PDA

Ver la Versión Completa : De vuelta a las andadas con el error 01...

krustyfer
23/01/10, 12:54:31
Bueno pues muchos os acordaréis de mi historia porque es de hace no más de 3-4 meses.

En Abril de 2009 compré en la desaparecida web de Aprecio SL una Canon EOS 1000D con un Tamron 18-200mm para iniciarme en el mundo de las reflex.

Llegado Septiembre o así, después de un viaje a Almería donde hice bastantes fotografías, me empezó a salir el error 01 de Canon, pero no progresivamente, sino que desde el primer momento salió en el 100% de las tomas.

Las fotografías salían bien enfocadas y bien expuestas, pero había que apagar y encender la cámara cada vez.

Lo mandé al servicio técnico y me atendieron bien porque me la repararon en garantía solo con un justificante de transferencia y el número de serie (no encontraba la hoja de la factura que ahora si la tengo). Tardaron 1 mes y medio en reparármelo pero el error desapareció.

Ahora me he ido a pasar el fin de semana con la parienta a Madrid/Segovia y estando fotografiando el acueducto, sin cambiar de objetivo ni nada, me ha vuelto a aparecer el dichoso error 01 en pantalla, y sale en todas y cada una de las tomas.

He realizado varias pruebas para comprobar que sea problema del objetivo y no del cuerpo. Al poner el 50mm de canon no da error, al poner el 18-200 de Tamron si lo da. Al ponerle al 18-200 una abertura de F14 por ejemplo, observo que al pulsar el botón de previsualización de la profundidad de campo, la cámara realiza bien el diafragmado, y hace el ruido normal, que no es el mismo exactamente que suena cuando intercambio un objetivo por el otro y pongo el 18-200 en la cámara, que en este caso es más bien un gruñido que otra cosa...

No se lo que podrá ser, pero me tocará volver a ponerme en contacto con el servicio técnico... Alguien sabe si tengo derecho a reclamar que me lo sustituyan por uno nuevo dada la reiteración del problema?? Hay más servicios técnicos donde me puedan reparar un objetivo Tamron a parte de ROBISA??

Perdón por el rollazo y se agradecen todas las aportaciones al hilo...

Saludos