PDA

Ver la Versión Completa : Criterios que analizar - compra de monitor

painter
27/12/06, 15:41:17
Estoy en proceso de ver qué monitor voy a comprarme. Y de momento estoy viendo en qué cosas he de fijarme para mi futuro LCD. A saber:
- precio
- marca
- pulgadas
- resolución
- 4:3 ó 16:10
- nivel de contraste/brillo
- tiempo de respuesta
- ángulo de visión
- frecuencia de refresco
- tamaño de punto

Preguntas:
1) Me falta algún criterio importante?
2) He leído que la frecuencia de refresco afecta a los CRT pero no a los LCD, eing?? es así?
3) Hasta que punto es importante el tamaño del punto?
4) Y el ángulo de visión mínimo, en horizontal, vertical? Además, yo la utilizo para ver la tele, así que supongo que necesitaré un ángulo amplio, no?

Gracias por la ayuda :wink:

Sergio Murria
27/12/06, 16:09:18
Si, que sea un Lacie o Eizo :D la creme de la creme :D

painter
27/12/06, 16:28:25
k´mon Sergio, no me machaques... psé, que el presupuesto no puede pasar de 500 euros! y cuando digo que no puede pasar me refiero a que realmente estoy viendo cosas de trescientos largos y cuatrocientos... y ya, ya sé que no será la repera, pero estoy viendo cosas "curiosas" de acuerdo con los criterios elegidos.
Venga, échame una mano y responde la 2), valiente ... 8)

El Pirata Robert
27/12/06, 16:33:45
Yo le tengo echado el ojo a este http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=78638 Habla con Lister, tiene uno similar y esta muy contento. Ademas recientemente he hablado con un pro y me ha dicho que no es necesario para nosotros la inversion de un Eizo

OscarG
27/12/06, 16:41:06
Duplicado :cry:

OscarG
27/12/06, 16:42:58
- precio
Tu mismo

- marca
Ya te ha dicho Sergio. Apple tambien son buenos. Y Nec

- pulgadas
Cuantas mas mejor. Yo me iria a 19 como mínimo

- resolución
Te las va a dar el tamaño. Casi todos los de una medida tienen la misma resolución

- 4:3 ó 16:10
Segun gustos. Un panoramico de 192 es mas ancho, pero tambien mas bajo que uno normal. Cuidado con eso que luego vienen las decepciones. Normalmente si es panorámico tendras que comprarlo algo mas grande.

- nivel de contraste/brillo
Cuanto mas, mejor

- tiempo de respuesta
Cuidado con esto que lo miden de dos formas distintas. Si es muy bajo, seguramente pondrá en elgun sitio GTG (Gray to Gray) o entre grises o algo asi. Esa no es la forma normal de medirlo sino otra que da la mitad de tiempo aproximadamente. Ojo cuando compares porque el las publi no suele ponerlo. Busca las especificaciones en las webs.

- ángulo de visión
Igual que con el tieempo. Se suele medir hasta que el contraste baja a 1:10 pero algunos lo miden hasta 1:5 y asi el angulo es mayor. Tambien suele ponerlo de alguna forma mas o menos criptica en las especificaciones.

- frecuencia de refresco
En efecto. En un TFT puedes olvidarte.

- tamaño de punto
Para un tamaño de pantalla y una resolución dada el tamaño de punto siempre será el mismo. Puedes olvidarte de el.

Preguntas:
1) Me falta algún criterio importante?
Uno muy importante si vas a pasar muchas horas con el: los ajustes de la peana. Parece una tonteria, pero de ellos dependera un buen dolor de cuello o trabajar agusto. Altura e inclinacion fundamentales. Giro aconsejable.

2) He leído que la frecuencia de refresco afecta a los CRT pero no a los LCD, eing?? es así?
Es asi

3) Hasta que punto es importante el tamaño del punto?
Ya estamos con que si el tamaño importa... :lol: Cuanto mas pequeño, mas resiolucion si la pantalla es del mismo tamaño, pero no suele variar. Casi todos los TFT tienen los puntos iguales o casi iguales.

4) Y el ángulo de visión mínimo, en horizontal, vertical? Además, yo la utilizo para ver la tele, así que supongo que necesitaré un ángulo amplio, no?

Para ver la tele angulo y velocidad de refresco. En vertical para eso es menos importante, pero para retocar fotos si importa. ¿Minimo? Todo lo que puedas. Los mejores andan por 170.

OscarG
27/12/06, 16:44:28
Ademas recientemente he hablado con un pro y me ha dicho que no es necesario para nosotros la inversion de un Eizo

:) Y si lo es la inversion de un L?

painter
27/12/06, 16:47:39
Óscar, fantásticas respuestas, le seguiré dando vuelas 8)

Lister
27/12/06, 17:02:46
Painter, creo que este articulo de N3D te será util http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

Yo haría una puntualización en cuanto a los paneles... además de los 3 tipos que mencionan hay otros como los S-PVA de Samsung que mejoran las caracteristicas de los PVA en cuanto a velocidad y reproducción de color, vamos que además de un S-IPS puedes mirar un S-PVA... los TN descartalos.

saludos

Dandy
27/12/06, 17:42:22
Mira este
es.lge.com/proddivergent.do?categoryId=040105&modelCategoryId=&parentId=0401&category_level= (http://es.lge.com/proddivergent.do?categoryId=040105&modelCategoryId=&parentId=0401&category_level=)
en la revista personal computer lo ponen muy bien, son 19" , contraste 2000:1, 300 cd/m2 , 4 ms refresco ,160º
y 299 euros :wink:
Cuando te decidas dinos que has comprado y comenta, por favor, que yo también estoy pensando en cambiar

painter
27/12/06, 17:45:53
Muchas gracias a todos.
Lister, buen enlace :wink:

Dandy
27/12/06, 18:04:01
Ops, duplicado, perdón :cry:

OscarG
28/12/06, 11:17:12
Mira Painter, acabo de encontrarme esta web en la que puedes ver que panel montan los monitores, que generalmente en las especificaciones no lo pone http://www.flatpanels.dk/panels.php

Lister
28/12/06, 12:00:09
Interesante link Oscar, gracias :D

Dandy
28/12/06, 21:29:49
... S-PVA de Samsung que mejoran las caracteristicas de los PVA en cuanto a velocidad y reproducción de color, vamos que además de un S-IPS puedes mirar un S-PVA... los TN descartalos.

saludos

¿Por qué descartar los TN? (qué tampoco sé lo qué es) :?

painter
29/12/06, 01:04:43
Gran enlace OscarG, no había manera de encontrar esos datos :wink:

Lister
29/12/06, 01:27:23
... S-PVA de Samsung que mejoran las caracteristicas de los PVA en cuanto a velocidad y reproducción de color, vamos que además de un S-IPS puedes mirar un S-PVA... los TN descartalos.

saludos

¿Por qué descartar los TN? (qué tampoco sé lo qué es) :?

Son los más rápidos, eso es bueno, pero sólo representan 18 bits de color... eso es muy malo, sobre todo si lo pretendes usar para retoque fotográfico.

saludos

Dandy
29/12/06, 16:14:02
Gracias por la información Lister, buscaré los s-IPS y S-PVA

aluzema
03/01/07, 16:52:42
Hola,

Por si sirve mi aportación, yo tengo un DELL no panorámico de 20" y estoy muy contento con él. DELL periódicamente pone ofertas, es cuestión de pasarse por su WEB. Ahora creo que tienen en oferta el de 20" panorámico que es un S-IPS (mismo panel que los Apple), el mío es un S-PVA aunque también montan algunos con S-IPS. El precio actual del 20" panorámico no lo sé, el mío me costó 435 puesto en casa.

SAlu2

quique
30/01/07, 13:33:22
Qué buen enlace sobre los monitores, Líster!

painter
30/01/07, 15:44:53
Quique, no sé si andarás buscando monitor... finalmente mis expectativas fueron colmadas con el Philips 190P7. Es un monitor con un buen panel, alto contraste, y estupenda ergonomía. Y se me quedó en 343 euros... no está nada mal!

quique
30/01/07, 18:02:21
Estoy en fase de estudio.
O sea, que esta misma semana no creo que me lo compre.......

Me gusta bastante el Dell del enlace, que creo que es el de David.
Cuál es el Philips que has comprado tú?

DAGE
30/01/07, 23:35:14
Que tal los monitores Apple Cinema... http://www.apple.com/es/displays se pueden montar en torres de PC's normales que lleven windows o linux o solo son para Mac.

Sus bondades son excelentes, sinó miraré DELL y Philipps en la gama que tenga los colores más fiables.

U-Alex
09/03/07, 21:19:34
A ver si alguien me ayuda, que no lo tengo nada claro.

Para elegir uno, y comprarlo ya, tengo ahora dos opciones:
- Dell 2007WFP 20" - panel S-IPS - 388'83 €
- Dell E228WFP 22" - panel TN - 351'71 €

¿Alguien los conoce?

Gracias.