PDA

Ver la Versión Completa : Cositas que no tiene la 7D y sí tenía mi Pentax

ags73
21/01/10, 22:57:50
Recientemente he adquirido una 7D. Vendí hace meses una Pentax K20D pensando en cambiar a la nueva K7. A la hora de la verdad, no me terminó de convencer, ni por tamaño, ni por enfoque ni por ruido...sobre todo el tamaño tan ridículo fué lo que me hechó para atrás...en fín eso es lo de menos. El caso es que aposté de nuevo por Canon y por esta maravilla que tenemos entre manos. Decir ante todo que la cámara es acojonante, desde luego dos o tres escalones por encima de mi vieja k20D. Esto me hace reflexionar sobre ciertos detalles, seguramente insignificantes que me han llamado la atención. Son chorradas que tenía mi Pentax y que, incomprensiblemente, no tiene mi nueva 7D:

- El kit que compré (7D+15-85mm) no tiene cajas separadas de Cuerpo y objetivo (sin duda muy utiles si quieres vender en un futuro una de las dos cosas por separado)
- El objetivo viene si parasol (Un objetivo de 700 euros sin un cacho de plástico que cuesta fabricar dos pesetas) Esto me ha llamado la atención al comprar en 50mm 1.4 que también me vino sin parasol...sinceramente, no lo entiendo.
- Mi k20D tenía un plastiquito protegiendo los contactos del flash. (una tontería pero es un detalle)
- La 7D no tiene la opción de hacer disparos en intervalos programados con hora de inicio y de fin. Algo tan sencillo y util no entiendo que no venga en una cámara de 1500 euros.
- La 7D no tiene dos ruedas para exposicion y apertura (ya sé que tiene la grande pero en la Pentax tenía otra pequeña a la altura del botón "*" que era muy comoda para variar los parámetros con el pulgar sin dejar de mirar por el visor)

Creo que me dejo algun otro detalle en el tintero que ahora no recuerdo.
En fin, se que son tonterías sin importancia, que no restan valor al pepino de cámara que es la 7D, pero me han llamado la atención por lo poco costosos que son estos detalles y que los omitan en Canon.

ToniVC
21/01/10, 23:05:25
La mayoría de cosas que citas son detalles "cosméticos" que yo creo que Canon descuida porque no los necesita para vender. Así de simple.

Pero hay dos que quisiera comentar:

- La 7D no tiene la opción de hacer disparos en intervalos programados con hora de inicio y de fin. Algo tan sencillo y util no entiendo que no venga en una cámara de 1500 euros.

Totalmente de acuerdo, pero no sólo en esto, sinó en detalles como que el bracketing es sólo de 3 fotos (con lo fácil que sería poder escoger entre 3, 5, 7...), que no se pueda escoger el ISO máximo en modo Auto ISO (es 3200 te guste o no), etc... Todo esto es sólo software, y sería tan sencillo como sacar un nuevo firmware que lo incorporara...

- La 7D no tiene dos ruedas para exposicion y apertura (ya sé que tiene la grande pero en la Pentax tenía otra pequeña a la altura del botón "*" que era muy comoda para variar los parámetros con el pulgar sin dejar de mirar por el visor)Esto no lo entiendo. Con la grande puedes hacer lo mismo de forma igual de cómoda sin dejar de mirar por el visor, no?

Yo echo de menos una cosa de mi A640 en la 7D: la pantalla LCD giratoria! :mmmmm

ags73
21/01/10, 23:09:24
Esto no lo entiendo. Con la grande puedes hacer lo mismo de forma igual de cómoda sin dejar de mirar por el visor, no?

Me resultaba más comoda la posición de esa rueda arriba. No tenías que mover el pulgar para cambiar la apertura

ToniVC
21/01/10, 23:11:04
Me resultaba más comoda la posición de esa rueda arriba. No tenías que mover el pulgar para cambiar la apertura

Bueno, supongo que todo es acostumbrarse :wink:

djjavig
21/01/10, 23:11:20
Yo lo de los parasoles si que no lo entenderé nunca.

Hasta el Sigma mas barato lo lleva!

quiles2009
21/01/10, 23:18:28
Bueno, creo recordar que en la publicidad de la 7D decían que era el diseño ideal
de más de 1500 fotografos profesionales de todo el mundo, o algo así

Briquero
21/01/10, 23:54:00
Ciertamente creo que la no incorporación de intervalómetro en las Canon no tiene perdón.
Y estoy totalmente de acuerdo con ToniVC: Teniendo liveview veo casi imprescindible al menos una pantalla basculante, y parece que no están por la labor...

Salud

unamuno
22/01/10, 00:53:46
Ciertamente creo que la no incorporación de intervalómetro en las Canon no tiene perdón.
Y estoy totalmente de acuerdo con ToniVC: Teniendo liveview veo casi imprescindible al menos una pantalla basculante, y parece que no están por la labor...

Salud
...hasta que lo saque Nikon en la serie 300 :evil:

INavarro
22/01/10, 08:43:58
Lo de los parasoles si es una putada!
Y luego como te dan la camara....entre unos cartones que parecen cortados a mano x dentro...

Yo personalmente lo que no me gusta nada de los controles es la rueda de la ISO , en la D300/700 x ejempo es mucho mas comodo xq el dial para cambiarla esta en la parte trasera donde la pantalla y no tienes que ir bajando la camara para verlo....

Por TODO lo demas genial........no todo es malo xDDD

OscarTF
22/01/10, 21:54:00
Lo de los parasoles no tiene nombre, ya les vale a CANON, se van a pudrir con las ganancias de no ponerlos...

Ahora, lo que YO NO SABIA era lo de la rueda grande jajajajajajajajajajaja
GRACIAS ahora ya no extraño tanto las ruedecitas de mi ex D70!!

gambet
22/01/10, 22:29:10
Si te cuento yo todas las cosas que tenía mi novia antigua que no tiene la de ahora.....
Pero la de ahora tiene muchas otras, que antes no tenía, y que me hacen estar mucho más enamorado que antes
:p:p:p:p:p:p:p:p

Marc32
22/01/10, 22:45:00
Supongo que el que ha tenido otras cámaras siempre echará de menos algo que su actual no tenga. Pasa como las parejas (hombres o mujeres)

Imagino que siempre alguien echaría en falto algo a la cámara perfecta. Y más si tenemos en cuenta como evoluciona esto.

Sólo falta que hagan las cámaras a medida, como según he oído la Nike ya hace bambas personalizadas.

¡Saludos!

candelarese
23/01/10, 16:40:53
...Y luego como te dan la camara....entre unos cartones que parecen cortados a mano x dentro...

Quizá prefieras el corcho blanco del bueno, antiecológico, contaminante y no sé si más caro de hacer que el cartón que dices.

A mi todas las medidas de las grandes empresas encaminadas a no joder el planeta más de lo que está, me parecen bien. Aunque sean en tontadas como esta.

Sin mal rollo eh?:)

Un saludo

carlosjp
23/01/10, 16:46:14
Yo creo que para contaminar menos y más reutilizable la cámara y objetivos tendría que ir en cajas de vidrio en lugar de carton, por el excesivo precio que se pagan y más aun tendría que venderse sin envoltorio en sistema "bulk" como se venden piezas de ordenadores

perepet
23/01/10, 19:02:19
O bajartela por e-mail.

ToniVC
23/01/10, 19:29:36
Yo, mientras la cámara funcione bien, que venga como quiera :wink: (aunque la mejor idea es por e-mail :p)

mogot
23/01/10, 20:02:18
O bajartela por e-mail.

¿Hasta cuantos megapixels caben en un email? :cunao

Y alguno empezaria a decir que le venia con un troyano (que le metió Canon, por supuesto):cunao

perepet
24/01/10, 01:50:52
¿Hasta cuantos megapixels caben en un email? :cunao

Y alguno empezaria a decir que le venia con un troyano (que le metió Canon, por supuesto):cunao

Si un troyano con demasiado ruido :p

Alex_Ros
24/01/10, 03:14:51
¿Que diferencia hay en materia de AF?

wadiax
24/01/10, 11:43:56
En cuestion de camaras y de casi todo cada fabricante tiene unos gustos personales y un mercado al que introducir sus productos no conozco Pentax ni otros fabricantes y no me caso con ninguno actualmente utilizo Canon y me gusta pero eso no quiere decir que el futuro me guste mas una camara de otro fabricante todas tienen sus particularidades y actualmente lo que mas me gusta a mi es Canon soy consumidor de sus productos y estoy contento con ellos y espero que se superen que se mejoren y que cada dia trabajen por sus clientes eso es lo que les pido a todos ellos

Saludos

ToniVC
24/01/10, 11:57:15
no me caso con ninguno

Ya, pero cuando compras Canon (o Nikon, o la marca que sea) y comienzas a comprar objetivos de esa marca, de alguna forma de "casas" con ella. Cada vez te resultará más difícil el cambio, pues implicará tener que vender todos los objetivos, evidentemente perdiendo dinero, y empezar de cero. Así que, yo tampoco me he casado con Canon, pero con el tiempo seremos cada vez más "pareja de hecho" :wink:

wadiax
24/01/10, 12:39:16
Ya, pero cuando compras Canon (o Nikon, o la marca que sea) y comienzas a comprar objetivos de esa marca, de alguna forma de "casas" con ella

Me refiero al sentido de que no lo voy a defender si hacen las cosas mal si no lo contrario

Saludos