PDA

Ver la Versión Completa : El AF de la 7D me tiene loco



magoo
22/01/10, 09:09:12
Me leído el manual unas cuantas veces he configurado la cámara otras tantas pero el problema es que soy aficionado a fotografíar aves y es que no cojo una a foco ni de coña.

Suelo usar velocidades altas, AF+expansión, prioridad de seguimiento continuo AF y sensiibilidad de seguimiento alta.

El caso es que cuando las abro con el DPP y veo donde está el cuadro de enfonque en el ave a muchas de ellas le he acertado de pleno, pero no comprendo porque no salen todo lo nítidas que yo desearía.

Incluso un lindo patito nadanado en el agua, ya veis que dificultad puede tener este para hacerle un AI Servo pues tampoco. En fin un poco desesperante.

Unos ejemplos:

http://img709.imageshack.us/img709/4594/mg1063.jpg






http://img121.imageshack.us/img121/547/mg1157.jpg


A ver si alguien que se dedique a este tipo de fotos y tenga la 7D me puede echar una manita.

Muchas gracias y un saludo.

boncillo
22/01/10, 09:25:23
¿Has comprobado el foco?, quizas tengas algun problema de front/back focus.

Nautilus805
22/01/10, 09:29:59
Una minima trepidacion y la imagen puede parecer fuera de foco. Recordemos que se hacen las imagenes a pulso. Yo diria que es mas aprendizaje y practica.

Sir_Balto
22/01/10, 09:34:09
Vamos a ver. También tienes que tener en cuenta que cuando pones de ese modo el AF, a la mínima de cambio el enfoque se te puede ir si no tienes EXACTAMENTE el objeto que estás fotografiando en los puntos de enfoque elegidos. Es tan sensible que a la mínima se te pirará.

Hay que trabajarlo con cuidado, pues no siempre el enfoque más rápido y preciso es el más adecuado para una toma.

Por decirlo de otro modo, a mayor sensibilidad y precisión en el enfoque, también debe ser mayor nuestra eficacia a la hora de apuntar.

Vikie
22/01/10, 11:18:35
Lee la pagina 209 del manual,C.Fn III sobre el seguimiento de motivos en movimiento, puede que la configuración que necesites no sea la Rapida, y luego vas ajustando la prioridad de seguimiento hasta encontrar la config. que mejor te funcione.

Un saludo

ToniVC
22/01/10, 11:20:26
Tienes los mismos problemas de AF con motivos estáticos? Y otra cosa, tienes experiencia previa de fotografía de pájaros en vuelo con otras cámaras? Tenías los mismos problemas?

En cuanto a los patos en el agua, debería ser relativamente sencillo. No es lo mismo que cuando están en vuelo.

Por cierto, podríamos ver las fotos en grande? Así en pequeño no se aprecia bien el enfoque... al menos en mi caso.

Juan55
22/01/10, 11:35:21
No nos comentas qué objetivo estás utilizando ... igual no es de enfoque rápido (aunque parece por los Exif que pueda ser el EF 400 f/5,6 L ??) ... y te sugeriría por ello que empezases por la sesibilidad BAJA, como ya te han comentado otros compañeros.

Si es ese objetivo, yo también tuve algún problemilla con él, que no obtenía la nitidez deseada. Después de realizar las pruebas de micro AF y ajustarlo un poco mas finamente, con la 50D lo tenía en +5 y con la 7D ahora lo tengo en +7; la cosa cambió radicalmente. En su día puse unas fotos de ello, creo que en el post de microfoco de este mismo sub.foro. En cuánto lo localice, te pongo el enlace para que sirva de patrón si tienes dudas.

Aquí está: http://www.canonistas.com/foros/7d/176042-microfoco-en-7d-13.html#post1761223

Saludiños

ToniVC
22/01/10, 11:37:35
No nos comentas que objetivo estás utilizando ... igual no es de enfoque rápido

Cómo se puede saber eso?

Juan55
22/01/10, 11:55:00
Cómo se puede saber eso?

Por los datos Exif (hay visores o plugíns para navegadores que te lo permiten ver si éstos no han sido retirados por el autor en la conversión para la web) o quien utilice el ZoomBrowser ... :) puedes saber el objetivo que se ha usado. Luego ya es cuestión de conocer las características técnicas de cada objetivo. En general un objetivo que no sea USM o HSM será de enfoque lento. Bueno, y alguna cosilla más ... Los L por ejemplo suelen ser rápidos, pero los hay mas rápidos que otros ... el precio suele ser un indicativo

Saludiños

ToniVC
22/01/10, 11:56:43
Por los datos Exif (hay visores o plugíns para navegadores que te lo permiten ver si éstos no han sido retirados por el autor en la conversión para la web) o quien utilice el ZoomBrowser ... :)


En los datos EXIF se puede ver si el objetivo es de enfoque rápido?? :eek:

Juan55
22/01/10, 12:00:25
En los datos EXIF se puede ver si el objetivo es de enfoque rápido?? :eek:

No me has dado tiempo a completar el post, estoy desde el netbook ... :)

Garabato
22/01/10, 12:11:41
Me leído el manual unas cuantas veces he configurado la cámara otras tantas pero el problema es que soy aficionado a fotografíar aves y es que no cojo una a foco ni de coña.

Suelo usar velocidades altas, AF+expansión, prioridad de seguimiento continuo AF y sensiibilidad de seguimiento alta.

El caso es que cuando las abro con el DPP y veo donde está el cuadro de enfonque en el ave a muchas de ellas le he acertado de pleno, pero no comprendo porque no salen todo lo nítidas que yo desearía.

Incluso un lindo patito nadanado en el agua, ya veis que dificultad puede tener este para hacerle un AI Servo pues tampoco. En fin un poco desesperante.

Unos ejemplos:


A ver si alguien que se dedique a este tipo de fotos y tenga la 7D me puede echar una manita.

Muchas gracias y un saludo.

Que lente usas? usas el IS?.. la tienes calibrada con la camara? te enfoca bien con objetos estaticos? Tienes experiencia con fotografia en movimiento?

No conozco los menus de la 7D pero a que le llamas prioridad de seguimiento alta? si es como en la Mark III y te refieres a la velocidad del enfoque tiene que estar un paso por debajo del 0... mas bien lenta. Faltan datos.

ToniVC
22/01/10, 12:14:05
No me has dado tiempo a completar el post, estoy desde el netbook ... :)

Ah, vale, jaja! :p

O sea, que no queda otra que conocer las características de cada objetivo, y aún así imagino que lo de "rápido" o "lento" será relativo. Vamos, que no hay definido un parámetro que mida la rapidez de enfoque de los objetivos y que venga en las características técnicas de éstos...

Sir_Balto
22/01/10, 12:15:52
Ya te digo que, al menos el 400 F5.6 L no es, por lo menos en la 2ª foto.

Podría ser un Sigma 120-400, un Sigma 80-400, un Sigma 150-500, un Sigma 50-500 o un Canon 100-400, así que se me vengan a la cabeza de primeras.

No obstante, si es cualquiera de ellos, también va a influir el alto ISO utilizado y la apertura en ambas fotos (F5.6)
Cualquiera de estos objetivos ablanda las fotos con esos datos... Librándose, si acaso, los dos últimos.

Garabato
22/01/10, 12:18:38
Ah, vale, jaja! :p

O sea, que no queda otra que conocer las características de cada objetivo, y aún así imagino que lo de "rápido" o "lento" será relativo. Vamos, que no hay definido un parámetro que mida la rapidez de enfoque de los objetivos y que venga en las características técnicas de éstos...

Como no? las lentes USM llevan motor ultrasonico mas rapido que las que no... luego hay lentes mas lentas que otras al ser zoom o fijas. Luego influye muchisimo el IS (estabilizado de imagen) influye tambien sobremanera que le montes un multiplicador 1,4x o 2,0x y alguna que otra cosilla mas...

ToniVC
22/01/10, 12:22:32
Como no? las lentes USM llevan motor ultrasonico mas rapido que las que no... luego hay lentes mas lentas que otras al ser zoom o fijas. Luego influye muchisimo el IS (estabilizado de imagen) influye tambien sobremanera que le montes un multiplicador 1,4x o 2,0x y alguna que otra cosilla mas...

Me refiero a que, por ejemplo, de un objetivo podemos saber su luminosidad a partir de la f, de manera que un f1.4 sabemos positivamente que es más luminoso que un f4. Lo que digo es que no existe un parámetro similar que mida de forma inequívoca la velocidad de enfoque de un objetivo, de manera que pudiéramos comparar dos objetivos cualesquiera (sin conocerlos) y saber positivamente cuál enfoca más rápido, no?

boncillo
22/01/10, 12:34:51
Como no? las lentes USM llevan motor ultrasonico mas rapido que las que no... luego hay lentes mas lentas que otras al ser zoom o fijas. Luego influye muchisimo el IS (estabilizado de imagen) influye tambien sobremanera que le montes un multiplicador 1,4x o 2,0x y alguna que otra cosilla mas...

Como han comentado, hay que conocer cada objetivo en concreto. Incluso el indicativo USM no asegura nada, puesto que por ejemplo tanto los 70-200 como el 70-300 son USM, y los primeros son mas rapidos que el segundo, al llevar este USM de micro-motor y no de anillo, perdiendo asi el FTM, provocando el giro el anillo frontal y haciendolo mas lento.

En parte esto es lo bonito de la fotografia, conocer las peculiaridades de cada elemento de nuestro equipo, incluso entre unidades del mismo objeto hay diferencias sutiles. Conocer nuestros objetivos, sus peculiaridades, como se comportan y hasta donde podemos exprimirlos es parte del hobbie, simplemente conociendo el sweet point del objetivo hara que nuestras fotos mejoren de forma considerable :-)

Es como el IS, no es lo mismo el IS de un objetivo como el 100-400 que te hace ganar 2 stops, que el IS de los nuevos objetivos como el 15-85, donde la ganancia es de 4 stops.

Juan55
22/01/10, 12:40:02
...

En parte esto es lo bonito de la fotografia, conocer las peculiaridades de cada elemento de nuestro equipo, incluso entre unidades del mismo objeto hay diferencias sutiles. Conocer nuestros objetivos, sus peculiaridades, como se comportan y hasta donde podemos exprimirlos es parte del hobbie, simplemente conociendo el sweet point del objetivo hara que nuestras fotos mejoren de forma considerable :-)

.

Sweet & cool ... :)


Saludiños

ToniVC
22/01/10, 12:42:26
Sabeis si existe alguna web de análisis de objetivos en donde se puedan encontrar estas cosas tan "etéreas" como el sweet point o la velocidad de enfoque de los objetivos? Lo digo porque no dudo que sea bonito y divertido ir conociendo los objetivos, pero para los que empezamos sería interesante poder conocer estas cosas antes de decidir qué objetivos comprar :wink:

yeta
22/01/10, 12:43:57
Me refiero a que, por ejemplo, de un objetivo podemos saber su luminosidad a partir de la f, de manera que un f1.4 sabemos positivamente que es más luminoso que un f4. Lo que digo es que no existe un parámetro similar que mida de forma inequívoca la velocidad de enfoque de un objetivo, de manera que pudiéramos comparar dos objetivos cualesquiera (sin conocerlos) y saber positivamente cuál enfoca más rápido, no?

Creo que la velocidad de enfoque de un objetivo se mide conjuntamente con la cámara al que va acoplado. Es decir, variará en función de la cámara, en iguales condiciones.

ToniVC
22/01/10, 12:49:23
Creo que la velocidad de enfoque de un objetivo se mide conjuntamente con la cámara al que va acoplado. Es decir, variará en función de la cámara, en iguales condiciones.

Buf!, pues la cosa se complica... :descompuesto

Juan55
22/01/10, 12:57:20
Buf!, pues la cosa se complica... :descompuesto

Ya te lo ha dicho Boncillo en el post # 17 ... la fotografía es muy pareja al Hi-Fi en muchos aspectos ... :)

Saludiños

boncillo
22/01/10, 13:01:07
En general, cualquier pagina seria que haga una review de un objetivo comenta estos datos, ademas hoy en dia con Internet es facil obtener en pocos minutos 5 o 6 reviews del mismo objetivo, esto sumado a foros y blogs es una fuente inmensa de conocimientos.

El sweet point por ejemplo suele estar un par de stop´s por encima de la apertura maxima del objetivo, no estoy diciendo que sea siempre asi, pero suele estar bien para orientarse.

Una pagina Española muy buena sobre objetivos es Digital Camara Lens, supongo que muchos ya la conocereis, pero bueno la dejo para los nuevos:

Digital Camara Lens (http://www.digitalcamaralens.com/index.htm)

Y que conste que cuando digo conocer nuestro equipo, tambien va por la camara.. efectivamente un objetivo enfocara mas rapido o mas lento en una 7D que en una 350D.. asi como tambien son distintas la medicion, etc..

Saludos :)

ToniVC
22/01/10, 13:13:41
Una pagina Española muy buena sobre objetivos es Digital Camara Lens, supongo que muchos ya la conocereis, pero bueno la dejo para los nuevos:

Digital Camara Lens (http://www.digitalcamaralens.com/index.htm)


Cojonudo!! Es exactamente lo que andaba buscando. He mirado el análisis del objetivo que uso actualmente (17-85mm) y estoy entendiendo el por qué de mis malos resultados en determinadas situaciones. Gracias! :aplausos

Juan55
22/01/10, 13:35:14
Ya que estamos "aportando" ... un clásico de ésto son las reviews de PhotoZone (http://www.photozone.de/reviews) ... algunas incluso revisan el mismo objetivo sobre APS-C distintas (350D y 50D - 8Mpx vs. 15 Mpx) y sobre FF.

Existen otras muchas que puedes buscar en la internés, como

http://slrlensreview.com/ o

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/

http://www.photodo.com/category_2.html

http://lenstip.com/lenses.html



.... hay muchas mas pero varia muchísinmo la "riqueza" del contenido. Tienes también sobre opiniones y valoración, la página de Fred Miranda: http://www.fredmiranda.com/reviews/

Si me acuerdo de alguna otra de las buenas, la subo ...

Saludiños

ToniVC
22/01/10, 13:47:40
Gracias Juan por todas tus aportaciones. En cuanto pueda les echo un vistazo :wink:

magoo
22/01/10, 14:18:36
Gracias amigos por vuestras aportaciones, os pongo los dats de como están tiradas las fotos que fueron hechas con el 100-400L de canon.

Primera foto:
Nombre de archivo _MG_1063.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.1.0
Hora y fecha de disparo 21/01/2010 11:26:20
Propietario de la cámara
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/800
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 800
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Distancia focal 400.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI servo
Modo de selección de área AF Selección manual:Expansión punto AF
Estilo foto Neutro
Nitidez 6
Contraste 1
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 3:Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 23917KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
Disparo con visión directa DESACTIVAR



Segunda foto:
Nombre de archivo _MG_1157.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.1.0
Hora y fecha de disparo 21/01/2010 11:57:53
Propietario de la cámara
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/3200
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición -1/3
Velocidad ISO 400
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Distancia focal 150.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI servo
Modo de selección de área AF Selección manual:Expansión punto AF
Estilo foto Neutro
Nitidez 6
Contraste 1
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 3:Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 23476KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Toma continua a alta velocidad
Disparo con visión directa DESACTIVAR

He hecho algunas oruebas con el mismo objetivo con el AF simple foto a foto y os pongo el resultado tal cual salen de la cámara y con el DPP: nitidez 6---contraste 1 y neutro.

http://img59.imageshack.us/img59/1418/mg1324.jpg





http://img707.imageshack.us/img707/9074/mg1325.jpg





http://img17.imageshack.us/img17/1226/mg1326.jpg

No sé como la vereis de foco, ya me direis.

Muchas gracias.

ToniVC
22/01/10, 14:24:19
No sé como la vereis de foco, ya me direis.


Yo las veo bien, aunque lo ideal sería poderlas ver en el tamaño original. En pequeño los problemas de enfoque pueden quedar enmascarados...

magoo
22/01/10, 14:51:41
Mirar esta otro del Pocoyó culé que tengo en casa, hecha con el 100-400L AF Shoot.

http://img96.imageshack.us/img96/6405/mg1332.jpg

Curiosamente cuanto más superficie abarco, por ejemplo un coche mejor se comporta el AI Servo.

Lo único que me salen medianament bien son las de los coches.

Estoy convencido que es una cámara cojonuda y que el torpe sin ningún gñenero de duda soy yo.

mgsmanager
22/01/10, 14:52:43
Creo que deverias usar la medicion puntual, yo es la que suelo usar para ese tipo de fotos y me va bien en todas las camaras que he tenido

wadiax
22/01/10, 17:13:14
Hola Magoo
Estas ultimas fotos y la del Pocoyo para mi estan perfectas a disfrutar de la 7D

Saludos

ToniVC
22/01/10, 17:21:15
Creo que no tienes ningún problema de enfoque, sinó de técnica a la hora de fotografiar motivos en movimiento. Me pasa algo parecido, por si te sirve de consuelo ;)

magoo
22/01/10, 21:32:32
Gracias por vuestra ayuda. Ya sabiendo que no tengo problemas de foco, toca seguir practicando, aprendiendo y disfrutar.

Toni ya me iras contando tus progresos con el AI Servo.

Saludos.-

ToniVC
22/01/10, 21:41:23
Toni ya me iras contando tus progresos con el AI Servo.


No lo dudes. Estoy deseando que coincida que haga un día soleado y que pueda ir a tirar fotos en condiciones. Entonces lo podré probar mejor. Hasta ahora sólo lo he hecho en condiciones de poca luz (días nublados) con relativamente buenos resultados. Pero quiero más! Y sé que la cámara lo puede dar :wink:

Briquero
23/01/10, 01:24:32
Fotografiar aves en vuelo es muy, muy complicado, mucho más cuando mas pequeña y rápida sea el ave en cuestión evidentemente. Practica mucho :foto: con aves fáciles, que estés acostumbradas a la presencia humana y vas probando las configuraciones que te ofrece la cámara (que ya quisiera tenerlas yo para mi 40D :pena:)
Suelo hacer muchas fotos de este tipo y muchas, pero muchas fotos van directamente a la papelera, sin pasar ni siquiera por el PC.

Por cierto, el "patito" es una gaviota reidora... :wink:

Salud

magoo
23/01/10, 12:57:47
Y que lo digas de momento sigo con lo patos que mira que van despacios, esta que pongo tiene algo de tratamiento con DPP+Ps.

http://img46.imageshack.us/img46/5875/mg1108.jpg

Te diré que yo tuve una 40D e hice fotos no de aves pero si de surf y estaba muy contento con los resultados, puedes ver alguna aquí:
Hispabase - Pro Surf Zarautz 09/07 (http://hispabase.com/galeria/thumbnails.php?album=3527)

Saludos.-

Por cierto me han gustado mucho esa galería de aves que tienes.

Briquero
23/01/10, 13:33:55
Son cojonudas Magoo, no creo que tardes en coger el punto a las aves en vuelo. La diferencia con respecto al surf es que las aves son mucho mas pequeñas... e impredecibles.
Bonita foto la del silbón.
Si quieres ver alguna de aves en vuelo que tengo colgadas pincha en mi firma.

Salud

magoo
23/01/10, 13:48:46
Ya la he visto y me he quedado con la boca abierta. Lo que comentas puede ser que sea así cuanta más superficie a fotografiar mejor, por ejemplo con los coches no tengo problemas.
Pero por ejemplo a una persona que va andando por la calle y con el modo AF central más expansión no hay forma que me salga una enfocada, tiro a velocidades alta con un 200 2.8L II con la sensibilidad de seguimiento más baja y alternando la prioridad punto foco principal o la prioridad seguimiento AF continuo y no hay forma.

No sé que más puedo hacer, la verdad y si te soy sincero me encontraba más agusto fotografiando con la 40D, ya sé que esta 7D tiene el enfoque mucho mejor pero yo no se lo he pillado. Mira que no poder sacra nítida a una persona que va andando por la cale, en fin cada día me doy cuenta que soy más torpe.

Gracias por leerme.

ToniVC
23/01/10, 14:08:07
Lo que cometas puede ser que sea así cuanta más superficie a fotografiar mejor, por ejemplo con los coches no tengo problemas.
Pero por ejemplo a una persona que va anadando por la calle y con el modo AF central más expansión no hay forma que me salga una enfocada, tiro velocidades alta con un 200 2.8 con la sensibilidad de seguimiento más baja y alternando la prioridad punto foco principal o la prioridad seguimiento AF continuo y no hay forma.

Partiendo de la base de que la cámara enfoca bien (tus fotos estáticas lo demuestran) parecería que deberíamos buscar el origen de tus problemas en una mala técnica. Lo que más me sorprende es que tus fotos de surf demuestran que tienes sobrada técnica para sacar fotos de acción. Además, dices que con los coches (imagino que en movimiento) no tienes problemas... Cuando hablas de personas andando por la calle, te refieres a sacadas a gran distancia? Es decir, las persona salen pequeñas en la foto? Porque si fuera así quizás podrías probar con el modo Spot AF, que es más preciso. No sea que el AF te seleccione el suelo o algo por detrás de la persona si ésta es muy pequeña. En esas fotos malas, ves algo enfocado o abosultamente nada? Algún ejemplo a tamaño completo ayudaría...

Por último, has probado a disociar el AF del botón de disparo? A algunas personas les va mejor así en modo AI Servo...

magoo
23/01/10, 15:13:49
Esta mañana estuve sacando a personas que iban por la calle desde el balcon de casa y probé la cámara con un objetivo más luminos que el 100-400L como es el 200 L II 2.8 y la verdad que los resultados son nefastos.
Tengo disociado los botones, con el AF-On enfoco y con el disparador disparo, no sé si te referes a eso.
Estaría bien lo de poner algún ejemplo pero como son personas me dá un poco de miedo por si hubiera algún problema.
Lo de probar el modo Spot AF no lo conozco, como se activa?
Si quieres por correo o privado te puedo mandar alguna foto de personas.

Lo que más me cabrea de esto es que con la 5DII que tengo de primer cuerpo lo de las personas por ejemplo me las claves con su AF tan rudimentario en AI Servo.

Muchas gracias Toni al final voy a tenre que mandarte la cámara para que me la domes, y hagas las pruebas pertinentes, no me importaría, a tí o si alguien se ofrece.

Un saludo.

ToniVC
23/01/10, 15:26:05
Tengo disociado los botones, con el AF-On enfoco y con el disparador disparo, no sé si te referes a eso.

Pues sí, me refería a eso...


Estaría bien lo de poner algún ejemplo pero como son personas me dá un poco de miedo por si hubiera algún problema.

Hombre, dudo que pasara nada, pero no tienes alguna en la que no se les vea la cara? O puedes editarlas y enmascararles la cara... no sé. Pero me gustaría ver qué entiendes por "resultados nefastos".


Lo de probar el modo Spot AF no lo conozco, como se activa?
Si quieres por correo o privado te puedo mandar alguna foto de personas.

Perdona, me refería al modo AF Puntual, que es de más precisión que el AF de punto único o el de expansión de punto AF (eso me pasa por tenerlo todo en inglés, jeje).


Muchas gracias Toni al final voy a tenre que mandarte la cámara para que me la domes, y hagas las pruebas pertinentes, no me importaría, a tí o si alguien se ofrece.

Jajaja! Ándate con cuidado a ver a quién se la mandas, no vaya a ser que sea viaje sólo de ida :p No, insisto, ver ejemplos sería muy importante.

boncillo
23/01/10, 16:13:24
Aunque suene pesado, lo primero que deberias hacer es descartar problemas de calibracion camara+objetivo.

Monta la camara en un tripode y haz simplemente la prueba de las pilas (facil, rapido y asi nos orientamos), a ver que resultado te da. No sea que estes preocupado por la configuracion y tu tecnica, y simplemente tengas front/back focus.

Al menos asi vamos descartando posibles cosas.

Un saludo :)

magoo
24/01/10, 01:08:24
No creo que tenga problemas de calibración con las fotos que puse más arriba tiradas en One Shot creo que enfoca bien. No obstante haré la pruerbas de las pilas.

Gracias.-