PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con mi camara

seldelacarrera
28/12/06, 10:27:20
Hola amigos!
He leido muchisimos de vuestros correos o mensajes, y me encanta el ambiente que teneis. No se si esto os molestara, tengo hace una semana mi Canon Eos 400 y de momento no puedo decir si estoy o no contenta porque estoy aprendiendo con ella y todavia estoy lejos de hacer buenas fotos. Pero antes de comprarla estuve en dudas entre ella y la Nikon D80, esta semana he tenido en las manos las dos y ......ahora sigo en dudas de si he acertado. Miro vuestros mensajes y creo que si, he visto fotos realizadas (que yo no creo que llegue ha hacer ) preciosas, pero sigo pensando en nikon, cuando la tengo en las manos la veo tan robusta, y cuando miro por ella veo mas luminosidad, mas amplitud de campo.......
Creo que mi canon es buena, pero no se si igual de buena que Nikon D80,
Pido ayuda a vosotros que sabeis más que yo, en este momento estoy muy confusa y tengo que decidirme si la devuelvo (cosa que sentiria mucho por este foro) o no.
La compre en Redcon y no me han puesto pegas, espero que no sea luego un laberinto (cosa que me temo...).
Gracias y espero que no se sienta nadie molesto ya que esto es pasión !!!

juanmeitor
28/12/06, 11:19:53
¡Hola!

Después de haber leido mucho te daré mi opinión sobre a elección 400D-D80: Sinceramente, creo que la D80 es mejor cámara que la 400D... peeero con matices. Nikon parece haber solucionado el problema de rendimiento a ISOs altos y ahora hay poca diferencia con Canon. El visor de la Nikon es mejor y salvo la limpieza del sensor, la Nikon tiene mejores prestaciones.

Ahora, la parte mala: para empezar, Finicón, el servicio técnico de Nikon es de lo peor. Si lees en foros que no sean exclusivos de Canon, verás que hay multitud de personas que han tenido graves problemas para tener su cámara reparada después de esperas de dos o tres meses (sin cámara). Y modelos como la D70 han tenido pero que muchos fallos que obligaban a repararlas.

El otro aspecto negativo de Nikon (en mi opinión) es la gama de objetivos. Ojo, los objetivos de Nikon son tanto o más buenos que los de Canon. Sin embargo suelen ser, o bien pata negras que valen un riñón (algo más caros que los Canon equivalentes) o muy básicos. Ahí Canon tiene una gama intermedia que Nikon no tiene (básicamente los objetivos L con apertura f4), que permiten que alguien que no sea profesional, pueda ir mejorando su equipo sin recurrir a terceras marcas.
Digo esto de los objetivos porque cuando eliges una cámara reflex, lo que estás eligiendo es un sistema, ya que a partir de ahí te comprarás objetivos con esa montura, los cuales seguramente sobrevivirán a esa cámara (que hoy en dia no duran ni 5 años) y te obligarán a que la próxima cámara sea de la misma marca.

En fin, no me enrollo más y simplemente te digo que te quedes con la que te quedes, disfrutarás un montón y harás grandes fotos, pues las dos son maquinones.

Saludos y felices fiestas.

Roth
28/12/06, 13:50:25
La decision es tuya y delicada, todo lo que te dicen es la pura realidad.
La D80 es "mas" camara pero tambien es mas cara, compararla con la 400 es algo injusto con esta ultima.
Lo de los objetivos, siempre puedes usar de marcas que NO sean nikkor que los hay muy buenos, en el foro se te va a atender igual tengas lo que tengas, pero los consejos expetos seran sobre canon que son las que hay aqui mayormente.
Dada la compresion del comercio donde la has comprado, preguntales si te dejan probar la Nikon un par de dias o si alguien que conozcas y la tenga te la puede dejar.
Y suerte en tu decision!

seldelacarrera
29/12/06, 09:30:04
!ME QUEDO COMO CANONISTA CON MI PEQUEÑA¡¡¡¡

Me he decidido por no volverme loca y disfrutar con ella, no por cambiar a Nikon voy ha hacer mejores fotos, tengo que aprender con ella.
Ahora si tendre que comprar un objetivo mejor ya que el 18-55 mm es un poco bajo y estoy pensando en algo que me abarque mas.
He leido algunos consejos y leere más hasta tener claro cual comprar.
Si teneis algun consejo de alguno en concreto, os lo agradezco

El-Miguel
29/12/06, 09:58:08
Seguro que no te arrepentirás.

A ver esas fotos!!!