PDA

Ver la Versión Completa : Mi 1000D ha muerto por el error 99

Noemihr
18/01/10, 16:04:41
Hola a todos:
Me compré en Mayo una 1000D para retomar lo poquito que aprendí hace unos años sobre fotografía. Antes tenía una canon eos 300 analógica y me gustaba mucho, asique decidí actualizarme al formato digital.
Dispongo de poco tiempo, por lo que la cámara estaba practicamente nueva. Hace unos meses me empezó a dar el por lo que veo, famoso error 99 de canon. Investigué por la red y vi que podia ser por cualquier cosa, por lo que estuve probando con diferentes tarjetas, baterías, objetivos... nada... el error volvia a salir.
Leí por ahí a alguien que le pasaba cuando se apagaba la pantalla LCD, y comprobé que a mi me pasaba igual. A veces salía solo, pero casi siempre era cuando se apagaba la pantallita.
Tras 10 o 12 errores "comprobados" la cámara empezo a no encenderse. Tenía que sacar la batería para volver a encenderla, o no respondía ningún control. Y ya definitivamente hace un mes ha muerto del todo... NI sacando batería, ni nada... he probado de todo.
Asique la llevé a la tienda donde la compré y me han dicho que tengo que contactar con el servicio tecnico... y ahí estoy a ver qué me dicen.

¿A alguien más le ha pasado esto? Esque no sé lo que tengo que hacer...

mellamoa
18/01/10, 16:13:37
Pues si la tienes en garantía, poco más tienes que hacer. Si quieres, en lugar de que lo haga la tienda, llama tú al servicio técnico, y que la retiren en tu casa gratuitamente:

Setelsa-Serfoto (http://www.serfoto.es)

quiles2009
18/01/10, 16:17:54
No se ha muerto, solo ha desfallecido un poco :), ya verás como te la devuelven nuevecita

Lister1978
18/01/10, 16:19:32
Aun no ha muerto hombre, no seas tan pesimista que de esta puede salir.

Noemihr
18/01/10, 19:05:45
bueno... puede que resucite algun dia... pero hoy por hoy está muerta del todo..:descompuesto

Una preguntilla.. la web del servicio tecnico dice que tengo que mandar la factura junto con la cámara. Supongo que si no tengo factura, con el ticket de compra del establecimiento me vale, no? Y es ese caso... tengo que mandar el original? o puedo mandar una copia?

_arts
18/01/10, 19:16:54
SIEMPRE copia. No sé de dónde serás, pero el SAT está en Madrid. Si te pilla cerca, yo me acercaría a entregarsela.

Noemihr
18/01/10, 19:25:01
No hay problema entonces si mando una copia del ticket?

Pues soy de cáceres, pero me la compre en Madrid. El caso es que los de la tienda me han dicho que la recogerían en mi casa gratuitamente... y como no puedo viajar hasta el proximo mes, preferiría que lo hiciesen así... claro, que perder otro mes de garantía... bastante lo he dejado pasar ya, que desde octubre que detecté que estaba mal la cámara...

Ya he llamado al SAT, y me han dicho que mañana vienen a recoger sólo el cuerpo sin objetivo y sin batería... y que la reparación durará unos 21 dias hábiles.
Lo que no comprendo es porqué se llevan sólo el cuerpo... y si el fallo lo diera el objetivo? o la batería? eso tambien deberían entrar en garantía de reparación, no? ¿No deberían llevarse todo?