PDA

Ver la Versión Completa : 50D con canon 70-300 IS aiservo no va bien

DMNT
21/01/10, 15:00:13
Hola, últimamente he estado haciendo unas fotos a amigos haciendo surf o bodyboard y la configuración de la cámara es modo av, enfoque aiservo, disparo en ráfaga y punto de enfoque central. El problema es que cuando disparo no todas las fotos salen bien enfocadas lo mas normal es que la 1ª salga bien a foco, la 2ª no, la 3ª casi siempre si, la 4ª no... el caso es que nunca, o rarísima vez saca dos fotos de la secuencia a foco.
¿ Puede ser que el canon 70-300 is no sea capaz de enfocar todo lo rápido que se necesita entre dos fotogramas y por eso salgan alternados unos a foco y otro no?

¿ Se les ocurre alguna otra causa?

Saludos.

Juls
21/01/10, 18:46:50
Mi punto de vista, que no tienes que tenerlo en cuenta, cuento con el mismo equipo, la Canon y el objetivo, son muy buenos segun para que, no creo que sea fallo, ni de la maquina, ni del objetivo, igual te haria falta una 7d, 1D, que tiene un mejor enfoque, y un objetivo un poco mejor.

DMNT
21/01/10, 22:32:04
Mi punto de vista, que no tienes que tenerlo en cuenta, cuento con el mismo equipo, la Canon y el objetivo, son muy buenos segun para que, no creo que sea fallo, ni de la maquina, ni del objetivo, igual te haria falta una 7d, 1D, que tiene un mejor enfoque, y un objetivo un poco mejor.

Puede que sea eso Juls, pero la que sale enfocada sale muy bien. Hombre me gustaría probar la 7d a ver como lo hace, pero prefiero evitar la tentación (por el bolsillo).

Juan55
22/01/10, 00:04:03
Hola, últimamente he estado haciendo unas fotos a amigos haciendo surf o bodyboard y la configuración de la cámara es modo av, enfoque aiservo, disparo en ráfaga y punto de enfoque central. El problema es que cuando disparo no todas las fotos salen bien enfocadas lo mas normal es que la 1ª salga bien a foco, la 2ª no, la 3ª casi siempre si, la 4ª no... el caso es que nunca, o rarísima vez saca dos fotos de la secuencia a foco.
¿ Puede ser que el canon 70-300 is no sea capaz de enfocar todo lo rápido que se necesita entre dos fotogramas y por eso salgan alternados unos a foco y otro no?

¿ Se les ocurre alguna otra causa?

Saludos.

Yo no tengo ese objetivo, pero es muy plausible ... la velocidad de enfoque de ese objetivo no es la de un L ... yo he tenido problemas similares con el Sigma 150mm f/2,8 EX DG por ejemplo, no es veloz y no le dá tiempo a seguir el cambio del enfoque con la velocidad suficiente cuando disparo en ráfaga, AI Servo y con la 7D.

Sin embargo le pones un L y la cosa cambia ... no es cosa de que cambiando la cámara vas a mejorar, si el objetivo es lento con una 50D, lo seguirá siendo con una 7D.:wink:

A ver si alguien que tenga esta combinación puede aportar datos mas concluyentes ...

Saludiños

DMNT
22/01/10, 10:01:49
Yo no tengo ese objetivo, pero es muy plausible ... la velocidad de enfoque de ese objetivo no es la de un L ... yo he tenido problemas similares con el Sigma 150mm f/2,8 EX DG por ejemplo, no es veloz y no le dá tiempo a seguir el cambio del enfoque con la velocidad suficiente cuando disparo en ráfaga, AI Servo y con la 7D.

Sin embargo le pones un L y la cosa cambia ... no es cosa de que cambiando la cámara vas a mejorar, si el objetivo es lento con una 50D, lo seguirá siendo con una 7D.:wink:

A ver si alguien que tenga esta combinación puede aportar datos mas concluyentes ...

Saludiños

Voy a hacer una prueba con el canon 70-200 2.8 is de mi cuñado (si me lo presta...) y así salimos de dudas. No se lo he querido pedir hasta tanto porque es tan cara que me da miedo le pueda pasar algo en la playa.
Ya les contaré los resultados.

Saludos.

El-Miguel
22/01/10, 16:29:58
me da miedo le pueda pasar algo en la playa.
Ya les contaré los resultados.

Saludos.

No lo pruebes en la playa, busca un sitio más seguro. En una carretera, con barridos a los coches, es una buena opción para probar las ráfagas.

DMNT
22/01/10, 21:48:56
No lo pruebes en la playa, busca un sitio más seguro. En una carretera, con barridos a los coches, es una buena opción para probar las ráfagas.

Tienes toda la razón, probaré en la carretera primero.

ahmonge
24/01/10, 20:09:58
Plantéate si de verdad necesitas la ráfaga de 6,3 imágenes por segundo. No sólo es problema dél motor de enfoque del objetivo. La cámara, desde el momento en que comienza la secuencia del disparo, deja "ciego" el sistema de enfoque. En particular, desde que se levanta el espejo hasta que vuelve a su posición de reposo, el sistema de enfoque no recibe información alguna. Si el sujeto se ha movido en este intervalo, el sistema de enfoque tiene que volver a capturarlo. Por eso las cámaras profesionales minimizan este tiempo moviendo el espejo más deprisa que el resto y utilizando obturadores con un desplazamiento de cortinilla lo más rápido posible, todo con tal de minimizar la duración del bloqueo del visor, que coincide con la pérdida de información del sistema de enfoque.

Prueba a hacer la ráfaga en modo lento (creo que son 3 imágenes por segundo) o a disparar sin ráfaga, dejando al menos un segundo entre disparo y disparo para que el sistema de enfoque tenga tiempo de capturar de nuevo al sujeto.

Dicho esto, seguro que con el 70-200 F2,8 conseguirás mejores resultados, pero no te extrañe que haya fotos de la ráfaga ligeramente fuera de foco.

Un saludo.

DMNT
25/01/10, 00:12:59
ok, a ver si mañana puedo hacer estas pruebas.

Saludos.

Japs36
26/01/10, 23:35:59
Yo acabo de aquirir el 70-300 IS USM y estoy con DMNT, he observado que algunas me salen muy bien y otras trepidadas inclusive puesto el estabilizador, haciendolas a pulso. DE todass maneras lo he probado poco , asi que si me puedes enviar alguna experiencia mas te lo agradecería DMNT.
Gracias

Antoin
26/01/10, 23:50:12
En mi caso, después de leer algunos análisis, todo y que es un magnífico objetivo, lo descarte justamente por lo que comentas. Parece que uno de sus pocos puntos débiles es el AF en modo servo y/o predictivo.

Adjunto el análisis de digitalcamaralens.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2070-300%204-5.6%20IS/Canon%20EF%2070-300%20IS%20Evaluacion.htm

Saludos,

Japs36
26/01/10, 23:59:06
Pues lo tengo clarísimo, si me sigue ocurriendo me deshago de él y me compro el copito "L".
Gracias por la aclaración

mgsmanager
27/01/10, 00:10:47
Ahmonge lo ha esplicado claramente,prueba primero con un L seguramente te lleves la sorpresa de que te siguen saliendo fura de foco unas cuantas

Japs36
27/01/10, 00:33:32
Primero quiero hacerme un poco mas al 70-300 IS, creo que puedo adaptarme a él antes de pasar a un L, he estado leyendo el enlace que pusieron de digitalcamaralents y veo que en rafagas es cuando tendré algun problema.
Iré siguiendo este post y comentando mis experiencias.
Pronto tengo un campeonato de judo y lo probaré a ver que tal me salen porque para sacar buenas fotos hay que hacerlas en ráfagas para captar las caidas.
Gracias y saludos

DMNT
27/01/10, 16:44:21
Pues lo tengo clarísimo, si me sigue ocurriendo me deshago de él y me compro el copito "L".
Gracias por la aclaración

Yo que tu probaba el copito primero por si luego te llevas una sorpresa muy cara.

boncillo
27/01/10, 23:39:26
En la 7D una de las opciones de configuracion del AF es que la rafaga disminuya para esperar a que el objetivo coja foco, no recuerdo ahora mismo si la 50D tiene algo parecido, si es asi seria cuestion de probar.

Estoy desde el movil y hablo de memoria, si estoy equivocado, perdon por adelantado :p

Japs36
28/01/10, 00:00:33
Gracias boncillo, creo que algo hay, pero como es una cámara tan completa aun no la he explorado del todo, lo miraré y si lo encuentro os lo haré saber!!
SAludos

p.d.: me puedes pasar la configuración de la 7D para ver si encuentro antes si esta configuración está en mi 50D.??

boncillo
28/01/10, 00:57:47
Pues hablo de memoria, pero creo que la C.fn se llama "AI Servo 1st/2nd image priority".

Saludos.

DMNT
28/01/10, 10:27:59
Lamentablemente en la 50D no existe esta opción...

SAludos.

Japs36
28/01/10, 22:10:38
Acabo de mirar( en mi 50D) el C.Fn III-7 :Microajuste del AF y existe en la pos. 2 la posibilidad de corregir el ajuste para determinado objetivo, se pueden calibrar hasta 20, pero también he leido que es bastante lioso calirarlo ya que "el ajuste es dependiente de la focal y de la distancia al sujeto"
En el manualillo pone "que normalmente no es necesario activar esta función , pues el sitema de AF de la cámara debe de funcionar lo suficientemente bien para no emplearlo. Solo se debe utilizar en casos puntuales en los que se haya detectado que el enfoque con algun objetivo en particular tenga un desvio produciendo un front/back focus. Su suso inadecuado puede provocar errores del sitema de AF de la cámara"

Deducción, el que sepa tocarlo que lo haga el que no que lo deje en pos 0
Saludos:aplausos

Juan55
29/01/10, 00:34:14
Acabo de mirar( en mi 50D) el C.Fn III-7 :Microajuste del AF y existe en la pos. 2 la posibilidad de corregir el ajuste para determinado objetivo, se pueden calibrar hasta 20, pero también he leido que es bastante lioso calirarlo ya que "el ajuste es dependiente de la focal y de la distancia al sujeto"
En el manualillo pone "que normalmente no es necesario activar esta función , pues el sitema de AF de la cámara debe de funcionar lo suficientemente bien para no emplearlo. Solo se debe utilizar en casos puntuales en los que se haya detectado que el enfoque con algun objetivo en particular tenga un desvio produciendo un front/back focus. Su suso inadecuado puede provocar errores del sitema de AF de la cámara"

Deducción, el que sepa tocarlo que lo haga el que no que lo deje en pos 0
Saludos:aplausos

Hola,

En condiciones normales eso es cierto, sobre todo para los zoom. El sistema de compensación del ajuste de microfoco no es un "remedo" de la calibración que realiza el SAT. Principalmente que la calibración se mueve con dos variables: distancia focal usada y distancia al sujeto. El sistema de microajuste ignora la distancia al sujeto y solo sirve para una focal (si tenemos un zoom habrá que buscar una solución de compromiso) porque aplica la misma corrección independientemente de la distancia focal usada.

Sin embargo hay algunos casos como los teles largos de focal fija, dónde es aconsejable verificar si el microajutse de AF ayuda a mejorar la nitidez en aquellos casos en los que se tengan dudas. Debo reconocer que a mí me pasó eso con el 400 MM F/5,6 L y la 50D (y actualmente también con la 7D). Procedí a realizar unas pruebas a la distancia de disparo que normamalmente uso y verifiqué que compensando a +5, el resultado mejoraba, de hecho los ojos de las gaviotas en vuelo me salían nitidos, cosa que antes no me pasaba.

Aquí os dejo un enlace a un post dónde se describe como se hace y se discute sobre ello.

http://www.canonistas.com/foros/7d/176042-microfoco-en-7d-13.html#post1761223

Se le puede perder un poco el miedo al tema, porque siempre el resultado es reversible ... con volver a ponerlo a 0, solucionado. Y con desactivarlo, también.

Pero grandes variaciones o muchas compensaciones con diferentes objetivos, suele ser un indicativo de que puede haber un problema de ajuste del sistema de AF para esasa combinaciones de cuerpo/cámara + objetivos ... lo normal es que si está bien calibrado y funciona bien, no haya una disparidad grande de números.

Saludiños

ahmonge
30/01/10, 19:01:32
Cuidadín con las pruebas de enfoque porque son especialmente complicadas si se quieren hacer bien. Siempre hay que enfocar superficies paralelas al plano del sensor, no es lo mismo enfocar a corta distancia que a infinito, la posición de la lente de enfoque antes de proceder a enfocar también es determinante, no todos los puntos de enfoque tienen la misma precisión (en Canon) si se utilizan objetivos luminosos...

Muchas variables que hay que tener en cuenta y tratar adecuadamente para que las pruebas de enfoque sean homogéneas y nos den información coherente.

A mi lo del microajuste me parece una mala solución a un problema endémico en Canon, la precisión de sus sistemas de enfoque y la irregularidad de sus prestaciones en función de la pareja cámara+objetivo utilizada. A ver si se enteran de una vez, fabrican objetivos y cámaras que enfoquen correctamente desde el día de la compra hasta decenas de miles de imágenes después y que, en caso de problemas, el SAT los resuelva a la primera.

¿Estaré pidiendo demasiado?

Un saludo.

thelokuras
08/02/10, 13:06:57
Hola, acabdo de ver el hilo que estais comentando y despues de haber decidido en mi proxima compra(inminente: 50D + 70-300), he visto que no es muy recomendable el objetivo, El uso que le voy a dar 80% es para actividades deportivas, osease en movimiento, ¿que se puede hacer?, ¿seguis recomendando su compra?, si los L tambien tienen problemas de enfoque, ¿que compras?.

Saludos

Japs36
08/02/10, 13:16:04
hOLA THELOKURAS!!

Yo tengo que decirte que el 70-300 IS me empieza a dar sus satisfacciones pero no te puedo aconsejar aún en temas deportivos porque los disparos que hice con ráfagas fueron al principio y tuve mis dudas, lo único que te puedo decir es leas un post mio en este hilo anterior respecto a este tema. Creo que es mas bien un tema de ir conociendo como funciona para adaptarte a él. Para mi opinión la relación calidad-precio es justa, ahora si quieres el "copito" ya es otra cuestión porque el precio también es diferente.
Pronto tendré que ir a una competición de Judo, entonces te daré mi opinión de como me ha ido.
Saludos
:aplausos

Hola, acabdo de ver el hilo que estais comentando y despues de haber decidido en mi proxima compra(inminente: 50D + 70-300), he visto que no es muy recomendable el objetivo, El uso que le voy a dar 80% es para actividades deportivas, osease en movimiento, ¿que se puede hacer?, ¿seguis recomendando su compra?, si los L tambien tienen problemas de enfoque, ¿que compras?.

Saludos

thelokuras
08/02/10, 13:59:22
Nose la verdad, esoty ahor amismo desorientado,con lo que me habia costado decidirme,joooo....jajaja. Hay compañeros que lo tienen, he visto fotos en rallies circuitos y demas , y las fotos salen bien, claro esta que sera una de esas fotos que en la rafaga salga bien,el copito vale 1000 euros mas(el estabilizado) y la verdad que para empezar porque es mi primer equipo, creo que me voy a dejar bastante dinero, y lo que es peor, los comentarios que decis de que en un copito puede pasar tambien lo mismo, que salgan fotos mal..... nose....que otra alternativa puede haber???

jaheca
09/02/10, 20:23:08
Nose la verdad, esoty ahor amismo desorientado,con lo que me habia costado decidirme,joooo....jajaja. Hay compañeros que lo tienen, he visto fotos en rallies circuitos y demas , y las fotos salen bien, claro esta que sera una de esas fotos que en la rafaga salga bien,el copito vale 1000 euros mas(el estabilizado) y la verdad que para empezar porque es mi primer equipo, creo que me voy a dejar bastante dinero, y lo que es peor, los comentarios que decis de que en un copito puede pasar tambien lo mismo, que salgan fotos mal..... nose....que otra alternativa puede haber???

hola, yo soy muy novato y acabo de empezar con la 50D, tengo el 70-200 2.8 sin is ( creo que es el papa copito si no me equivoco) he hecho este finde pasado unas fotos en un pabellón de baloncesto con poca luz y he tirado en ráfagas, no he visto muchas movidas tirando en ráfaga lo he visto bien y para la luz que había bastante bien, espero haberte sido de ayuda, pero te digo que soy muy novato

DMNT
21/02/10, 11:04:32
Bueno, ayer tuve tan mala suerte que cayó en mis manos un 100-400 L y después de haber hecho unas cuantas ráfagas a pulso con mi 50D en aiservo con el punto central de enfoque seleccionado de unas 50 fotos en total no me desenfocó ni una, NI UNA MÍSERA FOTO!!
Que pedazo de objetivo... y recuerdo que no activé el modo 2 del estabilizador porque me despisté, pero no le hizo falta.
Intentaré vivir con ello en la conciencia......

Saludos

Janelka
21/02/10, 12:10:40
Yo hasta ayer no sabía bien a que se refería la leyenda que aparece en la tapa de mi objetivo 24-105L de Ultrasonic, pero después de andar usando el AISERVO para zumbar con ráfaga a los Formula 1....descubrí lo que es un enfoque instantáneo apuntes donde apuntes....una gozada.
Imagino que ese 70-300 será un pelo mas lento que los L y por eso notaás que le cuesta o tarda mas tiempo en enfocar.
Saludos

jjgaes
02/10/10, 18:47:21
He probado algo sobre este tema y con el 70-200 y la 50D + aiservo, mejor ráfaga lenta que la rápida, en lenta todas bien en rápida alguna desenfocada, todo a pulso.

Data_24
02/10/10, 20:42:07
A ver. Tengo la 50D y el 70-200 2.8L. La velocidad de enfoque de este objetivo es abismal. Yo disparo en Tv Vel 400 iso auto en alta velocidad y entre foto y foto se ve que se pone el punto central rojo (es decir en lo que baja y sube el espejo le ha dado tiempo a enfocar. También me he fijado que cuanta mas luz haya más rápido enfoca.

Un saludo,

Antonio de la Cruz
27/12/10, 23:35:00
Mismo problema 50D+70-300 IS USM+aiservo ráfaga rápida = desnfocadas las fotos...

DMNT
29/12/10, 00:38:25
Está claro que el objetivo es genial para el precio que tiene, pero este es uno de sus límites. Yo ya estoy decidido a comprarme un 100-400.