PDA

Ver la Versión Completa : El AF de la 7D me tiene loco



magoo
22/01/10, 09:09:12
Me leído el manual unas cuantas veces he configurado la cámara otras tantas pero el problema es que soy aficionado a fotografíar aves y es que no cojo una a foco ni de coña.

Suelo usar velocidades altas, AF+expansión, prioridad de seguimiento continuo AF y sensiibilidad de seguimiento alta.

El caso es que cuando las abro con el DPP y veo donde está el cuadro de enfonque en el ave a muchas de ellas le he acertado de pleno, pero no comprendo porque no salen todo lo nítidas que yo desearía.

Incluso un lindo patito nadanado en el agua, ya veis que dificultad puede tener este para hacerle un AI Servo pues tampoco. En fin un poco desesperante.

Unos ejemplos:

http://img709.imageshack.us/img709/4594/mg1063.jpg






http://img121.imageshack.us/img121/547/mg1157.jpg


A ver si alguien que se dedique a este tipo de fotos y tenga la 7D me puede echar una manita.

Muchas gracias y un saludo.

boncillo
22/01/10, 09:25:23
¿Has comprobado el foco?, quizas tengas algun problema de front/back focus.

Nautilus805
22/01/10, 09:29:59
Una minima trepidacion y la imagen puede parecer fuera de foco. Recordemos que se hacen las imagenes a pulso. Yo diria que es mas aprendizaje y practica.

Sir_Balto
22/01/10, 09:34:09
Vamos a ver. También tienes que tener en cuenta que cuando pones de ese modo el AF, a la mínima de cambio el enfoque se te puede ir si no tienes EXACTAMENTE el objeto que estás fotografiando en los puntos de enfoque elegidos. Es tan sensible que a la mínima se te pirará.

Hay que trabajarlo con cuidado, pues no siempre el enfoque más rápido y preciso es el más adecuado para una toma.

Por decirlo de otro modo, a mayor sensibilidad y precisión en el enfoque, también debe ser mayor nuestra eficacia a la hora de apuntar.

Vikie
22/01/10, 11:18:35