Ver la Versión Completa : Vender mis fotos en la calle
amorrosta
19/01/10, 15:38:25
Hola canonistas!
Soy un chico de 20 años que le encanta la fotografía.
Había pensado en ponerme este verano a vender en el paseo marítimo de mi localidad fotos, postales y posters de este lugar. No es una ciudad grande como Barcelona, pero en Verano se convierte en un sitio turístico.
Vendería mis fotos 20x30 (por 3 euros).
Postales hechas con mis fotos (por 0,50 euros).
Y posters DN3 hechas con mis fotos (por 5 euros).
Precios aproximados, dependiendo luego de si se vende o no, podría cambiar las tarifas.
Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle, pero si me parece muy excesiva, me pondré a vender sin licencia.
Bueno... era solo para ver que os parece la idea, si creeis que tiene futuro, saber si conoceis de alguien que lo haya hecho y no le ha funcionado o si... comentar lo que penseis.
Si sale bien, para otro año me voy a Roma, París, Florencia... y me financio las vacaciones jejeje
Un saludo.
la verdad no se que decirte pero te deseo suerte.
Fotopaco
19/01/10, 16:01:56
En este post ya se tocó el tema http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/111193-vender-fotos-en-la-calle.html
Saludos
intrailer85
19/01/10, 17:42:29
Lo hagas como lo hagas, Suerte!!!!!! no se si saldrá mejor o peor, pero lo importante es ponerle ganas e ilusión a lo que haces no?
Saludos!
amorrosta
19/01/10, 18:10:09
¡Gracias por los ánimos!
Me gustaría saber si voy a vender algo, pero creo que solo lo sabré si pruebo.
Ví el post que trataba este tema, pero como es del 2008, como que está un tanto obsoleto.
Un saludo.
Rodericus
19/01/10, 18:41:19
Hombre, yo lo haría siempre con licencia, por lo de la competencia leal. Pero vamos como ya te han dicho, SUERTE.
Saludos.
eduperez
20/01/10, 10:17:52
[...]
Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle, pero si me parece muy excesiva, me pondré a vender sin licencia.
[...]
Si te pones en la calle a vender sin licencia, lo más probable es que aparezca la policía municipal, te ponga una multa, y te confisque la mercancía...
Me parece tarifas bajas...... En todo caso, ánimo y suerte.
manupalo
20/01/10, 11:30:37
Revisa los precios, que mucho no vas a sacar... y encima te arriesgas a que te diga algo la policía.
gayolopez
20/01/10, 11:40:42
Sin licencia es una locura, te veo corriendo delante de los municipales todo el día...estar en un puesto todo el día, aguantando turistas, es muy ingrato...y para pagar licencia y autonomos no creo que de el negocio, aunque a lo mejor tienes autenticos fotones y los vendes como churros...ojalá.
Una buena opción pudiera ser que te pusieras en contacto con algún feriante profesional para que probara a vender tu producto, mucho menos engorroso, y aunque el beneficio sea en principio menor, te sirve para ver como está el mercado...y el de venta de cosas prescindibles está muy muy mal.
En todo caso, que tengas suerte.
No es por desanimarte, pero creo que lo tienes chungo.....
No te creas que ese producto tiene una venta increible. A 0,50 euros la postal, no se cuantas vas a imprimir, pero ya casi te va a salir a eso. Ten en cuenta que las imprentas sacan grandísimas tiradas y consiguen bajar los costes. Si al precio de impresión, le sumas los gastos que tenga ponerse a vender en la calle, amortización de equipos, tu beneficio y las botellas de agua que tienes que consumir para no deshidratarte,.... me parece que te toca poner de tu bolsillo. vete a un quiosco que venda postales y pregúntale cuanto saca al mes de vender ese producto,.... te aseguro yo que no se forra.
En cuanto a fotos 20x30 por 3 euros,.... no he hecho la prueba, pero ponte en el lugar del turista. Un 90% deben llevar cámaras digitales,... ¿crees que van a pagar 3 euros por una foto que pueden hacer ellos mismos?. O eso creen ellos, al menos. A no ser que tus fotos sean excepcionales, divertidas o te saques de la manga un producto original, no vas a ganar prácticamente nada. En Roma es habitual ver a gente con una impresora a la espalda y una cámara digital. Por 5 euros, te saca una foto en la fontana di trevi o en el coliseo. Deben ganar dinerillo, pero dudo que esta gente sea legal. Además, seguro que tu te pones a vender a su lado y lo más fácil es que te lleves un par de hostias, sino de el por hacerle la competencia, del mafiosete que controle los negocios de la zona.
Y dificil lo veo sin licencia, y más en las ciudades que dices... lo más fácil es que te den un susto por cuatro duros que habrás ganado.
De todos modos, haz la prueba en plan light. Seguro que es una experiencia divertida y aprendes el comportamiento de la gente
spasmodic
20/01/10, 12:04:10
Lo de tener que sacarte la licencia es una p... ya que te supone una inversión que difícilmente se recupere. Entiendo las razones de la policía para evitar que las calles se llenen de vendedores, pero así le cortan las alas a muchos fotografos, no?
Hombre, es que las licencias de venta están por algo.
Pregúntale que opina de la venta ambulante al vendedor que paga sus impuestos, hipoteca o alquiler de su local, proyectos y licencias de actividad, luz, agua y teléfono y ha tenido que reformar recientemente su local porque ha salido una nueva ordenanza "superimportantedelahostia" que le obliga a aislar acústicamente su local para que no se queje el vecino el primero.
No creo que la policía corte las alas de la creatividad a nadie. Eso es como defender el "top manta". Entiendo que el negro que viene en patera se tiene que ganar la vida de alguna manera, pero también el del videoclub de toda la vida que encima paga impuestos.
Las cosas, si se hacen,... mejor hacerlas bien. Mi consejo a amorrista es que antes de hacer cualquier inversión, estudie el mercado. El mismo se contestará.
amorrosta
20/01/10, 12:43:36
Gracias a todos por comentar.
La inversión que voy a emplear en vender fotos en la calle es mínima. Mi padre trabaja en una imprenta y tanto las postales como los posters DN3 me salen a un precio especial.
No voy a ir a ciudades grandes, empiezo en un pueblo turístico de Cantabria. Alguna gente del pueblo supongo que también querrá tener un poster del puerto por ejemplo en su casa. Con un marco de clip quedan preciosos.
Un saludo.
R3alroot
20/01/10, 13:11:14
Yo lo que creo, es que poniendo esos precios no haces un favor a nadie, ni a ti mismo ni a la industria de la fotografia... Fotos a tamaño grande, tranquilamente 30 euros.
amorrosta
20/01/10, 14:01:23
Pondría un precio por el que el cliente estaría dispuesto a pagar.
El hecho de que alguien adquiera una de mis fotografías y la cuelgue en su cuarto, me reconforta jeje aunque se la haya vendido por 3 o 5 euros.
manfrotto
20/01/10, 17:13:11
Ahí... ahí... Levantando la moral del mercado fotográfico!!!
Por muy baratas que te salgan en la imprenta de tu padre... ¿tu crees que estás bien posicionado en cuanto a precios?
Además. Tal como te comentan antes... si es un lugar turístico, lo mas seguro es que atraiga a personal con sus propias cámaras...
Saludetes.
Juan.
mlpuerma
20/01/10, 20:40:26
Lo que no comprendo es donde está la ganancia con los precios que indicas, en mi opinión, vale más la copia que lo que cobras.
Saludos y desde luego mucha suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com