PDA

Ver la Versión Completa : Funcion del boton AE de la 7D



INavarro
19/01/10, 18:07:47
Hola compañeros

Sigo con las pruebas de la 7D y empollando manual y creo que tengo un pequeño problema.....el boton de AE el que esta justo al lado de AF-ON que es el dibujo como de una estrellita pone en el manual en la pagina 106 que es para poder bloquear una exposicion y mantenerla para poder reencuadrar, lo cual lo veo muy util..... pues vereis ami ni me bloquea la exposicion ni me sale el simbolo al lado de la bateria.....por lo tanto no puedo cambiar el encuadre manteniendo la exposicion y me cambia siempre.

Una puatada vaya ! .... pero luego otra de las funciones que tiene que es poder ver varias imagenes en la pantalla ( pag 165 ) si que me deja hacerlo...

Espero me ayudeis ya que no quiero tener que enviarla tan pronto a reparar o cambiar.

Gracias por vuestra ayuda !!!!

mellamoa
19/01/10, 18:10:04
No tengo el manual aquí, pero recuerdo que no funciona en todos los modos. Me suena que en Av y TV sí, pero en M creo que no.

Compruébalo

INavarro
19/01/10, 18:13:26
Coño !!! pues lo miro al momentillo.....

Muchas gracias

INavarro
19/01/10, 18:19:28
Vaya.......muchas gracias mellamoa !!

Pues como bien dices en los modos AV y TV si que me funciona, gracias y perdonarme por mi ignorancia .......
Y si no te molesta tengo otra duda, por que el caso es que si que me lo activa y me bloquea la exposicion pero quiero cambiar de toma y de exposicion y el dibujito sigue alli, al lado de la bateria, es normal? como se quita?

Muchas gracias, de verdad

mellamoa
19/01/10, 18:26:35
perdonado :wink:

Una vez bloqueada, tienes 4 ó 6 segundos (no lo recuerdo de memoria) para disparar. Si no lo haces en ese tiempo, el bloqueo de exposición desaparece

INavarro
19/01/10, 18:41:58
Si eso ya lo he leido.....pero lo que te digo es que luego se me queda el dibujito de la estrellita y por mucho que haga otra lectura de luz...nada, se queda el dibujito.
Y de algun modo se puede hacer esta funcion en M, o solo va con AV y TV por que vaya una putadilla que en manual no te deje

Gracias !!

Pere Larrègula
19/01/10, 18:47:36
Si mantienes el "*" apretado (Bloqueo AE) lo que haces es fijar el bloqueo para varias fotos.

En manual no te deja porque no tiene sentido, tu ya escoges la apertura y la obturación que deseas, por lo tanto la medición es para orientarte, pero la cámara no establece ningún valor automático de exposición como pasa con el Av y Tv y que está basado en la medición o al enfocar.

Saludos

INavarro
19/01/10, 18:55:26
Si la verdad que lo que dices es cierto, no tiene mucha logica en manual, pero si por ejemplo trabajamos con un tipo de luz y quiero mantener la primera lectura para un numero de tomas siguinetes....pues iria bien, mas que nada para foto rapida.

De todas formas muchas gracias por aclararme la duda!!!

Cambio el titulo del post ya que no es problema de la maquina

Pere Larrègula
19/01/10, 19:24:20
Si la verdad que lo que dices es cierto, no tiene mucha logica en manual, pero si por ejemplo trabajamos con un tipo de luz y quiero mantener la primera lectura para un numero de tomas siguinetes....pues iria bien, mas que nada para foto rapida.

Creo que hay un problema de concepto.

En manual la medición es solo informativa, da lo mismo lo que veas en el exposímetro (la cámara no variara nada, como pasa con Av o Tv), la apertura y la obturación no cambiaran (solo las puedes cambiar tu, ... es manual). Haz todas las fotos que quieras que será con la misma exposición (Obturación y Apertura).

Saludos

3enuno
19/01/10, 19:29:45
Si la verdad que lo que dices es cierto, no tiene mucha logica en manual, pero si por ejemplo trabajamos con un tipo de luz y quiero mantener la primera lectura para un numero de tomas siguinetes....pues iria bien, mas que nada para foto rapida.

Si ya has puesto tu en manual la apertura y la velocidad, ¿para que quieres que ninguna funcion extra te mantenga lo que ya tienes puesto? ¿para foto rapida? pues dispara las veces que te de la gana porque no se va a mover nada.
Edito, te he contestado lo mismo que Pere, estaba escribiendo cuando el lo ha publicado. Un saludo

INavarro
19/01/10, 23:49:39
Si es cierto, teneis razon, me estaba liando yo.....perdonarme !!

Y gracias!

Pere Larrègula
20/01/10, 00:59:28
Nada, no te preocupes... un despiste lo tiene cualquiera.

Saludos