Ver la Versión Completa : Skate en st celoni
Aquí hos dejo las últimas fotos que he hecho de skate. Són en el Skatepark de St. Celoni.
Aprovecho para deciros que me han cogido como fotografo de la tienda de Granollers Impossible skateshop:).
http://i50.tinypic.com/161zrxz.jpg
feeble grind
http://i48.tinypic.com/2ihl2d3.jpg
Bs board slide
estos són los dos riders del team.
pd: decir que para los que entendeis de skate, que pude patinar (cuando no hacia fotos xd) con amateurs de DC i pros de Eina que estaban grabando juntos alli :) como por ejemplo andreu reanu (http://www.youtube.com/watch?v=_Nq-tL-vxTI este no es su mejor video pero vale).
irlan85
18/01/10, 22:14:00
esa especie de huevo oscuro que asoma por abajo en el medio de la foto, ¿que es la sombra del objetivo en la luz del flash?
esa especie de huevo oscuro que asoma por abajo en el medio de la foto, ¿que es la sombra del objetivo en la luz del flash?
estan hechas con el samyang 8mm, i este lleva un parasol qe no se le puede qitar. esa sombra es el parasol =/.
estoy mirando comprarme un foco i el sb400 o el sb600, el foco lo compro seguro yaqe es barato, pero el flash ya me sube mucho =/
diabliyo87
18/01/10, 22:32:08
ya que estabas tirando de flash podias haberlas hecho a iso minima...
no tires con el flash de la camara con ese objetivo que hace sombra
¿a que estabas enfocando?
ese encuadre y ese punto de vista no las favorece nada, no hay accion ni movimiento ni nada de nada
por cierto que tienes en mente como foco? porque no me encaja eso de foco y barato en la misma frase :S
ya que estabas tirando de flash podias haberlas hecho a iso minima...
no tires con el flash de la camara con ese objetivo que hace sombra
¿a que estabas enfocando?
ese encuadre y ese punto de vista no las favorece nada, no hay accion ni movimiento ni nada de nada
por cierto que tienes en mente como foco? porque no me encaja eso de foco y barato en la misma frase :S
tiro de iso i flash para no meterlo al maximo i solo ver con mucha luz la parte del flash i lo otro completamente negro, i aparte qe el flash molesta mucho al rider si es alto.
como foco tengo en mente esto: http://www.jardinitis.com/productos/ocio-al-aire-libre/coleman/linternas-electricas/focus-auto-on-4d-waterbeam/fss_get/foto_gegant i meterlo en un tripode.
irlan85
18/01/10, 23:44:03
pues si metes menos iso menos fondo sale
y lo del foco ese me atrevo a decir que te vas a tirar el dinero.
pues si metes menos iso menos fondo sale
y lo del foco ese me atrevo a decir que te vas a tirar el dinero.
(nono xdd ya esta probado, es muy simple, aguantar el foco con un tripode colocarlos i si qieres aun mejorar la luz, haz un parasol cutre con algun trapo translucido blanco i venga, qedan bien ;)
pd: solo vale uno 19€ aprox
No dan sensacion de movimiento, los angulos no son los adecuados y la iluminacion bastante mala, en la segunda quemas el grindbox, deberias acercarte mas a la acción, y como te dicen por arriba si quieres que solo salga lo que ilumina el flash no debes subir el iso sino bajarlo, y mi consejo es que no te compres esa linterna y ahorres para comprar un flash, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero.
1saludo
diabliyo87
19/01/10, 17:04:47
dudo mucho que la linterna esa te de luz suficiente para usar unos valores de obturacion que te permitan congelas, mas te valia ahorra pa un flash, aunque sea el yn460 que es baratin y lo puedes llegar a disparar sin cactus externamente
Para otros propósitos que no vienen a cuento hace unos años me compré uno foco de 4millones de candelas. Que me da a mi que alumbra algo más que ese. Y bien.. alguna vez probé tb de combinarlo para hacer alguna foto y.. uffff.. no es suficiente. Se necesita algo que de más caña y dejarnos de inventos ni apaños raros.
Mira un flash viejo, de segunda meno o incluso uno de esos "cutres" y verás como luego lo agradeces frente a la linterna.
Sobre las fotos.. uhm.. aixx.. dejemoslo en que son diferentes. Esperate al fin de semana y haz las fotos de día y acercándote más. Tb poniendo la cámra a ras de suelo y verás como ganan fuerza!!
De todas formas sigue afotando y con ganas, que eso es lo que importa al final!!
Gracias por comentar. respecto al flash, busco uno externo qe se pueda dejar enchufado i no me consuma mucho, ya qe se acostumbra a patinar de noche, i no poco rato. ya hare pruebas con la linterna i os pongo las fotos ;)
respecot al alguno, hice estos para variar, siempre hago i se hace el mismo, desde abajo, i ya cansa, pero veo qe este no gusta a nadie, asi qe, no se volvera a hacer ;) xd
pd: Kalvo, entendiste mal, lo qe qiero es qe salga la mayoria iluminado, no solo donde va el flash.
Gracias por comentar. respecto al flash, busco uno externo qe se pueda dejar enchufado i no me consuma mucho, ya qe se acostumbra a patinar de noche, i no poco rato. ya hare pruebas con la linterna i os pongo las fotos ;)
respecot al alguno, hice estos para variar, siempre hago i se hace el mismo, desde abajo, i ya cansa, pero veo qe este no gusta a nadie, asi qe, no se volvera a hacer ;) xd
pd: Kalvo, entendiste mal, lo qe qiero es qe salga la mayoria iluminado, no solo donde va el flash.
tiro de iso i flash para no meterlo al maximo i solo ver con mucha luz la parte del flash i lo otro completamente negro, i aparte qe el flash molesta mucho al rider si es alto.
te expresas mal que es diferente y la letra Y esta entre la T y la U por si no la habias visto
diabliyo87
19/01/10, 19:03:49
como dice kalvo, o te expresas mal, o no sabes lo que quieres
para hacer lo que dijiste al principio de que quede el fondo lo mas negro posible como te dijimos tienes que meter la iso mas baja para que pille la menos luz posible
para hacer esto ultimo que has dicho de que salga todo iluminado le deberas meter una obturacion lo suficientemente lenta y flashazo a segunda cortinilla, la rapidez del flash congelara el movimiento aunque habra sombra de seguimiento
se pueden tirar desde arriba fotos muy interesantes y con fuerza, pero no ese punto de vista ni ese encuadre como puedes ver
lo de qe la Y esta ente la T y la U no lo entendido, pero tienes razon cuando dige eso me eqivoqe, qise decir: "tiro de iso i flash para no meterlo al maximo i no solo ver con mucha luz la parte del flash i lo otro completamente negro" me deje el "no".
Lo suyo es hacerse con un flash, y luego con un receptor y un emisor de esos de ebay. Por unos 20€ o incluso menos tienes unos "ebay triggers" que te permiten tener el flash quieto y fijo en un punto y tu dispararlo cuando haces la foto via control remoto. Las pilas las cambias cuando quieras, pero vamos que son recargables y te pueden aguantar unos 200 disparos (y sino más pilas).
Y ya te digo que esta es la solución que buscas pero que aún no sabes que la quieres! jajaja
esos ya me los e mirado Wadax i me gustan, pero necesito uno qe pueda qedarse encendido, al patinar de noche me falta, luz, pero me falta ami i al los skaters qe sino no ven la tabla.
BGOtura
20/01/10, 18:14:42
yo creo que con la linterna esa ni vas a ver tu, ni ellos...
respecto a lo de la frase, no te preocupes que lo dijiste bien:
"tiro de flash y iso para no {(meterlo al maximo) y (ver solo al rider y el resto todo negro)}"
lo puede resultar algo ambiggua como ves
irlan85
20/01/10, 21:29:54
Entonces necesitas generador y focos, vamos que sigue saliendo mas barato un flash y eso de que el flashazo molesta al rider vaya tonteria ajajaj mira que he hecho fotos con un flash pegado a mi saltando un amigo con una moto de cross pegadito a mi cara pasando a toda castaña y uno de los flashes iban directos a los ojos suyos...ni comparacion vamos.
Y fotos totalmente de noche no suelen quedar bien (necesitas mucha experiencia manejo de la luz y saber usar el entorno a tu provecho o inventarte una escena que quede bien) por lo que deberias empezar a hacer fotos cerca de la hora del atardecer...
Entonces necesitas generador y focos, vamos que sigue saliendo mas barato un flash y eso de que el flashazo molesta al rider vaya tonteria ajajaj mira que he hecho fotos con un flash pegado a mi saltando un amigo con una moto de cross pegadito a mi cara pasando a toda castaña y uno de los flashes iban directos a los ojos suyos...ni comparacion vamos.
Y fotos totalmente de noche no suelen quedar bien (necesitas mucha experiencia manejo de la luz y saber usar el entorno a tu provecho o inventarte una escena que quede bien) por lo que deberias empezar a hacer fotos cerca de la hora del atardecer...
por lo qe dices qe el flash no molesta... un rider de moto o bici o cualqier otra cosa en la qe vas "pegado" a la bici, moto, patines, coche, etc, no molesta, pero en el skate, al hacer un truco despues tienes qe plancharlo (tocar la tabla con los pies para qe pare de girar i se te qede "pegada") i si justo en ese instante tienes qe cerrar los ojos por el flash, no planchas el truco.
solo hace esta prueba: ponte el flash a 1 ~ 2m, el flash en direccion a los ojos (ponlo a bastante potencia, cuenta qe cuando patinamos, a la noche, pq es cuando un ya lleva un rato patinando i se motiva mas) i si no te molesta, luego me lo dices (eso si, te respondere qe eres superman xdddd)
i lo de qe sigue saliendo un flash mas barato, si, pero no puede qedarse encendido i eso es lo qe principalmente busco, aunqe despues no haga tanta luz i tenga qe tirar un poco de ISO i si hace falta un pelin de flash mas.
irlan85
20/01/10, 23:02:22
pero que dices, un tio volando a 80km/h ke pasa a escaso metro de tu cara con una moto de mas de 100kg...no tiene que mirar lo que va despues? o si estoy haciendo la foto un metro mas alante que yo? me puede atropellar puede caer por pillar una piedra para la que no se preparo por el momento del fogon, pero de ahi a decir que hay me duele el ojo... y los que salen en las revistas?
y cuando me he puesto en una competi de vert a meterles luz? vamos me parece una exageracion
pero que dices, un tio volando a 80km/h ke pasa a escaso metro de tu cara con una moto de mas de 100kg...no tiene que mirar lo que va despues? o si estoy haciendo la foto un metro mas alante que yo? me puede atropellar puede caer por pillar una piedra para la que no se preparo por el momento del fogon, pero de ahi a decir que hay me duele el ojo... y los que salen en las revistas?
y cuando me he puesto en una competi de vert a meterles luz? vamos me parece una exageracion
patinas? te han hecho fotos patinando a oscuras alguna vez? (solo con el flash de camara). i aparte de qe no es lo mismo vert qe street, en la vertical no se hacen ni una cuarta parte de trucos en los qe tienes qe planchar la tabla. a parte qe la vertical, ponemos qe hace unos 3m de alto? i contando qe no estas justo abajo.... estas a unos 4 ~ 5 metros del tio.
javiertxo94
20/01/10, 23:11:57
hooombre..a mi personalmente o que me han llegado a decir unos amigos mios, esque, estan acercandose a toda mierda a las escaleras, le dan a lo que se...flip, ollie, lo que sea..y que derrepente ven un flashazo, miran debajo suyo..y...ya no hay tabla!! jajajaj a mi me hizo muchisima gracia cuando me lo conto..pero supongo que sera verdad, vamos a ver, en moto tienes.,.mas..contacto, por asi decirlo con la moto, en cambio en skate..si te despistas la tabla se va por un lado..y tu por otro..al igual que en un coche..nose, no tengo mucha experiencia pero es eso, lo que si se es que un flashazo muy fuerte directo a los ojos del skater no es muuuy buena idea, ya que en mi caso, depues del flash..vino un PUM!! osea que cuidadin, yo que tu pondria el flash a la menor potencia..
bueno despues de este macrodiscurso, solo te digo que espero haberte ayudado jajaja
un saludo!
javiertxo94 ya somos dos qe nos pasa esto xd
irlan85
20/01/10, 23:33:16
monto en bmx y en bici grande, y si te pones a hacer un 360 en 8 escaleras como fotos que tengo hechas a colegas puede ke la bici la lleves pegada pero donde vas a caer y como tambien necesitas ver.
tengo muchos amigos skaters a los que tambien he hecho fotos no con un flash si no dos o tres.
y si no todo lo que quieras pero mira una revista de skate y ya me diras.
monto en bmx y en bici grande, y si te pones a hacer un 360 en 8 escaleras como fotos que tengo hechas a colegas puede ke la bici la lleves pegada pero donde vas a caer y como tambien necesitas ver.
tengo muchos amigos skaters a los que tambien he hecho fotos no con un flash si no dos o tres.
y si no todo lo que quieras pero mira una revista de skate y ya me diras.
si usas mas de un flash, lo qe haces es bajar la intensidad por lo tanto ya no duele.
no es lo mismo perder el punto de vista de donde caeras, ya qe el suelo es bastante grande (a no ser qe tengas qe caer en un espacio muuuuy reducido) qe tener qe planchar la tabla, en el cual tienes menos de medio segundo.
i te puedo asegurar qe miro la misma cantidad de revistas/fotos de skate qe tu o mas, i la mayoria usan de 1 a 3 focos + flash (3 focos permanentemente encendidos i el flash de la camara) asi qe con esto me das la razon. si no parate a ver algun video de skate i veras como hacen las fotos.
coincido con la mayoría, no me llama nada de ninguna de las dos fotos... a seguir probando ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com