Ver la Versión Completa : Adaptar METZ 45ct-1
raquelv
19/01/10, 22:15:35
Hola
necesito que me indiqueis como adaptar un flash Metz 45ct-1 (no es digital) a una Canon D500, que accesorios tengo que compar y si puedo tener problemas de fundir la camara
Gracias
Ten cuidado que puedes fastidiar la camara, tendrias que comprar un adaptador de seguridad para no tener una sobretension.
Te dejo un enlace:
Wein Hot Shoe to Hot Shoe Safe Sync (HSHSB) (http://www.cameta.com/Wein-Hot-Shoe-to-Hot-Shoe-Safe-Sync-HSHSB-12761.cfm?utm_source=googlebase_uk&utm_medium=base_uk)
Tambien encontre esto en otro foro, es en ingles pero le das al traductor de google y te enteras de algo.
Never use oldest Metz 45 CT-1 flashes with digital cameras (http://www.myfourthirds.com/document.php?id=12597)
yo tambien tengo el mismo problema, no se si con una celula MULTI-ESLAVE UNIT que tengo, podria ponerla en la zapata de mi eos 1000D. Y asi poder usar mi Metz 45 ct1. Agradeceria me dieran alguna respuesta, ya que no soy muy experto en este tema GRACIAS
Lo primero, medir la tensión que hay en los terminales del flash. Hay dos tipos de CT-1, unos con alta tensión en los terminales (unos 210V, según tengo entendido hasta la serie 530.000) y otros con baja tensión (unos 5V). Éstos útimos se pueden usar sin ningún tipo de problema, pero los primeros no se deben conectar bajo ningún concepto a la zapata del flash, ya que podemos freir los circuitos de ésta.
Sin embargo, en las Canon que tienen terminal pc-sync (todas las que tienen dos cifras o menos en el modelo, por ejemplo 20D, 5D...) no hay problema en conectar el flash en éste ya que aguanta hasta 250V, pero en la zapata el problema persiste.
Saludos...
vromeago
18/03/10, 21:00:38
Lo primero, medir la tensión que hay en los terminales del flash. Hay dos tipos de CT-1, unos con alta tensión en los terminales (unos 210V, según tengo entendido hasta la serie 530.000) y otros con baja tensión (unos 5V). Éstos útimos se pueden usar sin ningún tipo de problema, pero los primeros no se deben conectar bajo ningún concepto a la zapata del flash, ya que podemos freir los circuitos de ésta.
Sin embargo, en las Canon que tienen terminal pc-sync (todas las que tienen dos cifras o menos en el modelo, por ejemplo 20D, 5D...) no hay problema en conectar el flash en éste ya que aguanta hasta 250V, pero en la zapata el problema persiste.
Saludos...
---
Hola. Estoy interesado en este tema ya que tengo el Metz 45 CT (De una serie anterior al 530000) y supongo que con una tension no compatible con me camara 5D.
Quiero hacerte un par de preguntas:
Estas seguro de que con la conexion pc se puede conectar este flash y si es asi sabes si hay algun tipo de adaptador de la conexión pc del flash a la de mi camara que es diferente.
La segunda es si sabes si el Metz 45 lo puedo utilizar como flash de relleno y dispararlo en modo inalambrico y que tipo de emisor y receptor necesito.
Mi flash principal es un Metz 58 A1.
duranaf
18/03/10, 21:37:46
Yo tengo un Metz 45 CT-5, supongo que no habria problema en usarlo con mi 300D... siempre y cuando consiga poder conectarlo fisicamente a la misma.
De momemto lo uso con triggers, pero este ya es otro caso en donde no hay conexion fisica entre flash y cámara y por lo tanto no hay problema, pero me gustaria saber si podria conectarlo a mi cámara
bueno pues yo me he arriegado y he puesto la celula fotoelestrica MULTI-ESLAVE UNIT a mi milde con el metz, como ésta tiene salida para el cabler sincro de ahí lo he
sacado he hecho como unas 20 fotos siempre en manual (la camara y el Flash) y he no he tenido nigun resultado adverso, hasta ahora va bien.
ahh se me olvidaba, dado que la MULTI-ESLAVE UNIT en la zapata que contacta con la camara solo tiene sincro X o se un punto central de contacto y chasis, o sea
que los terminales pequeños que trae la zapata de la milde pues no los toca. Pero sigo sin saber si estoy actuando bien o mal
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com