Ver la Versión Completa : Una toma distinta
MOS-QUIS
22/01/10, 19:18:46
Hola a todos...........
En mi juventud, durante mi epoca de estudiante yo habia rotulado, pintado, y habia dibujado Comics, lo cual, me ayuda muchisimo a la hora de encuadrar........ya que cada viñeta es como un fotograma y cada una necesita su composicion, y aun me atreveria a decir mas, el posicionamiento de cada viñeta con respecto al soporte sobre el cual se dibujaba / imprimia, tambien tenia su logica y su razonamiento.
Entre mis artistas favoritos, dibujantes de comic, habia uno que destacaba entre los demas, su obra me parece excepcional, este hombre ademas es Español, y se llama Vicente Segrelles, os recomiendo cualesquiera de sus obras, ya que todas son buenisimas ! ( quizas, "El Mecenario" sea su obra maestra )
Estos tonos, encuadre y composicion, son un reflejo de su influencia, y de la pintura, pues a la fotografia ........
Espero que os guste.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Fumarel-estilo-Segrelles.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=173121)
jjsanomos
22/01/10, 19:44:29
madre mia!!! que chulada! me gusta mucho...
felicidades...
nomaR_ags
22/01/10, 20:02:40
Buenas
Si lo llegas a pillar de cara, te hago la ola
:aplausos:aplausos
Unha aperta
MOS-QUIS
22/01/10, 20:07:41
Pues .................lo tengo de cara ............vete haciendo abdominales ..............
Jejjeeje
Gracias por pasar, y ......................No dejeis de ojear los Comics mencionados...........cada viñeta, una obra de arte !
duckyshark
22/01/10, 20:21:05
Muy buena, ademas parece echa con poca luz.
Pues yo con casi 42 tacos joven de narices, :mmmmm he sido más joven evidentemente :), pero vamos a la foto no divaguemos, como bien dices me pare distinta, el que en el reflejo se aprecie mas menos entero el ave no me hace la necesidad de verla de cara, aunque si como dices la tienes de cara no estaría de más que la subas, buena foto.
Suaaaaaveeee! ese tono de fondo y el reflejo me gustan mucho y el encuadre más aún.
La quiero ver de cara también......, curioso que es uno.
UN SALUDO
Porfa, de cara.
Estupenda toma y mejor tratamiento.
Saludos.
chiribindi
22/01/10, 21:27:06
Diferente y bonita pero ya me has puesto los dientes largos con esa de frente. Yo también tengo otra del estilo a la tuya de un abejaruco pero es mucho peor que la tuya y con diferencia.
Saludos
Baja Voluntaria
22/01/10, 21:57:14
Enhorabuena, eso ya es Arte.
Un Saludo.
faltrike
22/01/10, 22:11:41
Pues yo te invitaria tambien a que subas la que tienes de cara, esta al estar en esa pose no me gusta demasiado, preferiria que se viese un poco de la cara.
Saludos
Joder Mos-quis como lo haces?
La verdad es que me has quedado con la boca abierta.....
Saludos
sherekan33
23/01/10, 00:36:20
mas que distinta yo diría, atrevida, me gusta
tiene algo que te engancha
Que buena foto! cuanto mas la miro mas me atrapa... me quedo a la espera de que subas una vista de cara.
Saludos!
parestesias
23/01/10, 11:44:48
Me encanta, por supuesto no controlo tanto ni de comics ni de estas historias, pero para mi también es interesante que se vea más en el reflejo que en la principal. El tono tan suave y grisáceo del fondo, tan melancólico, "pega bien" con el hecho de que esté de espaldas. No se cómo será la que viene de frente, pero ésta es muy bonita.:aplausos
aurantiaca
23/01/10, 11:47:42
Me asombra que subas una foto de un ave de culo,cuando es evidente que no te gustan (por otros comentarios hechos por ti a otras fotos de este tipo).
Coincido en que es otro punto de vista, pero no el mejor ya que no hay contacto visual con el ave:descompuesto.
Como bien dice faltrike muestranos esa otra toma donde le vemos la carita.:wink:.
Salu2
MOS-QUIS
23/01/10, 20:15:54
Me asombra que subas una foto de un ave de culo,cuando es evidente que no te gustan (por otros comentarios hechos por ti a otras fotos de este tipo).
Reconoceme que las tomas no tienen absolutamente nada a ver ...........
Subi precisamente, esta toma, por que es " diferente ", a lo que normalmente se ve en el foro ( si te fijas, incluso a el resto de mi galeria ).
Coincido en que es otro punto de vista, pero no el mejor ya que no hay contacto visual con el ave
Yo a mi entender, no le doy el punto fuerte de la imagen, ni a el punto de vista, ni a el hecho de que se trate de un ave ( podria ser perfectamente un zapato, y el impacto visual seria el mismo, y ademas seguiria sin tener "contacto visual" ) sino, al resultado final de la toma.
Creo que estamos de acuerdo en que esto, no seria la tipica toma de Naturaleza, sino mas bien una toma puramente artistica.
Siempre he pensado, que lo que realmente transmite fuerza en una imagen y la hace "especial", seria el encuadre, la composicion, y su originalidad. Podriamos hablar de montones de recursos estilisticos, que huirian del Realismo, o incluso del Hiper-Realismo, y que su contenido, y su resultado final, nos puede llegar a cautivar........ ( lease Puntillismo, Impresionismo, Cubismo, Naïf, Orfismo, y un largo etcetera, por mencionar algunos )
Es importante, que una imagen nos cuente algo ............independientemente de como se haya captado, o se haya plasmado, de ahi en ciertas tomas, del contacto ocular.
En este caso, creo que esta claro ( la opinion de varios compañeros ha sido creo que unanime ) que el hecho de que el ave este de "culo", nos conduce directamente a mirar el reflejo, y ver que pasa, con lo cual, la composicion, te conduce por el global de la imagen, y crea una vision en ella de "espiral", lo cual para nuestro cerebro ( recordar que los ojos captan luz, y que el cerebro es el que forma las imagenes ) va ser una ayuda para la comprension de la misma.
Cuidado asi lo entiendo yo, asi lo he estudiado, y a partir de este razonamiento se creo la imagen ( que evidentemente esta elegida entre una serie de varias tomas, hay cosas, que en la Fotografia de Naturaleza, dependen del puro azar )
Quizas todo este ladrillo, ayude a comprender de que forma, yo descarto, o elijo, de una serie de fotografias, las que a mi entender valen ( y revelo) las que se quedan tal cual en RAW y van al archivo, o las que directamente, van al Recycle Bin.
Por cierto, subire la toma de cara, y con "contacto ocular", descuidar ..............( hay varias )
Saludos.
oskarjuly
23/01/10, 21:06:27
:o:o:o:aplausos:aplausos:aplausos, saludos.
Pues a mi me emcanta el encuadre y el momento, me transmite algo... ¿ tranquilidad?, pienso que si, ojo, al menos para mi. Lo dicho, me encanta y enhorabuena, muy buena toma.:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos.
La verdad es que el momento me parece excepcional. Solo le veo dos cosas, la veo un poco oscura y para mi gusto demasiado aire arriba, aunque es una apreciación personal, claro....
Si nos basamos en lo que se espera de una foto de fauna, estrictamente dicha………lo del contacto ocular con la especie, es crucial………..Si en lo que nos basamos es en una toma de composición mas artistica………solo te diré, que la guinda seria que el reflejo fuera mas limpio……….creo que es la única carencia de la foto………ya que al verla, miras primero el fumarel de espaldas (disfrutando de cada pluma)……..y al no encontrar su mirada, la buscas en su reflejo………y la encuentras, desde luego……..lastima un poco mas de claridad en el……….pero la luz es caprichosa, y no siempre la tenemos como desearíamos………Todo esto desde mi modestísima opinión de aficionado, claro.:descompuesto
Un abrazo.:grupo:
angelbg
24/01/10, 22:02:27
Distinta y original. Parece que el ave está bailando con su espectro.
:) Un placer saludarte, MOSQUIS.
Estupenda foto Mos-quis
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com