PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con borde redondeado

gfr77
22/01/10, 11:59:32
Hola,
Me gustaría saber como puedo redondear las esquinas de una foto en PS.
He encontrado por la red algunos tutoriales, pero no me han convencido.
Yo lo que busco es que la foto tenga los bordes redondeados y que se vea bien independientemente del color del fondo, ya que he visto muchos tutoriales que al aplicarlos enla foto, si ésta la veo sobre fondo blanco se be bien pero si la veo sobre fondo negro, no se ven correctamente los bordes.

Como lo puedo hacer ?

ea7hj
22/01/10, 12:22:42
Tendrás que poner bordes de color contrastado con la fotografía, caso contrario se funden la unión borde/foto y no aprecias el efecto.

Saludos

enricvision
22/01/10, 18:05:27
No existen fotos con bordes redondeados, jeje. Lo siento
Lo que puedes hacer es simularlo como dicen tus tutoriales y ea7hj

Salu2

Xavi
23/01/10, 10:42:41
¿Algo así?

http://img132.imageshack.us/img132/9581/bordesredondeados.gif

Si es para publicar en web usa el formato gif.
Prueba a visualizarla en cualquier tipo de fondo.

Saludos

_arts
23/01/10, 11:36:36
Aunque imagino que lo que dicen los tutoriales será algo parecido a esto, yo te lo suelto (para PS):

1. Creas una capa vacía en segundo plano: le das a Ventanas y seleccionas "capas". Te aparece una nueva paleta. Te aparece una capa llamada "fondo" haces doble clic y se te abre una ventana para renombrar la capa [Capa 0]. Ahora para crear la capa vacía, le das a la hoja en blanco (segundo icono por la derecha en esa paleta que se te ha abierto) y te crea una capa en blanco. Te la llevas debajo de la otra que tienes.

2. Redondear las esquinas: Seleccionas la capa en la que tienes la foto (la de arriba) y en el menú vas a Selección --> todo. Se te ponen las rayitas al rededor de todo el cuadro de la imagen. Ahora para redondear vas a Selección --> Modificar --> Redondear (o algo parecido dependiendo de la versión del PS que tengas) Te sale una ventana con el radio que le quieres dar a la esquina, eso ya es a gusto del consumidor.

3. Borrar lo que sobra: Tal y como lo tienes ahora, si borras, te cargas la imagen y vas a dejar solo las 4 esquinas, así que vas a invertir la seleccion. Para ellos te vas a Selección --> Invertir. Verás que se te quedan seleccionadas solo las 4 esquinas. Le das a suprimir [PC] o retroceso [MAC] y se borra, dejando a la vista la segunda capa.

4. ¿Qué hacer ahora?: Si sabes el color del fondo sobre el que lo vas a colocar, pinta con el bote de pintura la segunda capa. Si no sabes el color del fondo, o le vas a dar varios usos a la imagen: Archivo --> Guardar Como...:

GIF/PNG: para usos web

PSD/TIF: para imprenta.

Creo que no me he saltado ningún paso, porque no tengo delante en PS. Cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Espero que sea de ayuda.