PDA

Ver la Versión Completa : Segunda unidad defectuosa recibida con pixel muerto

jakko
18/01/10, 22:23:39
Ya no sé si es un pixel muerto muy mala suerte o que hay un índice alto de unidades defectuosas.
Acabo de llegar a mi casa y después de un mes de espera para que me cambiasen la cámara, estoy haciendo pruebas y me sale un punto verde pero en una zona diferente a la vez anterior. Voy a subir una foto porque ya no sé lo que hacer.

La acabo de subir en jpg a megaupload, es un punto verde que esta en arriba en la puerta de la derecha si la abrís con el DPP y hacéis un zoom al 100% se ve muy bien. ¿Eso es un pixel muerto no?.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=WDU7VHW4)

Un recorte de otra foto

.

Euki
18/01/10, 22:36:58
Puede ser un hotpoint y la mayoría de los sensores los tienen pero, mejor sube fotos y sales de dudas.

Saludos.

jakko
18/01/10, 22:57:18
Un recorte de otra foto, ¿no sé si apreciáis el punto?, es muy raro porque si se maximiza sale como una cruz

http://www.subirimagen.info/image.php?id=9C44_4B54D8F6 (http://www.subirimagen.info)

ToniVC
18/01/10, 23:14:13
La cosa ampliada al 2000% (pixel peeping total :wink:):

http://img94.imageshack.us/img94/1177/20100118231005.jpg

Realmente extraña la forma simétrica, seguramente sea algún curioso efecto del procesado del JPG o alguno de los algoritmos que se aplican a la imagen en la propia cámara... Pero parece claro que es un hot pixel que genera este resultado tras el proceso.

En cualquier caso, ya es mala suerte... o más bien diría que la tienda donde la compraste te ha enviado otra cámara devuelta por otro cliente, y que la tuya la mandarán a otro... Esas cosas pasan, hasta que un cliente menos exigente (o observador) se queda con el "muerto". No veo otra explicación sinó, ya que me parece el colmo de la mala suerte :mmmmm

jakko
18/01/10, 23:20:15
La cosa ampliada al 2000% (pixel peeping total :wink:):

http://img94.imageshack.us/img94/1177/20100118231005.jpg

Realmente extraña la forma simétrica, a no ser que sea algún curioso efecto del procesado del JPG o alguno de los algoritmos que se aplican a la imagen en la propia cámara... Pero parece claro que es un hot pixel.

En cualquier caso, ya es mala suerte... o más bien diría que la tienda donde la compraste te ha enviado otra cámara devuelta por otro cliente, y que la tuya la mandarán a otro... Esas cosas pasan. No veo otra explicación sinó, ya que me parece el colmo de la mala suerte :mmmmm
El pixel de la segunda foto sea tal vez sea porque la he importado del programa iphoto y por eso sale en forma de cruz te agradecería que me hicieses lo mismo con la foto que he subido a megaupload. Del procesado no creo porque si me voy al eos utility y le pongo en fotografiar con la pantalla del ordenador veo el pixel verde y en video igual.
Lo que me extraña es que me hayan metido la de otro porque venia todo empaquetado con plástico hermético.
La verdad que me pone de los nervios, pienso como tú dos veces tanta mala suerte es un poco extraño y lo peor de todo es que mañana cuando llame al fnac van a pensar que estoy flipado. Me dirán que me devuelven el dinero pero no voy a querer porque me costó el conjunto con el objetivo 15-85 por 1700 € tal vez por error a la hora de marcar los precios pq a fecha de hoy la venden por 2200.

Euki
18/01/10, 23:22:05
Yo tenia entendido que por esos hot points no te cambian la cámara, ya que están condicionados al funcionamiento de los sensores y que con el tiempo todos los sufren, si te la cambian mucho mejor pero creo que eso con sofware se puede eliminar, si es un mal muy común en breve actualización al canto.

Saludos.

jakko
18/01/10, 23:27:06
Yo tenia entendido que por esos hot points no te cambian la cámara, ya que están condicionados al funcionamiento de los sensores y que con el tiempo todos los sufren, si te la cambian mucho mejor pero creo que eso con sofware se puede eliminar, si es un mal muy común en breve actualización al canto.

Saludos.

Esta cámara vale en el mercado 2200-2400 y cómo voy a aceptar que en todas las fotos tenga un punto verde en el medio. Eso sin hacer zoom porque como lo haga para hacer un recorte se ve un puntazo, esta es la tercera cámara que tengo y ninguna de las anteriores lo hace.
Mañana voy a llamar al servicio de post venta de canon haber que me comentan y sino la devuelvo porque yo así no me quedo la cámara.

ToniVC
18/01/10, 23:29:42
El pixel de la segunda foto sea tal vez sea porque la he importado del programa iphoto y por eso sale en forma de cruz te agradecería que me hicieses lo mismo con la foto que he subido a megaupload. Del procesado no creo porque si me voy al eos utility y le pongo en fotografiar con la pantalla del ordenador veo el pixel verde y en video igual.

No digo que todo sea debido al procesado. Digo que esa forma tan rara y simétrica podría ser el resultado de aplicarle determinados procesos a un hot pixel... En cuanto al fichero de megaupload no lo puedo bajar, me dice que está temporalmente no disponible :mmmmm

Lo que me extraña es que me hayan metido la de otro porque venia todo empaquetado con plástico hermético.

Tengo entendido que Canon no distribuye sus productos con plástico hermético alguno. Pero eso que lo confirme alguien...

La verdad que me pone de los nervios, pienso como tú dos veces tanta mala suerte es un poco extraño y lo peor de todo es que mañana cuando llame al fnac van a pensar que estoy flipado. Me dirán que me devuelven el dinero pero no voy a querer porque me costó el conjunto con el objetivo 15-85 por 1700 € tal vez por error a la hora de marcar los precios pq a fecha de hoy la venden por 2200.

Ya no sé qué decirte. Pero me parece demasiada mala suerte como para que no haya algo más que se nos escapa. De ahí lo que te apuntaba antes...

Euki
18/01/10, 23:35:47
Con iso 100 y en condiciones normales de luz es apreciable ese mismo punto? con condiciones normales me refiero a luz día, ya que lo que te comento suele salir con largas exposiciones, al comentar que estás realizando pruebas, no se los valores de la captura, en tu enlace no he podido bajar la foto ya que me dice que está desconectado temporalmente.

Saludos.

jakko
18/01/10, 23:41:14
No digo que todo sea debido al procesado. Digo que esa forma tan rara y simétrica podría ser el resultado de aplicarle determinados procesos a un hot pixel... En cuanto al fichero de megaupload no lo puedo bajar, me dice que está temporalmente no disponible :mmmmm

Tengo entendido que Canon no distribuye sus productos con plástico hermético alguno. Pero eso que lo confirme alguien...

Ya no sé qué decirte. Pero me parece demasiada mala suerte como para que no haya algo más que se nos escapa. De ahí lo que te apuntaba antes...

Cuando digo hermetico, me refiero a que los manuales venían, cables...venían como de fábrica si fuese una un recambio se notaría por muy bien que estuviese envuelto.

ToniVC
18/01/10, 23:41:47
Cuando digo hermetico, me refiero a que los manuales venían, cables...venían como de fábrica si fuese una un recambio se notaría por muy bien que estuviese envuelto.

OK, entiendo. Creía que te referías a toda la caja...

Recuerdo haber leido por ahí que si pones la cámara en el modo de limpieza manual del sensor (no auto) durante un minuto (sin realmente limpiar el sensor, sólo poniéndola en el modo manual), a veces los hot pixels desaparecen. A veces hay que repetir el proceso varias veces.

Yo no digo que eso sea cierto, ni siquiera que tenga sentido, pero lo he leido en varios sitios. Por probar no pierdes nada...

jakko
18/01/10, 23:42:24
Con iso 100 y en condiciones normales de luz es apreciable ese mismo punto? con condiciones normales me refiero a luz día, ya que lo que te comento suele salir con largas exposiciones, al comentar que estás realizando pruebas, no se los valores de la captura, en tu enlace no he podido bajar la foto ya que me dice que está desconectado temporalmente.

Saludos.

No lo he probado en condiciones normales, pero por ejemplo la primera 7d que tuve únicamente me lo hacía en vídeo, en foto nunca aunque fuese de noche.

jakko
18/01/10, 23:55:39
Esta es la primera foto que había subido, el punto se ve arriba de la puerta de la derecha como se aprecia es haciendo zoom.
http://img19.imageshack.us/img19/8232/201001182282.jpg (http://img19.imageshack.us/i/201001182282.jpg/)

Euki
19/01/10, 00:04:27
El tema de los hotpoints ya se ha comentado mucho, en otros modelos y no creo que la 7D sea la excepción de la norma ya que los sensores con mas o menos pixels, tienen en mismo funcionamiento de captación, al menos los que yo conozco, prueba realizar la prueba que te comenta ToniVC, se conoce como mapeado y lo normal es que si es un hotpoint tiene que desaparecer, en mi 40D tenia algunos y desaparecieron pero con el paso del tiempo me han salido otros, eso sí solo se aprecian en largas exposiciones en las fotos luz día no son visibles.

Si tienes la posibilidad de que te cambien el cuerpo mucho mejor, pero yo en tiendas muy conocidas de Barcelona, he visto peleas con los dependientes y se negaban a cambiar el cuerpo, eso sí las dos veces eran cámaras del lado oscuro je,je.

Saludos

GFrancis
19/01/10, 00:13:02
OK, entiendo. Creía que te referías a toda la caja...

Recuerdo haber leido por ahí que si pones la cámara en el modo de limpieza manual del sensor (no auto) durante un minuto (sin realmente limpiar el sensor, sólo poniéndola en el modo manual), a veces los hot pixels desaparecen. A veces hay que repetir el proceso varias veces.

Yo no digo que eso sea cierto, ni siquiera que tenga sentido, pero lo he leido en varios sitios. Por probar no pierdes nada...

Mi 5D MKII tenía un hotpixel de color rojo. Hice eso del minuto con el modo de limpieza manual del sensor y desapareció. Ahora esa misma zona sale totalmente limpia.

Sólo procurar que no entre polvo dentro, o se "engorrinará" el sensor.

Euki
19/01/10, 00:15:48
Esta es la primera foto que había subido, el punto se ve arriba de la puerta de la derecha como se aprecia es haciendo zoom.

Es bien visible, pero mañana tira otras en condiciones de luz adecuadas iso 200 o 400 y seguro que no es apreciable, pero que si no estas a gusto con ese cuerpo a las malas que te den el anterior que seguro que lo tienen en la tienda en el escaparate, no todo el mundo realiza estas pruebas tan a fondo.

Saludos.

jakko
19/01/10, 00:37:11
Es bien visible, pero mañana tira otras en condiciones de luz adecuadas iso 200 o 400 y seguro que no es apreciable, pero que si no estas a gusto con ese cuerpo a las malas que te den el anterior que seguro que lo tienen en la tienda en el escaparate, no todo el mundo realiza estas pruebas tan a fondo.

Saludos.

Acabo de hacer lo que comenta el compañero de limpiar en modo manual y sigue, el problema que tengo es que la he comprado en fnac online además de que es imposible cambiarla en la tienda física el servicio post venta es de lo peor que he visto. Tengo ganas de tener la eos 7d pero ya no sé si va ser posible porque paso de gastarme más dinero. asimismo tengo claro que no me gasto 2000 en una cámara que hace fotos con un punto en verde.

Euki
19/01/10, 00:59:41
Tenes que decirle a la cámara que realizas una limpieza manual del sensor, pero no realizas nada, dejas la tapa puesta y esperas unos minutos, desconectas OFF y ya está el proceso lo puedes repetir las veces que quieras, no siempre desaparecen a la primera.

No te agobies, seguro que si es un hotpixel desaparece, la 7D es una gran maquina no lo dudes, pero la perfección no existe y no olvides que solo son eso maquinas, imperfectas, eso si valen una pasta.

Saludos.

boncillo
19/01/10, 02:52:16
La mia me vino con uno y haciendo el remapeo (el truco de la limpieza manual) ya no aparece. Como aparecia casi arriba del todo no es una molesteia en video puesto que en el formato de video queda justo por encima y no entra en el cuadro.

Con la tapa del objetivo puesta, seleccionas en el menu la limpieza manual del sensor, escucharas como el espejo se levanta. Dejalo asi durante al menos 30 segundos y despues apaga la camara con el interruptor on/off.

Saludos.

EMMETT
19/01/10, 08:30:09

Buenas,
El punto corresponde a un pixel muerto no es un hot pixel. Al hacer un enfoque alto los pixeles del contorno aumentan de contraste (los magenta se vuelven más saturados y los contiguos más claros), por eso se ve más pero de hecho es un solo pixel el causante. Si se puede solucionar con mapeo, es decir "auto-tamponado crónico" pues es un mal menor... si solo hay uno, claro.
Yo chequearia el sensor entero con un fondo negro y después decidiría, por uno no me preocupar ... pero he visto sensores que tenía una mortandad muy elevada :evil: y eso es otra cosa

Salu2

jakko
19/01/10, 09:14:04
Buenas,
El punto corresponde a un pixel muerto no es un hot pixel. Al hacer un enfoque alto los pixeles del contorno aumentan de contraste (los magenta se vuelven más saturados y los contiguos más claros), por eso se ve más pero de hecho es un solo pixel el causante. Si se puede solucionar con mapeo, es decir "auto-tamponado crónico" pues es un mal menor... si solo hay uno, claro.
Yo chequearia el sensor entero con un fondo negro y después decidiría, por uno no me preocupar ... pero he visto sensores que tenía una mortandad muy elevada :evil: y eso es otra cosa

Salu2
Yo lo que hice ayer fue meterme al menu darle a limpieza manual dejarlo un minuto, después ponerla en modo off y por último encenderla. En ningún momento le puse la tapa al objetivo que no sé si influirá en algo.
Lo hice un par de veces pero ahí seguía el punto verde. Cuando hablas "auto-tamponado crónico" no sé a qué te refieres te agradecería que me lo explicases.
Del punto verde yo personalmente no lo acepto y menos teniendo 15 días de prueba , es más si te fijas se ve bastante en la pantalla del ordenador, lo que ya no sé es si desistir y no comprarme la eos 7d o pedir una nueva sino me ponen ninguna pega y tirarme otro mes sin cámara.

De todas formas os agradezco a todos vuestros comentarios que me están sirviendo de gran ayuda.

EMMETT
19/01/10, 09:24:53
Yo lo que hice ayer fue meterme al menu darle a limpieza manual dejarlo un minuto, después ponerla en modo off y por último encenderla. En ningún momento le puse la tapa al objetivo que no sé si influirá en algo.
Lo hice un par de veces pero ahí seguía el punto verde. Cuando hablas "auto-tamponado crónico" no sé a qué te refieres te agradecería que me lo explicases.

Si haces una toma con fondo total negro podrás ver como tienes el sensor... es más te lo recomiendo.

El tema de limpieza no deja de ser un escaneo del sensor para tamponar la mancha por bajada tonal eso hace que desaparezcan las manchas que tenga de forma automática. Si te interpreta el pixel muerto como mancha, cuando hagas otra foto te lo tampona y no lo ves, ni el pixel ni toda la aureola que produce el enfoque y así siempre. Piensa que en un futuro tu maquina y todas tienen defunciones y esa función de limpieza "tapa los cadáveres".

Por último el pixel lo veo BLANCO y no VERDE.

Si hace menos de 15 dias te deberían de dar otra, lo de nueva... a saber, la tuya lo está y no se irá a la basura:cool:

Salu2

jakko
19/01/10, 10:21:21
Acabo de llamar a Canon España le he expuesto el caso y me han dicho que la devuelva que han salido muchas defectuosas (os recomiendo hacer pruebas con las vuestras en zonas oscuras) y que es una cámara muy cara para tener ese fallo.

jakko
19/01/10, 10:25:41
Si haces una toma con fondo total negro podrás ver como tienes el sensor... es más te lo recomiendo.

El tema de limpieza no deja de ser un escaneo del sensor para tamponar la mancha por bajada tonal eso hace que desaparezcan las manchas que tenga de forma automática. Si te interpreta el pixel muerto como mancha, cuando hagas otra foto te lo tampona y no lo ves, ni el pixel ni toda la aureola que produce el enfoque y así siempre. Piensa que en un futuro tu maquina y todas tienen defunciones y esa función de limpieza "tapa los cadáveres".

Por último el pixel lo veo BLANCO y no VERDE.

Si hace menos de 15 dias te deberían de dar otra, lo de nueva... a saber, la tuya lo está y no se irá a la basura:cool:

Salu2

Es un pixel blanco pero cuando grabas en vídeo no sé pq se ve en verde.

emcarigl
19/01/10, 10:32:24
Acabo de llamar a Canon España le he expuesto el caso y me han dicho que la devuelva que han salido muchas defectuosas (os recomiendo hacer pruebas con las vuestras en zonas oscuras) y que es una cámara muy cara para tener ese fallo.
Suena a mala fe por tu parte.:mmmmm Devuelvela y ya está. Si es que algo es verdad
Saludos

ToniVC
19/01/10, 10:39:01

Sinceramente, me extraña mucho que te hayan dicho esto...

jakko
19/01/10, 10:41:57
Pues si me han dicho que han salido una remesa defectuosa, porque le he preguntado que si era normal que ya fueran dos seguidas.

jakko
19/01/10, 10:47:41
Suena a mala fe por tu parte.:mmmmm Devuelvela y ya está. Si es que algo es verdad
Saludos

Te faltado yo a ti el respeto, entonces porque me respondes de malos modos. Reconozco que como me aburro con el photoshop he hecho un montaje, he llamado a canon para chulearles y después esponer todo en el foro.
Te invito a que llames y les expongas el caso que por cierto me ha atendido una persona con acento dominicano, demasiado tengo con haber comprado una cámara con defectos dos veces para que encima me chulees.
Yo por mi parte doy por cerrado este post ya me las apañaré con mis mentiras.

ToniVC
19/01/10, 10:48:10
Pues si me han dicho que han salido una remesa defectuosa, porque les he preguntado que si era normal que ya fueran dos seguidas.

Pues llama otra vez y que te digan los números de serie de esta supuesta remesa defectuosa, así cuando te den la próxima podrás saber si te ha vuelto a tocar la lotería. Y de paso miramos todos si la nuestra es de las agraciadas o no...

En serio, me sigue extrañando mucho todo esto... Has decidido ya qué harás?

mogot
19/01/10, 13:49:12
Yo, lo que me muero de ganas es por ver ese raw.
De este jakko no me cuadra nada, el raw que no lo deja ver megaupload, los datos exiff de la foto publicada borrados, el cuento de lo que le dijo Canon, etc.
Yo en principio creo a los novatos que tienen dudas sobre cámaras de este nivel, donde es necesaria una cierta experiencia (sobre todo al principio) para sacarles lo que llevan dentro.
Muchos se compran cámaras como la 7D para "marcar paquete" y +llevan puesto un Sigma 18-200 (lo he visto estas pasadas vacaciones de Navidad),luego ven las fotos en las webs y la culpa es de la cámara.
Sácanos de la duda jakko, quiero ver ese raw y si no le daré la razon a emcarigl, porque estoy pensando lo mismo que él.

boncillo
19/01/10, 14:03:42
Hombre yo no es por defender a nadie, pero puestos a inventarse un problema digo yo que se inventaria algo mas "fuerte" que un pixel muerto :p

Al final con tanto post, me he quedado con la curiosidad de que pasara :pena:

jakko
19/01/10, 14:15:26
De este jakko no me cuadra nada, el raw que no lo deja ver megaupload, los datos exiff de la foto publicada borrados, el cuento de lo que le dijo Canon, etc.
Yo en principio creo a los novatos que tienen dudas sobre cámaras de este nivel, donde es necesaria una cierta experiencia (sobre todo al principio) para sacarles lo que llevan dentro.
Muchos se compran cámaras como la 7D para "marcar paquete" y +llevan puesto un Sigma 18-200 (lo he visto estas pasadas vacaciones de Navidad),luego ven las fotos en las webs y la culpa es de la cámara.
Sácanos de la duda jakko, quiero ver ese raw y si no le daré la razon a emcarigl, porque estoy pensando lo mismo que él.

Otro que va faltando el respeto, marcapaquetes, no te voy a responder como te mereces porque simplemente no soy tan barriobajero como tú.
¿Qué foto he borrado? la foto está subida en jpg si leyeses bien te darías cuenta que la primera para recortar la saqué de iphoto y tal vez al exportar no pase la información, no obstante si te descargas la foto que está subida en imagenshark y le das a propiedades si que te las pone. Lo mismo eres un paquetón con la informática o simplemente un maleducado. Tú qué te crees que tengo que demostrar algo en el foro, si no me crees pues que te den que lo mismo eres tú el fantasmilla, porque ya cansa tanta falta de respeto.
De todas formas veo que este foro es para talivanes de canon, que hacen las fotos perfectas, que no pueden criticar a canon, mostrar los defectos.... simplemente ya me he dado cuenta que sobro en el foro.
Hasta nunca y que difrutéis de vuestra super eos 7d de profesionales como lo sois vosotros.

mogot
19/01/10, 14:24:40
Otro que va faltando el respeto, marcapaquetes, no te voy a responder como te mereces porque simplemente no soy tan barriobajero como tú.
Qué foto he borrado, lo mismo no sabes bajar una foto de megaupload, segundo la he subido jpg y la tienes arriba.
De todas formas veo que este foro es para talivanes de canon, que hacen las fotos perfectas, que no pueden criticar a canon, mostrar los defectos.... simplemente ya me he dado cuenta que sobro en el foro.
Adios paquetón,

Uissss, pués miratú
aqui te presento una imagen que me acabo de fabricar que tiene el mismo pixel en cruz que la tuya.
En formato jpg.
Un par de minutos en photoshop.
Por eso seri conveniente que la subieras en raw, aunque sea en sraw.
http://img63.imageshack.us/img63/8936/pixelk.jpg

¡Ese raw¡

JangoBout
19/01/10, 14:34:47
Por favor, un poquito de madurez...

wadiax
19/01/10, 14:46:55
Hasta nunca y que difrutéis de vuestra super eos 7d de profesionales como lo sois vosotros.

Creo que has perdido un poco los papeles y estas nervioso espero que reflexiones no creo que sobres en el foro por opinar de un problema que te afecta yo tambien en su dia devolvi la camara y luego rectifique y ahora estoy muy contento con mi decision final despues de recapacitar sobre lo sucedido
La Canon 7D es una buena camara y has tenido mala suerte eso es todo

Un saludo

Christian L
19/01/10, 15:04:58
Pues muy bien.

Viene un compañero contándonos su historia y que hacemos, desconfiar de el. Perfecto.

En cuanto a lo de canon...porque no le han podido decir que hay una remesa mala? Ese dato no se lo ha dicho el Sr Canon sino un trabajador que posiblemente recibe muchas llamadas quejándose de cosas similares y que el mismo ha podido pensar "sera una remesa mala"

Recién salida la 5DII no se reconoció que había una "remesa" que se les caía el espejo, pero luego lo reconocieron. Creeis que canon, recién salida la 7D va a decir que hay cámaras defectuosas? NO, pero que los trabajadores de Canon lo sepan y se les haya podido escapar, yo lo veo normal.

En cuanto al raw, envíalo ya para callar bocas, y a ver si luego nos disculpamos los que nos hayamos equivocado.

Saludos!

Euki
19/01/10, 15:13:01

Yo es que lo flipo, lo que dais a entender es que jakko, se ha inventado el pixel defectuoso? :o :o:o

Pues a mi que me culpen de inocente, ya que no logro entender que clase de beneficio puede sacar de semejante trama, desprestigio contra la 7D??? y canon??

La profesionalidad de cada uno es adquirida con la experiencia, tiempo, dedicación, el que se quiere comprar la 7D para fardar de ella es por que puede, y no entiendo el ataque si no es por algo de envidia, ya que entiendo que a cualquiera le gustaría tenerla, la aproveche mas o menos es otro cantar, seguro que alguno la compra y no sabe lo que es el diafragma, pero eso no le quita la posibilidad de conocer un mundo nuevo, entrando por la puerta grande eso si.

Saludos y un poco de humildad.

pgmendi
19/01/10, 15:56:27
Me parece vergonzoso y ofensivo el trato que se ha dado a este tema y al compañero que lo ha expuesto.

Desde luego si se tratase todo como esto no quedarían ganas de exponer nada.

ToniVC
19/01/10, 16:10:19
Yo creo que tampoco hay que generalizar... :mmmmm

machichaco
19/01/10, 16:25:56
Alguno parece que se ha criado en la CIA ¿para que leches se va a inventar lo del pixel muerto?

Bonzzo
19/01/10, 17:08:35
No puedo creer que algunos ignorantes sean tan poca cosa...

Christian L
19/01/10, 17:44:34
Por favor, no dejes de contarnos tu historia hasta el final, ya que pese que haya personas que, por envidia o aburrimiento, hayan intentado dejarte en ridículo diciendo que lo del pixel o lo de la remesa te lo has inventado..... hay otras personas que quizás en un futuro se pueden encontrar en tu misma situación, y siempre esta bien saber lo que otra persona hizo para solucionar el problema.

Como simple usuario de este foro te animo a que sigas compartiendo tus dudas con nosotros. Cierto es que quizás en el primero comentario que te hicieron, perdiste un poco los nervios, quizás por los problemas con la 7D, pero piensa que muchas veces al leer algo es muy difícil saber con que intención te lo ha dicho esa persona, y muy fácil equivocarse.

Saludos!

P.D: Aquí no había tarjetas amarillas?...

ToniVC
19/01/10, 18:22:31
Yo quiero dejar clara una cosa: en ningún caso pretendí dar a entender que lo de la remesa defectuosa se lo hubiera inventado. Sólo mostraba mi extrañeza por el hecho de que Canon admitiera eso, y por el comentario de que eso en una cámara tan cara no tenía que suceder, puesto que todos sabemos que es algo relativamente habitual en todas las cámaras y marcas, por desgracia :mmmmm

Creo que se trata de un caso extraño, porque dos cámaras con el mismo defecto que le toquen sucesivamente al mismo usuario es el colmo de la mala suerte, o al menos eso creo. Por eso intenté encontrar una explicación lógica. De ahí a suponer no sé qué va un trecho! No me parece bien que se acuse a la gente sin pruebas. Y deseo que jakko medite y decida continuar en el foro, pues creo que es injusto generalizar por la actitud de unos pocos.

mogot
19/01/10, 18:55:48
En primer lugar no sé que pinta tanto personajillo ajeno a la 7D echando mas leña al fuego, no me equivoco nada con la teoria del ventilador.
En segundo lugar, no soy yo el que sacó la teoria de la manipulación en internet, véase el post de jakko del final de esta página:http://www.canonistas.com/foros/7d/189894-estoy-muy-disgustado-con-la-7d-4.html , y los sucesivos post de este usuario el el mismo hilo, donde hace mención y me acusa a mi y a otros usuarios diciendo que con el poco tiempo que lleva la cámara en el mercado no se puede saber si está perfectamente.
Sin ningún ánimo de presumir, a los dos dias de tenerla sabia que la cámara estaba bien, y tambien sé que se puede averiar, y que alguna unidad puede venir defectuosa, y que dentro de un año vá a tener píxeles muertos y dentro de dos tendrá alguno mas, eso es lógico.
El que siembra vientos recoge tempestades, después de publicar unas fotos en jpg y sin los datos exif, junto con lo que ha dicho de las manipulaciones en internet, simplemente ya no me creo lo que diga.
Excepto que publique el raw de esa foto y compruebe que es verdad lo que está diciendo.
Entonces me la envaino y le ofrezco mis disculpas.
Y a ver si cerramos la bocota y usamos un poco mas la cabeza antes de ponerse a aporrear el teclado.

jakko
19/01/10, 20:40:12
En primer lugar no sé que pinta tanto personajillo ajeno a la 7D echando mas leña al fuego, no me equivoco nada con la teoria del ventilador.
En segundo lugar, no soy yo el que sacó la teoria de la manipulación en internet, véase el post de jakko del final de esta página:http://www.canonistas.com/foros/7d/189894-estoy-muy-disgustado-con-la-7d-4.html , y los sucesivos post de este usuario el el mismo hilo, donde hace mención y me acusa a mi y a otros usuarios diciendo que con el poco tiempo que lleva la cámara en el mercado no se puede saber si está perfectamente.
Sin ningún ánimo de presumir, a los dos dias de tenerla sabia que la cámara estaba bien, y tambien sé que se puede averiar, y que alguna unidad puede venir defectuosa, y que dentro de un año vá a tener píxeles muertos y dentro de dos tendrá alguno mas, eso es lógico.
El que siembra vientos recoge tempestades, después de publicar unas fotos en jpg y sin los datos exif, junto con lo que ha dicho de las manipulaciones en internet, simplemente ya no me creo lo que diga.
Excepto que publique el raw de esa foto y compruebe que es verdad lo que está diciendo.
Entonces me la envaino y le ofrezco mis disculpas.
Y a ver si cerramos la bocota y usamos un poco mas la cabeza antes de ponerse a aporrear el teclado.
Hay una cosa que no soporto en la vida y es la falta de educación y tu has pasado una línea que no deberías haberla pasado nunca.
Sin conocerme de nada me has insultado, me has llamado mentiroso y yo la verdad no sé quien te has creido tú para decirme todo con tanta prepotencia pero te aseguro que no hubieses tenido cojones a decirmelo a la cara porque detrás de internet ya veo que tienes mucho paquetón.
Ya te he dicho que paso del foro y sobre todo de la gente como tú, pero en serio eres cansino de más e intentas justificar tu mala educación, simplemente olvídate y no escribas más en este post.

jakko
19/01/10, 20:50:59
Aunque no tenía que dar más explicaciones esta mañana he llamado a canon exponiéndome el problema por si existe alguna solución a lo de los puntos en la cámara y me comentado tal cual. Es una cámara muy cara que no tenía que tener ese fallo así que devuélvela donde la has comprado, yo le he comentado que ya es la segunda que me pasaba que era un poco raro y me ha confirmado que ha habido una remesa que han salido defectuosas.
Se lo puede creer quien se lo quiera creer porque la verdad yo simplemente he abierto el post por si me podíais ayudar o por ayudar a futuros compradores con el mismo problema.
Ante esto he recibido una avalancha de comentarios un poco irrespetuosos, faltando la educación en muchos momentos de varios foreros
Yo me he dado de alta en el foro no para criticar a Canon aunque si lo tengo que hacer lo hago, sino para compartir, aprender, pasar el tiempo con algo que a muchos nos apasiona que es la fotografía, tal vez no sea un fotógrafo profesional pero los pocos días que he tenido la cámara pues la he disfrutado como el que más que era mi objetivo.

Por último agradeceros a los foreros que me habéis apoyado y desde el primer día no sé por qué no me he sentido muy a gusto en el foro.

Aquí tenéis el fichero raw para que veáis que en ningún momento me he inventado nada.

Si tenéis problema para verla me lo comentáis y la subo a otro servidor, el pixel está en la puerta de la derecha arriba, hacer zoom para verlo mejor.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=FH6XAEGP)

http://rapidshare.com/files/337903934/20100119_262.CR2.html

ToniVC
19/01/10, 21:04:05
Aquí tenéis el fichero raw para que veáis que en ningún momento me he inventado nada.

No puedo bajarlo. Me dice lo mismo que con el primer fichero que colgaste en Megaupload: "The file you are trying to access is temporarily unavailable."

Y ojo, que con esto no quiero decir nada más que lo que digo, que luego pasa lo que pasa :descompuesto

Guillermo Luijk
19/01/10, 21:06:54
Has probado a revelar el RAW con otro revelador? ACR por ejemplo es bastante bueno eliminando los hot píxeles, cuando otros se los tragan.

La forma simétrica es consecuencia de la forma en que el RAW es interpolado (el efecto del fotocaptor defectuoso se extiende al interpolar el color de píxeles circundantes), pero el problema lo normal es que esté en un único fotocaptor del sensor:

Hot píxel tras el revelado y matriz de Bayer mostrando su posición:
http://img5.imageshack.us/img5/7208/hotgfh.jpg

Canal azul del RAW:
http://img164.imageshack.us/img164/8773/hot.gif

Salu2

ToniVC
19/01/10, 21:09:34
La forma simétrica es consecuencia de la forma en que el RAW es ineterpolado, pero el problema lo normal es que esté en un único fotocaptor del sensor

Siempre aparece esta forma simétrica?

Juan55
19/01/10, 21:10:08
Por dolosas circunstancias personales llego tarde ... pero una vez mas es vergonzoso que se crucifique siempre al que levanta la mano diciendo que ésto es malo o ésto no funciona; llegando a llamarse de todo menos bonito .... cuando todos nos podemos expresar correctamente sin necesidad de llegar a tirar de lengua. Las cosas se demuestran ...

... y con el tiempo se ha demostrado que muchos hilos que empezaron con aquello de que esta cámara funciona mal o tiene tal problema, luego con la ayuda de todos se ha demostrado que no era así, que la cámara iba bien pero había otro tipo de problema: de uso, de setting, de técnica fotográfica, etc..... y también se han encontrada cámaras que funcionan mal y que tienen problemas; que ha habido que devolverlas y cambiarlas. Nada hay perfecto y para eso está la garantia.

Creo que siempre en el peor de los casos de debe dar el beneficio de la duda, porque las cosas suelen caer luego por su peso.

Espero que el hilo se reconduzca de forma caballerosa ...

Por cierto Jakko, efectivamente el archivo de MegaUpload dá problemas:

El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Puedes subirlo a Rapidshare ??

Saludiños

Guillermo Luijk
19/01/10, 21:10:39
Siempre aparece esta forma simétrica?

No es lógico que el algoritmo de revelado no sea simétrico.

ToniVC
19/01/10, 21:12:51
No es lógico que el algoritmo de revelado no sea simétrico.

Esto es un sí? Es decir, siempre aparece esa simetría cuando se tiene un píxel defectuoso?

ToniVC
19/01/10, 21:13:54
con el tiempo se ha demostrado que muchos hilos que empezaron con aquello de que esta cámara funciona mal o tiene tal problema, luego con la ayuda de todos se ha demostrado que no era así, que la cámara iba bien pero había otro tipo de problema: de uso, de setting, etc..... y también se han encontrada cámaras que funcionan mal y que tienen problemas; que ha habido que devolverlas y cambiarlas. Nada hay perfecto y para eso está la garantia.

En este caso parece claro que se trata de lo segundo...

jakko
19/01/10, 21:14:45
Has probado a revelar el RAW con otro revelador? ACR por ejemplo es bastante bueno eliminando los hot píxeles, cuando otros se los tragan.

La forma simétrica es consecuencia de la forma en que el RAW es interpolado (el efecto del fotocaptor defectuoso se extiende al interpolar el color de píxeles circundantes), pero el problema lo normal es que esté en un único fotocaptor del sensor:

Hot píxel tras el revelado y matriz de Bayer mostrando su posición:
http://img5.imageshack.us/img5/7208/hotgfh.jpg

Canal azul del RAW:
http://img164.imageshack.us/img164/8773/hot.gif

Salu2

He probado con el DPP, pero si hago la foto directamente en jpg o con el eos utility (modo hacer fotos con pantalla) también me sale el punto verde

Voy a subir la foto a rapidshare.

ToniVC
19/01/10, 21:16:59
Voy a subir la foto a rapidshare.

No es necesario. El link de Megaupload ya funciona.

barrasa8
19/01/10, 21:23:53
Por dolosas circunstancias personales llego tarde ... pero una vez mas es vergonzoso que se crucifique siempre al que levanta la mano diciendo que ésto es malo o ésto no funciona; llegando a llamarse de todo menos bonito .... cuando todos nos podemos expresar correctamente sin necesidad de llegar a tirar de lengua. Las cosas se demuestran ...

... y con el tiempo se ha demostrado que muchos hilos que empezaron con aquello de que esta cámara funciona mal o tiene tal problema, luego con la ayuda de todos se ha demostrado que no era así, que la cámara iba bien pero había otro tipo de problema: de uso, de setting, de técnica fotográfica, etc..... y también se han encontrada cámaras que funcionan mal y que tienen problemas; que ha habido que devolverlas y cambiarlas. Nada hay perfecto y para eso está la garantia.

Creo que siempre en el peor de los casos de debe dar el beneficio de la duda, porque las cosas suelen caer luego por su peso.

Espero que el hilo se reconduzca de forma caballerosa ...

Saludiños

Joder Juan55, que bien planteado todo desde inicio a desarrollo y desenlace jejeje, estoy contigo y es una pena que la gente se moleste cuando otros con problemas buscan soluciones y consejos.

Tambien tengo que decir que estaba interesante el pique :)

Guillermo Luijk
19/01/10, 21:24:59
Esto es un sí? Es decir, siempre aparece esa simetría cuando se tiene un píxel defectuoso?

Dependerá del algoritmo de revelado, pero como te decía no veo motivo para que un algoritmo de revelado no tenga simetría en los dos ejes y en las diagonales; cada revelador es un mundo y con cada uno puedes esperar que el hot píxel tome una apariencia.

Sin embargo acabo de revelarlo con DCRAW y... no resulta simétrico!

A la izq. el revelado RAW, a la derecha el patrón de Bayer. El fotocaptor defectuoso es verde, si te ocurre en todas las fotos disparando en condiciones normales de ISO y velocidad, yo cambiaba la cámara:

http://img710.imageshack.us/img710/705/hotyn.jpg

Salu2

ToniVC
19/01/10, 21:35:46
Sin embargo acabo de revelarlo con DCRAW y... no resulta simétrico!

Curioso. Yo con el FastStone Image Viewer y con el DPP lo veo simétrico, tal como en el crop de jakko, pero con el ACR 5.6 no me aparece... Imagino que tendrá algún sistema de eliminación automática de píxels defectuosos...

Guillermo Luijk
19/01/10, 21:46:10
Curioso. Yo con el FastStone Image Viewer y con el DPP lo veo simétrico, tal como en el crop de jakko, pero con el ACR 5.6 no me aparece... Imagino que tendrá algún sistema de eliminación automática de píxels defectuosos...

Y tanto que lo tiene, ya lo decía arriba. En una toma de varios segundos, recorte de la parte izquierda:

http://img114.imageshack.us/img114/5633/hoti.jpg

wadiax
19/01/10, 23:06:24
Subido de nuevo el archivo Raw de jakko a rapidshare

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/337943720/20100119_262.CR2.html)

Saludos

boncillo
20/01/10, 00:58:42
Se lo comentaba a Jakko por privado, pero me gustaria tambien plasmarlo en publico.

El problema de la 7D es que se han vertido en sus primeras semanas muchas criticas sin fundamento y en muchos casos de oidas. Cuando con argumentos se rebatian esas criticas, los usuarios desaparecian hasta que dos dias despues abrian otro hilo con las mismas criticas y vuelta a empezar. Al final habia 20 post de 3 personas criticando sin parar una camara a la que el tiempo pondra en su lugar. Si alguno recuerda, ya avise que eso tendria dos efectos negativos, el primero era que cuando alguien llegaba a buscar informacion no la encontraba y ademas se quedaba con al erronea idea de que la camara era practicamente un chiste, recordemos: 3 personas crtican en 20 post, 20 personas contentas hablan en 3 post, la matematica no miente. El segundo problema que avise era que cuando llegasen personas con problemas reales, la gente estaria tan quemada que directamente les tomarian por "nuevos elementos mete-mierda".

Creo que es responsabilidad de todos que esto no suceda. Ya hemos visto varios casos de camaras que estaban mal y que al final y con la ayuda del foro, simplemente era un desconocimiento de la camara.

En el caso que nos ocupa, si el compañero tiene un pixel muerto pues se le ayuda. Los pixeles muertos no son cosa de Canon ni de la 7D, es algo inherente a los sensores y su proceso de fabricacion, lo unico que nos toca es vivir con ello (haciendo un remapeo, cambiando la camara, revelando con un software que los trate, etc..). Como bien ha dicho Juan, si algo es mentira al final cae por su propio peso, no hay porque ir haciendo cazas de brujas.

Intentemos tomarnos las cosas de una manera relajada y con mas sentido del humor, que con cosas como estas estoy seguro que los "mete mierda" se alegran y ven su objetivo cumplido :p

Un saludo y perdon por el tocho.

Ophrys2
20/01/10, 09:03:04
Se lo comentaba a Jakko por privado, pero me gustaria tambien plasmarlo en publico.

El problema de la 7D es que se han vertido en sus primeras semanas muchas criticas sin fundamento y en muchos casos de oidas. Cuando con argumentos se rebatian esas criticas, los usuarios desaparecian hasta que dos dias despues abrian otro hilo con las mismas criticas y vuelta a empezar. Al final habia 20 post de 3 personas criticando sin parar una camara a la que el tiempo pondra en su lugar. Si alguno recuerda, ya avise que eso tendria dos efectos negativos, el primero era que cuando alguien llegaba a buscar informacion no la encontraba y ademas se quedaba con al erronea idea de que la camara era practicamente un chiste, recordemos: 3 personas crtican en 20 post, 20 personas contentas hablan en 3 post, la matematica no miente. El segundo problema que avise era que cuando llegasen personas con problemas reales, la gente estaria tan quemada que directamente les tomarian por "nuevos elementos mete-mierda".

Creo que es responsabilidad de todos que esto no suceda. Ya hemos visto varios casos de camaras que estaban mal y que al final y con la ayuda del foro, simplemente era un desconocimiento de la camara.

En el caso que nos ocupa, si el compañero tiene un pixel muerto pues se le ayuda. Los pixeles muertos no son cosa de Canon ni de la 7D, es algo inherente a los sensores y su proceso de fabricacion, lo unico que nos toca es vivir con ello (haciendo un remapeo, cambiando la camara, revelando con un software que los trate, etc..). Como bien ha dicho Juan, si algo es mentira al final cae por su propio peso, no hay porque ir haciendo cazas de brujas.

Intentemos tomarnos las cosas de una manera relajada y con mas sentido del humor, que con cosas como estas estoy seguro que los "mete mierda" se alegran y ven su objetivo cumplido :p

Un saludo y perdon por el tocho.Eso son verdades con fundamento.Estoy de acuerdo al 100%,no debemos dejar que un puñado de aguafiestas nos quiten la alegría y se salgan con la suya....El tiempo como bien dices va poniendo a cada cosa y a cada cual en su merecido sitio..El que la tenga que la disfrute y el que este interesado en ella que no tema "es un maquinon".Salud y buenas fotos.

Juan55
20/01/10, 11:17:00

Un saludo y perdon por el tocho.

Planteamiento correcto ... y además;

otra cosa son los títulos que se ponen a los post, que parece que escogiendo uno de prensa amarilla va a tener mas éxito. Siempre he rogado poner los títulos lo mas descriptivos y concisos posibles sobre el tema que se trata en el hilo, para que así sea mas fácil buscarlos y encontrarlos posteriormente. He modificado el título de este hilo añadiendo el dato mas importante: Pixel muerto !! Así sabemos todos leyendo el título de que se trata y no quedarnos con una idea totalmente errónea. Se rebaja el índice de "alergia colectiva al troll" que parece que subyace bajo esos titulares y a cambio, todos ganamos.

Una última reflexión: Por mí podrán decir todo lo que quieran de la 7D, pero si la mia va bien, contento que estoy. Si va mal, pues la hubiese devuelto, que mis pelas me ha costado. Lo mismo al revés, por mucha maravilla del mundo que fuese, si la mía fuera mal ... pues de vueltilta también .... que la quiero para sacar fotos y disfrutar con ella. En el foro tenemos ejemplos de otras personas que han luchado "en circunstancias adversas" contra la corriente general, me refiero ahora a Monje, Ayrton, etc ... que con la marea general en contra de la 1D MkIII por los temas de enfoque ellos han visto y comprobado que su cámara va bien, pues miel sobre ojuelas y fotografiar !!

Resumiendo: Que a mi no me dicen otros que mi cámara va mal, que ya soy mayorcito para saberlo y comprobarlo ... así que bajo ese prisma, ayudemos a los que tienen problemas para identificar el suyo y buen rollito.

Saludiños

mogot
20/01/10, 20:51:53
A través de este post, quiero pedirle disculpas a jakko por haberle considerado un troll, no solo tiene la 7D, si no que tiene mal un pixel.
Y lamento de veras que le haya vuelto a pasar por segunda vez.
He bajado el raw, en el Photoshop Elements (que fué el primero que miré) no se aprecia, sin embargo en el DPP se vé claramente.
Si hubiera bajado el raw antes, antes se hubiera contado con la inestimable ayuda de Guillermo.
Y agradecer a boncillo y Juan55 sus reflexiones con las cuales estoy en su gran mayoria de acuerdo.
Pero por culpa de los mete-mierda (como los llama boncillo) cuando compré la 40D, tardé muchísimo en hacerlo y estuve a punto de no comprarla, el caso es que los mas furibundos detractores ni siquiera la tenian, lo mismo está sucediendo ahora con la 7D.

ToniVC
20/01/10, 21:29:10
A través de este post, quiero pedirle disculpas a jakko por haberle considerado un troll, no solo tiene la 7D, si no que tiene mal un pixel.

Esto te honra :aplausos

machichaco
20/01/10, 21:42:08
He bajado el raw, en el Photoshop Elements (que fué el primero que miré) no se aprecia, sin embargo en el DPP se vé claramente.
Si hubiera bajado el raw antes, antes se hubiera contado con la inestimable ayuda de Guillermo.
Y agradecer a boncillo y Juan55 sus reflexiones con las cuales estoy en su gran mayoria de acuerdo.
Pero por culpa de los mete-mierda (como los llama boncillo) cuando compré la 40D, tardé muchísimo en hacerlo y estuve a punto de no comprarla, el caso es que los mas furibundos detractores ni siquiera la tenian, lo mismo está sucediendo ahora con la 7D.

Me alegra que esto se haya reconducido y te hayas disculpado. Hay que dar siempre un voto de confianza antes de entrar a deguello.

angelmivi
21/01/10, 00:20:31
Yo participo poco, pero leo mucho, y en ocasiones, como esta misma, tengo la sensacion de estar en mi casa con mis dos hijos todo el dia de pelea por cualquier chorrada y poniendo los nervios a prueba.
Desde mi modesta opinion yo creo que un poco de relax y mas disfrute de nuestro "hobby" o trabajo o como a cada uno le vaya bien llamar y tengamos la fiste en paz y respetemonos mas, que ya no somos crios!!!:p
Y gracias a todos por acabar de decidirme por la 7.

jakko
21/01/10, 09:28:51

Entiendo que ha sido un mal entendido y tal vez nos hayamos dejado llevar por los nervios. Por mi parte lo dejo zanjado.

ManuMCoupe
21/01/10, 23:21:41
Da la casualidad que estaba leyendo este post, mientras estaba retocando una foto tomada con mi 7D, y me dije en una manchita roja. Copie otras tomas encima, en varias capas para ver si ese pixel se repetia en todas las fotos.. y ahi seguia :(

Segui el consejo de la limpieza manual durante 1min, y el pixel rojo se fue :aplausos

Muchas gracias por el truco :)

Manu

Marc32
22/01/10, 22:29:15
¡La mía también tiene esa crucecita!!!!!!!!!!!:hechocaldo:hechocaldo :descompuesto

Llevo mil y pocas fotos y sólo lo había notado en alguna que otra, lo cloné y punto.

Ahora no sé que hacer... ya que al leer este post no sé si darle más importancia.:pena:

¡La tengo hace 3 meses y yo estaba tan feliz! Encima se me ha ocurrido hacer la foto con la tapa puesta, que había pasado de hacerlo hasta ahora, y mejor no os cuento, salen kilos y kilos de puntos diminutos. Eso sí, hay que verlo poniéndo la foto oscura al 100 %

De hecho antes no lo había notado, sólo había visto esa crucecita en alguna que otra foto.

Pero... viendo la experiencia de algunos de vosotros, que no ha habido manera ni cambiando la cámara ni el sensor, estoy por quedarme como estoy y hacer de tripas corazón.

Acabo de revisar unas cuantas fotos de las que ya tenía hechas :) y no he sabido encontrar ese defectillo.

Como decía ha sido en situaciones muy concretas, así que... me quedo como estoy, que más vale malo conocido...:cunao

¡Ale!

Guillermo Luijk
22/01/10, 22:37:08
Encima se me ha ocurrido hacer la foto con la tapa puesta, que había pasado de hacerlo hasta ahora, y mejor no os cuento, salen kilos y kilos de puntos diminutos.

Felicidades!!! has demostrado que tu cámara estaba a más de -273º C.

Marc32
22/01/10, 23:04:01
Felicidades!!! has demostrado que tu cámara estaba a más de -273º C.

:o:o Venga Guillermo, ya sé que esto se ha comentado mucho.

Admiro tus conocimientos y tu saber así que hazme una aclaración para los "mortales" y así me quedo más tranquilo de lo que ya estoy. :wink:

¡Gracias anticipadas!

Guillermo Luijk
22/01/10, 23:28:00
Pues eso, que como tu cámara estaba a una temperatura superior al cero absoluto, produjo ruido. No tiene más misterio.

Salu2

Marc32
22/01/10, 23:36:38
¡Mil gracias Guillermo!:OK

Seguiré entonces disfrutando de la cámara como había hecho hasta ahora.:wink:

emcarigl
23/01/10, 00:20:08
Uffffff,menos mal. Estabas entrando en lo que se llama paranoia:)
Saludos

Vampy
23/01/10, 20:42:09
Que pena que cuando alguien se queja de su cámara (que su dinero le ha costado) salgamos por aqui como verdaderos chacales a defender Canon como si fuera nuestra madre, sin dejar la duda lógica de quien lo plantea...o diciendole que se lo ha inventado
A mi me ha pasado eso dos veces tambien con otra cámara y la he devuelto dos veces y punto, pero si hubiese expuestoyo el caso aqui y contandolo de buena fe, me hubiese humillado de esa forma quizas hubiese sido algo menos educada

axlzamudio
23/01/10, 23:34:45
Cuando recientemente compre esta camara 7D tenia ese mismo problema en foto y en video hable a el proveedor y le explique el problema y el mando la camara a Canon y ellos me arreglaron el problema ahora ya no tiene tal problema a lo que me dijeron es que es problema de Software

Marc32
23/01/10, 23:38:50
Cuando recientemente compre esta camara 7D tenia ese mismo problema en foto y en video hable a el proveedor y le explique el problema y el mando la camara a Canon y ellos me arreglaron el problema ahora ya no tiene tal problema a lo que me dijeron es que es problema de Software

¡Interesante!

Pues en ese caso a Setelsa de nuevo, que para eso está en garantía.

¡Gracias por el comentario!:OK

carlosjp
23/01/10, 23:44:05
Realmente me dejais alucinados por la cantidad de problemas que resulta que tienen las cámaras Canon, y aun os habeis comprado otra de Canon.

Pero estoy seguro que si voy al foro de Nikon, habrá gente que habla de los mismos problemas pero con Nikon.

Vamos que me estais acojonando, yo soy un novato en esto como puedo averiguar de forma sencilla para los novatos que nuestra cámara está correcta???

Vampy
23/01/10, 23:49:53
Pues no te aco.....es, porque yo que he tenido mas camaras que bolsos, te dire que pasa en todas las del mundo...Canon es una buena marca y no debe porque darte problemas, piensa que en los foros normalmente estan los que les ha dado problemas y los cien millones mas que no estan aqui estan haciendo fotos...:)

mogot
23/01/10, 23:58:02
Que pena que cuando alguien se queja de su cámara (que su dinero le ha costado) salgamos por aqui como verdaderos chacales a defender Canon como si fuera nuestra madre, sin dejar la duda lógica de quien lo plantea...o diciendole que se lo ha inventado
A mi me ha pasado eso dos veces tambien con otra cámara y la he devuelto dos veces y punto, pero si hubiese expuestoyo el caso aqui y contandolo de buena fe, me hubiese humillado de esa forma quizas hubiese sido algo menos educada

Ya están pedidas las disculpas y aceptadas.
Lo que no sé es lo que pintas tu aqui con las cerillas en la mano, ¿quieres reiniciar el incendio, o qué?
No estaria de mas un poco de sentido común tambien por tu parte.

Vampy
24/01/10, 00:01:01
Ya están pedidas las disculpas y aceptadas.
Lo que no sé es lo que pintas tu aqui con las cerillas en la mano, ¿quieres reiniciar el incendio, o qué?
No estaria de mas un poco de sentido común tambien por tu parte.

:o:o:o:p:p:p

Marc32
24/01/10, 00:02:29
Realmente me dejais alucinados por la cantidad de problemas que resulta que tienen las cámaras Canon, y aun os habeis comprado otra de Canon.

Pero estoy seguro que si voy al foro de Nikon, habrá gente que habla de los mismos problemas pero con Nikon.

Vamos que me estais acojonando, yo soy un novato en esto como puedo averiguar de forma sencilla para los novatos que nuestra cámara está correcta???

No le busques problemas a tu cámara. Disfruta de ella, haz muchas fotos y si algo malo tiene ya lo notarás.

Piensa que tienes dos años de garantía, en ese tiempo tienes plazo de sobras para solucionar lo que pudiera tener si es que tiene algo.

¡Olvídate de chequeos o supuestos controles de calidad y disfruta!:OK

mogot
24/01/10, 00:02:38

El problema, Carlos, es que esta cámara no es precisamente para novatos, como toda cámara, cuanto mas Pro es mas complicada de manejar.
Y hay mucha tendencia a no reconocer los errores y el desconocimiento propios y echarle la culpa a la cámara.
Eso no tiene que ver con que al fin y al cabo son aparatos hechos en una cadena de produción en los que algunos pueden venir con un fallo de fabricación.

carlosjp
24/01/10, 01:22:00
El problema, Carlos, es que esta cámara no es precisamente para novatos, como toda cámara, cuanto mas Pro es mas complicada de manejar.
Y hay mucha tendencia a no reconocer los errores y el desconocimiento propios y echarle la culpa a la cámara.
Eso no tiene que ver con que al fin y al cabo son aparatos hechos en una cadena de produción en los que algunos pueden venir con un fallo de fabricación.

Claro es ahí donde voy a parar, si tantas cámaras salieran defectuosas, creo que canon tomaria medidas, digase canon, nikon, casio, sony o lo que quieras. Creo que el problema somos nosotros mismos que nos creemos los mejores y perfectos.

wadiax
24/01/10, 11:17:48
Lo que hay que hacer es mirar para nosotros mismos y ver nuestras limitaciones que son muchas para manejarla adecuadamente me gustaria ver esas camaras que se han dado por malas o con defectos en manos de personas que conozcan su manejo perfectamente para ver si la camara en si tiene un problema o no o somos nosotros
Ademas no creo que el control de calidad de Canon en este tipo de camaras sea tan nefasto que salgan tantas unidades defectuosas mas bien me inclino en que no sabemos manejarla y en primer lugar me pongo yo que estoy aprendiendo y son muchas las limitaciones por desconocimento y es que la 7D requiere mucho horas de aprendizaje con ella y tirar muchas fotos para ir poco a poco y saber manejarla adecuadamente

Saludos

Juan55
25/01/10, 18:35:40
Creo que el problema del compañero josealegre con su 1Ds MkIII es importante, así que voy a pasar todos los post relativos a su problema a un nuevo hilo creado en el sub.foro de la 1D para que se sepa, se pueda seguir y se pueda indexar desde fuera mediante Google u otros instrumentos de búsqueda. Así tampoco se desvirtúa éste de la 7D.

Post movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-3-veces-cambiada-y-sigue-mal.html#post1915034

Saludiños

ToniVC
25/01/10, 18:44:59
Creo que el problema del compañero es importante, así que voy a pasar todos los post relativos a su tema a uno nuevo creado en el sub.foro de la 1D para que sepa, se pueda seguir y se pueda indexar desde fuera mediante Google u otros instrumentos de búsqueda. Así tampoco se desvirtúa éste de la 7D.

En cuanto termine las labores, lo paso y se lo comunico por MP a josealegre

Post movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/1d/192243-problema-con-setelsa-1ds-mkiii-con-pixels-muertos-y-3-veces-cambiada.html

Saludiños

Censor!!! :evil::evil::evil:

:p:p:p:p

ali babá
26/01/10, 23:16:44

Hola, yo tampoco lo entiendo, " la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", pero eso parece que sólo rezaba para los griegos.- Al ser solamente forofo de mí mismo, me aparto de idolatrías, doctinas, partidismos, gurús y demás... tan ocupado estoy con mi propia divinidad.- Un abrazo muy fuerte.

ali babá
26/01/10, 23:32:09
Censor!!! :evil::evil::evil:

:p:p:p:p

Pues lo parece.- Un abrazo.

ali babá
27/01/10, 00:07:02
Planteamiento correcto ... y además;

otra cosa son los títulos que se ponen a los post, que parece que escogiendo uno de prensa amarilla va a tener mas éxito. Siempre he rogado poner los títulos lo mas descriptivos y concisos posibles sobre el tema que se trata en el hilo, para que así sea mas fácil buscarlos y encontrarlos posteriormente. He modificado el título de este hilo añadiendo el dato mas importante: Pixel muerto !! Así sabemos todos leyendo el título de que se trata y no quedarnos con una idea totalmente errónea. Se rebaja el índice de "alergia colectiva al troll" que parece que subyace bajo esos titulares y a cambio, todos ganamos.

Una última reflexión: Por mí podrán decir todo lo que quieran de la 7D, pero si la mia va bien, contento que estoy. Si va mal, pues la hubiese devuelto, que mis pelas me ha costado. Lo mismo al revés, por mucha maravilla del mundo que fuese, si la mía fuera mal ... pues de vueltilta también .... que la quiero para sacar fotos y disfrutar con ella. En el foro tenemos ejemplos de otras personas que han luchado "en circunstancias adversas" contra la corriente general, me refiero ahora a Monje, Ayrton, etc ... que con la marea general en contra de la 1D MkIII por los temas de enfoque ellos han visto y comprobado que su cámara va bien, pues miel sobre ojuelas y fotografiar !!

Resumiendo: Que a mi no me dicen otros que mi cámara va mal, que ya soy mayorcito para saberlo y comprobarlo ... así que bajo ese prisma, ayudemos a los que tienen problemas para identificar el suyo y buen rollito.

Saludiños

Hola Juan, el título que jakko puso a su post responde exactamente a su problema particular, y no es raro, ofensivo, ni nada de nada, por no decir que es muy dueño de titular como mejor le parezca, siendo este un foro de opinión.- Obviamente, si se lo "capas", estás llevando a cabo una censura de hecho.- Otra cosa, es lo de pasar esto, que se refiere y comenzó sobre un pixel agónico en la 7D... a la MkIII .- Hasta la llegada de la 7D no se actuaba así.- Finalmente, aunque no conozco a jakko, le han faltado gravísimamente al respeto, superando todo límite admisible, además de acusarlo de manipulaciones fraudulentas, que es el recolmo, pero eso sí, con la "atenuante" muy cualificada de hacerlo "en nombre de la 7D", si no la eximente completa.- Otro tanto sucede con Vampyressa, aunque las bofetadas han sido más suaves.- En fin, qué pena me está dando todo esto... me están viniendo a la memoria las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre.- Un abrazo.

Juan55
27/01/10, 04:48:53
Hola Juan, el título que jakko puso a su post responde exactamente a su problema particular, y no es raro, ofensivo, ni nada de nada, por no decir que es muy dueño de titular como mejor le parezca, siendo este un foro de opinión.- Obviamente, si se lo "capas", estás llevando a cabo una censura de hecho.- Otra cosa, es lo de pasar esto, que se refiere y comenzó sobre un pixel agónico en la 7D... a la MkIII .- Hasta la llegada de la 7D no se actuaba así.- Finalmente, aunque no conozco a jakko, le han faltado gravísimamente al respeto, superando todo límite admisible, además de acusarlo de manipulaciones fraudulentas, que es el recolmo, pero eso sí, con la "atenuante" muy cualificada de hacerlo "en nombre de la 7D", si no la eximente completa.- Otro tanto sucede con Vampyressa, aunque las bofetadas han sido más suaves.- En fin, qué pena me está dando todo esto... me están viniendo a la memoria las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre.- Un abrazo.

Unas aclaraciones; ya que lo has hecho por público en vez de por privado:

1 - No se ha hecho ninguna censura ni se ha disvirtuado nada (es tu opinión subjetiva), solo se HA ACLARADO de que iba el problema ... sólo he añadido CON PIXEL MUERTO al final del título para aclarar CUAL ERA EL PROBLEMA DE AMBAS CAMARAS ... en benificio de todos, sobre todo cuando se buscan post por los títulos, que es la forma habitual de hacerlo. No se ha capado nada ni censurado nada (sobre el tema), repito que es tu opinión subjtiva. Si esto lo consideras censura, mal vamos ... porque entramos en temas políticos y eso no tiene cabida aquí.

2- Con el caso de la 1Ds MkIII se ha procedido como siempre y de forma lógica, se han transferido todos los post a uno nuevo en el sub.foro de la 1D (de acuerdo con josealegre) para no desvirtuar o derivar el post creado por jakko para la 7D con la problemática del de josealegre con la 1Ds MkIII; aunque el problema de base sea el mismo.

3- En su momento ya se frenó el tema del trato dispensado a jakko por presentar el problema de la 7D. Ya en un post anterior pedí disculpas por llegar tarde al hilo (he estado ausente 2-3 dias por el fallecimiento de mi madre)... pero se ha reconducido el tema y se pidieron a jakko disculpas por ello. Sacarlo de nuevo a relucir no viene a cuento (caes en lo mismo que Vampyressa). No nos vamos a estar fragelando y recordando errores pasados ... de los errores se aprende y se enmiendan.

4- Ya se dijo en post anteriores que es lamentable que se crucifique a áquel que exponga o denuncie problemas con la cámara sin darle el benifico al menos de la duda. Aunque haya habido muchos post sitemáticos de ciertas personas no propietarias de cámaras 7D que previamente tenían caldeado el foro con sus comentarios negativos y también haya existido una cierta "susceptibilidad" hacia tanto problema de cámara que luego no lo eran o eran problema de usaurio. Eso no justifica el trato que ha recibido jakko. Mis disculpas a él una vez más.

Agua pasada no mueve molino, así miremos hacia adelante ... y cerremos el tema.

Saludiños

ToniVC
27/01/10, 10:19:23
Pues lo parece.- Un abrazo.

Yo no creo que lo parezca. Pero como me temía que a alguien sí se lo parecería, pues le hice la broma a Juan55. Pero ya te digo, a mí no me parece censura en absoluto :mmmmm

Juan55, siento lo de tu madre :(

ali babá
27/01/10, 15:15:54
Unas aclaraciones; ya que lo has hecho por público en vez de por privado:

1 - No se ha hecho ninguna censura ni se ha disvirtuado nada (es tu opinión subjetiva), solo se HA ACLARADO de que iba el problema ... sólo he añadido CON PIXEL MUERTO al final del título para aclarar CUAL ERA EL PROBLEMA DE AMBAS CAMARAS ... en benificio de todos, sobre todo cuando se buscan post por los títulos, que es la forma habitual de hacerlo. No se ha capado nada ni censurado nada (sobre el tema), repito que es tu opinión subjtiva. Si esto lo consideras censura, mal vamos ... porque entramos en temas políticos y eso no tiene cabida aquí.

2- Con el caso de la 1Ds MkIII se ha procedido como siempre y de forma lógica, se han transferido todos los post a uno nuevo en el sub.foro de la 1D (de acuerdo con josealegre) para no desvirtuar o derivar el post creado por jakko para la 7D con la problemática del de josealegre con la 1Ds MkIII; aunque el problema de base sea el mismo.

3- En su momento ya se frenó el tema del trato dispensado a jakko por presentar el problema de la 7D. Ya en un post anterior pedí disculpas por llegar tarde al hilo (he estado ausente 2-3 dias por el fallecimiento de mi madre)... pero se ha reconducido el tema y se pidieron a jakko disculpas por ello. Sacarlo de nuevo a relucir no viene a cuento (caes en lo mismo que Vampyressa). No nos vamos a estar fragelando y recordando errores pasados ... de los errores se aprende y se enmiendan.

4- Ya se dijo en post anteriores que es lamentable que se crucifique a áquel que exponga o denuncie problemas con la cámara sin darle el benifico al menos de la duda. Aunque haya habido muchos post sitemáticos de ciertas personas no propietarias de cámaras 7D que previamente tenían caldeado el foro con sus comentarios negativos y también haya existido una cierta "susceptibilidad" hacia tanto problema de cámara que luego no lo eran o eran problema de usaurio. Eso no justifica el trato que ha recibido jakko. Mis disculpas a él una vez más.

Agua pasada no mueve molino, así miremos hacia adelante ... y cerremos el tema.

Saludiños

Hola de nuevo.- En primer lugar te pido disculpas por "llegar tarde" y por mi desacierto en la interpretación de los hechos.- También, por que debería haberme dirigido a ti en privado.- Con todo, lo he hecho de buena fe, puesto que mi intención es tratar de contribuir a la paz entre los compañeros, que jamás deben faltarse al respeto ni entrar en descalificaciones personales.- En esto soy corporativista... presuponiendo que estamos todos aquí para lo mismo: aprender mucho y transmitir lo que sabemos (en mi caso muy poco, pero siempre hay alguien que anda más ayuno); también, para defender nuestros legítimos intereses como usuarios y consumidores, contra los que nos hacen la puñeta.- Nada parecido he visto desde que se abrió el foro y casi todo el mundo se movía entre la 300D y la 400D; luego vino nuestro "ascenso general" (30D, 40D y 50D) sin que provocaran las increíbles polémicas desatadas por la 7D.- No sé cómo decirlo ¡Estamos hablando de meros objetos! y debe importarnos un bledo lo que digan y cómo lo digan, si estamos satisfechos con lo nuestro.- Por la misma razón, los insatisfechos, que cuenten sus penas, no pasa nada por esto y es lo más natural.- Os juro a todos que no he visto nada igual hasta que apareció en escena la 7D.- No sé, parece que a algunos les vaya la vida el "honor" de la cámara.- En fin, respetemos las opiniones contrarias y el modo particular de exponerlas y responder de cada uno... dentro de la cortesía y el respeto que debe existir entre compañeros, aún cuando no nos obligara norma alguna.- Esto se lee en todas partes y creo que aunque nada más fuera por vergüenza deberíamos manifestarnos en términos más amigables.- Finalmente, como la niña del barquero... ni soy político ni lo quiero ser.- Un abrazo.

jordimac
27/01/10, 15:31:40
No le busques problemas a tu cámara. Disfruta de ella, haz muchas fotos y si algo malo tiene ya lo notarás.

Piensa que tienes dos años de garantía, en ese tiempo tienes plazo de sobras para solucionar lo que pudiera tener si es que tiene algo.

¡Olvídate de chequeos o supuestos controles de calidad y disfruta!:OK

Si me lo permitís y los moderadores no tienen nada en contra, me permito un OFF-TOPIC sobre este comentario porque me parece que no es del todo exacto:

- La ley de 23/2003 del 10 de julio sobre la Garantia en la venta de bienes de consumo (no textualmente) dice que "si la falta de conformidad (que incluye las averías) tiene lugar durante los primeros seis meses desde la fecha de compra, se presume que dicha falta de conformidad venía de origen, pero que pasados los primeros seis meses, ¡ES EL COMPRADOR QUIEN DEBE DEMOSTRAR QUE EL FALLO VIENE DE ORIGEN!. El plazo para esta reclamación se extiende hasta dos años, etc."
Por norma general nadie suele tirar de esta norma, sino que cubren la garantia y punto, pero no descarteis que en alguna ocasión que les pueda interesar, la apliquen sabiendo que la ley les protege. (podeis descargar esta info desde: http://www.sim-elmasnou.com/FITXERS/folleto_garantias.pdf)

Por otro lado, si la cámara la has comprado como profesional y te la has desgravado de la declaración trimestral para recuperar el IVA, esa cámara, aunque sea una compacta, deja de ser un bien de consumo para ser un bien profesional, por lo que no sería de aplicación la misma ley de garantías antes comentada y esta cobertura no supera la de 1 año desde la fecha de compra. Lamentablemente no he encontrado la ley de garantias sobre estos productos.

Por eso es tan recomendable contratar la extensión de garantia de estos aparatos que nos cuestan tantos ahorros y participaciones en los posts.

(Y aquí se acaba el off-topic)

Saludos

Juan55
27/01/10, 18:30:45
Si me lo permitís y los moderadores no tienen nada en contra, me permito un OFF-TOPIC sobre este comentario porque me parece que no es del todo exacto:

- La ley de 23/2003 del 10 de julio sobre la Garantia en la venta de bienes de consumo (no textualmente) dice que "si la falta de conformidad (que incluye las averías) tiene lugar durante los primeros seis meses desde la fecha de compra, se presume que dicha falta de conformidad venía de origen, pero que pasados los primeros seis meses, ¡ES EL COMPRADOR QUIEN DEBE DEMOSTRAR QUE EL FALLO VIENE DE ORIGEN!. El plazo para esta reclamación se extiende hasta dos años, etc."
Por norma general nadie suele tirar de esta norma, sino que cubren la garantia y punto, pero no descarteis que en alguna ocasión que les pueda interesar, la apliquen sabiendo que la ley les protege. (podeis descargar esta info desde: http://www.sim-elmasnou.com/FITXERS/folleto_garantias.pdf)

Por otro lado, si la cámara la has comprado como profesional y te la has desgravado de la declaración trimestral para recuperar el IVA, esa cámara, aunque sea una compacta, deja de ser un bien de consumo para ser un bien profesional, por lo que no sería de aplicación la misma ley de garantías antes comentada y esta cobertura no supera la de 1 año desde la fecha de compra. Lamentablemente no he encontrado la ley de garantias sobre estos productos.

Por eso es tan recomendable contratar la extensión de garantia de estos aparatos que nos cuestan tantos ahorros y participaciones en los posts.

(Y aquí se acaba el off-topic)

Saludos

Eso mismo lo llevo repitiendo a lo largo de varios hilos para abrir los ojos de muchos sobre este tema de la garantia.
Solo aclarar que Canon amplia el plazo de garantia de todos sus productos de 6 mese a 1 año de garantia contra todo defecto de fábrica.

Saludiños

ALALBA
07/02/10, 12:43:27
De veras que desconocía el mundo de los "pixeles muertos y calientes". Y hoy he analizado mi 7D con el programita que se ha expuesto y me aparece 2 pixeles muertos y 22 calientes. Es alarmante este análisis, sería conveniente cambiarla? De veras que esto lo desconocía, pero al ver los post, me he interesado por ello.

Gracias por adelantado y un saludo a todos los canonistas

ToniVC
07/02/10, 13:29:13
De veras que desconocía el mundo de los "pixeles muertos y calientes". Y hoy he analizado mi 7D con el programita que se ha expuesto y me aparece 2 pixeles muertos y 22 calientes. Es alarmante este análisis, sería conveniente cambiarla? De veras que esto lo desconocía, pero al ver los post, me he interesado por ello.

Esos píxeles muertos o calientes los ves en tus fotos y/o videos? Creo que es la pregunta clave. Porque hay unos cuantos programas que sacan píxeles defectuosos a cualquier cámara!

Si no te habías dado cuenta antes y los has tenido que ir a buscar con un programita, yo me preocuparía poco. Pero también puedes intentar que te la cambien si te has de quedar más tranquilo. Aunque desconozco cuál es la política al respecto de Canon.

ALALBA
07/02/10, 17:37:44
Gracias ToniVC por tu inteliengente contestación. En las fotos no lo he percibido,pero si utilizando el programita famoso expuesto, pero tb es cierto que no me apetece gastarme un dinero en un cuerpo,que presenta defectos aunque no sean importantes, pero . . . , que harías tu?
Saludos, muchas por tu amable contestación, y por tu exposición. Espero me respondas
Alalba

ToniVC
07/02/10, 18:05:53
Gracias ToniVC por tu inteliengente contestación. En las fotos no lo he percibido,pero si utilizando el programita famoso expuesto, pero tb es cierto que no me apetece gastarme un dinero en un cuerpo,que presenta defectos aunque no sean importantes, pero . . . , que harías tu?
Saludos, muchas por tu amable contestación, y por tu exposición. Espero me respondas
Alalba

Pues no lo sé. Supongo que intentaría que me la cambiaran, porque evidentemente preferiría no tener ningún píxel muerto, ni caliente, ni borracho :wink: Pero también es cierto que desconozco cuál es la política de Canon en este aspecto. También te digo que, si los buscas con insistencia, al final en todas las cámara encontrarás píxels, por lo menos calientes. Con eso quiero decirte que no sé hasta que punto es fiable el resultado de esos programas...

En el foro hemos tenido un par de ejemplos de gente que tenía píxeles defectuosos que eran más que evidentes en las fotos resultantes y en los videos. Por eso te lo comentaba, porque en ese caso sería fácil de demostrar su existencia *real*. No creo que puedas ir a Canon y decirles: "con el programa X me salen N puntos defectuosos, pero no se ven en las fotos ni en los videos". No sé si me explico...

En mi anterior cámara (una A640 de 10Mpix) le pasé al principio uno de esos programas. Me salieron montones de píxels calientes. Pero, jamás en la vida los pude observar en foto alguna. Más adelante, cuando la cámara ya no estaba en garantía, me apareció uno "de verdad". Lo encontré porque se hacía evidente en las fotos. Pero no le di importancia, pues lo cierto es que sólo molestaba si miraba las fotos al 100%. Si las imprimía o reducía, el píxel desaparecía. Y si tenía que hacer un recorte precisamente de esa zona, pues eliminaba con facilidad el píxel en post-proceso. Al final ya ni me fijaba en el píxel, hasta que ya empecé a dudar si existía o no :wink:

PD: por cierto, pasé un "año sabático" en tu tierra hace ya bastante tiempo, ya me entiendes :wink:

Marc32
07/02/10, 23:10:04
Está claro que con lo que valen uno quiere una cámara que no tenga problemas.

Yo también tengo esos puntos, pero... como ya habréis podido leer en algún mensaje mio anterior en este mismo post, pienso que todo depende.

Personalmente los veo muy de tarde en tarde, son prácticamente inapreciables. Acabo de hacer una foto nocturna para ver si se veían más, y afortunamente sólo he encontrado esta vez uno mini que ha aparecido sólo al visualizar al 100 %. Y con un simple movimiento del ratón en el DPP lo he hecho desaparecer.

De momento espero, y en cualquier momento que tenga que hacer algún ajuste de objetivos o parecido, la llevo de nuevo para ver si tiene arreglo. ¿Que me la cambien? Pues estaría bien, pero... viendo que muchas 7D tienen este "problema" sólo falta que me den otra igual o peor.

¡Ya veremos que hago!

ALALBA
08/02/10, 08:46:17
Pues tenéis rázón. Como se quitan esos pixeles con el DPP?
Gracias por adelantado. Saludos

Marc32
08/02/10, 09:44:48
Pues tenéis rázón. Como se quitan esos pixeles con el DPP?
Gracias por adelantado. Saludos

Con la herramienta de clonar.

Vete a la barra de herramientas y verás que pone sello.

En este tutorial de Vampyressa lo verás claro:wink::

http://www.canonistas.com/foros/dpp/133759-limpiando-manchas-del-sensor-con-dpp.html

¡Suerte!

biot
08/02/10, 10:58:13
Gracias marc32 voy mirar lo del dpp para ver como se hace.

ALALBA
08/02/10, 17:07:21
Solo tengo que decir que sois unos auténticos "craks", yo me consideraba buen fotógrafo de las analógicas, avalado por muchos premios, cursos impartidos, etc .. . y veo que ahora solo sé, que "no sé nada", pero algo muy importante existe: Este foro y la buena gente que lo componen.
Saludos, alalba

jakko
08/02/10, 17:25:07

Personalmente si me gasto más de 2000 € en un kit de cámara no me gusta que tenga un pixel muerto, de hecho en el servicio técnico de canon me recomendaron que la devolviese.
Es como comprarte un lacoste de 100 con un pequeño agujero lo mismo no se aprecio pero llevas un agujero en una prenda nueva que siempre estará ahí.
Yo ya he devuelto dos y estoy pensándome si comprar una tercera, comprarme la nueva canon eos 550 o esperarme a que baje las FF.

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-550d-ya-es-oficial