PDA

Ver la Versión Completa : HDR Madrid en blanco



Ender079
18/01/10, 11:44:00
Bueno, no tiene demasiada nitidez, pero en esas condiciones de luz y con los reflejos del cristal se hizo lo que se pudo.

Me encantan estas vistas y aprovechando que nevó en Madrid habia que intentarlo de nuevo!

http://farm3.static.flickr.com/2762/4283541693_e7ea8386ba_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ender079/4283541693/)

Un saludo y Feliz año (más vale tarde que nunca)

Aereo
18/01/10, 12:06:29
Me encanta. Un HDR muy fino, de los que me gustan, aunque quiza huviese girado la camara algo mas a la derecha.

Ender079
18/01/10, 12:10:28
Mas a la derecha estaba mi mano, el marco de la ventana y una cantidad de reflejos de la leche...

Como esta hecha con el Peleng el encuadre no da mas de si. Bastante rabia me da haber tenido que quitar parte del palacio de la prensa y la salida del metro...

jordiguerrero
18/01/10, 12:20:30
En general no me gustan los HDRs... pero creo que te han quedado muy bien los tonos,
aunque no tanto el encuadre, creo que hubiera quedado mejor abajo, para coger el arbol de navidad
y a la izquierda (ya que no se podía a la derecha :D), para no cortar el cartel de desigual.

Felicidades por la foto!

IVANGONZALEZITM
18/01/10, 13:29:52
Me gusta mucho, lo unico que te diria es que tenias que sacarla desde mas arriba pero lo diria por incordiar no por otra cosa.
Un saludo.

Brutofr
18/01/10, 21:12:51
Me parece un excelente HDR, asi deberian de ser muchos y no tan resaltados y tan exagerados. Me parece una foto preciosa.
Enhorabuena muy buen gusto

trasguete
18/01/10, 21:17:53
Un HDR de los que me gustan.. discreto a la par que elegante.. Lástima de no haber tenido un atardecer de los de verdad de Madrid.. hubiera sido cum laude..

alexcatral
18/01/10, 21:21:40
Muy buen HDR sí señor coincido con trasguete, una pena no haber tenido un cielo mejor para haber "clavado" la foto. Enhorabuena

ferrn
18/01/10, 21:48:19
Me gusta,una buena foto de callao

Karrass
18/01/10, 22:47:49
Muy buena, muy natural el resultado. No parece un HDR.
¿Desde dónde está tomada?

shingled
18/01/10, 23:00:39
guapísima !

¿puedo preguntar con qué lo has hecho?

un saludo.

José Ignacio Navajas
18/01/10, 23:51:20
Buena concepción del HDR, la toma me gusta, enhorabuena.

Saludos

egibaud
18/01/10, 23:58:57
muy buena, el HDR muy bien utilizado. Felicidades.

Supremojef
19/01/10, 00:06:10
Me gusta mucho!!! podrias poner mas datos de la foto como lente,velocidad y apertura??? gracias y enhorabuena!!!

carlosjp
19/01/10, 00:20:15
Muy bien, pero le falta la regla de los tercios,

shingled
19/01/10, 00:25:27
Muy bien, pero le falta la regla de los tercios,

y eso qués lo kéee ? :p

Gustmdp
19/01/10, 01:17:44
Me gusta asi como esta, no le cambiaria nada, si pudiera hacer una igual je...
saludos.

shingled
19/01/10, 08:42:36
Me gusta asi como esta, no le cambiaria nada, si pudiera hacer una igual je...
saludos.

efectiviwonder.... y además desde un...¿décimo?... un ¿vigésimo? piso no se pueden hacer muchas florituras encuadrando desde la ventana para guardar la proporción áurea esa dicen los manuales?.... y además, ya lo dice el cartelón del bellezón de la esquina inferior izquierda: "Desigual" :p

Con el permiso del compañero, espero que no le moleste, y si no es así, la borro de inmediato.... me permito tocarla un poco para ver qué sale...

............http://webs.ono.com/rojasts/SEGURA.jpg

jvs010
19/01/10, 09:47:36
Con el permiso del compañero, espero que no le moleste, y si no es así, la borro de inmediato.... me permito tocarla un poco para ver qué sale...

Eso está bien, haciendo honor a tu firma.

Ender079
19/01/10, 10:08:50
Vaya, me despisto y veo muchisimos comentarios... jejeje Gracias. A ver ire por partes:


Muy buena, muy natural el resultado. No parece un HDR.
¿Desde dónde está tomada?

La foto esta tomada desde la cafeteria del corte ingles. No es facil coger sitio en las ventanas ni que haya sitio para poder hacer un par de fotos pero me gusta ir de vez en cuando con la camara por si hay suerte...


guapísima !

¿puedo preguntar con qué lo has hecho?

un saludo.

La foto es un HDR que hago con un par de programas: Primero uno las fotos (en este caso y aunque tenia 3 fotos con diferentes exposiciones el programa no las unia bien asi que tire de 5 exposiciones diferentes para hacer el negativo .hdr) con la versión de evaluación del photomatix.

En segndo lugar las proceso con HDR dynamic bajando un poco el brillo y la saturacion pero poco más.

En tercer lugar el Tiff lo corrigo en photoshop para quitar la esquinas del peleng, el marco de la ventana, mis manos, etc...

Por ultimo abro el tiff con lightroom y le doy el toque de color que quiero, quito algun reflejo, alguna mota, etc...


Me gusta mucho!!! podrias poner mas datos de la foto como lente,velocidad y apertura??? gracias y enhorabuena!!!

La lente es el Peleng 8mm fisheye, la velocidad (no dispongo de ella ahora mismo pero luego editare el mensaje), la f es 5,6 porque la iso era 100, y luego esta el procesado que he comentado anteriormente.


Muy bien, pero le falta la regla de los tercios,

Si es cierto, pero con un ojo de pez el horizonte ha de estar en el medio si no quiero que se deforme, asi que tienes bastantes limitaciones a la hora de componer. Por otro lado mas alla de los limites de la foto estan los marcos de la ventana, con lo que no hay para mucho más... De todos modos pienso que la regla de los tercios mejora la composición en muchas fotos, pero no por ello hay que usarla siempre. Yo he visto fotos simetricas que funcionan perfectamente sin seguir algunas reglas de composición... las reglas tb estan para romperlas (de vez en cuando) :wink:


efectiviwonder.... y además desde un...¿décimo?... un ¿vigésimo? piso no se pueden hacer muchas florituras encuadrando desde la ventana para guardar la proporción áurea esa dicen los manuales?.... y además, ya lo dice el cartelón del bellezón de la esquina inferior izquierda: "Desigual" :p

Con el permiso del compañero, espero que no le moleste, y si no es así, la borro de inmediato.... me permito tocarla un poco para ver qué sale...

............http://webs.ono.com/rojasts/SEGURA.jpg

No hay problema... mi intención era abarcar todo lo que me fuera posible auqnue con el recorte no queda mal del todo.

Se que la foto no tiene mucha nitidez, pero en esas condiciones es lo que hay, y despues de la nevada, al dia siguiente no sería lo mismo...

Aun así tengo una panoramica de 2 fotos que he colgado en mi flickr a ver que os parece.. http://farm5.static.flickr.com/4019/4286675971_20214b144d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ender079/4286675971/)

Un saludo y gracias por los comentarios

juancabeyo
19/01/10, 12:26:09
Muy bueno, buen procesado, esta toma pedía el procesado natural a gritos, pero para los detractores de hdr, algunas tomas piden un procesado mas agresivo, y quedan igualmente geniales, cuestión de gustos.

Santi!?
27/05/10, 17:48:31
que bonita toma, me gusta mucho la pano, aunque el acabado es mejor en la otra.

Guby
27/05/10, 18:14:14
Creo que te ha quedado genial, aunque pienso que un cortecito por arriba no le vendría mal. Te felicito.

Un saludo

carloparty
28/05/10, 14:41:10
simplemente que me gusta, tanto la composicion como el hdr obtenido.Enhorabuena

Pecetero
31/05/10, 17:32:44
Mi Madrid me encanta y en tu foto me entusiasma.
Enhorabuena!

Lento
05/06/10, 01:01:59
Me gusta muchísimo. Refleja la atmósfera de invierno, los colores pocos y buenos, los fondos del paisaje me entusiasman. Y el cielo está bién como está, sin recargar. La he visto de casualidad. Enhorabuena!

sancocho_s
06/06/10, 01:42:52
Una foto muy guapa y un buen ejemplo de que el HDR es mejor que las burradas que veo por ahí.