PDA

Ver la Versión Completa : como fotografiar luna



ramonk
25/05/05, 00:28:01
Saludos----Hola---- mi pregunta es la siguiente ¿como fotografio la luna sin que se convierta en un punto luminoso y ridiculo? en concreto lo que quiero hacer es sacar la ciudad y la luna sobre ella pero claro no hay manera de sacar esta pedazo luna que tenemos ahora (el unico objetivo que tengo ahora de momento es el 18-50)
Gracias

Por cierto Portu somos "casi" vecinos yo soy de Deusto

Jesusele
25/05/05, 11:02:32
Creo que se trata de un problema de perspectivas: si quieres sacar la luna a un tamaño "decente" sin que los edificios se hagan demasiado grandes, deberías irte suficientemente lejos como para que la magnitud de los edificios y de la luna sea del mismo orden.

No sé si me explico: a medida que te alejas, el tamaño de la luna va a ser más o menos el mismo, mientras que el de los edificios va a ir disminuyendo; así hasta que tengas la relación de tamaños que quieres conseguir. Una vez hecho eso, "solo" tendrás que ampliar la foto hasta conseguir el tamaño que quieras, dentro de los límites físicos de tu cámara.

En cualquier caso, creo que para hacer eso que quieres sería más conveniente que utilizaras un tele, para no tener que ampliar después demasiado, y no perder resolución.

Saludos...

caren
25/05/05, 15:18:14
tambien es posible que tengas problemas con la exposición justa, no es facil que la misma exposición para la luna sea la correcta para la ciudad, si usas programas de edicion una solución podria ser hacer fotos con varias exposiciones y despues unir la correcta de la ciudad y la correcta de la luna. Tambien podria quedar bien usar el 55 para la luna y el 18 para la ciudad y unirlas a nivel del cielo para que no se note, asi tendrás una luna mucho mas grande y espectacular

Gardel
13/06/05, 13:40:55
Otra opcion (mas facil y rapida) es pegar una luna creada con un programa de 3D, por ej 3D studio max

http://www.tufotografo.com.ar/digital15/index.htm

en esta pagina tenes un ejemplo.

si necesitas el archivo de la luna solo lo tenes que pedir