PDA

Ver la Versión Completa : Copias de Seguridad!!!



jumato
18/01/10, 14:11:10
Buenas a todos!!!

Llevo un par de semanas buscando información sobre como hacer las copias de seguridad. Y he visto que la mayoría lo hacéis en varios discos duros o en DVD´s, etc.

Mi pregunta viene si alguien además de hacer copias en discos duros hace copias en un servidor remoto???

He visto que muchos tenéis cuenta en Flickr o Picasa para compartir fotos, pero esto lo haces para compartirlas o tambien para vuestros backups (de todas las fotos personales).

¿Se pueden hacer cargas/descargas masivas de archivos en estos sitios?

¿Qué otros "alojamientos" utilizáis (gratuitos o de pago)?

Muchas gracias y un saludo.

alonne
18/01/10, 14:40:10
Actualmente debido a la pesima velocidad de subida en este pais (almenos con las lineas estandar) yo no contemplo un almacenamiento en linea.

Los discos duros por suerte estan cada dia mas baratos, por 80 euros tienes 1Tb y eso da para muchas muchas fotos.

Yo compraria 2 discos, y haria copias simultaneas en ambos (de hecho es lo que hago), si uno se va, siempre queda el otro.

Fotopaco
18/01/10, 15:17:31
Yo también las hago en HD externos. Hace poco compré dos de 1,5 T. Sobre los 100 cada uno. De esta forma tengo copia de fotos en uno. Copia de todo el contenido del ordenador en otro, fotos incluidas, y la copia que de por si tiene el ordenador. Algunas cosas concretas sí las grabo en DVD. Los HD a la vez te permiten, usar tu galería con distintos ordenadores sin necesidad de tener las fotos en todos (en mi caso porque el disco no tendría suficiente capacidad) y con una simple sincronización tenerlos todos actualizados.

El alojamiento online de momento lo descarto, por precio y comodidad.

Saludos

RaulMallorca
18/01/10, 15:59:57
Yo también tengo 2 copias de seguridad más el "original".
Mantengo 1 disco duro en otra habitación distinta al pc, 1 de los otros desconectado siempre del pc si no lo utilizo y el otro según me pegue.
Sobre el alojamiento online, de momento sigo pensando que necesito ver algo físico y prefiero no mandarlas al aire.

Un saludo!

homer512
18/01/10, 16:42:50
Como bien dice alonne, hoy por hoy, es casi una locura trabajar con servicios de hospedaje en internet. Ojo estoy hablando de ficheros tipo raw.

La manera mas rápida y cómoda, son los distintos consejos que te han dado los compañeros, discos duros externos o si dispones de capital, montarte algún sistema raid en casa y con esto se quitan todos los problemas jejeje.

Saludos. ;)

extremoduro
10/02/10, 14:53:10
A ver, quiero hacer una pregunta pero no encuentro el foro correcto, el caso es que quiero pasar los programas de edicción y de fotografía como photoshop, photomatix, el adobe bridge para poder visualizar las fotos en cr2 (RAW)... a un disco duro externo para conectarlo al portátil.
los tengo en el ordenador de sobremesa y no quiero pasarlos al portatil diréctamente, sino al disco duro externo.

¿Cómo hago para pasar los programas con todos los archivos para que me funcionen correctamente?

homer512
10/02/10, 16:27:30
Hola extremoduro, que yo sepa lo que planteas en principio no se puede realizar ya que los programas instalan ficheros en distintas carpetas del sistema operativo por lo que al copiar la carpeta del programa al disco duro externo y conectarlo al portátil, en este, te daría error.

La única opción que se me ocurre es que busques estos programas en sus versiones portables , no se si estarán todos, lo instales en el disco duro externo y copies las fotos también al disco.

Saludos. ;)