PDA

Ver la Versión Completa : Nubes sobre negro



gayolopez
19/01/10, 21:30:57
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_53.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=172714)

ibus
19/01/10, 21:46:17
La meteremos en el cajón de tus mejores (al menos que yo haya visto)

Mystic
19/01/10, 21:49:38
Simplemente me gusta..., o me encanta nosé ja ja, contraste azul + negro, queda muy bien, me transmite libertad, paz y armonía, las líneas como siempre bien conseguidas (... y colocadas), los reflejos diagonales bien logrados.
Para mi nada que pulir, simplemente dar la enhorabuena y felicitación por la bonita imagen que nos has dejado.

Como dice el colega ibus, está a un nivel altísimo... (Quien se hiciera con ese cajón) ja ja ja ja.

Un saludo amigo.

manucf
19/01/10, 22:11:57
El azul y el negro, la diagonal saliendo por (exactamente) el vértice, los reflejos...

Un saludo.

EmeEse
19/01/10, 23:15:29
Q capacidad para visualizar esas simetrias....Me encanta este tipo de fotos.
Enhorabuena!

Manuel Orcera
19/01/10, 23:35:23
Pues no se ..... esta foto la cuelga otro y no veas como se le destriparia.

Luigis
19/01/10, 23:41:31
Fascinante foto me ha gustado mucho.

gayolopez
19/01/10, 23:42:22
Pues destripa, Manuel, destripa, tan bienvenidas son las opiniones positivas como el planteamiento de discrepancias.
Gracias a todos por las visitas.

Mystic
19/01/10, 23:48:32
Pues no se ..... esta foto la cuelga otro y no veas como se le destriparia.

Veo el comentario falto de señoría, o te gusta la foto o no te gusta...
Pienso que la insinuación sobra...
en fin es mi opinión, no quiero crear mal ambiente ni mucho menos, simplemente lo que pienso.

Un saludo.

Manuel Orcera
20/01/10, 00:25:41
No se trata de criticar ni crear mal ambiente, a mi personalmente no me disgusta la foto pero lo que si veo es que si esta misma foto la colgase otro compañero del foro, los comentarios serian muy diferentes, y ojo, que yo no tengo nada en contra de Gayo, al reves, a mi me ha pulido muchas fotos e incluso me han gustado sus criticas. Y Gayo no tengo que destriparte nada, al reves, gracias por enseñarnos tu punto de vista.

Manuel Orcera
20/01/10, 00:27:10
Veo el comentario falto de señoría, o te gusta la foto o no te gusta...
Pienso que la insinuación sobra...
en fin es mi opinión, no quiero crear mal ambiente ni mucho menos, simplemente lo que pienso.

Un saludo.

Yo tambien he dicho lo que pienso y por eso no tiene que faltarle "señoria" al comentario.

Gustmdp
20/01/10, 00:51:33
Pues no se ..... esta foto la cuelga otro y no veas como se le destripariaTotalmente de acuerdo, y no solo esta hay muuuchas mas...
La idea del foro es la de pulir las fotos, a todos nos gustan los comentarios bonitos, pero creo que las criticas son mas poderosas, le dan mas ganas a uno de seguir, claro gayo que nos lo estas poniendo dificil!!! pero creo que buscando que pulir tambien se aprende, por ejemplo aprendemos a mirar las escenas con mucho mas detenimiento, y no a conformarnos con el primer vistazo, por mi parte cortaria un poco por debajo a ver que tal.
Saludos!!

hiperchou
20/01/10, 01:19:33
A mi me recuerda mucho a un fondo de pantalla que traía mi portátil Toshiba instalado de serie.

Debe ser por esto que me parece una foto de marketing que podría suscribir cualquier anuncio publicitario de una empresa moderna.

Además la aparente simplicidad de la fotografía junto con el acabado publicitario que tiene la toma hacen un binomio explosivo al alcance de pocos fotógrafos.

Las fotos que me gustan de gayolopez me gustan mucho, esta es una de ellas.:aplausos

cuco1929
20/01/10, 01:47:43
Haces que parezca facil lo dificil, enhorabuena

Mystic
20/01/10, 03:08:11
No se trata de criticar ni crear mal ambiente, a mi personalmente no me disgusta la foto pero lo que si veo es que si esta misma foto la colgase otro compañero del foro, los comentarios serian muy diferentes, y ojo, que yo no tengo nada en contra de Gayo, al reves, a mi me ha pulido muchas fotos e incluso me han gustado sus criticas. Y Gayo no tengo que destriparte nada, al reves, gracias por enseñarnos tu punto de vista.

Sobre lo marcado...

¿Porqué?...

harpo40d
20/01/10, 13:27:23
Me gusta esa afición tuya por hacer fotografía de lo aparentemente simple, pero lo que más me gusta es que vistas muchas fotos tuyas, uno ve que no es una casualidad sino una forma de hacer, un estilo y una técnica adquiridas y sobre todo un ojo para ver lo que yo no veo.
P.D.: No pulo porque no veo qué pulir, y halago porque hay fotos que me motivan a hacerlo sin ver de qué usuario es.

CHETE
20/01/10, 13:33:46
Gayo, una toma cojonuda!!! seas tu o cualquier otro... que se tache de "amiguismos" simplemente por el hecho de compartir fotos y opiniones no lo termino de entender, aunque está claro que si, la pulidora es algo más que decir me gusta la foto o no me gusta nada, pero a veces uno quiere dejar constancia de su paso por el post... yo mira, para que no se diga, te diría que un dedo de corte por la izquierda, pero como a muchos otros me parece que es una toma muy, pero que muy buena, y que no todos somos capaces de ver...

Reimi
20/01/10, 13:37:15
Gayo, yo le hubiera quitado un dedo, o medio, por la izquierda de la foto... nada mas que pulir.
Personalmente, me atrae el punto de vista que tiene Gayo sobre la fotografia. Hay fotos que no me dicen nada, otras me llegan mas, pero ese punto de vista tan personal, poco visto por el foro es lo que le hace ser diferente. Yo veo Gayo-Fotos cuando voy a afotar... XD

Salu2

PD: personalmetne si queiro ver cuanto gustan mis fotos miro mi flickr.... alli todo son alagos, cuando cuelgo alguna aqui es para que me aconsejen...

sarruc_oleboc
20/01/10, 15:04:39
Me gusta mucho la foto. La haya hecho Gayolopez o Perico de los Palotes. Es posible que si la hubiese firmado otro que no conozco, no hubiese pinchado a ver qué había ahí. Pero eso es otra historia.

Es cierto que, en general, las fotos de Gayo me hacen sonreir. Suelen tener una gracia especial. Son de esas cosas que te hacen pensar y decirte: "¡Qué C****n! ¡Mira lo que ha sacado este tío de ahí!". Tal vez, por eso, siempre pincho en sus posts y, seguramente, también por eso, las suelo mirar con más detenimiento que si las firma otro.

Gayo, además, es de los que, cuando pule te dice qué y porqué. Lo que se agradece mucho, entre otras cosas, porque suele pensar lo que te dice y siempre se aprende algo.

Es posible que este estilo de fotos muy lineales, muy abstractas, no le guste a todo el mundo. Pues, miren ustedes, no pasa nada. En mi opinión, en este foro tiene que haber de todo.

Incluso, tienen que estar representados los estilos de fotos que a mí no me gustan.

mafalda22
20/01/10, 15:10:34
Pues no se ..... esta foto la cuelga otro y no veas como se le destriparia.

Manuel, no estoy de acuerdo contigo pero cada uno tiene sus opiniones. Para destripar hay que hacer-lo con argumentos. No es suficiente sólo decir "no me gusta" pero "no me gusta porque..." y creo que la mayoridad de nosotros aqui tentamos de hacer-lo con cada post. De toda manera estoy a hablar para mí propio :wink:.

Enquanto a ese foto de Gayo: que puedo decir? una de sus mejores, como escrive Ibus, sin dúvida ninguna. Muy muy sútil en sus colores, líneas y composición, como muchas otras vezes. Nivel muy alto, enquanto a la creatividad. Finalmente, recortar o no es una bagatela.

Un saludo,

Mafalda

Baja Voluntaria
20/01/10, 18:15:38
Como para decir algo de la composición!!!

Lo que sí que creo que puedo aportar es una idea; y es que veo el vertice del plano horizontal con el vertical de la estructura una linea roja que no aporta nada y hace pregunarse por ella... si desaturas el rojo y haces desaparece ese color?? Cómo lo ves?

leirbagMLG
20/01/10, 19:02:27
No me disgusta pero no la metería como tu mejor foto. Tienes otras verdaderamente buenas. Un saludo

Miquelangelo
20/01/10, 19:35:43
Creo que aquí hay que ser objetivos y ceñirnos tan solo a comentar las fotos, independientemente de quien las exponga. Lo demás para mí sobra. En cuanto a la foto me ha gustado tal cual. Enhorabuena. Saludos a todos.

Armandog4
21/01/10, 05:44:38
Saludos... Me parece muy buena foto, la sensación que me trasmite no me gusta, por que me da sensación de encierro o de prisión, de querer ver algo mas allá. Pero eso es el arte, lograr transmitir algo... Enhorabuena.

sanchezmiranda
21/01/10, 09:45:08
joder con esta acabas de conseguir un... goya gayo.

me encanta. precios y enhorabuena.

CALI65
21/01/10, 09:59:21
Pues siento discrepar pero a mí la foto no me dice gran cosa. Demasiado negro para mi gusto y ningún detalle en el que fijarme. Demasiado plana en atención...No sé si logro explicarme.

Baja Voluntaria
21/01/10, 13:55:15
No sé si decir algo o callarme... Pero el tema de amiguismos es algo que daría mucho campo.

- Que existen amiguismos? SI
- Que se destripan fotos porque el autor no es un amigo? SI
- Que se dicen buenas otras que no lo son porque es una vaca sagrada del foro? SI, SI y SI!

Pero afortunadamente no ocurre en este foro; no en Canonistas, aunque si queréis comprobarlo, con gusto os diré dónde ir a leerlo.

El estilo de Gayo es complicado, y lo digo porque me imagino que tiene que llevar el cerebro fotográfico funcionando de continuo para darse cuenta de cada objeto o cada simetría que se le pasa por delante. No es fácil, al contrario! Y es que las posibilidades de que algo aparezca son muchas y no saltan a la vista como un bonito lago, un camino bucólico o una escena evidentemente obvia.

Hacer que las cosas parezcan simples es el rizo que se riza cuando ya se ha pasado un cierto nivel. Es como el cinturón negro de una arte marcial... desde blanco a cinturón negro aprendes y aprendes; técnicas, nombres... parece que avanzas a pasos agigantados. Cuando ya tienes el cinturón negro, comienza la sutileza, empiezas a pulir todo lo aprendido y a darles ese giro de tuerca que diferencia una foto de otra, incluso en el mismo autor.

En fotografía muchas veces "menos es más" y esa es, para mi, la clave de la elegancia y lo que hace que una fotografía sea intemporal.

angelbg
21/01/10, 16:42:46
No sé si decir algo o callarme... Pero el tema de amiguismos es algo que daría mucho campo.

- Que existen amiguismos? SI
- Que se destripan fotos porque el autor no es un amigo? SI
- Que se dicen buenas otras que no lo son porque es una vaca sagrada del foro? SI, SI y SI!

Pero afortunadamente no ocurre en este foro; no en Canonistas, aunque si queréis comprobarlo, con gusto os diré dónde ir a leerlo.

El estilo de Gayo es complicado, y lo digo porque me imagino que tiene que llevar el cerebro fotográfico funcionando de continuo para darse cuenta de cada objeto o cada simetría que se le pasa por delante. No es fácil, al contrario! Y es que las posibilidades de que algo aparezca son muchas y no saltan a la vista como un bonito lago, un camino bucólico o una escena evidentemente obvia.

Hacer que las cosas parezcan simples es el rizo que se riza cuando ya se ha pasado un cierto nivel. Es como el cinturón negro de una arte marcial... desde blanco a cinturón negro aprendes y aprendes; técnicas, nombres... parece que avanzas a pasos agigantados. Cuando ya tienes el cinturón negro, comienza la sutileza, empiezas a pulir todo lo aprendido y a darles ese giro de tuerca que diferencia una foto de otra, incluso en el mismo autor.

En fotografía muchas veces "menos es más" y esa es, para mi, la clave de la elegancia y lo que hace que una fotografía sea intemporal.

Impresionante explicación, AdQuo, impresionante. Me sumo con gusto a todo lo que acabas de exponer.

La foto la veo mejor en blanco y negro. El contraste tonal no me acaba de gustar. En blanco y negro creo que ganaría fuerza.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
21/01/10, 18:34:44
Dice Adquo: "En fotografía muchas veces "menos es más" y esa es, para mi, la clave de la elegancia y lo que hace que una fotografía sea intemporal".

Completamente de acuerdo. (Aunque, a veces, las fotos caóticas y mogollónicas también tienen su aquel, :p :p Es lo bueno que tiene esto :p :p)

RobertoRR
21/01/10, 20:03:11
Pues a mi me encanta, hasta la coincidencia de la linea con el vértice superior derecho, las nubes, los colores...

Con ganas de pulir, tal vez cerraría el encuadre por la izquierda para que no aparezca la unión de las placas, pero claro, digo eso porque tengo boca.

Felicidades.

gayolopez
21/01/10, 23:52:09
Bueno, un poco abrumado por el conato de polemica y las reacciones de mis paisanos de foro.
Sobre la existencias de vacas sagradas y su posible "impunidad", vaya primero por delante que no me considero tal, no soy más que fotero aficionado, con el divertimento de tratar de sacar de lo cotidiano lo inusual, de encontrar la foto tras la segunda mirada, a veces, un sitio 20 veces visto de pronto se descubre, no hay secreto, o si lo hay, no lo conozco.
Dicho esto, se que el tipo de fotografía que subo al foro es particular, y quizá sea más dificil de pulir que un paisaje o un retrato, donde las reglas son más claras, en mi caso pienso que primero pasa el filtro de me gusta-no me gusta, si te gusta estupendo, pero si no te gusta viene la pregunta...¿y que le pulo yo a este tio?
Tendemos a pulir poniendonos en el lugar del fotógrafo y analizando sus decisiones (yo lo hago así al menos), pero si el tipo de fotografía que ves es algo que jamás harías se rompe la posibilidad de pulir desde esa postura y ahí surge el conflicto, lo normal es pasar a la siguiente y punto.
Es lógico tambien que cada uno tengamos a nuestros autores preferidos, si tengo 10 minutos para hojear el foro, abriré solamente las tomas de gente que conozco, si cuento con más tiempo pues más fotos serán las que pueda mirar, pero cuando creo que puedo aportar algo, o me gusta la toma, lo mismo me da pepito que juanito, que mi opinión quedará escrita, seguramente con más detalle en compañeros habituales pero no hurtaré a otros (que con el tiempo también se convertirán en colegas) mi opinión.
En más de una ocasión ya he comentado que tan bienvenidos son los comentarios positivos como las críticas, incluso un escueto "no me gusta" sirve para saber hasta donde llegas.
La pulidora siempre tendrá estas polémicas, es inherente a su ser y ya se ha escrito mucho sobre ello sin llegar a ningún resultado. A mí me resulta un vehiculo perfecto para compartir mis fotos y conocer lo que provocan.

Dicho esto, agradeceros a todos vuestras visitas y comentarios, todos, a favor y en contra, me sirven para seguir creciendo.
Muchas gracias a todos.

Mystic
22/01/10, 01:48:31
Bueno, un poco abrumado por el conato de polemica y las reacciones de mis paisanos de foro.
Sobre la existencias de vacas sagradas y su posible "impunidad", vaya primero por delante que no me considero tal, no soy más que fotero aficionado, con el divertimento de tratar de sacar de lo cotidiano lo inusual, de encontrar la foto tras la segunda mirada, a veces, un sitio 20 veces visto de pronto se descubre, no hay secreto, o si lo hay, no lo conozco.
Dicho esto, se que el tipo de fotografía que subo al foro es particular, y quizá sea más dificil de pulir que un paisaje o un retrato, donde las reglas son más claras, en mi caso pienso que primero pasa el filtro de me gusta-no me gusta, si te gusta estupendo, pero si no te gusta viene la pregunta...¿y que le pulo yo a este tio?
Tendemos a pulir poniendonos en el lugar del fotógrafo y analizando sus decisiones (yo lo hago así al menos), pero si el tipo de fotografía que ves es algo que jamás harías se rompe la posibilidad de pulir desde esa postura y ahí surge el conflicto, lo normal es pasar a la siguiente y punto.
Es lógico tambien que cada uno tengamos a nuestros autores preferidos, si tengo 10 minutos para hojear el foro, abriré solamente las tomas de gente que conozco, si cuento con más tiempo pues más fotos serán las que pueda mirar, pero cuando creo que puedo aportar algo, o me gusta la toma, lo mismo me da pepito que juanito, que mi opinión quedará escrita, seguramente con más detalle en compañeros habituales pero no hurtaré a otros (que con el tiempo también se convertirán en colegas) mi opinión.
En más de una ocasión ya he comentado que tan bienvenidos son los comentarios positivos como las críticas, incluso un escueto "no me gusta" sirve para saber hasta donde llegas.
La pulidora siempre tendrá estas polémicas, es inherente a su ser y ya se ha escrito mucho sobre ello sin llegar a ningún resultado. A mí me resulta un vehiculo perfecto para compartir mis fotos y conocer lo que provocan.

Dicho esto, agradeceros a todos vuestras visitas y comentarios, todos, a favor y en contra, me sirven para seguir creciendo.
Muchas gracias a todos.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Muy bien dicho AMIGO gayo.

PD: Ese blog gayo tiene muy pero que muy buena pinta...

Baja Voluntaria
22/01/10, 13:18:43
Gayo, en ningún momento te estoy etiquetando como "vaca sagrada"; ese término hace referencia a determinados gurús de un foro en el que participaba y acabé desistiendo al ver los partidismos tan evidentes y a la vista del más despistado. Como no es justo decir nombres de la "competencia", sólo diré que es sólo un "cabo" del que tirar para que le caiga un jarro de agua fría al más pintado...

De hecho, un día, cansado de leer impertinencias de iluminados a las fotos que yo subía, convencido de que para mi, al menos, no las merecían, subí una foto de un tal "Ansel Adams" poco conocida que escaneé de un libro "rare", como se dice allende los mares que me compré en una librería en Nueva York. El resultado fue que como quien subía la foto no era una de sus vacas, el destripe fue el habitual... "que si los contrastes no son los correctos... que querrían el foco en otro lado donde sería más correcto... que si hay demasiados elementos... que si la luz quemada... que si sombras sin información"... Cómo iban a imaginar que estaban vapuleando al mismísimo Ansel Adams? Las luces quemadas era "el blanco puro" y las sombras de las que exigían detalles era el "negro puro". Llegado este punto les dije adios con la mano y me decidí a no perder más el tiempo con personajes de ese tipo.

Ahí sí se ve esa diferencia de trato donde primero se mira el usuario y después la foto, y a veces, sólo el usuario para hablar; no aquí.

Gayo, no creo que te pueda ni quiera insultar con lo de "vaca sagrada", a no ser que engordes mucho y te pongas a hacer milagros a diestro y siniestro. Por cierto, no te esfuerces en incorporar los cuernos que hay vacas sagradas sin ellos :p

saludetes, bribones!



.

sarruc_oleboc
22/01/10, 13:31:52
Adquo: "estaban vapuleando al mismísimo Ansel Adams". :p :p :p Me parto de risa :p :p Te lo creo, conozco alguna anécdota muy parecida.

Gayolopez "(La pulidora) A mí me resulta un vehiculo perfecto para compartir mis fotos y conocer lo que provocan". Efectivamente, para esta y ese es el punto que tiene.

Por otra parte, la polémica que ha habido es bastante menor, no está mal que la haya y, todo hay que decirlo, ha sido bastante correcta en las formas, que no es poco. En mi opinión, aquí no ha pasado nada... y pongámonos a afotar.

Baja Voluntaria
22/01/10, 13:43:23
Amigo Sarruc, no pasa ocasión en que recuerde una pulida que me hicieron y no me ria! Se trataba de una foto que se titulaba "Vuelo en la niebla (http://myegoo.s3.amazonaws.com/egoo/e4020/myegoo_vueloenlanieblasepia_s.jpg)"...

Lo más lindo que me dijeron es que estaba muy desenfocada a lo que respondí... "no es desenfoque, es niebla". Pero erre que erre, quien pulía decía ser capaz de disparar con semejante nieba con un foco perfecto... en fin... Tras insistir que no me parece posible, la respuesta de ese "compañero" fue que debería haber esperado a que se disipara la niebla... Yo es que ya no sabía cómo explicar que no era el árbol, ni el pájaro el protagonista... el mayor protagonista era la niebla!!! Visto esto... busqué de inmediato el libro "rare" de Ansel Adams y me dispuse a la prueba de fuego... en la que cayeron con todo el equipo, claro! :p

sarruc_oleboc
22/01/10, 13:48:28
¿Qué libro rare de Ansel Adams es ese? Me contaron que hace años hubo una exposición de mucha obra de Ansel Adams en Oviedo ¿Es el catálogo de esa exposición? Te lo digo porque no tengo nada de este fotógrafo y me gustaría hacerme con algo de él. (No sé si este es el sitio para hacer esta pregunta, pero si molesto a alguien, me lo decís y le escribo a Adquo directamente).

Baja Voluntaria
22/01/10, 13:55:53
Sarruc pues no sabría decirte el título concreto, lo compré ya usado y tendría que buscarlo por casa a ver dónde lo tengo, con el reciente cambio de ubicación que sufrí en la reordenación espacial de mi lugar de esparcimiento... vamos, que mi mujer me cambió el despacho por un zulo donde para aplaudir hay que poner una mano sobre la otra y no al lado... jejeje Tiene que estar en una de las cajas!!!