Ver la Versión Completa : Ya esta a la venta el SUPER 50 f1,2 L de canon
El Siniestro
28/12/06, 09:49:37
Supuestamente la mejor de sus ópticas fijas, pero eso lo tengo yo que ver.
Voy a tratar de que me lo presten en la tienda, creo que no me pongan pegas.
Si es lo que se espera de él me lo compro, y si me lo compro me desprendo, con todo el dolor de mi corazón, de mi SUPER 24-70, ir ahorrando coffardes.
Cuando pruebe el 50 ya os pongo alguna foto y doy mi opinión.
Saludos
karlagorn
28/12/06, 10:06:58
Jo Julián, yo no lo cambiaba por el 24-70 ni de coña, me parece un precio desorbitado para una focal fija. La calidad de tu 24-70 está fuera de todad duda, no creo que tengas problema en venderlo, pero y me lo pensaría... (lo de venderlo) :wink:
Saludos amigo!!
Hola.
Pues muchas gracias, Siniestro por probarlo por nosotros... es decir, todos aquellos que seguramente no nos lo podamos comprar "casi nunca"... :cry:
Te agradezco cualquier prueba que hagas, para ver si es verdad todo lo que han prometido con él... 8) Espero tus fotos...
Sobre lo del cambio... ¿de verdad habrá tanta diferencia de calidad como para abandonar el 24-70 (lujazo de lente, por cierto)? :oops:
Salu2, ya nos contarás.
MigL
El Siniestro
28/12/06, 15:30:39
Vuelvo a tener una peazosuper1DMKIIN en mi poder.
Ya lo tengo en mis manos, ya tengo el 50f1,2 L, no puedo avanzar todavía mucho pero he hecho ya unas fotos a pulso, cosa que no se debe hacer par ver lo que es capaz de dar de sí un objetivo, pero bueno.
Puedo avanzar una primera opinión, en el centro le puede al 24-70. pero OJO, por muy poquito, sin embargo en los bordes gana el 24-70.
Repito que son impresiones, esta tarde saldré con los dos y el tripode, y ya veremos, pero desde luego que la primera impresión me defrauda un poquito. Pero la cosa es que el 24-70 me solapa el 17-40 por bastante.
Yo utilizo mucho el 17-40, el 24-70 lo monto menos y aunque llega a 70 por allí arriba ando poco, y si necesito algo de esas focales monto el 70-200 f2,8, en fín, a ver las pruebas más fiables y precisas y ya diré algo.
Pero me tienta mucho por varias razones, sobre todo ese f1,23 para por las ...... noooocheeeeeeesssss tenebrooooooosaaaassssss (en los cemeterios y esos parajes lúgubres).
Por cierto, tener este bicharraco, el 50, en las manos te irradia ciertas sensaciones ..... huuummmmm.
Saludos.
El Siniestro
28/12/06, 20:49:34
Qué decepción señores, con las ganas que le tenía yo a este cristalito.
Nada, se confirman mis más oscuros temores, el 50 en el centro le saca digamos un 7% en nitidez al 24-70, no es mucho, hay que tener en cuenta que el 24-70 es mucho objetivo como para mejorarlo notablemente, peeeeeeero, en los bordes es otra cosa, el 24-70 gana por goleada, digamos que yo estimo que le saca al 50 un 20% en nitidez, osea una burrada.
No pongo ni fotos, lo siento pero me decepciona tanto que ni me molesto, y creerme lo que os digo, la unidad que tengo en casa, salvo defecto, no me convence para nada, siendo el 50 una focal fija y de esa categoría, y en f1,2 pues que queréis que os diga, debería barrer con cualquier 24-70 por bueno que fuese.
NO LO COMPRO.
Saludos
Hola de nuevo.
¡¡ Guau, Sini !! Siendo así de tajante, será que no es nada bueno :P :wink:
Vamos, que si no te convence su nitidez frente al 24-70... no se hable, ni se gate, más.
Sólo una pregunta: ¿has probado la otra "estrella" de Canon: el 85mm 1.2? Se supone que era el compañero del 50, pero con un poco más de focal...
¿Entre el 85mm 1.2 y el 24-70... con cuál te quedaría en cuanto a nitidez? 8) :roll: :lol:
Salu2, y gracias por avisar lo del 50... ¡ estos de Canon se han lucido :o !
MigL
El Siniestro
29/12/06, 07:31:41
No lo he probado, pero lo que dicen de el es que si quieres jugar con la profundidad de campo ínfima, el 85 1.2 o el 135 f2 son superires a plena apertura, y con menor profundidad de campo aún.
Esta mañana voy a comparar mi 17-40 f4 L con el 16-35 f2,8 L, por que también tengo ganas de ver cómo va.
La cosa es que uno va buscando ya las ópticas fijas, por su calidad, pero una vez hablé con gente muy puesta en ello sobre las que fabrica canon y la verdad es que me decepcionó un poco, yo pretendía algo así tener cubiertas todas las focales posibles desde 14 f2,8 a 200, y la verdad es que salvo quizás el 85 pues no encontre nada que justificase esos precios a nivel de una calidad excepcional, sin embargo sí encontre que podía tener cubierto de 17 a 00 con los tres que tengo más el 100 macro por una cifra razonable y una calidad que calificó de suficientemente buena para los objetivos que son.
Una vez vi una fotografia con una 20 D que llevaba montado un objetivo que creo recordar era de zeiss y todavía alucino en colores de aquello, lástima que no la bajé. Era con un angular tipo 17-40 o algo así, pero la calidad, el contraste y la nitidez y la falta de aberraciones, etc, eran tales que ver aquello era gloria pura para los que como yo somos enfermos de la nitidez, no se puede desfribir con palabras, había que verlo para creerlo, y un recorte al 200 % parecía al hecho 100%, con esto os hacéis na idea.
Saludos
juanmeitor
29/12/06, 17:43:54
Pues si estás buscando la excelencia y no te importa el enfoque manual, yo me iría de cabeza a buscar objetivos Zeiss, que he leido en bastantes sitios que dan una calidad muy superior a los Canon. Incluso algunos se pueden encontrar a precios "razonables" en ebay.
Hablando de fijos y enfoque manual, tienes objetivos con muchos años a las espaldas que le dan sopas con honda a los más recientes Ls de Canon (por lo menos en angulares)
Saludos y felices fiestas.
El Siniestro
29/12/06, 20:49:23
Sí, pero ya hay que controlar otras cosas, no todos sirven para todas las canon y hay que hacerles modificaciones y ponerles anillos conversores a algunos, es delicado.
Saludos
juanmeitor
30/12/06, 13:39:58
Hombre, yo no creo que sea tan complicado. El adaptador lo necesitas seguro, ya que no son para montura Canon, pero más allá de eso no creo que haya que hacer muchas birguerías, aparte del ajuste manual del mismo... aunque no hablo por experiencia, que conste.
No creo que te cueste encontrar información en internet al respecto, si de verdad te interesa. Veo bastante claro que en Canon no vas a encontrar lo que buscas. A no ser que pruebes el 85 f1.2L o el 135f2L, no se qué vas a encontrar mejor que el 50 f1.2L...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com