Ver la Versión Completa : ayuda con iluminacion
ultrayo
21/01/10, 14:30:09
:evil: Hola a todos,
es posible que me salga un trabajo para sacar fotos a maquinas para un catalogo.
son maquinas muy grandes y las fotos las sacaria en la propia fabrica.
que iluminacion necesitaria para sacarlas bien de bien?
mi equipo de luz se compone de un flash de 600w 2 de 300w y uno de 250w.
gracias a todos.:o
Gonzalo Arche
21/01/10, 15:03:07
Si la zona esta bien iluminada yo utlizaría la luz que hay. Haciendo varios disparos y luego combinándo algunas zonas en la edición, las fotos pueden ser válidas. Si añades tu propia luz puedes mejorar las tomas o estropearlas. Es mas fácil la primera opción.
¡Suerte!
ultrayo
21/01/10, 18:12:02
esa es una buena opcion
lo probare si al final sale la historia
gracias.
pillipsf2
22/01/10, 10:23:15
Además de la iluminación del local hay que ver como es la pròpia máquina .. porque si es brillante como un espejo .. tienes otros problemas y otras necesisdades de iluminación.
Pero vaya que ahora con la Postpo en Ps. es mucho más fácil ...
Mario_Santander
22/01/10, 10:55:05
has pensado en trípode y foto normal y corriente con la exposición que necesite??
pillipsf2
22/01/10, 12:19:02
has pensado en trípode y foto normal y corriente con la exposición que necesite??
Dice que es para un catálogo .. y entiendo que alguien le va a pagar para hacer ese trabajo. Creo que debe ofrecerle algo mejor no ?
Ese es el motivo por el que la gente, o mejor dicho los clientes, no estan dispuestos a pagar lo que pides .. porque van a hacerlo si le ofreces algo que el sólo ya es perfectamente capaz de hacer.
Hace ya més de 10 años cuando hacia fotos de ese tipo ... les pedia 500€ por sacar los equipos de casa (los accidentes ocurren) + 500€ por sesión de medio dia o 750 día completo (fotógrafo y asistente) + 300€ por foto publicada. O sea que por medio dia de trabajo volvia al menos con 1.300€
Pare mucho no ? bueno segun como lo mires ... yo no estoy dispuesto a ganar menos que mi mécanico que por entonces me facturaba horas a 72€
5x72€ = 360€ + horas de asistente 5x50€ = 250€ o sea que 610€ es sólo el coste de las horas. A eso hay que añadirle amortización de equipos, materiales ..etc y obviamente trabajas para ganarte la vida. O sea que no es o era ninguna bicoca ni ningún robo.
El cliente a cambio me pedia buenas fotos ... sin acritud pero para poner una camara en un tripode y exponer correctamente con 600€ el cliente lo soluciona él sólo para siempre .. no necesita para nada a un fotógrafo "Profesional" en la vida.
Ah! si se me olvidava .. si quires que la foto salga medio decente .. te vas a pasar casi tanto rato barriendo la sala, limpiando las máquinas y pidiendo que te ordenen un poco la nave como haciendo la foto. Pide que a tu lado haya alguien de fabrica que organice todo esto.
Mario_Santander
22/01/10, 12:36:38
a mí me encantan los flashes, de hecho tengo 9, entre los de exteriores y los de estudio, pero hay mucha gente que comete el error de intentar resolver todo con flashes y a veces el utilizar flashes es un error y estropeas la foto... habría que ver lo que habría que fotografiar... además la foto que hagas con trípode seguro que es mejor que la que haría el dueño
Otra cosa para que la tengas en cuenta... vi un video por ahí en el que un señor iluminaba coches con un flash de mano con una ventana. Para ello ponía la cámara en un trípode, encuadraba, apagaba la luz y luego la ponía en modo bulb, posteriormente iba dando vueltas al coche pegándole disparos con el flash y la ventana en la mano (a él en la foto no se le veía), cuando daba la vuelta al coche, cogía y paraba la cámara y encendía las luces... menudas fotos...
pillipsf2
22/01/10, 12:57:27
.... a veces el utilizar flashes es un error y estropeas la foto... habría que ver lo que habría que fotografiar... además la foto que hagas con trípode seguro que es mejor que la que haría el dueño
1.- Perdón por la "chuleria" pero a quien le pase eso diria que no sabe iluminar. Si algo tiene el flash es que se puede modelar y controlar hasta el infinito. Además de la repetibilidad que te ofrece toma tras toma.
2.- El dueño también se puede comprar un trípode .. vale nada y supongo sabra usarlo.
Es como si llamo al fontanero por un escape de agua y el tio viene y me pone un chicle y dos vueltas de cinta aislante a la tuberia y me pretende cobrar .. coño cobrara una vez .. porque eso lo se hacer yo. Cinta aislante venden y chicles también.
LA verdad veo imposible resolver algo así ( da un poco de verguenza pero hace ya muchos años y algo he aprendido en este tiempo)
http://i118.photobucket.com/albums/o100/pillips/pag_165200625439.jpg
Sin ninguna ayuda de iluminación.
Mario_Santander
22/01/10, 13:22:26
Yo sigo pensando que es un error intentar resolver todo con flash... aunque claro es sólo una opinión
Foto resuelta sin flash, creo que el flash habría matado la magia del lugar y así está precioso el sitio
http://farm4.static.flickr.com/3246/3125613801_9ac1ee83e0.jpg
Foto resuelta con flash, pues la diferencia entre la luz ambiente y la existente en el interior hacía que se quedara oscuro el interior de la cristalera... (los flashes estaban dentro, nada de flash encima de la cámara)
http://farm4.static.flickr.com/3126/3126442034_84a98246a0.jpg
pillipsf2
22/01/10, 13:43:57
Bonito ambiente Mario ... pero estarás conmigo que las fabricas no suelen estar ambientadas así.
La segunda imagen se puede resolver perfectamente con flash. Si el interior hubiera destacado más sobre el exterior ( para eso se necesita potencia) y con un poco de polarización creo que saldria. Además de recurrir al Ps con tomas para exposición del exterior i del interior distintas.
No olvidar que podemos teñir la luz del flash para volverlo cálido o frío (algo que deberia haber hecho en la foto que he puesto)
ultrayo
22/01/10, 14:31:50
gracias chicos.
la verdad es que llevare equipo de iluminacion por si acaso ademas por supuesto de tripode.
la fabrica me la limpian y me lo dejan perfecto ya que las fotos son de maquinas nuevas.
creo que estas maquinas no llevan muchos cromados pero por si acaso llevare un full equip.
gracias a todos.
Mario_Santander
22/01/10, 14:40:13
Tú llevate todo el material, que la gente lo vea por ahí, así se justifica más la tarifa que vayas a cobrar ;) ya sabes que mucho es la apariencia (además de buenas fotos)
chechuprisma
22/01/10, 14:47:35
Te has planteado la posibilidad de hacerlas HDR?
El polarizador va a ser esencial para reducir los brillos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com