PDA

Ver la Versión Completa : Mancha en los puntos de enfoque



Misoul
18/01/10, 16:22:44
Hola gente ,hoy me he llebado un pequeño susto al asomarme a mi 400d,ha aparecido una mancha negra debajo del punto de enfoque inferior,es del mismo tono negro que el cuadradito de enfoque y no parece polvo ni nada por el estilo,por suerte parece que no se refleja en la fotografia ,a ver si alguien me puede decir de que se trata graciasss.

Luigis
18/01/10, 16:39:07
Puede ser una mota de polvo en la pantalla de enfoque o en el espejo.

El primer paso seria soplar con una perita la camara con cuidado de no tocar el espejo. Muchas veces eso soluciona el problema.
Si con eso no se va puedes sacar la pantalla de enfoque y darle una sopladita, en la 40D las pantallas de enfoque son intercambiables por lo que es sencillo quitarla y ponerla.

Saludos
Luigi

figorr
18/01/10, 18:24:53
Me inclino como el compañero a que es una mota de polvo en la pantalla de enfoque. A mi también me entró una. Al principio es un poco molesta porque la ves aunque no quieras ni mirar. Pero luego te acostumbras y llega un momento que ni te das cuenta de que está ahí. Y con el tiempo parece que incluso ha desaparecido. Yo ya no sé ni si la tengo, :-)

Mi consejo ... es que no toques nada. Hay veces que por intentar limpiar la lías más. Si no se ve en la foto y no te tapa media pantalla de enfoque ... mejor dejarlo como está.

Saludos.

Baja Voluntaria
19/01/10, 14:27:45
eso es polvo o alguna particula si no se refleja en la foto ni te quita vision es cuestion de soplar con una perilla d aire o dejarla tal cual aunque conviene quitarla para no dañar nada si or ejemplo en vez de polvo es arena o similar puede caer al espejo o al ccd y entonces si saldria en las fotos.

juanantonio3
26/01/10, 15:41:09
Comprate una pera grande y dale uno o varios soplidos, según sea de grande lo que se ha metido en su interior. Yo lo hice en la mía y problema solucionado. No pasa nada, es cuestión de hacerlo y punto. Como lo de la limpieza del sensor, que al principio se le tiene miedo pero al final te haces un experto.