PDA

Ver la Versión Completa : canon 60D ???

castillomiami
18/01/10, 04:27:35
Hola he estado mirando en otros foros y me encuentro muchos rumeros sobre la nueva canon 60d an escuchado algo??

Alterio
18/01/10, 05:55:24
Hace tiempo que los rumores de la 60D se han apagado. En el momento en que salió a la calle la 7D ya supimos que la 60D no iba a ver la luz en bastante tiempo si es que llega a existir.

Ten en cuenta que el paso lógico de la 50D sería justamente la 7D. Si se hiciera una 60D que fuera superior a la 50D, pero inferior a la 7D no creo que tuviese demasiado éxito teniendo en cuenta que ahora mismo la 7D es de lo mejorcito en APS-C.

Bi100
18/01/10, 10:43:09
Yo he leido por ahí que puede que Canon la anuncie el dia 9 de febrero

http://www.canonrumors.com/2010/01/february-9-2010-announcements-cr2/

bioibon
18/01/10, 12:25:59
Canon tiene extremadamente dificil colocar una 60D, a no ser que sea la misma 50D con video.

kokotero
18/01/10, 13:40:14
Al sacar la 7D se han cargado a la 50D y sucesoras,así como su "categoría".

Ahora la 60D será una cámara más.

sansa
18/01/10, 21:21:52
Hace tiempo que los rumores de la 60D se han apagado. En el momento en que salió a la calle la 7D ya supimos que la 60D no iba a ver la luz en bastante tiempo si es que llega a existir.

Ten en cuenta que el paso lógico de la 50D sería justamente la 7D. Si se hiciera una 60D que fuera superior a la 50D, pero inferior a la 7D no creo que tuviese demasiado éxito teniendo en cuenta que ahora mismo la 7D es de lo mejorcito en APS-C.

Yo pondria la mano en el fuego a que canon no tardara en sacar la 60D, de la 500d a la 7d falta un peldaño, es asi de simple, canon ha hecho la 7d para competir con la Nikon D300, solamente se ha de ver las equivalencias de canon vs nikon:

Canon 1000D ---> Nikon D3000
Canon 500D ---> Nikon D5000
Canon 50D/60D ---> Nikon D90
Canon 7D ---> Nikon D300
Canon 5D ---> Nikon D700

Saludos.

yeta
18/01/10, 21:30:26
Enlace Canon 60D | Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/category/photography/canon-60d/)

marcial4
19/01/10, 01:03:22
según los rumores, la 60d sería una de las cámaras a anunciar para febrero y ojalá y sea así, sobre todo si se mantiene en el rango de los 1100$ y trae algunas de las mejoras sobre todo en AF como la de la 7D.

lluisridao
19/01/10, 09:07:53
y si fuera una nueva 5dX???

Juan55
19/01/10, 11:30:43
Sinceramente como los rumores actuales que hablan de varias configuraciones ....

Specs-1 EOS 60D ???
Lots of 60D questions. I haven’t received any super solid information.
Some things that have popped up over the last month or so. I [CR1] all of this.
1) 60D will be launched in the Spring 2010 and shipping before summer
2) Upgraded 15.1mp sensor
3) 720P video at 24, 25, 30 & 60 fps (No 1080p mode)
4) Same AF system as the 50D with some AI tweaks.
5) 6.3fps remains.

Specs 2 ???
18mp APS-C
6.3fps
Single Processor (DIGIC V?)
Looks like a 50D, but has a dedicated video button
1080p Video (no info on framerates)
Less weathersealing than the 7D

Specs 3 ?? 60D
- 18mp sensor (Same as 7D)
- 720p Video Mode @ 30fps. 1080p maybe.
- 6.3fps
- A new autofocus system based on the 7D, but less focus points.
- Missing some of the 7D bells and whistles like the electronic level.
- Smaller VF than the 7D
- This is actually a hard camera to predict. What will they leave out from the 7D?
parecen indicar una 7D descafeinada o una 50D potenciada .... como lo querais tomar ... pero dada la altura del partido; creo que nos va a dar igual que nos va a dar lo mismo. Si Canon la presenta, es que sigue con su vieja política de estirar a base de re-styling para intentar mantener un poco más la venta. Eso hoy dia ya no interesa y a base de tanto modelo intermedio con pequeña modificación uno se cansa. Ya no quisieron sacar el video en la 50D cuando lo tenian hecho, no quisieron hacer sombra en ese momento a la 5D MkII ; así que ahora ya es tarde .... sea con 1080 o capada (otra parida si lo hacen, ni que fuera una compacta....) a 720

Saludiños

lluisridao
19/01/10, 14:32:11
vaya esperar mas con la futura 5D

Patras
21/01/10, 20:12:14
Yo creo que pueden sacar perfectamente una evolución de la 50D. De hecho, me quedo con la segunda opción que ha puesto Juan55. Creo que sus características serán 90% esas.

Personalmente lo veo bastante factible. Si Canon hubiera planteado el fin de la XXD, hubiera llamado a la 7D, tal y como lo pensamos todos en su momento, es decir, 60D.

saludos.

Juan55
21/01/10, 21:31:50
Yo creo que pueden sacar perfectamente una evolución de la 50D. De hecho, me quedo con la segunda opción que ha puesto Juan55. Creo que sus características serán 90% esas.

Personalmente lo veo bastante factible. Si Canon hubiera planteado el fin de la XXD, hubiera llamado a la 7D, tal y como lo pensamos todos en su momento, es decir, 60D.

saludos.

Nope, la 7D es una cámara Profesional (serie xD) mientras que las demás de la serie xxD no lo son, por mucho que se hable o se diga. Y eso marca diferencia ...
Lo que pasa es que ahora Canon se encuentra sin ningún representante en la serie xxD que tenga video (porque no quiso desde un principio y limitó por marketing la 50D). De ahí que ahora venga tarde a cubrirlo .... pero mas les vale que le pongan un precio muy agresivo .... será su única baza, una vez que el precio de la 7D se haya ido aposentando hacia niveles de la 50D cuando salió.

Saludiños

kamaleon
21/01/10, 22:12:54
Nope, la 7D es una cámara Profesional (serie xD) mientras que las demás de la serie xxD no lo son, por mucho que se hable o se diga. Y eso marca diferencia ...
Lo que pasa es que ahora Canon se encuentra sin ningún representante en la serie xxD que tenga video (porque no quiso desde un principio y limitó por marketing la 50D). De ahí que ahora venga tarde a cubrirlo .... pero mas les vale que le pongan un precio muy agresivo .... será su única baza, una vez que el precio de la 7D se haya ido aposentando hacia niveles de la 50D cuando salió.

Saludiños

El cuerpo de 1000€ no pasara seguro. Lo que esta claro es que sustituiran la 50D por una 60D con el CMOS de la 7D, el cuerpo de la 50 + video.

Saludos.

Juan55
22/01/10, 15:38:05
El cuerpo de 1000€ no pasara seguro. Lo que esta claro es que sustituiran la 50D por una 60D con el CMOS de la 7D, el cuerpo de la 50 + video.

Saludos.

Ya veremos, dijo un ciego ... :)
Pero por la diferencia que entonces habrá con la 7D, hay que estar loco para no invertir en una 7D por poco mas de 200€

Saludiños

kamaleon
25/01/10, 16:09:26
Ya veremos, dijo un ciego ... :)
Pero por la diferencia que entonces habrá con la 7D, hay que estar loco para no invertir en una 7D por poco mas de 200€

Saludiños

Hombre, actualmente el cuerpo de la 7D son 1400€ y si la 60D sale por 1000 el mes que viene seria una diferencia de 400€. Si que es para pensarselo.

Hefesto
26/01/10, 02:55:50

saludos.

Estimado amigo,

Las ganas que tienes tu. Bueno, y yo (espero que no te moleste). Ya nos gustaría que saliese algo parecido a eso. Pero ¿tu crees que iban a sacar una 60D que le hiciera algo de sombra a la 7D, y además más barata? Creo sinceramente que no, aunque espero que no se cumpla imagino que al final nos tendremos que contentar con 1 MP más, un ISO algo mejorado (pero poco), y "ná" mas.

Un saludo amigo.:wink:

Hefesto
26/01/10, 03:02:06
Hombre, actualmente el cuerpo de la 7D son 1400€ y si la 60D sale por 1000 el mes que viene seria una diferencia de 400€. Si que es para pensarselo.

Bueno, serían 400 € y un volumen y peso menor. Porque la 7D será un montruo... pero poco liviana.

Yo tb comparto la idea de que entre la 7D y la 500D "falta algo".

Un saludo amigos.:wink:

lluisridao
26/01/10, 09:21:36
porcierto no se que va hacer canon con los rumores de la nueva D700X, creo que si la sacan matatan la 5D2, depende de lo que sea me la compro yo!!

Nikon D700x makes its debut on TV with a price tag of $4,300 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2010/01/25/nikon-d700x-makes-its-debut-on-tv-with-a-price-tag-of-4300.aspx)

Western
26/01/10, 09:30:02
Yo también preveo la 60D como una sucesora de la 50D, y también como una versión más sencilla y barata de la 7D. Espero que a esas alturas ya se hayan solventado los problemas de compatibilidad de software y ACR. También es posible que se salten la numeración, para igualar cifras, y que saquen directamente la 70D, ya que la 6D tampoco existe. Y para completar por abajo, para más adelante la 700D, y la 7000D... ¿es mucho imaginar?

djjavig
26/01/10, 15:04:56
Y yo que me espero la 60D con 16,4 mpx ...

djjavig
26/01/10, 15:08:54
Bueno de hoy en canon rumors ...

60D Specs
- Articulating screen
- Metal body, similar To50D
- Upgraded 15.1mp APS-C Sensor
- 720p/1080p Video at 30fps
- Electronic Level
- New battery & battery grip
- Price about $ 1190

SUPER INTERESANTE esa pantalla giratoria ...

lluisridao
26/01/10, 15:34:25
y de FF de momento no hay nada de momento

Juan55
26/01/10, 15:51:02
Bueno de hoy en canon rumors ...

60D Specs
- Articulating screen
- Metal body, similar To50D
- Upgraded 15.1mp APS-C Sensor
- 720p/1080p Video at 30fps
- Electronic Level
- New battery & battery grip
- Price about $ 1190

SUPER INTERESANTE esa pantalla giratoria ...

Si, mas o menos va por ahí ... típico de Canon usando el modelo incremental. El precio será el mismo en €€€ aquí, también para no variar ....

y de FF de momento no hay nada de momento

Eso va para el otoño como mínimo seguramente ... y a la espera de que posiblemente Nikon mueva ficha primero con la D800/900 y la D4 ... .
Primero vendrá posiblemente la 1Ds MkIV y luego la rumoreada mesiánica 3D (ansiosos estamos unos cuantos)

Saludiños

marcial4
27/01/10, 13:05:23
a mí lo que no me cuadra es esa pantalla, por mí debería quedarse fija, pero esa es una funcionalidad que no todos los fotografos les interesa. Sobre el precio, la 60D debería colocarse en los alrededores de los 1000-1200$ para no perder posibles compradores por la 7D.

Hay que ver como será el sistema AF, si será muy similar a la 50D ó será una versión más básica de la 7D.

frutosyo
27/01/10, 23:49:57
A mi lo de la pantalla abatible si que me llama, para los que nos gusta sacar otro punto de vista, pero sin pegar la oreja en el suelo, lo que no me gusta es el vídeo, una cámara de fotos es para eso para hacer fotos, no vídeo.

Si los ISO's van mejorando, es lo único, que me llevaría a pagar algo mas por la nueva cámara, y no el vídeo ni la pantalla abatible.

Patras
28/01/10, 00:19:50

Saludiños

Anda, si es que yo no he dicho lo contrario. De hecho, pienso igual que tu:-)

Si es que el camino natural de todo componente electrónico, es que vaya bajando de precio, y en el peor de los casos, mejores prestaciones por el mismo precio.

De hecho, "me juego el cuello" a que cuando salga la 60D, tenga alguna característica que mejore a la 7D en algo (aunque globalmente sea un producto inferior).

Saludos

GuDa
30/01/10, 10:34:35
La verdad es que lo de de la articulacion de pantalla me echa para atras.

djjavig
30/01/10, 10:50:56
Si los ISO's van mejorando, es lo único, que me llevaría a pagar algo mas por la nueva cámara, y no el vídeo ni la pantalla abatible.

Ahi le has dao.

¿Una 60D con mejores ISO's que la 7D y sin video?:o

El foro lleno de posts de tipo ''No se que hacer (video 7D vs Isos 60D)''

Saludossss

kokotero
30/01/10, 11:06:00

Saludossss

Se te olvidan los de "La 60D es una mierda,no hace video":p

Kane
30/01/10, 13:02:16
Tengo una duda importante al respecto: ¿sigue Canon produciendo la 50D? En mi tienda habitual me la dan por descatalogada.

Juan

bertocruz
30/01/10, 13:33:47
Estos de canon podrian enrollarse y sacar la 60D o futuras con lector de tarjetas sd y cf como hace nik...:susto

franar
30/01/10, 14:03:38
Si sacaran una 60D,con prestaciones similares a la 7D,lector sd y cf con un sensor de 12 megapixels ....sería la repañocha je,je,

marcial4
30/01/10, 18:50:39
por lo menos para america la 50D sigue disponible, por supuesto en estos días ya ha bajado alrededor de 50-60$ solo el cuerpo, supongo que al salir la 60D, bajará algo más y si veo que las mejoras a la 60D no son tan grandes respecto a esta, será una muy buena oportunidad conseguir una 50D a menos de 900$..

De todas formas ya febrero es la semana que viene y esperemos a ver que anuncia canon.. si no pues ahorrar para la 7D!.

Juan55
30/01/10, 19:04:06
Ahi le has dao.

¿Una 60D con mejores ISO's que la 7D y sin video?:o

Saludossss

Sinceramente no esperies que Canon mate la gallina ... nunca lo ha hecho, siempre ha sido muy conservadora a la hora de sacar un modelo nuevo ... de hecho la 7D es lo mas "adelantado" que ha sacado hasta ahora. Sus 18 Mpx con sensor APS-C rinden muy bien; de hecho está en S/N a la altura de la 5D Clásica (FF y 12 Mpx, 5 años mas antigua y todo un referente en el tema de ruido con los ISO´s); tal como Guillermo Luijk ha demostrado en un estudio que ha hecho comparativo entre la 5D Clásica, la 5D MkII y la 7D. Amén de otras características ya mencionadas: nuevo sistema AF de 19 puntos y zonas, medición 63 zonas, balance blancos, master flash, visor 100% con pantalla LCD virtual, video HD; etc. etc.

Canon volverá a sacar mas modelos "estrella" (la 5D Clásica es uno de ellos igual que las 1D MkII); modelos que en su momento sentaron un precedente en cuanto a innovación y carcterísticas técnicas. Ese próximo modelo confiamos en que sea la 3D. Lo va a necesitar para contrarrestar la nueva Nikon D8000/900.

Mientras tanto, Canon siempre ha jugado hasta ahora con el modelo incermental para ir aguantando tirón de mercado y ventas. Es similar a lo que hacen los fabricantes de coches con los motores, solo que aquí se hace en torno a un sensor ... con un mismo diseño y gestión electrónica diferente sacamos varios modelos. Lugo es cuestión de adornarlo con algún "extra" ...

Pero creo que la decisión es clara, o ponen un precio muy agresivo al nuevo modelo que venga ... o por la poca diferencia que haya (200-300€ como mucho), hay que ser muy tonto dejar escapar un modelo profesional (serie xD) por uno pro-sumer (xxD). Y eso que estoy hablando incluso antes de conocer lo que viene (es que ya me conozco la historia ...). Pero cada uno es cada cual y decide libremente con su dinerito lo que quiere ...

Saludiños

Sito1959
30/01/10, 21:46:21
o ponen un precio muy agresivo al nuevo modelo que venga ... o por la poca diferencia que haya (200-300€ como mucho), hay que ser muy tonto dejar escapar un modelo profesional (serie xD) por uno pro-sumer (xxD). Y eso que estoy hablando incluso antes de conocer lo que viene (es que ya me conozco la historia ...). Pero cada uno es cada cual y decide libremente con su dinerito lo que quiere ...

Saludiños

Aunque tengas razón deberías "pensar" en términos de marqueting, que es en definitiva como piensan hoy día los fabricantes. ME acuerdo hace pocos años una entrevista que le hacían a los de Nokia y decían que iban a sacar un teléfono nuevo cada mes.... ¿crees que realmente evolucionaban tanto como para cambiar de uno a otro?.. Pues no... per crean "necesidades" en la gente. Y, como bien sabes, hay gente para todo.
Tengo un amigo que sigue con su 350 feliz y contento (y hace buenas fotos, de verdad). Y sigue diciendome que yo hago lo mismo con la 40 que con la 350 que tenía, o que haré con la 7 que me voy a comprar.
Y posiblemente tenga razón :(

Saludos

mellamoa
30/01/10, 22:26:14
Tengo una duda importante al respecto: ¿sigue Canon produciendo la 50D? En mi tienda habitual me la dan por descatalogada.

Si finalmente sale la 60D, es muy probable que conviva durante un tiempo con la 50D, al igual que convivieron la 50D y la 40D, o la 450D y la 500D.

maialde
04/02/10, 15:52:36
lo que me gustaria:
De la 50D: 15Mpx, sin video.
De la 7D: sellado y protecciones , digic 4, el control de flashes externos desde el integrado y el sistema de enfoque
De las camaras de verdad: 1600 ASA utilizables, obturador para 250000 disparos
Precio de 800€
(Soñar es tan libre como pedir)

lo que me temo:
una 50D con video y una version light de la electronica de la /D, sin el acabado de la 7D, con un obturador de 100000 disparos, sin control de flashes externos.... a 1000€

A mi tambien me sobra el video... viendolo por el lado bueno, igual nos trae rebajas en las 50D

davidjurado
05/02/10, 14:41:42
en la pagina de xatakafoto.com lo hace oficial canon prepara una presentacion el 08/02/2010 donde sacara dos modelos nuevos, la unica pista que seran las sustitutas de la 500d y 50d

Obturador
11/02/10, 13:41:20
Pues va a ser que no hay nada de nada de la 60D...

¿habrá sido rumorología pura y dura?

GaGMaN
11/02/10, 13:43:37
Tocará esperar. Hace unos dias, no recuerdo que compañero del foro, dijo que dentro de unos días Canon asistiría a un par de certámenes, uno de ellos de Bodas, así que quizá... quizá... Paciencia :)

bejor77
11/02/10, 13:52:58
Personalmente, creo que Canon de alguna manera está buscando eliminar el rango de Modelos XXD.

El poner un sensor de gama alta en una cámara como la 550D (tomen en cuenta que en USA el kit viene con el pISa, que le queda bien corto a ese sensor por lo ya comentado por sus propietarios), aparentemente quieren bajar esas cualidades de usuario avanzado a unos cuerpos más ligeros (plásticos).

El que quiera tener características más avanzadas subirá a la 7D. Vuelvo y repito: Es mi visión personal, sigo sin ver la razón de colocar un sensor tan avanzado a un cuerpo de gama amateur.

No tiene mucho sentido tener una 60D sin video, con AF de 19 puntos, ráfaga de 7 fps y un sensor de 18MP dejando el video como una opción para la gama profesional y la gama baja.

En fin, hay que darle tiempo al tiempo para que Canon muestre sus cartas completas y veamos qué es lo que están maquinando.

Saludos

Juan55
11/02/10, 13:54:15
Tocará esperar. Hace unos dias, no recuerdo que compañero del foro, dijo que dentro de unos días Canon asistiría a un par de certámenes, uno de ellos de Bodas, así que quizá... quizá... Paciencia :)

Si,lo puse yo ... :)

Ahora viene en LAs Vegas dos ferias seguidas: el PMA para el 20 de Febrero (a la que Canon no va a asistir por primera vez en los últimos años) y el WIPPI o WPPI (Wedding Portrait Profesional International Asosiation o similar = Asociación Internacional de Fotógrafos de Bodas y Retratos) el 4 de Marzo (a la que Canon asiste).

Son dos oportunidades para los días previos de anunciar lentes (todavía no han anunciado ninguna y DEBEN !!) y posiblemente una DSRL que está pendiente por los códigos de ID que se han deslizado en la última versión del DPP y que todavía está por cubrir. Venína 2 códigos nuevos sin cámara adjudicada, uno ya lo acaba de cubrir la 550D ... así que queda otro ID por adjudicar .... la 1Ds MkIV anda tambiém por ahí ... pero dado como va la 1D MkIV y que Canon tiene que contrarestar la próxima oleada de Noink (D4 y D800/900), no creo que muevan ficha en ese segmento ahora ... interesa cubrir el espacio de una serie xxD sin video HD (al menos eso es lo mas lógico!)

Saludiños

Seta666
11/02/10, 14:00:44
Si,lo puse yo ... :)

Venína 2 códigos nuevos sin cámara adjudicada, uno ya lo acaba de cubrir la 550D ... así que queda otro ID por adjudicar .... la 1Ds MkIV anda tambiém por ahí ... pero dado como va la 1D MkIV y que Canon tiene que contrarestar la próxima oleada de Noink (D4 y D800/900), no creo que muevan ficha en ese segmento ahora ... interesa cubrir el espacio de una serie xxD sin video HD !

Saludiños
Los que empiezan esperan que sea una 2000D, los profesionales la 1Ds MkIV y el resto de humanos la 60D, ¿Hacemos una porra?

Bi100
11/02/10, 16:00:43
lo que me gustaria:
De la 50D: 15Mpx, sin video.
De la 7D: sellado y protecciones , digic 4, el control de flashes externos desde el integrado y el sistema de enfoque
De las camaras de verdad: 1600 ASA utilizables, obturador para 250000 disparos
Precio de 800€
(Soñar es tan libre como pedir)

lo que me temo:
una 50D con video y una version light de la electronica de la /D, sin el acabado de la 7D, con un obturador de 100000 disparos, sin control de flashes externos.... a 1000€

A mi tambien me sobra el video... viendolo por el lado bueno, igual nos trae rebajas en las 50D
Yo creo que por los 1200-1300 euros

Bi100
11/02/10, 16:03:03
Los que empiezan esperan que sea una 2000D, los profesionales la 1Ds MkIV y el resto de humanos la 60D, ¿Hacemos una porra?
5 LEUROS POR LA 60D!!!! :cunao

Juan55
11/02/10, 16:12:17
5 LEUROS POR LA 60D!!!! :cunao

Anda ... que se te ve el "plumero" .... :p

Saludiños

djjavig
11/02/10, 16:15:45
Yo creo que por los 1200-1300 euros

Yo creo que por los 900 - 1000 euros.

Con 1200-1300 tienes ya en algunas tiendas el cuerpo de la 7D.

La 550D, por ejemplo, sale en 699 euros.

Saludossss

Coko
11/02/10, 17:01:22
Pineso que Canon ha querido elevar el listo de este segmento y ha dejado a la serie 1000 y 550 como las reflex para "todos los públicos".
Supongo que la saga 7d y cia acaba de empezar.
Saludos

bejor77
11/02/10, 17:07:42
Pineso que Canon ha querido elevar el listo de este segmento y ha dejado a la serie 1000 y 550 como las reflex para "todos los públicos".
Supongo que la saga 7d y cia acaba de empezar.
Saludos

Ese es el mismo concepto que estoy manejando!

Un Saludo

GaGMaN
11/02/10, 18:39:34
Pienso que la evolución tecnológica ha avanzado tan deprisa que quizá Canon debe reajustar las gamas. Yo tengo una 400D y es la misma cámara que en su día fué la 400D pero si hacemos el paralelismo con la 40D, la de gamma semipro, quizá la diferencia era mas evidente. Que opináis?

Richi007
11/02/10, 18:54:08
Pienso que la evolución tecnológica ha avanzado tan deprisa que quizá Canon debe reajustar las gamas. Yo tengo una 400D y es la misma cámara que en su día fué la 400D pero si hacemos el paralelismo con la 40D, la de gamma semipro, quizá la diferencia era mas evidente. Que opináis?

Estoy de acuerdo, la diferencia entre la 400 y la 40 es muy evidente en todos los aspectos, mientras que entre una 50D "solo" mejora a la 550D en calidad de construcción, ergonomía y ráfaga, mientras que pierde en varios puntos importantes (en mi opinión).

Un saludo.

mgsmanager
11/02/10, 18:54:12
Sin animo de ofender a nadie y incluso hasta compartiendo algunos de los puntos que exponeis sigo como siempre, no entiendo al personal que si la 7d mas vale que saquen una ff d 12megas que si no tiene gama , que si ahora tendran que ajustar la gama , vamos la cueston es quejarse, desde que estoi en esto de la fotografia todas las camaras que han pasado por mis manos me han satisfecho gratamente , cada una con sus posiblidades claro

GaGMaN
11/02/10, 19:18:38
que si ahora tendran que ajustar la gama , vamos la cueston es quejarse, desde que estoi en esto de la fotografia todas las camaras que han pasado por mis manos me han satisfecho gratamente , cada una con sus posiblidades claro

Estoy de acuerdo contigo compañero, yo no me quejo, al contrario, estoy a la expectativa porque veo que las cámaras evolucionan y ganan en calidad :-)