PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad en Barcelona



fetuchin
19/01/10, 00:53:58
Viajo a Barcelona la semana que viene y sinceramente hace muchísimo que no estoy allí. Desconozco cómo está la cosa de la seguridad por allí. Voy al lado de la torre Agbar. Os agradecería consejos sobre qué llevar o no y dónde o cuando estar o no. No quisiera disgustos innecesarios. Gracias y un saludo.:)

fetuchin
19/01/10, 01:10:04
No me puedo creer que no haya ni uno de barna online.

Cogorzon
19/01/10, 01:48:55
VOY............
Tienes que tener la misma seguridad que en cualquier ciudad... no llamar la atencion, todo bien cogido por delante, no dejar cosa encima de la mesa del bar terraza,...y las horas de paseo nocturnas.
Tu zona de Hotel tiene el centro comercial Glories... (¿vas al hotel Barcelona?). Bastante tranquilo lso dias de cada día... el fin de semana se llena de jovenes deseosos de alcohol...
Donde abundan los robos son en las Ramblas a determinadas horas, sobretodo en la zona baja y Plaza Reial... Con mil ojos si vas por el Raval (lado derecho, bajando, de las Ramblas)...
Modus operantis:
Morito preguntándote por tu equipo favorito...mal. Tienes a otro en la espalda.
Niños rumanos corriendo a tu alrededor.... mal.
2 o 3 Mujeres rumanas a ambos lados tuyo, sobre todo en semáforos, paradas de bus y metro.
Carteristas... ains estos son dificiles de ver. Cuidado en los cúmulos de gente en las Ramblas por los espectaculos que hay.

Al final, todo es prestar a tención a lo que haces, per osin obsesionarse... por lo demas nada más allá de peligroso que lo que le muestres al caco.

Bienvenido de nuevo a Barcelona... te gustará.

Mystic
19/01/10, 04:39:30
Pues el amigo Cogorzon ha dado en el clavo, evita paseos nocturnos por el centro, Pl Catalunya, Portal del Ángel + Ramblas y alrededores, la zona de la torre Agbar, es bastante tránquila excepto fines de semana, viernes y sabado noche, esos dias demasiadas peleas de chicos jovenes (propia experiencia, trabajo cerca de la zona), por lo demás pues lo que te comentaba el compañero, no dejes el equipo nunca de vista por si acaso.

PD: Evita el metro por la noche (sobre todo la línea 1, la roja, junto con Pl Catalunya y Raval es el lugar dónde más robos se cometen en toda la ciudad).

Saludos y disfruta de tu estancia.

MOS-QUIS
19/01/10, 08:44:45
A ver, estamos hablando de una ciudad de 2 millones de personas................y de una Metropoli de 4 millones .........................de entrada, sentido comun, yo no veo Barcelona, menos segura que Madrid, Sevilla, o Valencia, sin ir mas lejos, contando que en estas dos ultimas, hay muchisima menos gente.

Saludos, como ya te dijeron, disfruta de esta magnifica y "cara" ciudad.

Trantorrr
19/01/10, 09:32:04
Ningún problema, salgo muchas veces solo por todos los barrios y a veces a horas intempestivas. Solo tuve un problema hace unos años, a las 6 de la mañana en la montaña de Montjüic con un borracho (no hay como llevar un trípode en la mano libre para disuadir).

No temas por el equipo pero si por el contenido de los bolsillos de la chaqueta o de la bolsa, especialemente en el metro y en las ramblas especialmente (como dice cogorzon). En 44 años solo me han birlado un móvil que llevaba superexpuesto (ensimismado haciendo fotos a unos "tangueros").

Disfruta la ciudad que hay muuuuuuuuuuchas fotos.

Marc32
19/01/10, 09:47:00
No tendrás más problemas en Barcelona que en cualquier otra ciudad turística.

Como dicen los compañeros: sentido común.

No puedes ir por la calle como un típico guiri con la boca abierta. Los atracos no se dan, más bien son típicos hurtos. Esos que te hacen por despiste. Pero insisto... sobretodo en lugares turísticos y si se lo pones fácil.

Mochila o bolso por delante y tranquila que nadie te comerá.

Pasear de noche no es problema, pero es como todo, siempre que sepas por donde paseas. No lo hagas por el barrio chino ni similares.

¡Saludos!

LUIS.GO
19/01/10, 09:51:25
Yo creo que cuenta mas gente hay en una ciudad pues mas delincuencia y mas de todo.....no creo que sea para alarmarse, lo unico y como en todos los sitios es estar al loro y disfrutar de la ciudad...........

tomìa
19/01/10, 11:26:31
lo de siempre.......un poco de sentido comun y saber que los hurtos son mas producto de descuidos propios que de los aciertos de los rateros.
un abrazo y disfruta de Barcelona......a mi me tiene enganchado esa ciudad desde que era jovencillo.

fetuchin
19/01/10, 16:45:57
Lo dicho. Da gusto con estos foros.
Que hay mucho que ver, lo sé. De hecho, mi siguiente pregunta es sobre qué primaríais, porque mucho me temo que por el trabajo no voy a poder disponer libremente más que del martes desde media mañana hasta la noche. El resto, mucho me temo que hasta las 7 u ocho no vea luz callejera. Cuando estuve en Barcelona, hace bastante, la recuerdo como una pasada de ciudad y por eso precisamente me ha hecho "tilín" la idea de afotar a troche y moche.
Se admiten sugerencias de equipo (de entre el limitadísimo que tengo, claro) y zonas. Ya os digo. 100% libre sólo será -si es- el martes.
Gracias a todos de nuevo.

Cogorzon
19/01/10, 16:58:42
Solamente Martes tarde? Las Ramblas (y alrededores)... no hay más para tampoco tiempo...

Un saludete

Marc32
19/01/10, 17:31:55
Se admiten sugerencias de equipo (de entre el limitadísimo que tengo, claro) y zonas. Ya os digo. 100% libre sólo será -si es- el martes.
Gracias a todos de nuevo.

Pues con tan poco tiempo no tienes para mucho:o:o

Si dices que ya has estado, pues creo que lo mejor será que elijas tu mismo tus preferencias:
Turismo en la ciudad de Barcelona (http://www.bcn.es/turisme/castella/turisme/welcome.htm)

Aunque si estás por la zona de la torre Agbar, lo más cercano a visitar a parte de la misma torre es:
- El parc de la Ciutadella
- Zona del puerto Olímpico (torre Mapfre, Hotel Arts,etc..)
- Y ya un poquito más lejos la Sagrada Familia y Parc Güell.

También piensa que desde ahí en 10-15 minutos en transporte público estás en el centro.

¡Suerte!

enricvision
19/01/10, 18:08:32
Ya questamos, me gustaría saber cuantos atracos, robos y crimenes hay en Oviedo. Antes de ir, sería buena idea saber que tal la criminalidad por esa ciudad, vigilancia, seguridad, etc:wink:

Salu2

PC, en 54 años en BCN jamás me ha pasado nada y soy ave nocturna de 4 de la madrugada
+ PC, creo que este tema ya se habló no hace mucho

MOS-QUIS
19/01/10, 18:47:03
No, directamente, yo te emplazo a que visites todo el area "Modernista de la ciudad"
El movimiento Modernista Catalan, engloba el trabajo de Arquitectos tales como, Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, yo te recomendaria un dia de maravillas, y formas arquitectonicas, basadas en sueños llevados a la perfeccion por unos visionarios que recogiendo movimientos llegados de diversos puntos de Europa, crearon un Universo particularmente propio.
De hecho, los Modernistas, creian en la imaginación creativa, como creadora de símbolos, lo cual puede despertar tu propio espiritu imaginativo y que las musas te sean propicias.
Mi recomendacion seria esta :
Comenzar el dia con las primeras luces en la antigua puerta de entrada a la Ciudad amurallada de Barcelona, el Portal del Angel ( se supone que a las puertas de Barcelona, en la Playa de la Barceloneta, el Bachiller Sanson Carrasco, disfrazado de Caballero de la Blanca Luna , derroto al ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha ) al lado de esto, tenemos, la Catedral de Barcelona, y sus alrededores Goticos......seguir direccion hacia Via Laietana, y visitar el Mercat de Santa Caterina ( y su impresionante y colorista nuevo tejado ) de ahi, a un paso, el magnifico Palau de la Musica Catalana, una cajita de cristal con una sonoridad magnifica y con una imagineria y unas formas sinuosas, donde ya creoq ue podrias dejarte varias targetas de memoria.
Seguiria, mi camino hacia los portales de el Passeig de Gracia ( una de las mas bellas, y mejores Avenidas del Mundo ) Especial interes en, la Casa Lleó Morera,
la Casa Milà ( La Pedrera ), la casa Batlló ( la Casa dels Ossos ), la Casa Miralles, o la Casa Ametller ( piensa que hay gente que recorre medio Mundo, par ver exclusivamente esto ! )
Puedes bajar por Rambla Catalunya, hasta la Plaza Catalunya, una vez alli, yo me escaparia de "lo de siempre" y me internaria en el Raval, colorista y desenfadado, multiracial, y ejemplo de fusion de culturas, me llegaria hasta el Mercat de Sant Josep ( Mercat de la Boqueria ).........fotogenico como pocas cosas , aprobecha para tomarte un buenisimo y fresco batido de frutas, eso si, alli vigila la cartera.
El siguiente paso, seria, el Gran Teatre del Liceu ( sus interiores son fantasticos y nada tienen que envidiar a la "Scala di Milano", o la propia Opera de Paris, de alli cruza la Rambla, y directo, hacia el barrio Gotico, callejea.............desde la famosisima Plaça Sant Jaume ( Ayuntamiento y Palau de la Generalitat ) hasta callejones llenos de vida ( y poca luz, hay que tirar de ISO..........) Tipo Carrer del Call, Carrer Ferran, o el famosisimo, Carrer Avinyo ( donde estaba sito el famoso Burdel del Carrer Avinyo, hacer memoria y recordar el famosisimo cuadro de Picasso, Las Señoritas de Avignon ( Les demoiselles d'Avignon, que dio paso a su epoca Negra ) Picasso solia frecuentarlo, de alli salieron las señoritas....................... via callejeo, llegaremos hasta el Mar............paar acabar tan apretada jornada, nada mejor que un buen descanso junto al Mar..........asi que te recomiendaria una buena puesta de Sol, tomando una no menso buena jarra de cerveza fria, y preparando el tripode para exposiciones de la gran urbe iluminada ( todo esto puede ser perfectamente dese el Maremagnum ), y ya alli si no quieres acabar la jornada siempre puedes coger el Teleferico hasta Montjuïc ( El Teleferico se puede coger en uno de los dos extremos: Torre de San Sebastian (Barceloneta) o Miramar (Montjuïc)
) La vista es espectacular, pero te recomiendo que te informes antes de horarios y demas.
Montjuïc, es la Montaña Olimpica, alli tienes el Estadi Olimpic, el Palau Sant Jordi, y demas, quedando muy cerca el Palau de la Metaŀlúrgia, desde donde tienes unas vistas increibles de la ciudad, y dependiendo del dia, desde alli, te queda a tus pies la Font Magica, que iluminada es una maravilla muy fotogenica.........
Podria llenarte hojas y hojas ...........pero te he intentado dar uan vision un tanto fuera de lo comun de Barcelona, huyendo un poco de los topicos, y haciendo hincapie en pequeños tesoros patrimoniales, que son los que verdaderamente hacen de Barcelona una ciudad especial, y con encanto.
Tambien te recomiendo, que a partir de esta informacion amplies tu busquesda, y te ecntres en lo que a ti te despierte el maximo interes, y que vivas la ciudad, y que disfrutes de tu estancia,a si, aparte de una simple coleccion de instantaneas, te lleves a esta singular ciudad y a sus gentes en el corazon !
Si necesitas mas informacion sobre algo en concreto............no dudes en contactar conmigo !
Un saludo.

fetuchin
19/01/10, 19:38:43
Si venís por Oviedo, salvo zonas muy muy muy fuera del núcleo y horas extrañas, podeis pasearos con una 5d mkII y el objetivo más caro y no pasará de que os miren. Hay algo de carterismo en el centro, pero muy poco y, como decís, para quien no presta la más mínima atención.
Como ejemplo, hace unos años, me dejé un día el coche con la puerta del acompañante abierta, porque habíamos vuelto de un viaje y descargamos y, al cabo de tres o cuatro horas, me comentó un vecino que había visto mi coche abierto. Bajé acojonado y ahí estaba todo intacto.

Puedo equivocarme, pero aquí te puedes pasear con lo que quieras sin problema. Lo bueno de una ciudad pequeña es eso. (y además, y está feo que lo diga yo que soy de aquí) hay para hacer fotos hasta aburriros.

Ojo, que no digo que no pase nunca nada, pero es un sitio muy tranquilo.

Os animo a venir.

fetuchin
19/01/10, 19:53:05
Con lo de Oviedo, se me fue el santo al cielo. Gracias por la super información que me estais dando.
Ya puestos, y esto es para nota, ¿qué zona elegiríais para el hotel? (no me obligan a uno concreto y quizás, viendo los tiempos que me comentais, merezca más la pena uno céntrico y luego pillar el bus para ir a la zona de Agbar, para más señas, carrer Tanger)

CONÑ
19/01/10, 19:57:49
Desde luego, el itinerario que te ha desmenuzado MOS-QUIS con todo lujo de detalles está soberbio y sin duda, si es que ese tipo de turismo es de tu gusto, no te defraudará en absoluto. Puedes hacer la mayoría del recorrido que te ha descrito a pie sin muchas complicaciones.

Yo te recomendría también que visitase el Parc Güell, magnífico y como no la Sagrada Familia, esto ya desplazándote en transporte y para otra jornada distinta.

Ay como echo de menos los paseitos por el Barri Gotic.

En cuanto a lo de la seguridad y tranquilidad, pues como en todos las ciudades cosmopolitas, un dato te quiero dar, no sé si servirá como índice extrapolable a otro tipo de delitos, pero ahí va, el 2 de Julio de 2009 Europa Press publica un artículo, según fuentes de una compañía de seguridad, Detector creo, que informaba de esto:

Robos de vehículos en España en 2008:

Madrid: el 21,04% de los robos de vehículos que se produjeron en toda España a lo largo Valencia: el 9,14%
Alicante: el 7,65%
Málaga: el 5,86%
Sevilla: el 4,79%
Barcelona: el 3,84%.

UN SALUDO

fetuchin
19/01/10, 20:11:59
Sí, el recorrido de mos-quis más tus sugerencias dan para mucho, quizás para demasiado, pero hay que intentarlo. Lo del parc Güell me apetecía también. Lo del barrio gótico, lo recuerdo como lo más precioso de Barcelona que visité en aquella ocasión. También recuerdo el Antic mercat del Borne (creo que era así) y otros sitios, pero no sé situarlos y por eso os pedía consejo. No cabe duda de que va a haber muuuuuuchos sitios que me gustaría visitar y no podré, pero hay que consolarse con lo que se pueda.
Si seguís mandando datos, pues mejor. Lo de la seguridad, pues eso, que gracias poruqe veo que no va a ser tan miedosa la cosa

fetuchin
19/01/10, 20:20:51
por cierto enricvision (ojo, a los otros no os digo nada todavía porque no he entrado) me gustan mucho algunas de tus fotos. Te lo dice alguien que no tiene probablemente ni p... idea de técnica fotográfica, pero la foto no deja de ser arte y el arte es lo que te llega. Y lo dicho, me gustan las fotos.

enricvision
20/01/10, 01:39:05
por cierto enricvision (ojo, a los otros no os digo nada todavía porque no he entrado) me gustan mucho algunas de tus fotos. Te lo dice alguien que no tiene probablemente ni p... idea de técnica fotográfica, pero la foto no deja de ser arte y el arte es lo que te llega. Y lo dicho, me gustan las fotos.
Pues lo primero es lo que a uno le gustan sus fotos, después lo artístico y lo último la técnica.

Muchas gracias, es un resumen de las mejores, por lo que no tiene gran merito. Siempre seré un aficionadillo.
Precisamente la mayoría de fotos de esa galería en general son de Barcelona, mi modelo favorito. En el buscador se puede buscar con la palabra clave bcn. (La 2ª modelo es la Torre Agbar)

Salu2

fetuchin
21/01/10, 00:51:56
En primer lugar, he visitado vuestras galerías. Caray!, aquí hay nivel. Me faltan unos cientos de miles de fotos para llegar a aproximarme. Sinceramente.
En fin, entrando en materia, parece que lo más probable (por zona y precios) es que el hotel esté finalmente en la zona de Carrer de Valencia, Avinguda de Roma o por ahí. Creo que es la zona que Mos quis me plantea como parte del recorrido inicial ¿me equivoco? (no soy precísamente una paloma mensajera, así que puedo estar perdido) Uno de los hoteles candidatos es un NH-Master que creo que está bien, pero ya veremos. Si teneis opiniones al respecto, también son bienvenidas.

macysu20d
21/01/10, 14:04:19
Si venís por Oviedo, salvo zonas muy muy muy fuera del núcleo y horas extrañas, podeis pasearos con una 5d mkII y el objetivo más caro y no pasará de que os miren. Hay algo de carterismo en el centro, pero muy poco y, como decís, para quien no presta la más mínima atención.
Como ejemplo, hace unos años, me dejé un día el coche con la puerta del acompañante abierta, porque habíamos vuelto de un viaje y descargamos y, al cabo de tres o cuatro horas, me comentó un vecino que había visto mi coche abierto. Bajé acojonado y ahí estaba todo intacto.

Puedo equivocarme, pero aquí te puedes pasear con lo que quieras sin problema. Lo bueno de una ciudad pequeña es eso. (y además, y está feo que lo diga yo que soy de aquí) hay para hacer fotos hasta aburriros.

Ojo, que no digo que no pase nunca nada, pero es un sitio muy tranquilo.

Os animo a venir.

Hace 16 años, en las inmediaciones de la calle Cabo Noval, un inconsciente choricillo se hizo ilusiones al ver a un grupillo de tres chavales de entre 15 y 17 años cámara al cuello todos, pensó que seríamos presa fácil, craso error, acabó con traumatismo craneo-encefálico leve, pérdida de la consciencia, herida contusa en la frente y una bonita impresión en la frente que ponía "TINEZ" :cunao mis dos acompañantes creo que necesitaron cambiarse los calzoncillos y las bragas, yo sólo necesité limpiar los restos de piel humana de mi queridísima Zenit 122, tres meses después, en el juicio (El muy c*&$@# todavía tuvo la caradura de denunciarme por agresión :evil: ) el juez se rió en su cara por lo rocambolesco de la situación y las hermosas fotografías de la estampación que le hizo el médico forense, en las que todavía se podía leer la marca de mi cámara al revés en su frente, falló a mi favor por haber usado un objeto de uso cotidiano como es una cámara contra un arma blanca de casi 20cm de hoja y le condenó a pagar las costas procesales, mi desplazamiento y el de mis padres hasta Oviedo para el juicio, la noche de Hotel y los posibles desperfectos de la cámara debidos a mi contundente forma de entregársela (el me la pidió, yo se la dí, lo que pasa es que no supo cogerla :cunao ) sus gastos médicos y una multa de 15.000 Ptas, de las de aquella por alteración del orden público (no os podeis imaginar el pifostio que se organizó antes de que llegase la policía y la ambulancia, soy muy buena persona, llamé a ambos servicios y me quedé hasta que llegaron, el profesor que venía encargado de la excursión, al borde de un ataque de nervios, mis padres en casa casi parecido, pero todo se aclaró cuando llegué a casa y se lo expliqué.)

Por cierto, la cámara no sufrió desperfecto alguno, todavía la tengo y sigue funcionando :)

JDOM
21/01/10, 15:15:09
Buah!! que pasada, me has hecho hervir la sangre, que par de pelotas nen.....

Que ganas de pillar a uno asi, muy buena narracion, eres mi heroe:wink:

Marc32
21/01/10, 15:46:30
¡Increible tu historia Macisu20d!

Ya les va bien a esos de vez en cuando encontrarse a alguien como tú.

macysu20d
21/01/10, 15:51:57
De pelotas nada, lo que pasa es que el chorizo olvidó una de las reglas básicas del enfrentamiento, nunca subestimes a un adversario por su aspecto o su actitud, y bajó la guardia, son cosas básicas, ví la oportunidad y la aproveché, si en vez de uno, hubiesen sido dos y bien coordinados, probablemente nos habríamos quedado los tres sin cámara y con cara de bobos, es lo que tiene el entrenamiento en artes marciales, te ayuda a evaluar una situación en una fracción de segundo y reaccionar, con esto no aconsejo enfrentarse al delincuente llegado el caso, simplemente digo que a veces es mejor no correr riesgos, el equipo, tarde o temprano se puede reponer, sólo es cuestión de dinero y tiempo, la integridad física no tanto, y la vida, menos aún, un arma es un arma, sea del tamaño que sea, aunque mucha gente que las empuña tiene más miedo que nosotros mismos, hay veces que aún con una navaja, el delincuente se amilana si le hacemos frente, en otras ocasiones, lo único que conseguiremos es provocar el ataque, pero recordad, el arma más potente que tiene el hombre, no es ni una pistola ni un cuchillo ni nada de eso, es nuestro ingenio y nuestros reflejos.

fetuchin
03/02/10, 00:42:26
REgresado sano y salvo de Barcelona. Pasada de ciudad y precioso día el del martes. Sol y fresquito. Al final me patee de todo en un solo día. Calculo que me anduve unos 25 km. (lo juro). Desde gran vía arriba y abajo hasta torre agbar, park güell, sagrada familia, ramblas, paseo de gracia, zona de santa maria del mar, plaza de cataluña, plaza san jaume, barrio gótico... pasada de ciudad. Pre-cio-sa. La recordaba bonita pero no tanto. La gente, más de lo mismo, co...nuda.
La comida buena, vamos para repetir ya.
Llevé la cámara y, siguiendo consejo de unos mossos y de vosotros, siempre la llevaba oculta bajo el chaqueton y sujeta. Hice unas 400 fotos, de las cuales se salvan algunas, porque otras nocturnas, sin trípode y apoyándome por ahí, dejan bastante que desear.
Sin problema. Una ciudad muy tranquila y con una zona centro muy transitable y huamana. El único peligro que ví, además de algunos solares próximos a la torre agbar y habitados por tropas furgoneteras, fue en el metro, el último día, a eso de las ocho. En la línea roja, antes de llegar a plaza urquinaona, un elemento sentado al lado de su acompañante femenina y tan tranquilo jugando con una navaja de muelles y un cuchillo de cocina que llevaba metido en la manga. Acojonaba un poco, pero estaba a su bola.
Bueno, pue eso. Muchas gracias y enhorabuena a los de Barcelona.

Marc32
03/02/10, 14:17:51
¡Estupendo que te lo hayas pasado bien! Ya pondrás alguna de tus mejores fotos.

Lo de esos individuos en el metro me ha dejado boquiabierto:o

Yo desde luego muy tranquilo no me hubiera quedado.

¡Saludos!