que tu quieras.

Otra idea que se me ocurre aunque un poco mas laboriosa es:
1. Varita magica y seleccionar el borde que quieres quitar
2. ir a seleccion>invertir seleccion
3. Copiar
4. Mirar la resolucion del documento original (los ppp)
5. Crear un documento nuevo con el tamaño que te crea por defecto al tener un "copia" en el portapapeles y darle la resolucion en ppp del coriginal para mantener la calidad del original claro.
6. Pegar y asi lo tendras ya hecho.
Esto tiene un contratiempo que se me acaba de encender la bombilla, si el borde es de un color similar a la foto..... me temo que te seleccionará tambien eso, prueba.

Carlitros
19/11/10, 00:18:53
Si no me equivoco el tamaño de lienzo es para añadir tamaño a la imagen, no para recortarselo.

¿Has probado a darle un valor negativo al tamaño del lienzo?,:wink:

Otra manera es sacar unas guias laterales y horizontales a la altura de donde quieres recortar, y con el comando de seleccion en cuadro seleccionar y recortar

Un saludo.

jaime135
19/11/10, 00:22:39

Supongo que no lo has probado con tamaño de lienzo, haz la prueba y verás que no necesitas complicarte tanto la vida.