Ver la Versión Completa : Problema con RAW, ayuda!!!!!!!!!!
Jorrrge
18/01/10, 22:41:43
Hola! Os comento, porque seguro que estoy haciendo algo mal........
Hoy he "estrenado" mi 400D, y la he puesto en RAW + L.
Como no tengo lector de tarjetas, he conectado la cámara directamente al pc, me la reconoce, pero en la carpeta de las fotos, me salen las dos como JPG, y las dos con el mismo tamaño.........
La cuestión es que tampoco tengo el software (DPP) porque no tengo el cd, lo he intentado descargar de la página de canon EOS 400D DIGITAL (http://software.canon-europe.com/products/0010371.asp) pero por lo visto sólo me estoy bajando updaters.......................
No sé, alguien sabe que puedo hacer? Estoy un poco liado.
No puede ser que en una misma carpeta contengas dos ficheros con el mismo nombre. Mira las propiedades del fichero y verás que una pone CR2 y en el otro JPG. Creo que por defecto windows oculta las extensiones de fichero.
Por ejemplo IMG0001.jpg y IMG0001.cr2.
Para solucionar tu problema necesitas algún programa para poder abrir los ficheros cr2 como el DPP o photoshop actualizado con el plugin camera raw.
Si buscas un poco por la web encontrarás la versión para instalar del DPP en diferentes sitios.
Saludos
Jorrrge
18/01/10, 23:39:29
Pues como lo oyes, le doy a propiedades y las dos me las nombra como jpg y el mismo tamaño, puedo hacer una captura pero es seguro. La cuestión es que sólo me deja copiar los archivos, copio los dos y salen dos jpg, pero uno de ellos con el típico parentesis (1)
Estoy bastante confuso....Yo tenía entendido que debía salir un CR2, porque salen dos JPG? Es que encima ocupan lo mismo los dos archivos...Voy a probar a afotar solo en RAW a ver que pasa...
Jorrrge
18/01/10, 23:44:10
Bien, haciendólo solo en RAW sí que lo muestra (Como archivo desconocido, pero cuando lo copio sale como CR2). Ahora sólo falta saber porque hace dos JPG en RAW + L....
0_o
enricvision
19/01/10, 00:19:13
Bien, haciendólo solo en RAW sí que lo muestra (Como archivo desconocido, pero cuando lo copio sale como CR2). Ahora sólo falta saber porque hace dos JPG en RAW + L....
0_o
Siempre ha sido así desde que existe la 400D como mínimo y/o un sist. operativo antiguo y/o no se instalan los drivers del CD Canon y/o no se usa lector de tarjeta
Tienes varias salidas:
Buscar soluciones en estos Foros(en el foro de la 400D tal vez?)
Instalar el soft que viene con la cam o decodecs de tu Sis. Operativo
Usar lector de tarjetas
Y creo que usando programas compatibles con tus RAW's (esto último lo se debería confirmar)
Y alguna más que se me pasa.
Intenta conseguir por todos los medios el cd de Canon. Busca, pide, yo que sé.
Suerte, pero no lo dejes correr.
Como dices que puedes ver los RAW?.
Jorrrge
19/01/10, 00:31:13
Si la cámara la pongo en RAW solamente, la puedo abrir perfectamente con PS4 (el camera raw se llama no?).....Voy a seguir investigando a ver....Si a alguien se le ocurre algo o tiene algún link para el DPP que no sea un update.........
Siempre que pasas las fotos por el cable USB los RAW+jpeg te aparecen como dos jpegs. En todas las cámaras. La única manera de tener un Raw y un Jpeg separados es que utilices un lector de tarjetas o que hagas dos fotos, una en Raw, otra en jpeg.
No estaría de más que compruebes qué tamaño tiene el jpeg incrustado en el Raw de tu cámara. En la 50D tiene exactamente la misma resolución y calidad que un jpeg disparado independiente con lo que no vale la pena en la inmensa mayoría de los casos hacer una foto en jpeg.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com