PDA

Ver la Versión Completa : Front Focus en 7D y aplauso a Setelsa

Marc32
21/01/10, 22:01:55
¡Muy buenas!

Resulta que tenía el 17-55 2.8 nuevo y el 50 1.4 también nuevo, ambos con front focus (o al menos eso pensaba yo).

Pues resulta que los llevé a calibrar a Setelsa y de paso llevé la cámara por si acaso era ésta. Y así era.

Vale que el caso tenía todos los números, pero... con el 28-135 mm no me pasaba. Al menos no tanto, ya que lo había puesto sólo a +1 cuando los otros dos estaban a +8 y +9. Eso me despistó.

Total que ahora están a cero y dan en el clavo.

Lo del :aplausos aplauso por Setelsa va por la rapidez. Lo llevé todo este lunes a las 14:30 h, y ayer miércoles me avisaban prontito a las 09 h que ya estaba todo arreglado.

Lo he ido a recoger hoy y me han dado un DVD con 6 fotos del resultado de la calibración.

¡Ahora toca sacar alguna fotillo :foto: decente!

No está de más recomendar a aquellos que tengan su equipo en garantía y con problemas de foco que lo lleven al SAT.
Vale que nuestra 7D lo puede corregir con una herramienta del menú, pero... ¿para que está la garantía digo yo? Y si algún día lo vendemos pues al menos estará bien de foco, a no ser que se haya desajustado otra vez.

¡Saludos!

ToniVC
21/01/10, 22:51:53
Me alegra que todo haya ido bien i tan rápido :)

Por cierto, tengo curiosidad por ver las fotos que dices que te han dado en un DVD. Supongo que mostrarán el tipo de pruebas que hacen para calibrar la cámara...

Y otra cosa: qué te llevó a tocar tanto el microfoco? Porque con +8 y +9 de corrección quiere decir que con esos objetivos no conseguías ni una sóla foto enfocada, no? Algunas veces, por probar, he ajustado el mío a +/- 10 y el resultado es desenfoque garantizado...

Marc32
21/01/10, 23:01:31
Me di cuenta enseguida cuando le puse el 50 mm que lo compré antes que la 7D. Con la 350D me sacaba unas fotos de alucine y con la 7D en retratos me di cuenta enseguida que lo que estaba nítido estaba delante de donde yo había enfocado.

Luego me pasó lo mismo con el 17-55. Fue comprarlo y pensar... ¡Uy, tan bueno que decían y yo lo noto peor que el 50 mm! total, que empecé a hacer fotos y también le encontré el frontfocus, que luego resultó estar en la cámara.

Hice lo de las pilas y también algo parecido a la foto que adjunto, que es una de las 6 que me ha puesto Setelsa en el DVD. Fui subiendo el ajuste hasta encontrar el punto óptimo. Con el fijo fue fácil, más laborioso el 17-55 mm ya que lo probé en varias focales.

http://farm5.static.flickr.com/4012/4294083602_34be1fc842_o.jpg

ToniVC
21/01/10, 23:09:53
Hice lo de las pilas

Qué es lo de las pilas?? :descompuesto

Es curiosa la foto que muestras, porque quiere decir que el propio servicio técnico de Canon usa un método que la propia Canon no recomienda: la regleta en el plano inclinado 45º. Curioso :wink:

Marc32
21/01/10, 23:30:48
Lo de las pilas lo he visto en el foro más de una vez, pero ahora no lo encuentro. Esto te servirá:

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm)

No sabía que Canon no recomendaba lo del plano inclinado a 45 º. Yo también lo he hecho.

¡Buenas noches!

INavarro
22/01/10, 08:39:52
Hola Marc32
Me alegro de que ahora este todo bien,la verdad.
Una preguntilla.........esto te entra con lagarantia de la camara? o tuvistes que abonar algo? y si es asi cuanto ?? xD
Y poru ultimo en que parte de Barna esta?
Si no quieres soltarlo aqui un privado xfa !

Muchas Gracias !!!

Marc32
22/01/10, 09:02:30
Hola Marc32
Me alegro de que ahora este todo bien,la verdad.
Una preguntilla.........esto te entra con lagarantia de la camara? o tuvistes que abonar algo? y si es asi cuanto ?? xD
Y poru ultimo en que parte de Barna esta?
Si no quieres soltarlo aqui un privado xfa !

Muchas Gracias !!!

Entraba con la garantía de la cámara y objetivos. No hay que pagar nada, y me dijeron que si tenía algún problema que volviera. También entran dos limpiezas del sensor de la cámara al año gratis de por vida:

http://www.canonistas.com/foros/7d/190522-2-limpiezas-de-sensor-gratis-anuales-de-por-vida-en-7d-y.html

Está en la calle Dos de Mayo 218:

Google Maps (http://maps.google.es/maps?rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&q=setelsa&fb=1&gl=es&hq=setelsa&hnear=Barcelona&cid=0,0,16322798145717683138&ei=T1tZS4-qCoKUjAe9gvSnAg&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAgQnwIwAA)

¡Saludos!

Diegoeos
22/01/10, 13:58:17
Yo creo que tengo el mismo problema, tengo que calibrar los objetivos a +10 mas o menos, me parece demasiado...
Tengo la duda de como funciona lo del SAT, yo puedo ir directamente con la camara y garantia o tengo que ir a la tienda donde la compre. Si por narices tengo que ir a donde la compre ya nada, pero si puedo acudir al SAT, hay alguno en A coruña, o tengo que enviar la camara a Madrid o Barcelona?
Si lo hay aqui mejor, pero en 20 dias voy a Barcelona, quiza viendo los resultados de como trabajan mejor llevarle la camara alli, que opinais?
Otra duda, para llevar la camara con los objetivos, estos tienen que ser Canon y con garantia?

Saludos.

Veloky
22/01/10, 14:46:59
Yo creo que tengo el mismo problema, tengo que calibrar los objetivos a +10 mas o menos, me parece demasiado...
Tengo la duda de como funciona lo del SAT, yo puedo ir directamente con la camara y garantia o tengo que ir a la tienda donde la compre. Si por narices tengo que ir a donde la compre ya nada, pero si puedo acudir al SAT, hay alguno en A coruña, o tengo que enviar la camara a Madrid o Barcelona?
Si lo hay aqui mejor, pero en 20 dias voy a Barcelona, quiza viendo los resultados de como trabajan mejor llevarle la camara alli, que opinais?
Otra duda, para llevar la camara con los objetivos, estos tienen que ser Canon y con garantia?

Saludos.

Hola DiegoEOS, también soy de Coruña y también me interesa el tema. A ver si en Artús me dicen algo al respecto y te cuento. Si te enteras de algo te agradezco que lo comentes.

Saludos

Diegoeos
22/01/10, 15:20:09
Ok, yo tambien compre la camara en Artús ;)

wadiax
22/01/10, 15:50:54
Es muy interesante lo que nos cuentas y nos puede ayudar mucho a resolver una posible calibracion de la camara y los objetivos
Gracias Marc32 por tu recomendacion la tendre muy en cuenta

Saludos

Marc32
22/01/10, 17:15:38

Saludos.

Puedes ir directamente al Sat con tu equipo Canon y la garantía. Lo de los otros objetivos si no son Canon no sé si te los calibrarán, aunque supongo que pagando San Pedro canta. Es preguntarles.

Lo que si tengo claro es que en la página web de Setelsa pone que los equipos que están en garantía te los pueden recoger ellos gratis en Península y Baleares. Aquí lo puedes ver, a la izquierda en medio:
Setelsa-Serfoto (http://www.setelsa.es/public_html/setelsaserfoto.php)
Es cuestión de llamar y preguntar.

Dices que en 20 días vienes a Barcelona, el tema está en cuanto tiempo estarás aquí, ya que a mí sólo me han tardado apenas dos días, pero... cuando dejé mi equipo me dieron de plazo una semana para la cámara y dos para los objetivos.
Con eso te quiero decir que igual la tienes antes, o igual no.:o

¡Saludos!

Diegoeos
26/01/10, 09:16:14
Gracias por el enlace.A ver si los llamo y le comento el caso, ya estan ahi los Carnavales y necesito la camara aqui...

Saludos.

Antedro
19/05/10, 16:03:14
Buenas!!

Rescato este tema porque hoy he ido a Setelsa para que me reparen el 24-70 que tuve la mala suerte de que se me cayera y aunque funciona bien el anillo de hacer zoom ha pasado a ir muy duro. Recordaba haber leido este tema y e aprovechado para llevar el cuerpo y el 70-200 para que los calibrasen. La respuesta ha sido que lo pueden hacer, pero son unas 3 horas y cobran a más de 70 euros la hora.

¿No entraba en garantía? La cámara y los objetivos tienen menos de un año.

Carlos Pablo
19/05/10, 18:19:47
Mecachis, pues yo haciéndole la prueba a todos mis objetivos tengo que aplicarles más o menos +10 en el microajuste a todos.
Tendré que plantearme llevar la cámara a ajustar....

Carlos Pablo
19/05/10, 18:25:04
¿No entraba en garantía? La cámara y los objetivos tienen menos de un año.

Pues ha de entrarte en garantía si o si. Una cosa es una limpieza, una revisión o una avería ocasionada por el mal uso que sin duda habrá que pagarlo. Pero por el equipo fotográfico ha de venir correctamente calibrado de fábrica, hay que tener en cuenta que algunos de los puntos para actuar sobre el correcto calibrado de una cámara implican desmontarla.
Sería inadmisible que utilizaran la nueva función de microajuste del AF de las nuevas cámaras para no responsabilizarse de las averías.

Juan55
19/05/10, 20:21:51
Por partes y no confundamos:

el 24-70 es por golpe, así que no lo cubre la garantia.
Si el 70-200 está en garantia, y es para calibrar porque no va bien, eso si lo debe de cubrir.

Según entiendo yo

Saludiños

CIRANO
19/05/10, 20:38:50
¿Como haceis las pruebas para determinar el foco en la 7D, es decir, como llegais a la conclusión de que tiene que ser +10 y no +15?

Antedro
19/05/10, 20:42:41
Yo también creo que debería ser así:

- El 24-70 no lo cubre la garantía. Voy a tener que pagar la famosa tarifa plana (un pastón), pero entiendo que me lo deben dejar perfecto, y si cuando me lo den noto que no enfoca bien entonces sí deberán cubrirlo.

- El 70-200 debería entrar, aunque hoy no llevaba la factura y no he dicho nada de la garantía. Cuando vaya a recoger el 24-70 me informaré un poco más.

La verdad es que aunque no he hecho las pruebas de foco de forma meticulosa, no he notado que tengan problemas, pero quería aprovechar y que los dejaran clavados.

Carlos Pablo
19/05/10, 21:08:24
Yo también creo que debería ser así:

- El 24-70 no lo cubre la garantía. Voy a tener que pagar la famosa tarifa plana (un pastón), pero entiendo que me lo deben dejar perfecto, y si cuando me lo den noto que no enfoca bien entonces sí deberán cubrirlo.

- El 70-200 debería entrar, aunque hoy no llevaba la factura y no he dicho nada de la garantía. Cuando vaya a recoger el 24-70 me informaré un poco más.

La verdad es que aunque no he hecho las pruebas de foco de forma meticulosa, no he notado que tengan problemas, pero quería aprovechar y que los dejaran clavados.

La reparación con tarifa plana te da una nueva garantía completa sobre todo el objetivo, no exclusivamente sobre la reparación, es importante saberlo. Lo que no recuerdo de cuantos meses era. Si te reparan el golpe pero tu detectas cualquier otro defecto aunque no tenga que ver con esa reparación te lo tendrán que solucionar en garantía.
Con el 70-200 no creo que tengas problemas, pero claro, es imprescindible presentar factura.