PDA

Ver la Versión Completa : Lloviendo en La Barceloneta



CHETE
19/01/10, 14:25:14
Hola de nuevo, además del carril bici hoy subo esta toma realizada en el barrio de la Barceloneta, en mi escapada de diciembre uno de los días llovió bastante...
Gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/La_Barceloneta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=171778)

angelbg
19/01/10, 15:28:03
Me gusta mucho la composicíón y el tratamiento en blanco y negro. También los reflejos. Lo que le noto es las luces altas un poco pasadas (ojo, yo tengo tendencia a la subexposición) y creo que tiene algo de ruido pero que en esta toma no molesta, no sé si será intencionado. El efecto de la lluvia sobre el enlosado muy bien conseguido.

:) Saludos.

ibus
19/01/10, 15:56:26
Chapó!!! y punto.

manucf
19/01/10, 21:21:46
Coincido en que las luces altas están muy altas para mi gusto (también tiendo a la subexposición...).

Un saludo.

Mystic
19/01/10, 21:44:09
Amigo CHETE... con los buenos restaurantes que hay en esa zona (Marisquerías) y tu haciendo fotos bajo la lluvia ja ja ja...

Pues me gusta mucho la foto en si, la composicion el tratamiento (a excepción de lo que se comenta, esas luces algo pasaditas) incluso la paloma "empapada" queda bien.

Felicitats!!! (supongo que hasta habrás aprendido catalán, no?) ja ja ja.

miek
19/01/10, 22:03:26
Chete, coincido con las luces altas, para mí demasiado pasadas....

Hervasense
19/01/10, 22:44:08
Pues yo debo ser el "rarito" (espero no quedarme con ese sobrenombre), pero la sobrexposición que tiene la foto es lo que más me gusta. Rompe la foto en dos, uniendo el suelo mojado con el cielo, y el árbol al fondo como punto de unión. Cojonuda, Chete, cojonuda.

EmeEse
19/01/10, 23:34:51
Me gusta el efecto espejo. Muy buena!
Saludos.

PepeAguilar
20/01/10, 00:10:06
Me gusta el encuadre, pero me molesta mucho el fondo, demasiado quemado para mi gusto.

Saludos.

CHETE
20/01/10, 11:31:56
Me gusta mucho la composicíón y el tratamiento en blanco y negro. También los reflejos. Lo que le noto es las luces altas un poco pasadas (ojo, yo tengo tendencia a la subexposición) y creo que tiene algo de ruido pero que en esta toma no molesta, no sé si será intencionado. El efecto de la lluvia sobre el enlosado muy bien conseguido.

:) Saludos.


Angel, está vez has estado raudo y veloz, je, je, me alegra que veas los puntos fuertes de la toma y que me comentes lo de las luces altas, es verdad que tiendes a la subexposición pero eso no lo tengo en cuenta... verás, yo también lo pensé pero me agradaba y al ver el resultado de la toma creí que quedaba bien el hacer como una separación en la toma, que provocaba esa sobrexposición....
Gracias como siempre y un saludo amigo

CHETE
20/01/10, 11:41:07
Chapó!!! y punto.

:o conciso y rotundo, muchas gracias tío...

CHETE
20/01/10, 11:45:33
Coincido en que las luces altas están muy altas para mi gusto (también tiendo a la subexposición...).

Un saludo.

Manu, ya le comentaba a Angel sobre esas luces, y aunque tendáis a la subexposición los dos es cierto que estas están un poco pasaditas...

CHETE
20/01/10, 11:49:11
Amigo CHETE... con los buenos restaurantes que hay en esa zona (Marisquerías) y tu haciendo fotos bajo la lluvia ja ja ja...

Pues me gusta mucho la foto en si, la composicion el tratamiento (a excepción de lo que se comenta, esas luces algo pasaditas) incluso la paloma "empapada" queda bien.

Felicitats!!! (supongo que hasta habrás aprendido catalán, no?) ja ja ja.

je, je, je... me lo vas a contar, peaaazo de arroz negro que me comí en uno, que no recuerdo el nombre pero la tarjeta la tengo guardada..., en plan marinero...
Muchas gracias por tu comentario, esas luces... pero veo que lo demás te gusta...
Bueno, algo pilla uno pero no he aprendido catalán, aún... :wink:

CHETE
20/01/10, 11:53:29
Chete, coincido con las luces altas, para mí demasiado pasadas....


muchas gracias miek, me alegra verte por aquí... que tal por Berlín, hace 1 año estaba yo preparando ya mi viaje... y este si todo sale bien igual hago otra visita al país, esta vez Munich, pero todo por determinar...
Las luces como decía, y he visto que comenta Hervasense, las dejé así de altas porque ya inicialmente al ver el resultado pensé que parecía dividir la toma en dos, como si se partiera, y el resultado me gustaba...

CHETE
20/01/10, 12:08:52
Pues yo debo ser el "rarito" (espero no quedarme con ese sobrenombre), pero la sobrexposición que tiene la foto es lo que más me gusta. Rompe la foto en dos, uniendo el suelo mojado con el cielo, y el árbol al fondo como punto de unión. Cojonuda, Chete, cojonuda.


De raro nada, je, je, je, que ya decía yo que mi idea al verlo fue como hacer una separación en la foto y me gustó como quedó, aunque es verdad que esas luces no me terminaban de convencer por otro lado pero bueno...
Muchas gracias Hervasense, por esas palabras

sarruc_oleboc
20/01/10, 12:36:31
1. Me gusta mucho la foto.
2. Para mi gusto, ese punto de fuga tan clarament marcado por la calle y las fachadas y tan completamente centrado, tanto por el eje horizontal como por el vertical, da un poco de rigidez a la foto. Especialmente, porque el formato vertical y estrecho lo acentúa. Por lo tanto, yo recortaría por arriba o por abajo. (¿Regla de los tercios? Tal vez, por algo la inventaron hace siglos).
3. En mi opinión, aunque está sobre expuesta y el cielo está quemado, la foto funciona muy bien. De donde se deduce que, a veces, se puede uno saltar algunas reglas.
4. A cambio, hay unos reflejos sobre las losas mojadas que tienen mucha gracia.
5. La paloma es un elemento muy interesante. Estoy seguro que si se recorta por arriba o por abajo, la paloma ganará protagonismo y dará más flexibilidad a la perspectiva.

CHETE
20/01/10, 12:49:33
Emese, muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste...

Pepeaguilar, gracias, de las luces altas todo dicho...

CHETE
20/01/10, 13:12:09
1. Me gusta mucho la foto.
2. Para mi gusto, ese punto de fuga tan clarament marcado por la calle y las fachadas y tan completamente centrado, tanto por el eje horizontal como por el vertical, da un poco de rigidez a la foto. Especialmente, porque el formato vertical y estrecho lo acentúa. Por lo tanto, yo recortaría por arriba o por abajo. (¿Regla de los tercios? Tal vez, por algo la inventaron hace siglos).
3. En mi opinión, aunque está sobre expuesta y el cielo está quemado, la foto funciona muy bien. De donde se deduce que, a veces, se puede uno saltar algunas reglas.
4. A cambio, hay unos reflejos sobre las losas mojadas que tienen mucha gracia.
5. La paloma es un elemento muy interesante. Estoy seguro que si se recorta por arriba o por abajo, la paloma ganará protagonismo y dará más flexibilidad a la perspectiva.

Amigo Sarruc, muchas gracias como siempre por tu dedicación y tiempo en mis tomas... me alegra que te guste con sus virtudes y defectos y que como sueles hace me propongas cosas... si, la regla de los tercios estaba presente y pensé en recortar pero como dices más abajo las reglas están para romperlas y además de romper con las luces debe ser que en la toma me he vuelto muy James Dean y también he preferido dejar ese horizonte centrado, de todos modos probaré ese corte porque es verdad que con uno abajo la paloma, que creo tiene su importancia pues para ello la saqué, ganará en protagonismo...