PDA

Ver la Versión Completa : fotos de noche -duda

monti
26/12/06, 22:55:53
Se que con las reflex no hay problema para sacar buenas fotos de noche, pero las semicompactas???, que parametros puedes comparar para tener en cuenta eso??.
He leido por ahi que algunas semicompactas cuando falta luz empiezan a tener problemas ¿ es cierto? si es asi ¿a que es debido?

Gracias de antemano por las contestaciones, y de neuvo perdo por mi ignonancia.

Pepelux
26/12/06, 23:28:45
Yo he hecho fotos muy buenas con mi Konica-minolta Z2.....todas rondaban los 3-4 sg,incluso alguna que otra de 15.

Lo que si pasa cuando te pasas de tiempo,es que suelen dar mucho ruido,o por lo menos eso me hacia la mia.

Yo le daba el tiempo que queria y la obturacion,usando su modo M al igual que lo usas en una reflex.

Un saludo :wink:

painter
27/12/06, 00:48:08
He leido por ahi que algunas semicompactas cuando falta luz empiezan a tener problemas ¿ es cierto? si es asi ¿a que es debido?

- Sensor pequeño.
- Tamaño muy pequeño de las fotocélulas situadas en el sensor.
- Excitación de dichas fotocélulas con gran rapidez por la saturación de luz que les lleva.
- Sobrecalentamiento de éstas.
- Y finalmente -> Ruido.

Este ruido procede de este sobrecalentamiento, procedente de un tiempo de exposición prolongado o de forzar una sensibilidad del sensor (ISO) elevada.

Roth
27/12/06, 02:36:57
No se si painter se refiere a algun modelo de compacta en particular, yo desde luego y con la mia no me pasan esas cosas a Dios gracias!! :)

painter
27/12/06, 13:31:29
No se si painter se refiere a algun modelo de compacta en particular, yo desde luego y con la mia no me pasan esas cosas a Dios gracias!! :)

¿Qué modelo tienes? Hombre, en principio es uno de los fallos más típicos de una compacta. Lo que no quiere decir que la tecnología no avance como loca y tienda a minimizar estos fallos. Aún así, tu reflex digital debería tener mucho menos ruido que la compacta a isos elevados.