PDA

Ver la Versión Completa : Consejos: canon 50 f1.4 o flash?

cisco
19/01/10, 23:14:07
Hola a todos. En breve necesitare hacerle unas fotos a mi sobrino en su primera comunión, y me preguntaba que seria mejor, si comprar el canon f1.4 para intentar hacerlas sin flash, o como mucho ayudado un poco con el flash integrado si es suficiente, o bien comprar un flash externo (el cual deberia de aprender a manejar, pq no tengo ni papas) y hacerlas con mi tamron 17-50 2.8. No se si con la iluminacion interior de una iglesia y luego en el restaurante tendria suficiente con el 1.4 sin el flash, teniendo en cuenta que no me gustaria pasar de iso 400 para evitar ruido.
Espero vuestras opiniones. Gracias.

_arts
20/01/10, 01:18:32
Nunca he echo iglesia, pero yo me compraría el flash.

El 1.4 si lo abres al máximo te va a hacer las fotos desenfocadas (creo)

elfrutas
20/01/10, 01:36:18
Pues creo que sin duda el flash.

El 50mm es muy muy buen objetivo pero no te soluciona el problema "real" de interiores. Te deja tirar a una velocidad de obturación mas lenta pero para ello deberías tirar a f1.4-2 con el consecuente desenfoque. Que puede resultar muy bonito o también una dificultad.

El flash te va a dar muchísimo juego. Son difíciles de usar. Yo me he comprado ahora el Metz 58 y tela para poder usarlo bien. Siempre hablando de manual. Si compras el flash compralo con tiempo y ensaya mucho.

Un saludo

Owen acevedo
20/01/10, 06:39:46
Opino que PRIMERO el flash, jeje luego el 50mm que no puede faltar...

cisco
20/01/10, 13:08:15
Pues tendre que ir a por el flash por lo que veo, pero voy a necesitar tiempo para enterarme de como va. Llevo tiempo detras del 1.4, pero como la vaca no da para tanto, lo dejare para mas adelante. O quizas me compre el 1.8 que es bastante mas economico.

Acevedo
20/01/10, 23:08:13
Yo no soy un experto ni mucho menos en esto de la fotografia, pero para primeros planos con un gran desenfoque el 50 1.4 es impresionante, y tiene una calidad y nitidez que ya quisiera algun L, otro tema muy distinto es que dendro de la iglesia con poca luz, quiza solo con el 1.4 no te llege.

chul_morris
21/01/10, 00:58:48
yo opino que primero el flash, en interiores marca la diferencia ua luz bien rebotada y un 1.4 queda muy bonito en un concierto de música pero dudo que quede bien en un bautizo. Compra flash y busca difusores, dan una luz muy guapa que encaja muy bien en un bautizo.
Si es para exterior el 50 sin dudarlo.

cisco
21/01/10, 13:37:56
Queda claro que tengo q comprar un flash. Ya puestos, que es lo q tengo q tener en cuenta a la hora de comprarlo? Numero de guia, etc.. Estoy mirando el canon 430 ex II y un metz 48 af.1, algo mas economico este ulimo, pero claro, no entiendo las diferencias. Supongo que para el uso que yo le voy a dar, con cualquiera de los dos voy sobrado. A ver si alguien puede orientarme un poco. Gracias.

cisco
21/01/10, 13:39:45
O quizas me interese el que sea mas sencillo de utilizar, teniendo en cuenta q no lo he usado nunca y sera complicadete.

viento
21/01/10, 19:28:26
Compra el canon 430 ex II. Si lo utilizas en ETTL es automático 100%. Por poco más de 200 Euros tienes un flash que te ayudará para cualquier foto en interior.

Viento.

abablat
21/01/10, 19:32:11
Pues eso.... hazte con un 430 y a practicar, que todavía tienes tiempo ;)

Si puedes pasarte por alguna iglesia, para hacer pruebas antes del día D.... mejor, que mejor!!! :)

Un saludete :lengua

Conqueror
21/01/10, 19:44:41
Hola, vamos por partes , el objetivo 1.4 tiene mucha luminosidad, eso esta claro, pero que te va a suceder cuando quieras quitar a toda la familia junta???? desenfoque al canto... Bien visto esto te dicen que mejor flash, pues siiiiiiiii, y si tienes varios puntos de luz mejor... El flash 430 EXII es bueno y "facil" de manejar, ponlo en ETTL y punto peroooooooo cuidado con los fogonazos....que te pueden arruinar alguna foto... Yo tengo el 580EXII y para controlarlo telaaaaaaaaa... por cierto si quieres un objetivo luminoso muy bueno y economico te recomiendo el 50mm 1.8 II, con la pasta que te ahorras del 1.4 practicamente te da para el flash... un saludo

obkcaptain
21/01/10, 20:05:07
Veamos Cisco:
Diré lo que un amigo mío decía en estos casos..."pogamos un ejemplo, para mayor confusión"...
Está claro que vas a acabar comprando el flash exterior. Un 430 EX II es una buena elección. Si el problema "euros" no aparece, vete a por el otrom el grande. Y está claro que en la comunión vas a ser uno más. ¿Que quiero decir?,pues que tienes que asegurar la foto. Zoom corto y flashazo que Dios te crió. Pero no dejes el 50 en casa. Mételo en la bolsa. Habrá fotos que, con un simple monopié (o apoyándote bien en bancos, columnas, etc) te van a salir de cine. Ten en cuenta que la iglesia (aunque sea moderna) va a tener una luz muy rara. Y aunque la ceremonia sea de día, hay pozos de luz que no vas a arreglar con el flash. Mi consejo es que tires con ambos objetivos. Luego el lightroom arreglará alguna cosa (¿no?). En el restaurante, idem de lo mismo. Flash y zoom corto para asegurar y el 50 para que te salga la vena artística. Por cierto, si la cámara no es FF, el 50 se porta como si fuera un 80 y ahí tienes un tele cortito que para retratos te va a venir al pelo. Unos días antes, agarra el flash y líate a hacer fotos con luz de rebote...y tirando en lo que Canon llama "flash de noche" aunque estés obligado al JPEG. No te vas a arrepentir.
Perdón por el rollo...

cisco
21/01/10, 22:09:27
La opcion del 1.8 y el flash es buena, ya que todo el conjunto me saldria por poco mas de 300 euros, lo que viene a valer el 1.4. Lo que si me irá muy bien es la opcion esa que tiene el flash en automatico. Tengo tiempo para toquitearlo pero aun asi es complicado. Y la opcion del rebote tendre que practicarla tambien.

chul_morris
21/01/10, 23:50:15
la luz del flash rebotrado es muy natural, y si en el otro lado hay otra fuente de luz, aunque sea peuqeña, te quedarán las fotos muy chulas. Pues eso, busca rebotar par acubrir la parte que no tenga luz directa.
Respecto a lo del 50 1,8 yo me esperaba y haría el esfuerzo del 1,4
saludos

cisco
22/01/10, 01:13:59
Si Chul, me esperare y cuando pueda comprare el 1.4, pq ahora no tengo para tanto, aunque me gustaria. Espero que con el flash y el 17-50 2.8 tenga suficiente.

chul_morris
24/01/10, 11:52:17
17-50 con flash en interiores es una muy buena combinación.
Suerte con las fotos.

cisco
24/01/10, 21:42:29
Gracias a todos por vuestros consejos.