PDA

Ver la Versión Completa : He comprado una 7D con el Firmware 1.0.9

sonrrie
23/01/10, 12:35:41
Hola a todos, he comprado una 7D y lleva el Firmware 1.0.9, la he comprado hoy y además la imagén no es que me guste mucho que digamos. ¿La cambio?

Juan55
23/01/10, 12:41:35
Yo también cuando la compré me vino con el 1,0.9.
Le haces el update al 1.1.0 y santas pascuas ...
Otra cosa es que te funcione mal o tenga algún problema ... pero ya te adelanto que la 7D tiene un "toque" diferente a todas las de la serie xxD.

Saludiños

ToniVC
23/01/10, 12:55:54
además la imagén no es que me guste mucho que digamos. ¿La cambio?

El firmware no es problema, como bien dice Juan55. En cuanto a eso de que no te gusta la imagen, a qué te refieres? Puedes poner algún ejemplo?

sonrrie
23/01/10, 12:58:50
Estoy aztualizando el firmware y voy a relizar pruebas, de todas formas me puede pasar que compare con la 5d Mark II y eso no es bueno.

ToniVC
23/01/10, 13:23:47
puede pasar que compare con la 5d Mark II y eso no es bueno.

No es ni bueno ni malo siempre y cuando tengas claro que comparas una APS-C con una FF. Probablemente apreciarás más ruido a todas las ISO, aunque si comparamos con otras APS-C, y teniendo en cuenta su resolución, la 7D presenta un magnífico comportamiento en ese aspecto.

JCaballero
23/01/10, 16:45:01
Pues puede ser que al compararla con la 5dII te lleves una sorpresa, y es que en calidad de imagen no hay tanta diferencia. ;)

sonrrie
23/01/10, 17:24:51
Pues puede ser que al compararla con la 5dII te lleves una sorpresa, y es que en calidad de imagen no hay tanta diferencia. ;)

Bueno, la 5D MarK II es mucha cámara, cuando compara te lo cuento.

Samsarit
26/01/10, 18:20:56
Yo también cuando la compré me vino con el 1,0.9.
Le haces el update al 1.1.0 y santas pascuas ...
Otra cosa es que te funcione mal o tenga algún problema ... pero ya te adelanto que la 7D tiene un "toque" diferente a todas las de la serie xxD.

Saludiños

Hola.
No sé qué és el Firmware, ni como se hace el Update, aún no tengo la 7D, pero si podeis explicarlo, me puede venir muy bién para cuando la tenga.
Muchas gracias.

ToniVC
26/01/10, 18:29:28
Hola.
No sé qué és el Firmware, ni como se hace el Update, aún no tengo la 7D, pero si podeis explicarlo, me puede venir muy bién para cuando la tenga.
Muchas gracias.

El "firmware" es el sistema operativo, es decir, los programas informáticos que controlan el funcionamiento de la cámara. A lo largo de la vida de las cámaras es habitual que éste se vaya actualizando para corregir fallos o añadir funciones, lo mismo que sucede con el software de los ordenadores.

Pero yo de tí no me preocuparía de momento. Lo más probable es que tu cámara te venga con el último firmware. Y si no es así, tranquilo que es muy fácil actualizarlo.

mgsmanager
26/01/10, 18:32:22

Es verdad no hay mucha diferencia, tampoco hay mucha diferencia entre el 18/55 pisa y el 24/70 pero las hay , y en fotografia las minimas diferencias se pagan y cuando mayor es el costo economico las diferencias no estan en acorde al precio o al dinero invertido, pero entre la 7d y la 5d, clasica, no la markii que es mejor aun si hay diferencias y bastantes ( mejor reproduccion del color , mejores isos , mejor cuerpo, las camaras de ahora no tiene la contruccion como las de antes y por no decir que un sensor FF la focal siempre es la real y con 24mm ya tienes angular cosa que con las aps-c te quedas cortos y en cuanto al ruido es mas limpio y se aprecia menos , por no decir tambien que el desenfoque en el ff es mas pronunciado y mas bonito , ¿ te parece poca la diferencia ?

boncillo
26/01/10, 19:28:48
Es verdad no hay mucha diferencia, tampoco hay mucha diferencia entre el 18/55 pisa y el 24/70 pero las hay , y en fotografia las minimas diferencias se pagan y cuando mayor es el costo economico las diferencias no estan en acorde al precio o al dinero invertido, pero entre la 7d y la 5d, clasica, no la markii que es mejor aun si hay diferencias y bastantes ( mejor reproduccion del color , mejores isos , mejor cuerpo, las camaras de ahora no tiene la contruccion como las de antes y por no decir que un sensor FF la focal siempre es la real y con 24mm ya tienes angular cosa que con las aps-c te quedas cortos y en cuanto al ruido es mas limpio y se aprecia menos , por no decir tambien que el desenfoque en el ff es mas pronunciado y mas bonito , ¿ te parece poca la diferencia ?

Solo dire que en cuanto a cuerpo, la 7D tiene mejor cuerpo que la 5D :)

P.D: Que conste que las ventajas del FF son incuestionables, pero la 7D es una gran maquina y en algunas cosas supera a las 5D (cuerpo, enfoque, factor de recorte para los teles, rafaga, etc..).

mgsmanager
26/01/10, 20:29:53
Solo dire que en cuanto a cuerpo, la 7D tiene mejor cuerpo que la 5D :)

P.D: Que conste que las ventajas del FF son incuestionables, pero la 7D es una gran maquina y en algunas cosas supera a las 5D (cuerpo, enfoque, factor de recorte para los teles, rafaga, etc..).

Eso es ta claro, tambien se llevan unos años , y que conste que yo tengo una 7d pero al final lo que cuenta es los resultados en papel y el ff ahi sale ventajoso por todos los lados, en cuanto a lo del enfoque esta claro, son dos camaras totalmente distintas ,una es para fotografia de accion y la otra mas bien de estudio y otros,

JCaballero
26/01/10, 20:41:39
Hombre yo no soy propietario de la 5DII, si de la 7D, y no cabe duda que la 5D es una fuera de serie,pero por experiencia os puedo decir que la 7D tiene un sitema de AF mejor que la 5DII, del sellado del cuerpo de magnesio de la 7D también podemos hablar, de la velocidad de rafaga, y en calidad de imagen la diferencia no es tanta, y cuando digo que no es tanta, nada que ver a la comparación entre el PISa y el 24-70, que se hace por ahí. Evidentemente una es FF y otra es APS-C 1,6x, luego es obvio que un 24mm tengas angular en una y en otra no, pero cuando un utlizo un 400mm tengo 640mm, y con una FF solo tienes 400mm y si quieres tener 600 con la misma luz que tengo yo con mi 400 te tienes que aflojar el bolsillo bastante más que yo, cosa que a mi no me pasa con los grandes angulares cuando utilizo un 18mm, o un 10, 17... Que conste que no me imporatría tener la 5DII, no vaya a ser que alguno me de por tonto, pero a mi me viene mejor mi 7D para fotografía de naturaleza, que es para lo que la voy a utilizar.

enriquecanopas
11/02/10, 15:27:18
Yo tengo la suerte (o la desgracia, desde un punto de vista financiero) de poseer la 5dII y la 7D (antes la 5DI también), y directamente no pueden compararse las dos camaras.. vamos si que se puede, pero tu coonclusión será una mera interpretación de como ambas cámaras se adaptan a diversas necesidades, y esta es la clave.. si, las dos hacen fotos, pero no de la misma manera... obviando las diferencias, que no ventajas, entre FF y APS-C. (deliberadamente tambien obviaré el factor Video)

como ya se ha dicho la 5DII es un Monstruo de la resolución y niveles de ruido en altas ISO, retrato, urbana, paisajes, ect... los 1600ISO se los come para desayunar... pero donde falla la 5DII??? 3,5 FPS, y un sistema de enfoque "lento" y un AIServo a pedales... Simplemente es Lenta y enfoca MAL!!! , y aqui es donde entra la 7D, diseñada alrededor no de un Super-sensor para ofrecer la máxima resolución y capacidad de ampliación, sino concebida para la acción, hay situaciones en las que esas dos tarjetas DIGIC4, y esa rafaga a lo kalashnikov marcan la diferencia, y ese 1.6x ahorra una pasta en super-teles, y de moemnto el sistema de enfoque es lo mejor que he probado en mi vida!!!! mi perro, corriendo hacia mi a toda ostia, a 2.8 de diafragma... en AISERVO (19 puntos), de las 19 fotos que tomó en 2,3 segundos, ni una desenfocada, NI UNA!!! eso está fuera del alcance de la 5DII, al igual que está fuera del alcance de la 7D los retratos a luz natural sin flash al atardecer, con esos bokehs y esa ULtradefinición, o esos paisajes con el 16-35 o el 14mm...

Os juro que si tuviera que desprenderme de una de ellas, lo tendría muy chungo para decidirme... a alguien le pasa igual??? seguro que si..

Brejon
11/02/10, 16:13:07
La 5d2 esta orientada a retrato y la 7D a fotografia deportiva.

Ademas nunca compararia una FF con una APS. La mia esta de camino (si llega jeje).

Por lo de la actualizacion no te preocupes la actualizas sin menor problema, creo que hechare de menos la actualizacion y el sowftware de olympus eso si.

un saludo.