PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mis primeros pinitos en paisajes



LOMAR
21/01/10, 23:36:21
Pues eso, os envio una de primeras fotos de paisajes para que la critiqueis a fondo, que es la unica manera de aprender.

Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1274-p.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=173050)

LOMAR
22/01/10, 00:22:35
Gracias Linper: Si, es una exposicion de 30", la regla de los dos tercios, la tengo en la memoria, pero muy escondida, pues a la hora encuadrar siempre se me olvida.

Carlitros
22/01/10, 00:27:49
Lo de las reglas ya veras como se te va viniendo a primer termino en unas cuantas pulidas,:). Para ser de las primeras me parece muy buena, yo todavia no he hecho ninguna asi, pero es que soy poco de playa. Algo de procesado la ayudaria mucho. El compañero ya te ha dado unos consejos muy buenos. Sigue asi.

Un saludo.

LOMAR
22/01/10, 00:37:34
gracias Carlitros, ¿que tipo de procesado le aplicarias? para probarlo.

Sir Rudooc
22/01/10, 00:51:03
Has dejado el horizonte demasiado centrado compañero ,los colores estan bien pero veo que domina el azul un pokito .La parte de arriba del cielo no nos dice mucho dale un corte por arriba a la altura del peñon y veras como gana .Ahhh le has metido algun flashsazo a la roca del primer termino o tenias luz por ahi

LOMAR
22/01/10, 01:22:34
Correcto, sir rudooc tenia un poco de luz parasita, y al ser una exposiciòn larga parece que este al lado de una farola :p lo del recorte a la altura del peñon lo acabo de probar y la verdad es que gana.

Gracias

Luigis
22/01/10, 01:39:17
Es una toma muy bien ejecutada pero me falta un tema, algo que me diga que es lo que esta foto quiere mostrar. Es un problema recurrente en la mayoria de mis fotos. En escenas como esta simplemente buscamos tratar de que con una exposicion larga o una ejecucion buena se materialice una bonita foto. Eso pasa pero sigue quedando una sensacion de incompletitud al faltar un elemento que llame la atencion.

Me gusta mucho la foto como espectador, mi critica hace solo al pensamiento que tendria como fotografo.

lEvi
22/01/10, 05:48:29
Falla la compo, más masa de tierra tal vez.

Un saludo :wink:

LOMAR
22/01/10, 18:38:06
Gracias a todos por pasar y ayudar a mejorar, pondre en practica los consejos y subire mas fotos para que me salgan los profesores gratis :)

Linper ya que tienes la misma camara una pregunta: ha exposiciones largas como esta 30" a 100 Iso me sale 1 ó 2 puntitos verdes, rojos, ó azules. He leido en el foro que se debe al calentamiento del sensor, pero pensaba que seria a isos mas altos, ¿ tambien te pasa a ti ? ¿ o a cualquiera que tenga la 50D ?

Gracias

LOMAR
22/01/10, 18:52:59
Es una toma muy bien ejecutada pero me falta un tema, algo que me diga que es lo que esta foto quiere mostrar. Es un problema recurrente en la mayoria de mis fotos. En escenas como esta simplemente buscamos tratar de que con una exposicion larga o una ejecucion buena se materialice una bonita foto. Eso pasa pero sigue quedando una sensacion de incompletitud al faltar un elemento que llame la atencion.

Me gusta mucho la foto como espectador, mi critica hace solo al pensamiento que tendria como fotografo.


Exacto luigis, creo que en esto que explicas radica la diferencia entre una persona que sabe tirar fotos y un fotografo. Pero yo primero ( Soy novatillo) creo que se tiene que aprender la tecnica, exposición, tipos de luz, funcionamiento del equipo etc. ( hasta que se realize sin pensar) el resto ira llegando a base de tirar y tirar fotos y probar distintas tecnicas.

Saludos