PDA

Ver la Versión Completa : Para que lente el FILTRO POLARIZADOR?

Supremojef
19/01/10, 21:08:20
Tengo una pequeña duda y espero que me podais aconsejar, estoy detras de un filtro polarizador y no se a que lente ponerselo, me acaba de llegar un ef 18 mkI y tengo el canon EF 18-200 IS. Me recomendais alguna marca y modelo en especial??

Luigis
19/01/10, 21:13:59
El polarizador sirve para cualquier lente que acepte filtros. Solamente los ojos de pez y algunos ultraangulares muy especiales no pueden llevar filtros.

En cuanto a marcas hay de todo segun tu presupuesto. A mi criterio las mejores marcas son Singh Ray y Heliopan , luego B+W, luego Hoya y luego Tiffen. Hay muchas marcas mas pero en general el precio esta relacionado directamente con la calidad del filtro.

Intenta en lo posible comprar un filtro grande de 77mm por ejemplo y adaptadores de forma tal que lo puedas usar en todos tus lentes, incluso los que aun no has comprado y no tengas que tener varios filtros. Es mejor comprar uno bueno que muchos de medio pelo.

Un gran saludo.

Supremojef
19/01/10, 21:45:14
Entiendo que deberia comprar el de 72mm para el canon ef-s 18-200 IS. Los he visto por unos 60-70€ en ebay. Gracias por el consejo!!

Doblezero
19/01/10, 21:50:46
Si,yo entre esos dos objetivos también se lo pondría al 18-200.Esos paisajes se verán muy favorecidos con el polarizador.

Saludos.

Rokemaier
20/01/10, 14:21:12
La verdad es que yo tambien tego dudas...al 18-55 no creo que se lo quiera poner..aunque para paisajes es lo que me correspondería...porque al torito..lo veo un poco inservible no?? si alguien tiene fotos de un 70-200 con un Polarizador , que las cuelgue, y así vemos si es util..muchas gracias!

xavi_GolfII
20/01/10, 18:36:40
Hola, tengo una 40D y un tamron 18-270mm (72mm) con un filtro UV de hoya supongo que cuando ponga el polarizador puedo quitar el hoya UV.
Estoy buscando un filtro polarizador para paisajes, en ebay no encuentro de Singh Ray ni de Heliopan, de B+W si que veo pero no se cual comprar, veo que en china son algo mas baratos pero no se si es de la misma calidad
¿alguien me puede ayudar con cual tengo que comprar? Gracias

otro tema es si es mejora comprarlo con rosca o comprarlo cuadrado (supongo que existe) para que ponerlo y quitarlo sea mas facil y poder comprar asi lentes de colores

Luigis
20/01/10, 18:46:20
Hola, tengo una 40D y un tamron 18-270mm (72mm) con un filtro UV de hoya supongo que cuando ponga el polarizador puedo quitar el hoya UV.
Estoy buscando un filtro polarizador para paisajes, en ebay no encuentro de Singh Ray ni de Heliopan, de B+W si que veo pero no se cual comprar, veo que en china son algo mas baratos pero no se si es de la misma calidad
¿alguien me puede ayudar con cual tengo que comprar? Gracias
otro tema es si es mejora comprarlo con rosca o comprarlo cuadrado (supongo que existe) para que ponerlo y quitarlo sea mas facil y poder comprar asi lentes de colores

Cuanta confusion amigo!
Singh Ray se pueden pedir directamente de la pagina de Singh Ray (@ Singh-Ray Photographic Filters (http://www.singh-ray.com/index.html)).
Pero con todo respeto te digo que ponerle un filtro bueno al Tamron 18-270 no tiene mucho sentido a menos que pienses en cambiar el lente.

El Tamron 18-270 es un lente versatil pero opticamente de baja calidad, mi recomendacion es que no inviertas en un filtro caro para ese lente. Compra cualquier polarizador barato de rosca de 72mm para el Tamron e ira bien ademas te servira para practicar el uso del polarizador.

xavi_GolfII
20/01/10, 21:15:06
me compre la camara hace un año y el pressupuesto ya no daba para mas y preferi comprar la 40 que no la 450, y el objetivo queria algo para hacer un poco de todo, con el tiempo espero venderlo o comprar un par de objetivos mejores pero demomento...
gracias

PD: ¿todos los filtros polarizados son graduales? ¿o los mas baratos solo tiene un grado de polarizacion?

Supremojef
20/01/10, 21:37:20
Cuanta confusion amigo!
Singh Ray se pueden pedir directamente de la pagina de Singh Ray (@ Singh-Ray Photographic Filters (http://www.singh-ray.com/index.html)).
Pero con todo respeto te digo que ponerle un filtro bueno al Tamron 18-270 no tiene mucho sentido a menos que pienses en cambiar el lente.

El Tamron 18-270 es un lente versatil pero opticamente de baja calidad, mi recomendacion es que no inviertas en un filtro caro para ese lente. Compra cualquier polarizador barato de rosca de 72mm para el Tamron e ira bien ademas te servira para practicar el uso del polarizador.

Entonces al canon ef-s 18-200 is le pondrias un filtro barato?

bigdani
20/01/10, 23:36:59
Yo al 18-200 le puse un BW con recubrimiento MRC y me fue de lujo con él.