PDA

Ver la Versión Completa : Pixelado al 100%

kinus
18/01/10, 11:39:24
Hola a todo el mundo,

Es el primer post que escribo, auque lleve dado de alta unos cuantos meses. Lo primero es dar las gracias a todo el mundo que a escrito aquí comentando como va esta cámara y que tanto me ha ayudado a decidirme a comprarla, en especial a VOICELAB por sus análisis. Desde que vi el primero me di cuenta que esta podía ser la cámara que andaba esperando. La tengo desde hace cuatro días y estoy encantado con ella, en especial por el enfoque y la gestión de los ISOS altos.

Lo único que me tiene mosca es que en determinadas circunstancias me aparecen pixelados alrededor de zonas de alto contraste o alrededor de colores muy intensos. Me di cuenta de esto al hacer fotos de noche.

Os dejo un recorte al 100%. Está revelado con el DPP, la cámara tiene el firmware 1.1.0. Esto me pasa con todos los objetivos que tengo.

Os agradecería que me comentaseis si os ocurre lo mismo, si es normal, o caso contrario, que puedo estar haciendo mal.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Prueba2b.JPG

Juan55
19/01/10, 01:52:46
Hola,

Así sin más es dificil de juzgar .... te refieres a los pilotos rojos del coche ??

Puedes subir alguna foto más?

Saludiños

voicelab
19/01/10, 02:07:55
Sería vital, que dijeses los "parametros" que tienes en dichas fotos.. ese recorte deberiamos de verlo en el contexto de la imagen completa, para saber si está en el centro, o a un lado..
y los datos Exif completos.. intenta subir el archivo bruto RAW..

Salu2

Juan55
19/01/10, 02:12:05
Sería vital, que dijeses los "parametros" que tienes en dichas fotos.. ese recorte deberiamos de verlo en el contexto de la imagen completa, para saber si está en el centro, o a un lado..
y los datos Exif completos.. intenta subir el archivo bruto RAW..

Salu2

ISO 100 - 1/100 sg, f/8 y 35mm ... pero como bien dices es poca información .... mas fotos, con referencia a la completa o las RAW, súbelas a un sitio de intercambio de archivos tipo Rapidshare, Megaupload .... para poder opinar mejor.

Saludiños

voicelab
19/01/10, 02:30:08
Estoy revisando bastantes imagenes de pruebas que tengo hechas con luz "muy contrastada" y no veo ningun efecto similar en ninguna circunstancia al que te ocurre en la foto que expones, es un pixelado "lineal" bastante atípico.. se pudiera llegar a dar en formatos de Video.. por tener diferente Resolucion y barrido de imagen.. pero muy rarisima vez en el campo fotografico y con ISOS normales..

Dinos tambien los ajustes en Camara.. (Todos) y verifica si es siempre por la misma zona del fotograma, o si es aleatorio el efecto..

Verifica visualmente el Sensor..

Salu2

PD: Si estás en los 15 primeros dias con ella comprada, yo que tu la cambiaba por otra.. ya que no se descarta algo "ajeno" a sus ajustes normales..

ToniVC
19/01/10, 10:57:57
Permitidme la broma, pero no será que la 7D incluye una función automática de pixelado de zonas "sensibles" para proteger la intimidad? Lo digo porque en este caso coincide exactamente con la zona de la matrícula... Cuando pueda probaré de fotografiar a la hija de Belén Esteban, a ver si le pixela la cara :wink:

Ahora en serio, me parece rarísimo. Seguiré con interés este tema...

boncillo
19/01/10, 11:03:38
Recuerdo que en su dia un forero tuvo un problema parecido en una 40D y era la camara que estaba mal, aunque el efecto se daba en toda la imagen no en zonas concretas.

Ya nos contaras en que queda todo.

kinus
19/01/10, 14:31:05
Gracias por vuestras respuestas.

La foto original esta en los siguientes enlaces:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/337723506/_MG_0849.CR2.html)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=8RXPHP22)

Los exif de la foto son:

Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 35.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen MRAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual: AF puntual
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 5
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 2: On
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0: Desactivada
Luminosidad Automática 0: Estándar
Corrección iluminación periféricaActivar
Tamaño de archivo 22224KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Micro ajuste AF 0

ALO esta desactivado.

En cuanto anochezca, hago una y os la mando, ya que las que hice las borré.
Las zonas son aleatorias, y a veces incluso en el centro, y en el sensor a simple vista no veo nada anómalo.

Juan55
19/01/10, 15:16:18
Me he bajado el archivo y creo que es un problema de tu programa o software de visionado (o de tu ordenador) .... yo no lo aprecio. Bájate el FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm), instálalo y mira a ver si ves esos problemas ....

Saludiños

ToniVC
19/01/10, 16:18:53
Me he bajado el archivo y creo que es un problema de tu programa o software de visionado (o de tu ordenador) .... yo no lo aprecio. Bájate el FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm), instálalo y mira a ver si ves esos problemas ....

Yo tampoco lo veo con el FastStone:

http://img22.imageshack.us/img22/1460/img0849o.jpg

Revelando con el DPP (todo por defecto):

http://img37.imageshack.us/img37/3623/mg0849.jpg

Revelando con el CS4 + ACR 5.6 tampoco lo veo...

kinus
19/01/10, 17:12:18
He instalado el Fatstone y efectivamente ese efecto no se ve. Asi que he cogido el DPP y me he ido al ordenador de un amigo. Lo hemos instalado y allí la foto se ve sin ese efecto. Por lo tanto de la camara no es.

Por lo que se ve mi ordenador y el DPP no se llevan bien.

En estos días he probado la camara afondo y lo único que habia detectado raro era esto, que finalmente no es de la cámara. Aunque ahora tendré que ponerme a ver el por qué de esto, me alegro que de la cámara no sea, ya que por lo demas va estupenda, no tiene un solo pix raro, en ISOS altos va muy bien y la velocidad y exactitud de enfoque son fenomenales.

El DPP lo he desistalado, lo he vuelto a instalar y persiste el problema. El monitor tambien descartado ya que lo hemos probado en el otro ordenador y la prueba ha salido perfecta, por lo que lo unico que se me ocurre es que sea la tarjeta gráfica. Se os ocurre algo??

Muchas gracias por el tiempo que me habeis dedicado.

ToniVC
19/01/10, 18:15:26
lo unico que se me ocurre es que sea la tarjeta gráfica. Se os ocurre algo??

De la tarjeta gráfica lo dudo, puesto que el recorte que has puesto al principio lo vemos mal todos! Es decir, el "defecto" está en el fichero, no es que tu tarjeta te lo muestre mal. Si así fuera, nosotros no lo veríamos en tu recorte... En el proceso de revelado no interviene la tarjeta para nada.

En cualquier caso, me alegro de que no sea la cámara ;)

cetrespeo
19/01/10, 18:25:27
¿Microfoco?

ToniVC
19/01/10, 18:34:34
¿Microfoco?

No logro entender qué puede tener que ver el microfoco con este problema :oops:

voicelab
19/01/10, 19:21:43
He instalado el Fatstone y efectivamente ese efecto no se ve. Asi que he cogido el DPP y me he ido al ordenador de un amigo. Lo hemos instalado y allí la foto se ve sin ese efecto. Por lo tanto de la camara no es.

Por lo que se ve mi ordenador y el DPP no se llevan bien.

En estos días he probado la camara afondo y lo único que habia detectado raro era esto, que finalmente no es de la cámara. Aunque ahora tendré que ponerme a ver el por qué de esto, me alegro que de la cámara no sea, ya que por lo demas va estupenda, no tiene un solo pix raro, en ISOS altos va muy bien y la velocidad y exactitud de enfoque son fenomenales.

El DPP lo he desistalado, lo he vuelto a instalar y persiste el problema. El monitor tambien descartado ya que lo hemos probado en el otro ordenador y la prueba ha salido perfecta, por lo que lo unico que se me ocurre es que sea la tarjeta gráfica. Se os ocurre algo??

Muchas gracias por el tiempo que me habeis dedicado.
¿Has revisado la Tarjeta Grafica.. que esté en True Color y 32bit configurada la vision.. ? pudiera ser la causa de un pixelado.
Puedes probar a "Reinstalar" la Tarjeta Grafica en Windows, volviendo a actualizar sus Drivers.. por ir descartarndo cosas..

Me alegra que nó sea la Camara la que tenga el problema..

Salu2

mogot
19/01/10, 19:58:07
Hola voicelab,
ahora que veo este tema que estais tratando, me acordé.
A mi me lo hizo (usando el DPP) por varias veces en una ocasión, después reinicié el PC y no me lo ha vuelto a hacer.
Tengo el Windows7 y logicamente la versión de DPP que venia con la 7D, pués bien, las imágenes raw tardan mas en abrirse que la anterior versión que tenia para la 40D, pero es que, incluso los archivos raw de la 40D.
Los archivos de la 7D podria ser lógico dado su mayor tamaño, pero los de la 40D no lo entiendo.

ToniVC
19/01/10, 20:13:10
¿Has revisado la Tarjeta Grafica.. que esté en True Color y 32bit configurada la vision.. ? pudiera ser la causa de un pixelado.
Puedes probar a "Reinstalar" la Tarjeta Grafica en Windows, volviendo a actualizar sus Drivers.. por ir descartarndo cosas..

No entiendo cómo la tarjeta gráfica podría tener algo que ver en esto. Entendería que fuera un problema de tarjeta gráfica si él viera el pixelado pero nosotros no... pero eso no sucede puesto que en el crop que ha puesto en el foro TODOS vemos el pixelado... Que yo sepa, la tarjeta gráfica no influye para nada en el revelado de un RAW, por lo que si el pixelado está en el fichero resultante NO puede tener nada que ver con la tarjeta! :mmmmm

Si me equivoco que alguien me corrija :oops:

voicelab
19/01/10, 20:30:10
No entiendo cómo la tarjeta gráfica podría tener algo que ver en esto. Entendería que fuera un problema de tarjeta gráfica si él viera el pixelado pero nosotros no... pero eso no sucede puesto que en el crop que ha puesto en el foro TODOS vemos el pixelado... Que yo sepa, la tarjeta gráfica no influye para nada en el revelado de un RAW, por lo que si el pixelado está en el fichero resultante NO puede tener nada que ver con la tarjeta! :mmmmm

Si me equivoco que alguien me corrija :oops:
Yo tuve un problema una vez con la Tarjeta Grafica y su Configuracion de Profundidad de Color.. en la imagenes normales, (navegar por internet, la Office, etc..) no se apreciaba nada extraño.. pero al gestionar imagenes y pedir Resolucion me aparecian ciertas cosas raras en la imagen.. por eso lo dige.

Salu2

ToniVC
19/01/10, 20:34:14
Yo tuve un problema una vez con la Tarjeta Grafica y su Configuracion de Profundidad de Color.. en la imagenes normales, (navegar por internet, la Office, etc..) no se apreciaba nada extraño.. pero al gestionar imagenes y pedir Resolucion me aparecian ciertas cosas raras en la imagen.. por eso lo dige.

Sí, pero te aparecerían a tí, pero el resto de gente vería las imágenes bien, no? Lo que yo quiero decir es que si tú y yo vemos el pixelado del crop del primer post, entonces es que tenemos también nosotros la tarjeta mal configurada? Y dudo mucho que si kinus tiene su tarjeta mal configurada eso se traduzca en la presencia de pixelados en los ficheros que se generan con el DPP de tal manera que todos podamos verlos también. No sé si me explico...

Juan55
19/01/10, 20:43:54
Sí, pero te aparecerían a tí, pero el resto de gente vería las imágenes bien, no? Lo que yo quiero decir es que si tú y yo vemos el pixelado del crop del primer post, entonces es que tenemos también nosotros la tarjeta mal configurada? Y dudo mucho que si kinus tiene su tarjeta mal configurada eso se traduzca en la presencia de pixelados en los ficheros que se generan con el DPP de tal manera que todos podamos verlos también. No sé si me explico...

No si es una captura de pantalla ...

Respecto al problema, yo también pienso que lo lógico sería pensar en la tarjeta gráfica, su memoria o conversor pueda tener algo que ver ... es la candidata.
Yo probaría a ver si hay algún controlador mas reciente para ella e instalarlo. No perderás nada .... Pero por otro lado, si te sale el problema sólo con DPP ?? Raro, alguna incompatibildad con tu hardware ??

Saludiños

voicelab
19/01/10, 20:46:57
Estoy con Juan.. si es una Captura, el "mal" queda reflejado en la Muestra..

Salu2

ToniVC
19/01/10, 20:47:35
No si es una captura de pantalla ...

Eso es cierto. En ese caso todo cuadraría. Yo daba por supuesto que el recorte al 100% se había hecho con un programa de retoque gráfico... A ver si nos lo aclara :wink:

kinus
19/01/10, 21:39:35
Llevo toda la tarde dandole vueltas a esto. A fin estoy en casa y puedo ponerme manos a la obra.

El archivo Raw lo revelé con el DPP, lo pasé a jpg con las caracteristicas que se piden para subirlo al foro, y posteriormente lo recorté con el photoshop. Este recorte es el crop que envié en mi primer post.
El pixelado del crop coincide con el pixelado que veo en el DPP revelando el RAW.

Si os parece os detallo mi reflexión.

-La cámara genera un fichero RAW. Si este estuviera defetuoso todo el mundo lo veria mal en su DPP. Esto no es asi, ya que vosotros lo veis bien, y este mismo archivo RAW se ve bien con "mi" DPP en otro ordenador, por lo tanto la cámara genera un RAW correcto.

-El RAW generado por la cámara el FastStone lo lee correctamente en mi ordenador, por lo que me hace pensar que la tarjeta gráfica funciona correctamente. Lo que si observo es que el revelado de este ultimo es algo menos nítido que el del DPP. Lo he comprobado con otras imagenes y en todas aprecio lo mismo. ¿¿Pudiera ser que el DPP aplica un enfoque que bajo determinadas circuntancias mi tarjeta es incapaz de gestionar correctamente??

Lo siguiente que voy a realizar es actualizar los driver de la tarjeta, ya que sospecho que por el motivo que sea el DPP no de entiende bien con mi hardware.

La tarjeta esta configurada en true color y en 32 bit

ToniVC
19/01/10, 21:55:02
El archivo Raw lo revelé con el DPP, lo pasé a jpg con las caracteristicas que se piden para subirlo al foro, y posteriormente lo recorté con el photoshop. Este recorte es el crop que envié en mi primer post.
El pixelado del crop coincide con el pixelado que veo en el DPP revelando el RAW.

Luego no es una captura de pantalla y descarta la posibilidad que apuntaba Juan55...

-El RAW generado por la cámara el FastStone lo lee correctamente en mi ordenador [...]. Lo que si observo es que el revelado de este ultimo es algo menos nítido que el del DPP.El FastStone no es propiamente un revelador raw... no lo puedes comparar con el DPP. De hecho creo que nos enseña la imagen de previsualización embebida en el propio RAW.

Chema Dkn
26/02/10, 21:06:25
ToniVC, cabe la posibilidad que sea algo de la tarjeta grafica aun...

Podrian pasar dos cosas:

- La grafica reproduce mal el archivo en pantalla. Esto queda descartado por lo que ha comentado ToniVC. Si nosotros lo vemos bien, el problema no reside en algun fallo de la tarjeta en la reproduccion de graficos.

- Algun conflicto de la grafica que convierte mal el archivo con DPP.

En cualquiera de los dos casos, lo recomendable seria actualizar los drivers, pero podria caber la posibilidad incluso de algun fallo de hardware.

Si persiste el problema despues de actualizar, intenta instalar otra grafica diferente, para descartarlo completamente.

Cual estas usando??

ToniVC
26/02/10, 22:22:21
- Algun conflicto de la grafica que convierte mal el archivo con DPP.

Pues yo sigo sin entender qué puede tener que ver la tarjeta gráfica en la conversión que realiza el DPP :o En realidad, eso es un simple algoritmo que trabaja sobre los datos del fichero CR2 y genera un fichero JPG, para el cual no es necesaria para nada la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica no convierte nada de nada ni interviene para nada en la conversión. De hecho, esa conversión podría realizarse perfectamente en un ordenador sin tarjeta gráfica al que le pasáramos el fichero CR2, los parámetros de la conversión (nitidez, contraste, etc.) y nos devolviera un fichero JPG! Dudo sinceramente que sea ese el problema y que la tarjeta gráfica (o sus drivers) tengan algo que ver :mmmmm

Guillermo Luijk
27/02/10, 02:48:08
Yo tampoco veo aquí el papel de la tarjeta gráfica por ningún lado. Por otro lado no es un RAW sino un sRAW, mRAW o como se les llame ahora (tiene 10Mpx), por lo que la interpolación se hizo en la cámara así que descartado también que sea el algoritmo de revelado (por la forma de laberintos fue en lo primero que pensé). Yo creo que es un enfoque muy agresivo que por algún motivo está aplicando DPP. Si se compara con la imagen sin enfocar la diferencia en enfoque es muy grande:

http://img412.imageshack.us/img412/3577/36273241.jpg

Salu2

PD: al margen del problema del forero, un comentario sobre los formatos no nativos de los RAW de Canon (sRAW, mRAW,...) que mucha gente ha empezado a usar porque les da buen resultado y ocupan menos. Son formatos donde la cámara hace la interpolación RAW internamente, así que no son RAW.

El balance de blancos puede ajustarse a posteriori, pero como en cualquier imagen ya revelada. Pueden dar buen resultado, pero hay que saber que al estar ya revelados no podremos revelarlos con un nuevo algoritmo o programa revelador RAW que surja en el futuro y tenga un algoritmo de demosaicing mejor.

Me atrevería a decir incluso que podrían ser más propensos a presentar artefactos de color que si se dispara en RAW genuino por realizarse la interpolación en la cámara sin haber aplicado previamente el balance de blancos (el cual suele ayudar a los algoritmos de demosaicing a detectar correctamente las transiciones de alto contraste).

Juan55
27/02/10, 10:16:11
Buenas,

Aquí os pongo la respuesta de un nuevo compañero que quizá haya dado en el quiz de la cuestión:

http://www.canonistas.com/foros/7d/199755-los-misterios-de-dpp.html#post2004827

Saludiños

ToniVC
27/02/10, 11:03:50
Yo tampoco veo aquí el papel de la tarjeta gráfica por ningún lado.

Vale! Ya creía que era el único :wink:

XTC1
27/02/10, 12:41:38
Edito porque no tenia razon en lo que decia, el motivo es bajar a cero la reduccion de ruido, lo he visto ahora...Esta bien saberlo

kinus
28/02/10, 10:45:45
En el hilo Los misterios de DPP (http://www.canonistas.com/foros/7d/199755-los-misterios-de-dpp-2.html) comento como se solucionó mi problema con el pixelado.

angelmivi
28/02/10, 12:46:57
Efectivamente, el problema es que el ruido de luminancia estaba a cero y por eso esos pixelados, ahora ya esta resuelto!!