PDA

Ver la Versión Completa : Barca



javierlparada
20/01/10, 01:09:48
Esta es la 1ª foto que me atrevo a postear a la pulidora (siguen otro par en tema aparte). La crítica, incluso la más dura, es una ayuda para mejorar.

http://lopezparada.es/pqeos500D190110004.jpg

Pachote
20/01/10, 07:19:14
estas ramas de la derecha con esa luz quitan protagonismo a la barca. Quizás hubieras podido buscar algo de desenfoque...

javierlparada
20/01/10, 10:22:08
Cierto.

El desenfoque era prácticamente imposible, ya que, por distancias, implicaría desenfocar también la barca. El cambio de ángulo imposible con el río desbordado (ya salté el seto y me colé en el talud, y no me fui al agua de milagro). La única alternativa hubiera sido cortarlas, pero no llevaba la sierra encima.:p

gayolopez
20/01/10, 10:27:36
Los exif, por favor...así discutimos eso del desenfoque y el flashazo.


A veces, para hacer una foto, no es necesario mirar por el visor...separando la cámara de la cabeza se pueden conseguir mejores encuadres, y como probar es gratis...

javierlparada
20/01/10, 10:56:52
Los exif, por favor...así discutimos eso del desenfoque y el flashazo.


A veces, para hacer una foto, no es necesario mirar por el visor...separando la cámara de la cabeza se pueden conseguir mejores encuadres, y como probar es gratis...

Una observación general muy acertada.

Los exif, si descargas la foto verás que los tienes todos. Y, como dices, probar es gratis siempre que no te vayas de cabeza al rio Duero con la mochila llena de material, que no tengo claro que tal resistirían el baño las cámaras, los objetivos, el flash. Yo probando y separando la cabeza de ka cámaras, he rodado montaña abajo o caído por rampas en alguna ocasión, aunque siempre adoptando la posición que mejor proteja a la cámara (y al trípode en su caso). A Robert Capa "probar" en la época del carrete, le costó pisar una mina. En comparación perder el material no sería mucho. Pero casi prefiero la opción Capa: si uno ha de perder su material, mejor volar (o ahogarse) con él que sobrevivirle.

Pero, centrándonos, te agradecería que ampliaras la observación sobre el flashazo, que por ahí creo que puedo aprender más.

gayolopez
20/01/10, 11:02:56
Javier, es que clickeo sobre la foto y no pasa nada, no está en tu galería ni me lleva a ningún sitio...y la verdad, prefiero analizar los datos antes de escribir algo que sea una tontería.

Tampoco te pido que andes pisando minas:p:p:p, hay veces que con levantar la cámara por encima de la cabeza o estirando el brazo se consiguen mejores ángulos, pero sin poner en peligro ni al equipo ni al fotero:wink:

javierlparada
20/01/10, 13:58:28
Gayo, soy nuevo en el foro y no tenía claro que había que enlazar la foto con el archivo. Pensaba que al ser descargable con el botón derecho del ratón, bastaba. A partir de ahora incluiré los enlaces. La foto está en http://lopezparada.es/pqeos500D190110004.jpg

Lo de las minas supongo que tiene que ver con que de pequeño quería ser corresponsal de guerra. Ahora mi trabajo nada tiene que ver con la guerra, la fotografía, el periodismo... De todas formas, y a efectos documentales, el río Duero estaba así (ésta si lleva el enlace):
http://lopezparada.es/duero.jpg (http://lopezparada.es/duero.jpg)

gayolopez
20/01/10, 14:02:12
Pues soy muy torpe, pero sigo sin ver los exif :(:(:(:(:(

javierlparada
20/01/10, 14:21:11
Seguramente el torpe sea yo...

Yo para ver la información exif descargo la imagen a mi ordenador y los compruebo en el Adobe Bridge (más completos que la opción propiedades de Windows u obtener información de mac).

¿Cómo debería hacerlo?

gayolopez
20/01/10, 14:35:13
¿Y por qué no los escribes en el post y nos ahorramos historias?
Velocidad
Obturacion
Iso
Modo de Cámara
Flash
Focal...

javierlparada
20/01/10, 15:29:53
¿Y por qué no los escribes en el post y nos ahorramos historias?
¿Por novato? ¿Por pereza? ¿Por falta de tiempo? ¿porque cada vez que entro en canonistas hay no menos de 200 mensajes nuevos y sólo en ver los temas se me va el día?:p

eos 500D sigma 18-250 os hsm
Velocidad 1/100
Obturacion f4
Iso 400
Modo de Cámara tv
Flash sí, el incorporado a la cámara, sin corrección.
Focal 31 mm

Miquelangelo
20/01/10, 20:01:33
En mi opinión, lo que más me llama la atención es el encuadre, yo la hubiera encuadrado horizontal, formando la barca una diagonal.
Saludos.

gayolopez
20/01/10, 21:12:59
En el flash está el problema , con la iluminación extraña que te crea en las ramas delgadas que cruzan en vertical y crea un ambiente artificial.
El formato cuadrado tampoco me acaba de llenar, aunque para saber si otros encuadres eran mejores había que haber estado allí, y vistas las conciciones que cuentas...

javierlparada
20/01/10, 21:27:08
Me temo que para encuadrar en horizontal habría que estar dentro del río. He recortado a cuadrado porque, dado que fue el único ángulo de enfoque que encontré, que también hubiera preferido otro, por ejemplo menos picado, me sobraban plantas (y bastante feas) a la izquierda. El enfoque vertical tampoco resultaba convincente (añadía más ramas).

En fin, parece que al listado de accesorios imprescindibles que se hace en todos los foros de cámaras habría que añadir las botas pantalón de los pescadores y la motosierra.