Ver la Versión Completa : alguien ayuda a un novato?
juanmanuelbb
23/01/10, 00:55:45
a ver si alguien me puede ayudar. me gstaria q me explicarais el tema diparo en raw, si yo lo pongo en ese modo, cuando paso al ordenador me salen 2 archivos de cada foto, verdad? y el que no se ve es el que puedo trabajar sobre el? nose tengo un jaleo en mi cabeza, ese archivo supongo que si lo abro en el dpp se vera y puedo retocarlo no? nose si me explico. porque tengo mas ventajas? alguien q me diga donde puedo ver un tutorial o algo, GRACIASS
Carlitros
23/01/10, 01:12:14
Pues te voy a dejar esto que seguro te resulta util y ameno.
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/180429-pdf-recopilacion-de-algunas-de-mis-charlas-con-vosotros-hasta-hoy-en-canonistas.html?highlight=mis+charlas.
Respecto a los archivos tendras uno en jpg de unos 3 Megas y otro de 12 megas con el atributo CR2. Este ultimo es el raw.
Un saludo.
Naithmar
23/01/10, 01:14:09
Yo buscaría un poco en el foro porque se ha hablado de esto seguro mil veces. :)
Si disparas en raw sólo te debería salir una imagen .CR2 (el raw), si te salen 2 (una JPG y una CR2) es que disparas en un modo "dual".
Con DPP (Digital Photo Professional) lo que haces es revelar tus RAWs. Es decir, tienes las fotos en bruto y les puedes sacar mucha información y hacer muchos cambios directamente.
La ventaja del raw es que guarda muchísima información que hace que la imagen no tenga pérdida aunque modifiques parámetros como el balance de blancos, exposición y demás. Puedes volver a recuperar la imagen original, cosa que con un JPG no puedes hacer...
Es recomendable tirar en raw, pero sólo tú sabes para qué usas las fotos. Lo mismo si no las tratas, con grabar en JPG te sea suficiente. Pero casi sguro que al final llegarás al raw, como todos.
juanmanuelbb
23/01/10, 03:07:58
muchas gracias a los dos, ya me bajado el pdf y ojeare por el foro para salir de dudas, muchas gracias ya os contare si me entero o no . un saludo gracias
juanmanuelbb
01/02/10, 00:33:39
Vaya tutorial bueno, estoy aprendiendo muchisimo, muchas gracias
Gracias por lo que me toca :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com