PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primera foto que subo al foro!!! Sed duros por favor.



Jorrrge
20/01/10, 16:52:12
Pues nada, ayer "estrené" mi 400D con el pisa y subí un par de fotos a flickr, pero no sé si hay alguna manera de que se vean directamente aquí...he mirado por el buscador pero no veo nada...En fin, espero sus más sinceras impresiones!!

Gracias y un saludo

Se avecina tormenta on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jpedroche/4290746100/)

Mario_Santander
20/01/10, 17:08:09
pues no está mal... me gusta, aunque no me dice mucho, pero... se avecina una tormenta y luego le das poco protagonismo a la foto ocupando el cielo muy poco, porque me dices tú que se avecina una tormenta sino me creo que es un día de verano

Buena primera foto

emenda
20/01/10, 18:07:02
Te la subo yo
http://farm5.static.flickr.com/4016/4290746100_28c53d4766.jpg

Coincido con Mario_Santander. Son unas nubecillas normales (bueno, un poco más de lo normal), pero con poca importancia en la foto, muy lejanas.
Y la foto en sí no tiene nada más. Un arbolillo centrado, que poco aporta.

Pero bueno, todo es empezar. Enhorabuena por tu adquisición y a practicar un montón. Sigue subiendo fotos y leyendo un montón de cosas.
Ánimo

nomaR_ags
20/01/10, 18:35:28
Buenas
¡ Duros !, Chiquillo, que es tu primera foto, pero ..., como lo pides.
La mejor forma de aprender, es dominar la técnica en primer lugar, y para ello, lo primero que debe hacerse, es, controlar la cámara, para decidir que es lo que quieres hacer. cuando controles la cámara, debes aprender a leer la luz de cada instante, en todos los puntos de la toma que vas a realizar, y con ello, decidir el efecto a crear. Cuando medianamente domines esto, te tocará la parte mas complicada, que es la compositiva, tratando de ser creativo, y plasmar eso que sientes al ver algo, en una instantánea, que el resto, no debemos quedar indiferentes con ella (y en esta es el setimiento fundamental que expresa).
Ahora después de ser duro, unas pinceladas:
¿Que es lo que mas te llamó la atención, las nubes o los dos arbustos y el arbol en medio, a medio de mal pensamiento fálico ? :p:p:p:p, pués lo que mas te llama la atención, debe ser el objeto principal, compón para él. Quiero cielo, pués fuera las plantas, entre 1/3 y 1/5 de suelo, y el resto, cielo y nubes a mazo, que quiero plantas y simetría, cambio el ángulo y el formato a horizontal, e intento equilibrar las distancias entre los tres alejándome o acercándome, para que la perspectiva me iguale las distancias. Una vez decidido esto, donde pongo el foco, ¿en todo, en parte?, ¿tiene importancia el primer plano? ¿el fondo? ¿que pasa si desenfoco alguno de los dos? ¿que efecto tendría sólo tener en foco todo o sólo un elemento? etc
¡ Menudo golpe he llevado hoy en la cabeza !
No te desanimes, mira mucho, hay muy buenos trabajos en el foro, y todos los que por aquí pasan, si les preguntas, te dirán como han hecho ellos. Intenta imitar lo que te gusta, se tu, el mas crítico con tus trabajos, y nunca dudes en colgar una foto que a ti, personalmente te guste, por que el punto de vista de los demás, te hará crecer.
Unha aperta

Luigis
20/01/10, 19:00:44
Prueba quitarle casi toda la parte de abajo a la foto para que los arbolitos queden como un elemento en primer plano y no en el medio de la foto.
Las fotos con elementos centrados pierden dinamica, son estaticas y por lo general aburridas.
Con respecto al procesamiento se ve bien, quizas un poco pasada de nitidez. Las nubes del fondo estan un poco sobreexpuestas y las zonas mas brillantes distraen bastante.

Jorrrge
20/01/10, 23:40:13
Gracias a todos!!! y esta era la mejor de 100 o más!!!

Si veis las otras...jajajaj!!

Un saludo!

xuanin
21/01/10, 17:27:07
Pues eso. Solo iba a poner "pues eso" pero me dice que es un mensaje muy corto. A ver ahora

rubensc
27/01/10, 22:18:21
pues parece que hace buenas fotos mi excamara no?
a disfrutarla

Cosbuntu
27/01/10, 23:02:00
bienvenido a la pulidora

tendras ocasiones mejores y paisajes mejores.
en efecto, la foto no dice demasiado, es bastante comun, pero tienes tiempo para grandes tomas. yo la hubiera subexpuesto un poco para dar dramatismo al cielo
saludos